Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues no se si al final seguirá el 2011 por Argentina-Chile :(

http://www.rallyglobal.com/el-dakar-vuelve-en-2011/

El Dakar vuelve en 2011

El gobierno francés le bajó el pulgar a África por cuestiones de seguridad y ASO ya está negociando una tercera edición consecutiva en Sudamérica con Argentina y Chile. Se confirmaría a fin de mes.

“Eso es determinante”, dijo el francés Etienne Lavigne, máximo responsable del Dakar, cuando CORSA lo consultó sobre si el factor seguridad desequilibraría la balanza a favor de la Argentina y Chile para la edición 2011 habida cuenta de que las chances para quedarse en Sudamérica o retornar a África estaban “50 y 50”. Y parece que la inestabilidad política que aún existe en el continente donde nació la carrera hace que la balanza se incline para que la carrera siga en esta parte del mundo.

ASO, empresa que organiza el Dakar, ya tenía el visto bueno de Túnez, Libia y Egipto para ser anfitriones de la próxima edición. Incluso estaba negociando con varias ciudades europeas interesadas en ser sede de la largada. Sin embargo, el proyecto habría naufragado ante un informe de seguridad del gobierno francés que indica que sigue siendo inseguro correr en continente africano. Y el ataque a la selección togolesa de fútbol antes de la Copa de África lo demostró.

Según pudo saber CORSA Online, en la intimidad miembros de la organización francesa ya dan en un “95 por ciento” que la carrera seguirá en la Argentina y Chile en 2011. Por tal motivo, Lavigne programó para mediados de mes una serie de reuniones con representantes de ambas naciones.

La idea es cerrar las tratativas que ya se habían iniciado mientras se realizaba la competencia de este año. El presupuesto de Chile ya estaría acordado y rondaría los siete millones de dólares. Algo similar pagaría la Argentina, aunque en un primer momento nuestro país sólo ofreció cuatro millones. “Se les hizo una nueva oferta y esta vez quedaron conformes”, le dijo al site una fuente del gobierno.

A fines de febrero ASO daría a conocer el escenario de la edición 2011 del Dakar y es un hecho que la Argentina y Chile corren con ventaja.

Fuente: http://www.corsaonline.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

sabiendo que el gobierno francés les dice que no vayan a africa es un poco "raro" que en argentina suban su oferta, lo suyo seria bajarla ¿no lo tendráin ya cerrado con argentina-chile y esperarian esto de acuerdo con su gobierno para salvar la cara con tunez libia y egipto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer por la noche queria haber dado la primicia , pero jose se me adelanto...

Macho ya te vale me adelantas siempre, espero que en zuera no me adelantes tambien jodio...

Para que luego digan que en internet solo escribimos inutiles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se despejan incognitas esta semana.

Coma sigue dos años más en KTM:

Recuperar el Dakar es su objetivo prioritario

Marc Coma seguirá en KTM... ¿y Cyril Despres?

Por solooffroad.com

Actualizado el 03/02/2010@16:31:41 GMT+1

El mejor piloto español de raids de la historia, Marc Coma, seguirá en KTM. Y no un año, sino dos. ¿Es esta la forma que tiene la marca austriaca de darle la razón al piloto catalán en el affaire que le enfrontó a Cyril Despres?

(Foto: DPPI)La noticia se produjo esta pasada semana, cuando el piloto de Avià asistió a la fiesta del 50 aniversario de Heinz Kinigadner, uno de los hombres que mandan en el equipo de carreras de KTM... Marc se reunió con Pit Beirer y el CEO de la marca austriaca Stefan Pierer, y acordaron renovar por dos años más el contrato que les une desde hace más de un lustro –hasta finales de 2012-.

Marc Coma declaró al respecto que este hecho “es muy importante” y está “muy contento”. De hecho, el catalán se sinceró y dijo que le “costaba” verse fuera de KTM, “aunque había llegado un momento en el que quizás también era normal planteárselo”. Ahora, Coma será uno de los encargados de desarrollar el nuevo proyecto de KTM: la nueva moto de raids de 450cc.

Con todo ello, Coma se reivindica como piloto oficial de la marca, recibiendo el apoyo unilateral de KTM. Y al mismo tiempo han surgido algunos rumores que indican la posibilidad que Cyril Despres haya recibido una oferta por parte de BMW para ser piloto oficial –ya lo fue en 2001- en el próximo Dakar 2011. El piloto francés afincado en Andorra finaliza contrato este año con KTM, y después de los comentarios del francés en Antofagasta sobre Marc Coma y los éxitos logrados por el equipo de éste –los puso en duda-, éstos no sentaron demasiado bien en la sede de la fábrica austriaca. Siguiendo con las cábalas, no sería de extrañar que el propio Cyril optara por cambiar de aires...

