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DAKAR NOTICIAS

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Tambien al amigo jordi arcarons colabora con la deseret logic

Desert Logic 2009

Fórmula, etapas y detalles

Marruecos, del 6 al 12 de Diciembre

Los organizadores del Desert Logic no paran ni en vacaciones: bajo el calor del verano, Fabio Fasola, asistido por Jordi Arcarons y Massimo Tamburelli, con el aire abrasador del desierto, han establecido la ruta (gracias también a los mapas Michelin) con los últimos detalles de la fantástica aventura que va a empezar el 6 de Diciembre en Erfoud, al Sur Este de Marruecos, y que regresará al cabo de cinco días, después de un itinerario de casi 800 quilómetros y cinco etapas a través de zonas desérticas y por unos paisajes maravillosos.

FÓRMULA

Desert Logic no es una competición extrema, ni tampoco una carrera solitaria, sino una aventura equilibrada a medida para los que nunca han ido a una Rally Africano.

Desert Logic, como dice la palabra, es la manera más lógica de vivir una emoción con otras personas pero, al mismo tiempo, en seguridad.

El Desierto no lo enfrentan en solitario, sino en grupos de 3 personas: un trío de motoristas, pudiendo ser de diferentes marcas o lugares, preparados para el desafío de cinco días.

Lo que cuenta es el resultado de los tres, que va sumando etapa trás etapa hacia la clasíficacion final.

Navegación GPS, subir rampas imposibles, orientación, montañas negras, arenas mágicas y pasajes a través de palmerales: eso es Desert Logic Marruecos. Si quieres ser un autentico piloto del desierto, no puedes perderte este acontecimiento.

MOTOS

Cualquier moto enduro es ideal, de cualquier marca y modelo, no es necesario un deposito más grande ni incrementado ni llevar un equipo especial de desierto, excepto el road-book y el GPS. Los miembros del equipo pueden andar sobre diferentes motos.

Del traslado de las motos de Italia (u Francia u España) a Marruecos se encargará la organización del Desert Logic y también de los aranceles aduaneros.

Para los que no tengan moto propia, allí habran motos KTM disponibles en alquiler.

INFO Y INSCRIPCIÓN

tel. +39.02.5391.579

fax +39.02.56810824

Info: [email protected]

www.fasola.com

www.desertlogic.it

Jordi Arcarons 669 704 289

ETAPAS

..:: Domingo 6 DICIEMBRE 2009

Vuelo para los participantes desde ITALIA:

Vuelo Italia – Casablanca – Errachidia (salida a las 13:20 desde Milán u desde Roma, escala en Casablanca y llegada a Errachidia a las 19:00).

Traslado desde Errachidia hasta Erfoud (aproximadamente 1 hora).

Check-in y alojamiento en el Hotel Xaluca de Erfoud.

Cena de grupo.

Briefing y entrega del roadbook.

..:: Lunes 7 DICIEMBRE

1era Etapa 150Km - Erfoud / Erfoud - Ruta de los Oasis

Entrega de las motos propias o alquiladas.

El día empieza con una ruta no muy larga que se desarrolla con pistas de terreno duro a pistas de arena y con dificultad de navegación fácil-medio.

El primer tramo, de la ruta de los oasis, va por una pista de conducción que se incrementara la difícultad después del segundo oasis. Ya por el tercer sector, será necesario saber orientarse a conciencia para encontrar el camino hacia Erfoud.

Fabio y Jordi estarán a disposición para ayudar y facilitar que todos los pilotos lleguen a la meta.

Especial "Costa Ligure"

Carrera de relevos: cada piloto tiene que pasar, con su motocicleta, a través de un sendero arenoso bastante difícil y entregar el testigo a su compañero, y ese hará lo mismo con el tercer piloto para completar el team y clasificarse según el tiempo total.

Cena y alojamiento en el Hotel Xaluca de Erfoud.

..:: Martes 8 DICIEMBRE

2nda Etapa 120Km - Erfoud / Merzouga - Erg Chebbi

Es el momento de enfrentarse al desierto autentico: el gran Erg Chebbi, de los pocos mares de dunas en Marruecos, con sus formas moldeadas, os está esperando para daros inolvidables satisfacciones.

Es un paisaje cinematográfico, escenario de películas muy famosas.

La arena del desierto serà el teatro de los participantes de Desert Logic.

Esta etapa supone pasar a través de los albergues y pueblos, adentrarse en la inmensidad del erg, ya hacia la tarde coger la dirección correcta para el final de etapa en Merzouga.

