Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Quereis ir a Mauritania????

Pués toma castaña, lo siento. :( :( :( :(

7/12/2009 CONFLICTOS

Aventureros españoles renuncian a cruzar Mauritania tras el secuestro

• Grupos que querían atravesar el desierto en motos y 4x4 optan por dar marcha atrás

Integrantes del club Amigos del 4x4 cargan su vehículo, ayer, en Nuadibú. Foto: BEATRIZ MESABEATRIZ MESA

NUADIBÚ / ENVIADA ESPECIAL

Los planes del club canario Amigos del 4x4 y del grupo Omeya se han ido al traste. El sueño de estos aficionados a la aventura era recorrer cada una de las etapas del rally París-Dakar, incluyendo Mauritania. Pero el golpe del secuestro de los tres cooperantes se lo ha impedido. «Era lo más grande para nosotros», dice apesadumbrado Miguel Santiago, de 36 años. Este canario estuvo meses ahorrando para hacer el viaje de su vida. Sus dos compañeros de travesía, Antonio Peréz y Carlos Rodríguez, lo mismo. Todos han echado el freno a última hora y, para rentabilizar el coste del viaje, han optado por otra ruta sobre asfalto hasta Senegal. «No hemos venido a hacer turismo de ciudad, pero no podemos arriesgar. Las autoridades españolas lo desaconsejaron», comenta Antonio.

El grupo Omeya, de nueve turistas, también tenía intenciones de cruzar una parte del Sahel, una zona de riesgo que se ha convertido en refugio de terroristas y traficantes. Pero ha dado marcha atrás. «Nos da rabia porque cuesta mucho preparar un convoy de cinco motos y cuatro vehículos», comentan varios miembros de este equipo antes de abandonar el cámping Baie Levrier con cara de decepción. «Pensábamos descubrir Mauritania, pero habrá que esperar», asume Antonio.

Alentados por el paisaje, estos viajeros proponen a EL PERIÓDICO un corto trayecto hasta las playas de Nuadibú, donde barcos internacionales encallaron por avería y aquí envejecen sin destino final. Cientos de peces yacen sobre la arena, y decenas de buitres contemplan el mar. El secretario general de la Federación de Turismo en la región, Mohamed Soulé, aparece envuelto en la darrá, el traje tradicional, y manifiesta muy preocupado: «Mientras no haya estabilidad política, será difícil desarrollar nuestra oferta turística». En el 2007, el asesinato de la familia Tollet por un grupo armado hizo polvo el país, y tras el secuestro de los tres españoles se avecina un descenso de visitantes.

DIPLOMACIA / Al respecto del secuestro, en una conversación informal con periodistas durante el Día de la Constitución en Madrid, el president José Montilla explicó ayer que están a la espera de recibir un contacto «creíble» de los captores, informa Gemma Robles. En este sentido, fuentes del Gobierno central expresaron su preocupación ante la falta de una reclamación de autoría.

Este Antonio, será Antonio Ramos ???

Si al final alguien decide ir, yo os puedo pasar info de las empresas con las que tarbajabamos nosotros, pero serio, lo que se dice serio, allí no hay nadie. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Pone Antonio Perez.

Parece ser que el convoy de cooperantes van por caminos transitados y controles cada 40 km. Fácil presa para cualquier grupo de secuestradores.

Dentro de poco se va a celebrar el Africa Race en Mauritania ????

No está claro que ningún grupo terrorista tenga nada que ver. Por supuesto que vende más utilizar nombres como Al Quaeda, terrorismo, etc.

Creo que hay ser cautos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias pepet y ferrys por la info....

Creo que tienes razon pepet y antes que nuestras aficiones debe de reinar la cordura...

Antonio me llamo hace unos dias ya que queria organizar un viaje a mauritania pero , como dices habra que esperar y mucho.

Yo la verdad viajo con frecuencia a marruecos, pero he estado tres veces en mauritania y no tiene nada que ver deseo volver cuando se pueda....

En cuanto a la african race....¿sabeis algo????????

Yo tengo dos amigos que creo la van a correr........

Ahora estan en marruecos y no los puedo llamar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALL ABOUT MY BIKE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Parece el titulo de una peli, pero bueno aguien podra coger ideas....

Electroventiladores, en mi caso 2, el colocar un circuito de aceite es mas complicado, costoso y puede fastidiarnos a los de atras....

dsc01576j.jpg

Lo de las pastillas ya esta muy visto, pero siempre viene bien recordarlo...

dsc01577d.jpg

A los ingenierso de KTM hay que darles un tiron de orejas, ya les vale con la patita de cabra, aqui observareis que pepe le ha puesto un tope a ver si funciona....

Ya os contare....

dsc01578kd.jpg

Despues de llegar a almeria a recoger la moto nos dimos un susto de muerte, se volvio a parar como en marrruecos en mitad de la autovia a murcia...