Aunque todo ello puede quedar en nada después de este fin de semana, ya que en Mantova, donde se disputa la tradicional prueba de Motocross de pretemporada y donde KTM hará la puesta de largo de su nuevo modelo de 350 cc, la SX350F, Cyril Despres se reunirá con Beirer y Pierer para hablar sobre su continuidad en la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro por Marc y ....

que se joda el frances!!!!!

Por otro lado una muy buena noticia ya que quiere decir que KTM va a desarrolar una 450 competitiva....

A nivel amateur estamos deseando de ver ese prototipo y de que salga al mercado yo apuesto por el (siempre he tenido ktm) y solo la cambiaria en raids por una 450 JVO

Mas noticias....

Heroes legeng del 16 al 30 de octubre

http://www.heroeslegend.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado mecasystem nos ofrece asistencia para el rally de tunez, incluso con alquiler de moto

http://www.mecasystem.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien el ultimo comunicado de la ASO de los vencedores por categorias

http://www.emailstrategie.com/fr/v.asp? ... d35a7bec3f" onclick="window.open(this.href);return false;

Se busca piloto y copiloto DAKAR 2011

http://www.herradorcompeticion.com/herr ... /HOME.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El dakar visto desde atras nuevo capitulo demis aventuras dakarianas en motociclismo

http://blogs.motociclismo.es/rallydakar ... tafagasta/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, yo apostaría a que el francés también renueva....sobretodo si KTM les considera los dos mejores del mundo en su especialidad, no creo que le dejen irse a BMW.

Pero esto no es un dato fiable, hablo solo de intuiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os paso la info de un viaje muy interesante de mi amigo el moustruo dakariano RAFA LANDA

SUZUKI ADVENTURE TOUR

MAROC 2010

DATOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA

• Tour por Marruecos del 6 al 14 de Marzo de 2010

• Más de 1.500 km. off road y solo 200 km. de asfalto en todo el tour.

• Vehículos admitidos: motos y 4x4 de cualquier marca.

• Precios de inscripción:

Piloto + moto: 1.200 €

Persona en 4x4: 800 €

Vehículo 4x4: 450 €

Acompañante en vehículo de la Organización: 1.000 €

• La reserva de plaza quedará confirmada a la recepción de la transferencia bancaria. Cierre de inscripciones día 19 de Febrero.

• Número de cuenta: Caja Granada nº 2031-0188-98-0100178501.

• El comprobante de la realización del pago deberá enviarse por fax al 958.523000 indicando nombre del participante inscrito.

• Este Tour se limita a 15 motos.

• Posibilidad de habitación individual con un suplemento de 200 €.

• Los derechos de inscripción incluyen:

- Pasaje de barco en camarote doble con ducha Almería-Melilla y Nador-Almería.

- Pasaje de barco para el vehículo Almería-Melilla y Nador-Almería.

- Transporte en camión de la moto desde Arfoud a Almería.

- Transporte en minibus de los participantes en moto desde Arfoud a Nador.

- Seguro de responsabilidad civil de la organización.

- Seguro de asistencia médica, enfermedad y repatriación sanitaria.

- Asistencia médica en vehículo 4x4, con especialista.

- Asistencia mecánica (averías leves, pinchazos, etc.).

- Transporte del material y equipaje en furgoneta de la Organización.

- Alojamientos en régimen de media pensión (desayuno y cena) en habitación do-ble en Hoteles en Marruecos.

- Pic-nics diarios para los almuerzos.

- Acompañamiento permanente de guías de la Organización en ruta.

• Los derechos de inscripción no incluyen:

- Combustible

- Bebidas

- Desayuno los días 7 y 14 en el barco

- Cenas los días 6 y 13 en el barco

- Teléfono

- Extras en los hoteles

• El abandono del Tour durante su desarrollo no dará derecho a reembolso alguno.

• La asistencia mecánica ofrecida cubre pequeñas averías, pinchazos, etc. En caso de avería electrónica o de importancia, la Organización remolcará el vehículo hasta el fin de etapa y el propietario debe encargarse a través de su seguro de asistencia, de los trámites necesarios para repatriar al vehículo y ocupantes.