Especial "MG.K-VIS”

Un día de navegación muy complicado. Cada equipo tiene que seguir los puntos GPS, y alcanzar al punto correcto de todos los way-point indicados con una bandera. Una vez alcanzado el punto, el caballero tendrá una foto de los otros dos compañeros cerca de la bandera, para probar su pasaje.

Cena y alojamiento en el Hotel Toumbouctou de Merzouga.

..:: Miércoles 9 DICIEMBRE

3ra Etapa 180Km - Merzouga / Merzouga - Minas de Los Fósiles – La Montaña Negra

Etapa mixta alternando terreno duro con arena. Es el momento de coger rumbo hacia las Montañas Negras, un área volcánica rica de fósiles. Aquí hay que prestar atención a la navegación, porque es como un laberinto, muchas pistas que nos llevan a las minas: solo siguiendo atentamente al roadbook, se encuentra la ruta correcta. Una vez pasada esta zona minera, encontraremos un terreno arenoso, alternando con zonas de hierba de camello (herbe a chameaux) y

ríos de arena en la ultima parte, algunas dunas para llegar al hotel, después de una jornada desértica.

Especial “Arexons y la duna imposible”

Cada equipo escojerá un piloto que va a realizar la prueba: de el dependerá la posición del equipo en la clasíficacion, la prueba consiste en superar y recorrer el tramo de dunas, en el menor tiempo posible.

Cena y alojamiento en el Hotel Toumbouctou de Merzouga

..:: Jueves 10 DICIEMBRE

4a Etapa 150Km - Merzouga / Alnif – Desierto Kem Kem

Cruzaremos la población de Rissani y después de ocho de quilómetros entraréis en una magnífica pista, muchas veces utilizada durante la competición del Dakar, y que nos lleva hacia el desierto del Kemkem.

En esta pista hay zonas onduladas y erosionadas, pero el fuera pista y la inmensidad del plateau del Kemkem es donde necesitaréis mas concentración. Después del paso a través del pueblo de Fezzou, encontraréis caminos semi montañosos y algo pedregosos, una zona volcánica antes de coger rumbo Alnif.

Especial “Airoh”:

Es una verdadera prueba enduro: los pilotos de cada team tienen que dar cuatro vueltas a un recorrido endurero y con difilcutades; el tiempo contara hasta que el último piloto del equipo llegue a la meta.

Cena y alojamiento en el Hotel Meteorite de Alnif

..:: Viernes 11 DICIEMBRE

5ta Etapa 170Km - Alnif / Erfoud

La última etapa es igual de difícil, con terrenos muy variados. Primero los participantes se enfrentan al desierto, después a los senderos montañosos, otra vez el desierto y terreno duro-arenoso hasta el final.

Especial “Wellcare” :

Otra vez una navegación especial, pero esta vez los puntos GPS se comunicarán unos minutos antes de empezar y sólo a un miembro del equipo: el serà encargado de guiar los otros compañeros hacia la linea final. El tiempo de los tres entrarà en la clasíficación.

Cena y alojamiento en el Hotel Xaluca de Erfoud

..:: Sábado 12 DICIEMBRE

Marruecos / España

Salida del hotel Hotel Xaluca de Erfoud

Traslado en autocar de Erfoud a Errachidia (aproximadamente 1 hora)

Vuelo destino España

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Bueno amigos ....

Hoy que tengo algo de tiempo os voy a contar un poco como ha ido el viaje a marruecos que he acompañado a X_RAIDS del 11 al 20 de septiembre.

En principio salimos el viernes 11 a las 12 de la noche en el ferry direccion a melilla, ya que no tenemos combinacion de noche por ferry.

Al dia siguiente desembarcamos y como siempre los JODIOS MOROS prefieren que pasemos por nador y nos tubieron mas de tres horas con los tramites aduaneros.

Teniamos noticias de que habia llovido mucho en marruecos y nos cruzamos con la gente de la panafrica que volvian para españa.

Varios puentes estaban cortados o de obras pero el viaje se hizo bastante bien.