Vuelta a empezar, remolcado al taller de palomares......

Aparte del pickup la toma del carburador habia generado una pelicula (de la mierda de gasolinas que nos venden por esos desiertos de dios), que impedia que entrara suficiente gasolina y cuando la boya se vaciaba la moto cortaba encendido y se paraba (parece una fallo electrico pero no lo es)

dsc01580b.jpg

Asi que manos a la obra y de nuevo a desmontar y montar.

Al final salimos al monte y parece que era ese el problema. No hay mas tiempo de pruevas asi que la suerte esta hechada.

dsc01581f.jpg

dsc01582nx.jpg

Ropa de lluvia y abrigo

dsc01583zi.jpg

Camara delantera para las emergencias

dsc01585s.jpg

Discos de embrague

dsc01586nu.jpg

Fin de la preparacion, nos vemos en argentina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya falta menos para que empeceis a "disfrutar" de vuestra aventura...Murchi y compañia!!!!!!!! Os quiero mandar mucho animo y deciros que os seguiremos en cada etapa mordiendonos las uñas desde casa!!!! :( :(

Lo dicho, mucho animo y suerte para todos los "no pro", que sereis los mas "pobres" en recambios, asistencias, horas de sueño, en todo.... Pero los mas ricos en ganas e ilusión!!!!!

SUERTE VALIENTES!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias amigo....

Tengo una habitacion libre en buenos aires del dia 27 al 31 de diciembre, por si alguien la necesita......

Tambien le puedo hacer un hueco a alguien en antofagasta del 08 al 09 de enero de 2010 (rest day, jornada descanso)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA RFME HA CAMBIADO DE COMPAÑIA DE SEGUROS

AQUI TENEIS LA POLIZA QUE AUMENTA LOS CAPITALES Y COBERTURAS DE LOS PILOTOS QUE CORREREMOS EL DAKAR 2010

Siento no saber copiarla

Si alguien desea obtenerla que llame a la RFME o me pase un privado y se la envio...

Tambien un viaje muy interesante por sud-africa de nuestro amigo vicente casañas

" onclick="window.open(this.href);return false;

Y un un espectacular video del dakar pasado por mi amigo marcelo lopez (argentino)

http://www.clarin.com/diario/2009/12/14 ... 061788.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JOSE MANUEL PELLICER AL DAKAR

Ya tenia fanas de poder anunciarlo........

Hace varios dias me entere de que El Pelli correra esta ediccion del dakar argentino con la moto de JVO Yamaha 450 y bajo el paraguas del equipo ilerdense X-RAIDS.

Hoy he hablado con el mientras estaba entrenando road-book por tierras aragonesas y esta loco de contento.

Me alegro que este gran piloto haya recuperado la ilusion por correr un rally internacional y espero que disfrute de lo lindo.

Para mi es un honor y un lujo compartir asistencia con este PEDAZO DE PERSONA que ademas va a subir el nivel de esta ediccion.

Devido a la bajada de presupuestos de los grandes equipos puede que la competicion este mas reñida que en otras ocasiones.....

De todo corazon deseo que todo le vaya bien y que los resultados esten de acorde con este gran piloto que ademas a dejado atras la fama de poco navegante con su pasado victoria en la AFRICAN-RACE donde tuvo que abrir carrera casi todos los dias...

!!!!!AUPA PELLI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Murchi, lo primero felicitarte por este post, que llevo siguiendo desde el principio y desearte mucha suerte en esta proxima aventura..

queria preguntarte una cosa.. este verano por casualidad le compre a Jose Maria Peña un leat brace y me recomendo un peto para este que me decia que hera el mejor y mas protegia, me parece que hera un AXO no sabras por casualidad a que modelo se referia?

saludos y suerte compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bueno lo que voy a preguntar no va mucho con este tema, pero como he visto que hay nuchas personas que escriben, quería preguntar sobre los cristales de las gafas, la diferencia que hay entre los cristales ahumados y los oscuros. Me han dicho que los ahumados se rayan con facilidad y los oscuros cuando alargas un poco la ruta, si oscurece un poco no ves nada prácticamente, quería comprarme unas gafas nuevas y no se si comprarme tambien unos cristales oscuros o ahumados. Si me podeis resolver esta duda gracias, un saludo