• En caso de anulación de la reserva, deberá comunicarse personalmente o vía co-rreo certificado. Siempre que ésta se comunique antes de los quince días previos a la salida del Tour se devolverá la totalidad de los derechos de inscripción, a excep-ción de 200 euros en concepto de gastos de cancelación de reservas.

• La cancelación o modificación de los horarios o salidas de los barcos contratados en el viaje, no están sujetas a indemnización alguna por parte de la Organización del mismo, sino que únicamente se sujetan a lo estipulado en la normativa vigente de Marina. Cualquier modificación del programa o alojamientos o la contratación extra de los mismos, motivada por la modificación de horario de barcos o por cualquier causa de fuerza mayor (temporal, inundaciones, tormentas, etc.), no será en nin-gún caso imputable a la Organización y ésta rechaza todo tipo de responsabilidad en la misma, independientemente de la total disposición de la Organización para buscar la mejor solución a los cambios o modificaciones horarias.

• La Organización se reserva el derecho de modificar los hoteles contenidos en este programa por cuestiones logísticas o de disponibilidad, manteniendo siempre la ca-tegoría ofertada en el mismo, salvo causas de fuerza mayor no imputables a ésta.

• Para mayor información o consultas:

- Juan Miguel Mora: 609.292258

- [email protected]

PROGRAMA HORARIO Y RECORRIDO

A continuación se detalla el punto de encuentro, el recorrido y una breve descripción de cada etapa:

Día y hora de encuentro: Sábado 6 de Marzo a las 16.00h. en el Hotel-Area de Ser-vicio Km. 21 de Almería (Tlf.: 950.207420 o 950.209103. Salida 471 Autovía del Mediterráneo hacia San José y Antigua Carretera Nacional Almería-Murcia). Verifica-ciones Administrativas, carga de equipajes y logística.

Desplazamiento hacia el puerto de Almería, embarque a las 22.00h. y travesía destino a Melilla con alojamiento en camarote doble con ducha. Imprescindible tener a mano el Pasaporte y la Carta Verde del Seguro del vehículo con una validez mínima de treinta días posteriores a la fecha prevista de vuelta del viaje. Recordar también que si el Permiso de Circulación del vehículo no está a nombre personal del conductor, hay que aportar una autorización firmada y sellada para conducir el vehículo en Marruecos.

• Fechas y datos del viaje:

SABADO 6: ALMERIA-MELILLA.

Salida a las 23.50h.del barco con dirección a Melilla. Alojamiento en camarote doble con ducha. Cena libre en el barco (no incluida). Llegada a Melilla a las 07.30h., trámi-tes de aduana y salida hacia Taourirt para realizar la primera etapa de nuestro Tour.

DOMINGO 7: MELILLA-NADOR-OUJDA. 180 km.

Etapa con 50 km. de asfalto y 130km. de pista.

Tras los trámites de aduana, nos dirigimos por asfalto hacia el Pantano de Mohamed V y desde allí realizar un primer tramo de pista por el bosque de pinos de Alep, hasta llegar al refugio forestal de Taforalt, desde donde realizaremos una preciosa pista si-nuosa de montaña por la zona de Beni Snassen, hasta alcanzar el pico de Berkane, desde donde se puede divisar en días claros tanto las Islas Chafarinas, como toda la cordillera de Sierra Nevada. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL ATLAS OUJDA 4*.

LUNES 8: OUJDA-BOUARFA. 420 km.

Etapa reina con 40 km. de asfalto y 380 km. de pista.

Etapa totalmente inédita, con unos de los más bellos paisajes de todo el Este de Ma-rruecos, donde atravesamos íntegramente la zona fronteriza con Argelia, los sebka de Benimathar y Tendrara y el famoso CHOTT TIGRI, donde la navegación se convierte en nuestro mejor aliado ya que un error de rumbo nos lleva a las zonas pantanosas del chott o a las trampas de arena blanda de la zona militar fronteriza. La etapa se divide en tres sectores semi-blucles donde el primero es sinuoso, con zonas trialeras, el se-gundo de pistas rápidas y planicies bordeando los puestos militares y el tercero, la be-lleza del desierto puro, el Chott Tigri. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL CLIMAT DU MAROC 3* SUP. En función de la climatología de los días previos a nuestro Tour, realizaremos el primer bucle trialero por pista o directamente por asfalto hasta el inicio del segundo bucle.

MARTES 9: BOUARFA-ARFOUD. 380 km.

Etapa con 30 km. de asfalto y 350 km. de pista.