El domingo a la mañana y dado que el resto del grupo no llegaban hasta el lunes por la noche hicimos una ruta por pistas de montaña y pudimos comprobar el estado de las pistas cuando llueve mucho

dsc01504hl.jpg[/url

Este es uno de los desvios que teniamos que tomar en la carretera

y asi como quedan las pistas de montaña, ya solo podiamos seguir ya que tubimos que trialear para llegar a este punto

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dsc01522l.jpg

Despues de muchas vicisitudes incluido un despiste de juan fernandez que le llevo a casi despeñarse y nos vimos obligados a tirar lo moto por un cortado hicimos la ruta hasta el final

El segundo dia queria retomar uno de los paseos mas bonitos que organice en mi viaje de marzo y que por circustancias no pude realizar, subir por el dades hacer la pista que une las dos gargantas y bajar por el toldra, pero cometimos el error de parar a comer despues de que nos lloviera un error que en marrueos se paga de la siguiente manera

dsc01513r.jpg

solo los mas atrevidos del pueblo se arriesgaban a pasar

dsc01517tt.jpg

En mi caso ni por todo el oro del mundo deseo perder la maquina con la que voy a correr el dakar argentino

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Asi que cuando ya pasaban vehiculos nos decidimos a atravesarlo

dsc01518i.jpg

Una foto que deseaba tomr hace años IMPRESIONANTE

dsc01505nr.jpg

En cuanto a la lluvia ni que deciros que en nuestras maquinas siempre terminan jodiendo cosas y en mi caso las luces, los trips, el xenon y demas fallaron.

Tambien tuve la ocasion de comprobar el consumo de mi moto y es de 7 ltrs lo que con los dos depositos de ramos de 10 lts mas el trasero de 5 ltrs le dan a esta moto una autonomia de 350 kms lo que en carrera supondra unos 250 a 300 mas que suficientes.

Tambien comprobamos de un fallo de montaje ya que al accionar el deposito trasero en vez de caer la gasolina la espulsaba.

En definitiva muchos dias , muchos kms y todas las pruevas posibles.

En cuanto a la navegacion poco se pudo hacer motivado por las lluvias asi que me bajare con el amigo pepe palomares a ver esos road-book nuevitos.

El tercer dia ya llego el grupo con un Victor Rivera Radiante despues de su victoria en la copa burn y dado del estado de las pistas decidimos salir juntos por una ruta diferente al resto del grupo (joder que honor para mi) aunque pensabe que victor se aburriria je,je ,je

dsc01525u.jpg

No nos aburrimos ese dia.....

Salimos algo temprano para en principio subir por las gargantas del dades ir hacia el toldra y despues hacer una vieja pista que nos llevaria hacia tinejad e ir hacia erfoud (ya que la pista de goulmina esta ya asfaltada en su totalidad)

El primer tramos aunque pedregoso se nos paso rapido , solo 40 kms de rio sevco con pedruscos pero al llegar al cruce del toldra la pista no aparecia y coño se veia desde abajo en la carretera, paramos en una aldea a preguntar y fueron varios los aldeanos que nos indicaron que era imposible hacer esa pista ya que SOLO LOS BURROS PODIAN PASAR......

Yo recordaba que esa pista la habiamos hecho hace unos años y paso un coche pero como debemos todos de saber en marruecos las pistas principales se estan asfaltando y el resto quedan sin ningun tipo de mantenimiento.

Decidimos hacer un recto por un rio y localizamos la pista, el principio estaba roto pero lo que nos ibamos a encontrar era mucho peor.....

Las montalñas habian escupido lenguas de piedras contra la pista la cual estaba cortada en muchas de sus partes pero traleando pasamos y logramos culminar la cumbre del pequeño puerto, al comenzar el descenso comprobamos que los lugareños estaban en lo cierto pero una vez que te pones a bajar ya era peor intentar subier por los sitios que descendiamos.

Solo encontramos algun montañes con sus burros que se quedaban atonitos al vernoos descencer por semejante pedregal con las motos de rally y llenos de gasolina

SIMPLEMENTER INPRESIONANTE.....

Despues encontramos un pequeño valle y decidimos seguirlo para salir de es emboscada ya que era casi imposible subir las trialeras que acababamos de descender y aparecimos en la carretera de goulmina.

Alli no termino la cosa y a unso 30 kms vimos como unos viandantes nos hacian señas y nmos indicaban qe era imposible continuar.Las lluvias habian llenado de pedruscos la s carreteras y estabamos incomunicados...

Je je pense si pasan los burros NOSOTROS TAMBIEN y al final de bajarnos varias veces para pasar las motos entre los pedruscos conseguimos llegar a goulmina.

Al frente en la gasolinera se veis el fin del mundo......

Una tormentta de grandes dimensiones estaba entre nosotros y erfour casi 90 kms de lluvia y pedrisco la cual tendriamos que atravesar si queriamos llegar a nuestro destino, no cometeria el mismo error que el dia anterior asi que no paramos a comer y nos metimos delleno en la otormenta consiguiendo pasar touroug antes de que el rio nos dejara cortados en tierra de nadie, llegamos a erfoud, el rio cortado y tubimos que dar la vuesta pr la carretera de rissani hasta llegar a merzouga a las 6 de la tarde.