Ah, y mucha suerte a murchi en su primer dakar, esperemos que llegue a la meta, lo seguiremos dia a dia, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno MURCIANO te queda la verguenza para partir para Argentina, desde tierras mañas te deseo TODA LA SUERTE DEL MUNDO, FUERZA, ANIMOS Y UN DON QUE TENEMOS LOS ARAGONESES Y QUE TU TAMBIEN POSEES ¡¡¡CABEZONERIA MAÑA¡¡¡¡ con todo esto seguro que llegas a buen puerto en tu aventura Argentina, espero poder verte a tu regreso en Zuera y darte un gran abrazo y mi mas sincera enhorabuena.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ALA MURCHI A POR ELLOS Y GAS MUCHO GAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Murchi, lo primero felicitarte por este post, que llevo siguiendo desde el principio y desearte mucha suerte en esta proxima aventura..

queria preguntarte una cosa.. este verano por casualidad le compre a Jose Maria Peña un leat brace y me recomendo un peto para este que me decia que hera el mejor y mas protegia, me parece que hera un AXO no sabras por casualidad a que modelo se referia?

saludos y suerte compañero

Si te lo ha dicho jose maria peña, palabra de rey.......

Yo he estado dudando hasta el ultimo momento si usar o no el leat-brace, he estado tres veces en marruecos y una no lo he llevado......

Hablando con gente experta, incluido medicos moterso todos me han recomendado que lo lleve.

Estoy esperando que los de clice me envien la cazadora adecuada para usarlo y, en cuanto al peto si es ese el indicado yo lo tengo y el unico problema que le veo es que es un poco incomodo con las coderas no se si quitarle la parte de protecion de la parte superiro de los brazos.....

El modelo esacto no se como se denomina pero cualquier distribuidor te lo indicara.

El uso en si del leat no es incomodo, para nada pero hay que llevar algo para el cuello (que queda al aire) y en mi caso me ha costado un poco el colocarlo sin ayuda (en el dakar no tenemos ayudantes de camara) y a la hora de quitarte el camel para rellenarlo tambien es algo engorroso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, bueno lo que voy a preguntar no va mucho con este tema, pero como he visto que hay nuchas personas que escriben, quería preguntar sobre los cristales de las gafas, la diferencia que hay entre los cristales ahumados y los oscuros. Me han dicho que los ahumados se rayan con facilidad y los oscuros cuando alargas un poco la ruta, si oscurece un poco no ves nada prácticamente, quería comprarme unas gafas nuevas y no se si comprarme tambien unos cristales oscuros o ahumados. Si me podeis resolver esta duda gracias, un saludo

Ah, y mucha suerte a murchi en su primer dakar, esperemos que llegue a la meta, lo seguiremos dia a dia, suerte.

Gracias amigo.....

En cuanto a las gafas y los cristales hay que tener en cuenta varias cosas muy importantes....

LAS GAFAS...........

A mi me costo tener muy serios problemas de vision en varias carreras y entender que hay dos tipos de gafas

Las de enduro

Las desert

Las de enduro necesitas aire circulante para evitar empañarse.....cristales hay dobles y sencillos y para tirables, en mi caso los dobles siempre me han dado problemas y aparte de ser mas caros siempre se me ha metido sudor entre las dos capas y al final mal, los sencillos hay marcas que sobre todo requieren poca pericia para cambiarlos

Las desert necesitan algo de ventilacion (no tanto como las de enduro ya que siempre se va a mas velocidad que en el enduro), pero tenemos el grave problema del polvo que te puede dar graves problemas de vision y aparte de ser conveniente llevar encima algo de colidio (fundamental en pruevas africanas) necesitamos proteger nuestros ojos del polvo que cuando te toque ir detras de un quad seguro que comeremos mucho.

Yo he conseguido las scott desert, una gafa especifica para los raids que llevan una menbrana en la parte superior de ventilacion que impide la entrada de polvo con lo cual logramos algo de ventilacion sin tener el problema de polvo.

Estas gafas llevan un cristal doble que es una maravilla , pero que se despega a la primera de cambio asi que lo podreis aprovechar solo por un espacio corto de tiempo es importante conseguir repuesto de cristales con la gafa y OJO QUE NO LLEVEN AGUJEROS PARA LOS TIRABLES, AHORA ESTA CASA TIENE ESOS CRISTALES QUE NO TIENEN MUCHO SENTIDO YA QUE POR ESOS AGUJEROS ENTRA EL POLVO.

El cambio de los mismos es muy sencillo y el precio de la gafa es muy aceptable yo llevo un cristal clear (claro) y otro oscuro de recambio en la riñonera....

Por la mañana cuando salgo con poca luz me va bien y al entrar en las especiales lo cambio por el oscuro para evitar los rallos de sol y los reflejos del mismo sobre las dunas....

En cuanto atardece los has de cambiar por los claros ya que no se ve una mierda...

Los de espejo son muy chulos pero son mas caros y se rallan....

Prefiero llevar mas cristales y cambiarlos mas a menudo....

El unico problema que tenemos que tener en cuenta es que las gafas se amolden biuen a nuestro casco ya que si hay huecos todo esto no sirve para nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...