Como era de esperar esa tormenta provoco despues de nuestro paso el corte de ambas carreteras la de tinerhir y la de zagora y tambien se corto la de rissani a erfoud ya que en un tramo esta deprimida con respecto a los rios y el resto del grupo al parar a comer se encontraron con un marron terrible y no pudieron llegar hasta la noche.

El infortunio tambien se cebo con ellos y al ochecer el guia de ese grupo se llevo por delante a dos chavales que iban por la carretera sin luces (los que habeis esado alli sabeis que es muy facil que algo a alguien te aparezca sin luces por la misma y te lleves un susto del carajo)

El chaval atropellado no tenia gravedad pero de repente alguien de la multitud le dijo algo y se tiro al suelo retorciendose como una lagartija el grupo se vio rodeado por una muchedumbre que chillaba y chillaba sin saber nadie que decian, acudieron los gendarmes y todos al hospital y a la gendarmeria

TOTAL UN MARRON

Tambien me ha impresionado ver a un grupo d eingleses que acudieron a marruecos con 6 bmws boxer y tubieron los huevos de salir cada dia a las pistas atravesando los rios crecidos con esos mounstruos.

Se lo pasaron genial y como uno d eeeleos me decia un kilometro dos horas por la noche las cervezas que se tomaban y las imagenes gravadas porellos merecian la pena del sufrimiento del dia

Vaya unos tipos duros si me pasan las imagenes os las hare llegar.

EEn cuanto a la eterna discursion de los gps y rutometrpos deciros que esta vez mi amigo guillermo me ha metido la cartografia de marruecos en el gps y sigue sin convencerme aunque reconozco que la seguridad que te da seguir un trak o saber que vas sobre una pista y donde esta la otra te relaja mucho, ahora bien si colocamos un gps con un zoom de 200 metros tte aparecera todo lo que quieras pero no aprenderas a levantar la cabeza, encontrar la pista correcta y resolver cuando halla un despiste.

El gps es un muy buen invento pero no deja de ser un aparato electronico que puede fallar.

Uno de los dias seguimos todos a victor solo con road-book del dakar y rumbos sin wp y eso es imposible ya que las pistas cambian ccn el tiempo y se borran referencias, entonces encontre una pista ya en desuso que se habian cvcomido las dunas y el grupo opto por volver atras aunque sigo convencido de que hubiesemos salido de alli la gente se pone nerviosa cuando te ve dudar en pista.

Al dia siguiente se facilito un track sobre mapa y resulto que la pista estaba tan rota que era peligrosa el seguirla.

Con buen criterio Victor deidio no proseguir y fuimos por una pista que yo conocia que iba por arriba del vaye y que nos llevvo a un punto accesible.

En definitiva todo sirve pero la esperiencia en marruecos sigue siendo un grado oo hagais una ruta sobre un track sin saber perfectamente a donde os lleva y el estado de la misma ya que las lluvias dejan en desuso muchas de eelallas que en los mapas o incluso en el googlñe e

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En cuanto al DAKAR 2010 , comentaros que seguimos con la preparacion fisica ya que aunque no nos damos cuenta el DAKAR est ya a la vuelta.

Aparte de eso la logistica va ppara adelante hemos cerrado un acuerdo de asistencia mecanica con un moustruo de los rallys y estamos negociando con quien iremos al dia de hoy quedan dos opciones.

Hoteles, vuelos, telefonos alli, preparacion de moto y repuestos en carrera, en fin un trabajo desagradable pero que luego se puede hechar en falta si no lo has hecho bien.

Este fin-d correremos una carrera de atletismo de 10 kms en logroño y el domingo estoy apuntado a la 4ª ediccion de la media marathon roncesvalles-zubiri por el camino de santiago, una de las pruevas mas duras y a la vez mas bonitas de las que acudo hace años.

El objetivo no es otro que acabar las dos y seguir acumulando entrenos para intentar acabar este dakar.....

La unica prueva que se me ha resistido en mi vida y con la que tengo una cuenta pendiente...

Espero llegar en la mejor forma fisica ya que el viernes 09-10 bajo con palomares a marruecos a entrenar navegacion y a mi regreso hay que desmontar la moto para comprobarla ya que tiene mas de 10.000 kms.Habra qaue hacerle el motor nuevo y la revision general.

Despues ni tocar la moto, a nuestra edad poco mas tecnica vamos a obtener y si algun susto asi que correr, bici, ginnasio y todo la que podamos.

Bueno amigos espero traeros mas fotos de marruecos estos dias y si hay mas noticias os las colgare...

Saludos a todos

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Amigo Murchi, que buena preparación que estás haciendo para el Dakar!!!

Yo, siguiendo tus consejos, poniendo un poco de sentido común y reduciendo el grado de entusiasmo con la ayuda de la burocracia, decidí posponer lo de Faraones para el año que viene, por lo que aquí sigo entrenando, recuperando forma física y ganando experiencia.

Este fin de semana voy a Zaragoza al rally desierto de los Monegros, y la siguiente YO TAMBIEN ME VOY A MARRUECOS, así que coincidimos alli en las mismas fechas, bueno, yo salgo el dia 10 en vez de el 9. Estaría cojonudo que nos encontráramos allí. ¿Que rutas vais a hacer?

un fuerte abrazo

Cesar

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coño que alegria, seguro que nos vemos entonces

No lo se con seguridad el viaje lo organiza pepe me imagino que las etapas seran

nador-missour-

missour-erfoud

erfoud-zagora

zagora-boulmandades

boulmandades-mekines

supongo

A ver si coincidimos alli hombre

Mi telefono marroqui 0664967192

si llamas desde uno español 00212664967192

Si tienes algun problema me puedes enviar un mensaje los recibo al atardecer cuando termino de andar en moto

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que bien!!!

yo voy a hacer:

D11:Merzouga-Merzouga

L12:Merzouga - Mhamid

M13:Mhamid Foum Zguid

M14Foum Zguid Ouarzazate

J15Ouarzazate Boumalne

V16Boumalne Erfoud

Así que a ver si hay suerte y nos vemos. Te llamaré una tarde para ver que planes teneis y ver si coincidimos en Boulmane o en algún otro sitio.

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Aupa Murchi

Ya estamos de vuelta de marruecos, al final Nador, plato de rekam (muy roto por las lluvias), Merzouga, atravesar el Erg, pista Zagora.

Una buena sesión de pisteo y con ganas de volver a bajar, pero esta vez llevando un grupo.

Suerte con tu preparación Dakariana :D

Hummer

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MAÑANA DA COMIENZO EL RALLY FARAONES 2009

Solo un español inscrito mi amigo y compañero Jose Ramon Gutierrez, mas conocido por TUTANRAMON....

Esta es la lista de inscritos

Moto / Quads

NUM DRIVER NAT MAKE MODEL CAT TEAM

1 DESPRES CYRIL AND KTM 690 OPEN REDBULL

2 PRZYGONSKI JAKUB POL KTM 690 OPEN ORLENTEAM

3 DABROWSKI MAREK POL KTM 690 RALLY OPEN ORLENTEAM

4 CZACHOR JACEK POL KTM 690 OPEN ORLENTEAM

5 RODRIGUES HELDER PRT KTM 530 OPEN M&M

6 MANCA LUCA ITA KTM 660 RALLY OPEN M&M

7 HINTENAUS ALBERT RSA KTM 690 RALLYE OPEN

8 GIANNETTI SILVIA ITA KTM 525 EXC OPEN

9 BERRINI FABRIZIO ITA ALFER VR3 OPEN PRADES

10 LANO GIORGIO ITA KTM 525 EXC OPEN BETA BOANO RACING

11 BOANO IVAN ITA BETA BETA RR OPEN BETA BOANO RACING

12 MUGNAIOLI FABRIZIO ITA KTM RALLY OPEN

14 PETTINARI PAOLO ITA KTM 525 EXC OPEN

15 GUARESCHI MARIO ITA HUSQVARNA 610 TEE OPEN

16 DI GALANTE RICCARDO ITA HONDA 650 XR OPEN ASD ADVENTURE TEAM

18 KITAMURA HISASHI JAP KTM 530 EXC OPEN CLUB ZIP

19 TANAKA SHOICHI JAP HPN HPN-R100GS OPEN TEAM BOXER

20 MURATA TATSUSHI JAP HONDA 650 XR OPEN JRM

21 SUKENOBU TETSUNORI JAP KTM 640 LC4 OPEN KITA-KITSUNE RACING

22 ROMAGNOLI RICCARDO EGY KTM 525 OPEN BEYOND LIMITS EGYPT

23 BRAMBILLA MATTEO EGY KTM 625 EXC OPEN BEYOND LIMITS EGYPT

24 GUTIERREZ-CARINANOS JOSE RAMON ESP KTM 690 OPEN PRADES

25 BUGLI ORESTE ITA BETA 525 OPEN OPA

26 BELLINI PAOLO ITA KTM 525 EXC OPEN AUDAX

27 MADONNA ALESSANDRO ITA YAMAHA 600 TT OPEN BETA BOANO RACING

28 STANCARI UGO ITA BETA 525 RR OPEN BETA BOANO RACING

29 CHERPIN PIERRE FRA KTM 690 RALLY OPEN

30 CICUTO DANILO ITA KTM 530 EXC OPEN ONLY BIKE

31 MICHOT FREDERIC FRA HONDA AFRICA TWIN OPEN ONLY BIKE

32 MODENA FURIO FURIO ITA KTM 690 RALLY OPEN ONLY BIKE

33 ANACLERIO ROCCO ITA KTM 520 EXC OPEN RADIO 105

34 SAVIO GIORGIO ITA KTM 690 RALLY OPEN RADIO 105

35 COCON SERGIO ITA KTM 530 EXC OPEN AUDAX

62 TURCHI STEFANO ITA KTM LC4 OPEN FREDDIANI-FBM

100 PAIN OLIVIER FRA YAMAHA 450 WRF 450 TEAM TOP

101 ZANOTTI ALESSANDRO SMR APRILIA 450 RXV 450 GIOFIL

102 LOPEZ FRANCISCO CHL APRILIA 450 RXV 450 GIOFIL

103 CECI PAOLO ITA APRILIA 450 RXV 450 GIOFIL

104 CARMIGNANI DANIELE ITA APRILIA 450 RXV 450 ASD ADVENTURE TEAM

105 DE FILIPPO GAETANO ITA APRILIA 450 RXV 450 GIOFIL

106 ZUFFETTI CARLO ITA YAMAHA 450 WRF 450 PFR RAMIREZ

107 ROMAGNA ROBERTO ITA YAMAHA 450 WRF 450 PFR RAMIREZ

108 CAGNIN CLAUDIO ITA YAMAHA 450 WRF 450 PFR RAMIREZ

109 PICCO FRANCO ITA YAMAHA 450 WRF 450 PFR RAMIREZ

110 POLLI OSCAR ITA KTM 450 EXC 450 FREE RACING

111 SALKIM UMIT TUR BMW 450 450 BORUSAN OTOMOTIV

112 BURATTI LORENZO ITA HONDA 400 XR 450

113 STRAGLIOTTO FABIO ITA YAMAHA 450 WRF 450

114 MANGANO MASSIMILIANO ITA AXY 250 XR 450 SAHARA SCHOOL

115 CASTELNUOVO EMILE ITA AXY 400 XYY 450 SAHARA SCHOOL

116 LITTAME' MAURIZIO ITA HONDA 450 CRFX 450 SAHARA SCHOOL

118 ANDREANI EGIDIO ITA HONDA 250 CRFX 450

119 BUSI ROBERTO ITA YAMAHA 450 WRF 450 WPL TEAM

120 CAMINITI DOMENICO ITA BETA 450 RR 450 BETA BOANO RACING

121 BARAVALLE ANTONIO ITA BETA 450 RR 450 BETA BOANO RACING

122 NAPOLI GIULIO ITA BETA 450 RR 450 BETA BOANO RACING

123 FESANI ANDREA ITA KTM 450 EXC 450 OPA

124 MASSARI PAOLO ITA KTM 450 EXC 450 OPA

125 MORIMOTO MAKOTO JAP YAMAHA 450 WRF 450 JRM

126 AUGELLI MONTI GIANLUIGI ITA BETA 450 RR 450 WPL TEAM

127 ORSELLI MASSIMO ITA BETA 450 RR 450 DIRT RACING

200 LAINE LIONEL FRA KTM 525 Q MATOIL

201 LIPAROTI CAMELIA ITA KTM 525 Q MATOIL

202 DE DREUILLE MARIE-ODILE FRA POLARIS Q MATOIL

203 GAZZANO CLAUDIO ITA HM TRX 700 Q QUAD TECA

204 OLIVA GIOVANNI ITA HONDA TRX 700 Q QUAD TECA

205 LEGERET PASCAL SUI QUADDY Q XL AVENTURE

206 CUEREL JEAN-PASCAL SUI YAMAHA YFM700R Q XL AVENTURE

207 THAMAS JEAN-CHRISTOPHE FRA YAMAHA RAPTOR Q PIRATI DEI CARAIBI

208 LANCELEVEE LILIAN FRA YAMAHA RAPTOR Q PIRATI DEI CARAIBI

209 CORROY SYLVAIN FRA YAMAHA RAPTOR Q PIRATI DEI CARAIBI

210 ATZERT JEAN-KARL FRA YAMAHA RAPTOR Q PIRATI DEI CARAIBI

211 CHAPUT BERNARD BEL YAMAHA GRIZZLY 700 Q

212

Espero que todo le vaya bien despues del accidente que sufrio entrenando el pasado año y que le imposibilito para ir a argentina, este año compartimos mecanico para el dakar EL GRAN PEPE PALOMARES, mecanico del pelli el pasado año en la african race.

Un mecanico con una amplia esperiencia en rallys africanos y que es capaz de resolveros cualquier problema que tenga la moto en carrera (que los tendreis seguro) y ademas BUENA GENTE , lo que no es muy habitual encontrar en este mundillo lleno de piratas y gente interesada.

En mi caso una eleccion de lujo uno de los mejores mecanicos compartidos con una persona que tiene los mismos o parecidos conceptos de lo que es el dakar.

Para mi es mas importante esta eleccion que llevar un presupuesto mayor.

Lo hemos encuadrado dentro de la estructura de X-RAIDS que es la que mejor oferta economica nos ha hecho y encima parece ser que tanto jorge velayos (yamaha), juan pedro (su gran y currante ayudante) y oscar de flipa motos van a ir tambien en ese camion conotros 8 pilotos españoles, argentinos y portugueses, en fin espero que la asistencia sea como promete en mi caso es mi segundo y probablemente el ultimo dakar por dinero y por el tiempo que debemos invertir para su preparacion y lo que es mas importante espero cumplir los 45 años en copiapo el 05-01-2010 in shalah o como se diga en chileno.

Para vuestra informacion deciros que a priori corro este dakar ya que es la unica prueva donde podemos encontrar ayuda economica pero despues de las informaciones que me estan llegando sigo pensando que el dakar debe de ser AFRICANO este rally yo no lo considero como el verdadero dakar sino un sucedaneo con mucho marketing pero poco de aventura

Seguro que si thierry sabine despertara estaria de a cuerdo con migo.

Bueno amigos esaremos pendientes estos dias hasta que marchemos a marruecos de nuevo de la aventura de nuestro amigo J.R. TUTANRAMON

http://www.jvd.it/2009/rally/rally_onli ... critti.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien quiero seguir a mi amigo mario guareschi con el cual tuve el honor de coincidir en el rally de tunez 2007 y que corrio como yo sin asistencia.

La necesidad une a las personas la opulencia las destruye

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futurodakarianoktm

puff vaya preparacion estas haciendo! y que suerte tienes al bajar al moro y poder correr este dakar 2010...ponte algunas fotos más para dejarnos con la boca abierta :lol:

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Aupa Murchi

Ya estamos de vuelta de marruecos, al final Nador, plato de rekam (muy roto por las lluvias), Merzouga, atravesar el Erg, pista Zagora.

Una buena sesión de pisteo y con ganas de volver a bajar, pero esta vez llevando un grupo.

Suerte con tu preparación Dakariana :D

Hummer

hola hummer

dices que el plato estaba muy roto, nosotros pasaremos por el la primera etapa.......

Algun otro consejo o advertencia??????

Saludos amigo

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puff vaya preparacion estas haciendo! y que suerte tienes al bajar al moro y poder correr este dakar 2010...ponte algunas fotos más para dejarnos con la boca abierta :lol:

Tu nick te delata.............................

Espero que este post te aclare cosas o te confirme las informaciones que seguro que tienes

A ver si el amigo pepe palomares (gran aficionado a la fotografia AFRICANA nos pasa algunas despues del viaje y las compartimos

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futurodakarianoktm
puff vaya preparacion estas haciendo! y que suerte tienes al bajar al moro y poder correr este dakar 2010...ponte algunas fotos más para dejarnos con la boca abierta :lol:

Tu nick te delata.............................

Espero que este post te aclare cosas o te confirme las informaciones que seguro que tienes

A ver si el amigo pepe palomares (gran aficionado a la fotografia AFRICANA nos pasa algunas despues del viaje y las compartimos

Sí, me delata :lol: es uno de mis sueños...correr el dakar...y espero poder hacerlo y prepararlo tan bien como tú.

No te imaginas la de cosas que este post te puede aclarar con solo leerlo, gracias por tu esfuerzo y dedicación!

Esperamos esas fotos! :wink:

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Hola y cervecitas pa´ todos!!!

Primero felicitar a todos los que, en mayor o menor medida, habeis contribuido a este post, en especial, a su alma materr, el amigo Murchi. Llevo mucho tiempo leyendo este post, me apasionan los raids y rallys todo-terreno, no he dejado de leer ni una sola página del mismo, no os digo mas....!!!! estoy como loco de toda la cantidad de informacion que poneis...ENHORABUENA A TODOS!!!!

Bueno a lo que vamos, que ya vale de peloteos, cervecitas y hostias varias!!!!jajaja!!!

Mi pregunta es sobre todo para la gente que compite y sabe de lo que habla de verdad...con esto no quiero menospreciar a nadie eh!!!....

¿ Realmete creeis que la brida que les pondran a los "pros" en las rallys, este año, ayudara a que haya menos diferencias en tiempo, respecto a los amateurs...??? ....y.... si para la edición del 2012 nadie podra llevar mas de cuatro y medio de cilindrada....¿ No tendrian que empezar desde ya, ha desarrollar productos buenos para que luego no les pillen el toro...??? en este último caso me refiero sobre todo a ktm y a yamaha, pero a nivel de los equipos oficiales...quiero decir...¿ no tendria que estar ktm ya trabajando en euna 450...pero a imagen y semejanza de la 690??? seria la 450 rally ¿no? o ktm se marchará del Dakar???...Por cierto...FELICIDADES JORGE VELAYOS Y COMPAÑIA!!!! Vaya pepino que han preparado... y con todos sus componentes mas que probados...Cuidadín, cuidadín con estas motos desde esta misma edicion del Dakar...creo que daran de que hablar....

Pues eso, majetes... haber que conclusiones sacamos entre tod@s! ( por lo de ser politicamente correctos...jejejeje...) un saludo!

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Hola y cervecitas pa´ todos!!!

Primero felicitar a todos los que, en mayor o menor medida, habeis contribuido a este post, en especial, a su alma materr, el amigo Murchi.

Gracias a ti por seguirlo, por eso sigo escribiendo

¿ Realmete creeis que la brida que les pondran a los "pros" en las rallys, este año, ayudara a que haya menos diferencias en tiempo, respecto a los amateurs...???

Yo creo que como siempre a los pros se les facilitara al final una salida honrosa...........

Las rallys con la brida no van ni pa tras

....y.... si para la edición del 2012 nadie podra llevar mas de cuatro y medio de cilindrada....¿ No tendrian que empezar desde ya, ha desarrollar productos buenos para que luego no les pillen el toro...???

Este mundillo es muy reducido y a las marcas no les es rentable el desarrollar estas motos que solo son para unos pocos, por el contrario hay preparadores como jorge que sobre una moto de serie desarrollan este producto.

En el mundial ya se estreno la categoria enduro-cup para favorecer la afluencia de pilotos privados con una moto de serie y abaratar costes

en este último caso me refiero sobre todo a ktm y a yamaha, pero a nivel de los equipos oficiales...quiero decir...¿ no tendria que estar ktm ya trabajando en euna 450...pero a imagen y semejanza de la 690??? seria la 450 rally ¿no? o ktm se marchará del Dakar???

Yamaha ya tiene una 450 competitiva, cosa que KTM no, ellos si lo hacen sera cuando el mercado se lo demande, tened en cuenta que la crisis esta llevando a la mayoria de aficionados a decantarse por las mecanicas de 2t y si miramos los precios a los que ktm las esta ofertando, no creo que a corto plazo lo haga.

Ellos ya han gastado mucho dinero en desarrollar la 690 rally y no entienden el por que de esta limitacion YO TAMPOCO, y ktm no se retirara del dakar ya que estara presente para darnos apoyo a los privados (que somos sus clientes), en cuanto a los equipos como repsol a mi entender estaran alli este año tampoco tienen tiempo para hacer otra cosa con sus monturas, es tarde para cambiar de monturas aunque no entiendo el porque no puden comprar yamahas, por ejemplo.Si te das cuenta RPSOL no a acudido a faraones, creo que estaran en argentina

...Por cierto...FELICIDADES JORGE VELAYOS Y COMPAÑIA!!!! Vaya pepino que han preparado... y con todos sus componentes mas que probados...Cuidadín, cuidadín con estas motos desde esta misma edicion del Dakar...creo que daran de que hablar....

Pues eso, majetes... haber que conclusiones sacamos entre tod@s! ( por lo de ser politicamente correctos...jejejeje...) un saludo!

Que yo sepa a parte de varios argentinos,chilenos y portugueses VICTOR RIVERA,Y JULIAN VILLARRUVIA CORRERAN CON ESA MOTO Y PODEMOS TENER ALGUNA AGRADABLE SORPRESA, O ESO ESPERO

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