Si las fuerzas siguen intactas, realizaremos íntegramente esta nueva etapa maratón, donde salimos ya desde el hotel por pista, ríos de arena, un poco de navegación y mu-cha orientación, con un primer sector por las planicies de Mengoub, donde un error en la pista o cruce elegido, nos hará perder mucho tiempo y kilómetros hasta encontrar el rumbo correcto. Tras este sector, realizaremos una bonita pista abandonada por las minas de Ain Ech Chair, que nos llevará hasta la típica pista del Oasis de las Ranas y el pozo de Tazouguerte, desde nos dirigimos ya gas a fondo por las trazas del Dakar has-ta nuestro merecido descanso en Arfoud. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL CHERGUI 4*.

MIERCOLES 10: ARFOUD-ERG CHEBBI. 150 km.

Etapa íntegra de pista, con un pequeño tramo de asfalto para repostar en Risanni.

El auténtico desierto frente a ti. El sueño cuando se viaja a Africa es acercarse a las dunas y en esta etapa será el momento de disfrutar del imponente Erg Chebbi. Salimos a media mañana, tras el merecido descanso a mitad de nuestro tour, para realizar un primer tramo de pista con bastante navegación hasta llegar a la población de Jorf, donde cambiamos a pista rápida y planicies enormes que nos dirigen a la entrada de Rissani y tras el reportaje, rumbo fuera pista hacia el Erg Chebbi. Primera toma de contacto con las dunas, pequeña sesión de aprendizaje para los novatos y pequeño aperitivo para lo que nos espera el siguiente día. Cena y alojamiento en habitación doble en la KASBAH TOMBOUCTOU 3* o KASBAH YASMINA 3*.

JUEVES 11: ERG CHEBBI.150 km.

Etapa íntegra de dunas, de navegación y diversión 100% en el paraíso de arena, don-de realizaremos varios circuitos por niveles de conducción y un pequeño curso de na-vegación, para realizar al atardecer una pequeña prueba por parejas donde todos los participantes podrán demostrar sus dotes de navegación y orientación, antes de regre-sar hasta el hotel donde tendremos fiesta de tambores, bailes y música bereber. Cena y alojamiento en habitación doble en la KASBAH TOMBOUCTOU 3* o la KASBAH YAS-MINA 3*.

VIERNES 12: ERG CHEBBI-ARFOUD. 200 km.

Etapa íntegra de dunas y pista, con 200 km.

Quien pensaba que esto estaba acabado, tendrá la sorpresa del último día, con una nueva etapa de dunas, ríos de arena, bastante navegación, que recorrerá parajes de nuevo impresionantes, con travesía de oasis, pequeñas aldeas y la famosa etapa del Dakar que nos lleva hasta Borj Yerdí. Llegada a media tarde a Arfoud y tarde libre de compras en nuestra última jornada en el desierto. Cena y alojamiento en habitación doble en el HOTEL KASBAH CHERGUI 4*. Fiesta bereber de despedida en la disco del hotel.

SABADO 13: ARFOUD-NADOR.

Tras la última noche de fiesta, descanso hasta media mañana y salida en minibús, para los participantes en moto, hacia Nador. Las motos serán cargadas la noche anterior en la plataforma de transporter, para que nos espere ya en el puerto de Nador antes del embarque. Llegada a las 20.00h. a Nador, trámites de aduana y embarque a las 21.00h. Cena libre en el barco (no incluida en la inscripción). Alojamiento en camarote doble con ducha.

Llegada a las 07.30h. al puerto de Almería, traslado hacia el Hotel Area de Servicio KM 21, descarga de vehículos y despedida hasta el próximo viaje.

INFORMACION DE UTILIDAD:

Las motos, quads o ATVs serán transportados por sus propios medios por todos los participantes hasta el Hotel Area de Servicio KM 21 de Almería. No obstante, para los participantes de otros puntos de España, nuestro guía y amigo Rafa Landa, puede rea-lizar la recogida y transporte de las motos hasta Almería y vuelta. Para contactar con Rafa y organizar este transporte, hay que llamarle al 608.675528

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora es buena fecha para comprar material de este

Dakar 2010, os pondre las ofertas que me lleguen de pilotos y equipos a ver si alguien os podeis aprovechar...

Moto y kit mecasystem por 8.000€

motojoan021.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente que critica a los organizadores de viajes a marruecos yo los defiendo a muerte....

Cristina de Sahara motor nos ha enviado la nueva normativa para los viajes a marruecos que esta vijente desde el 01-02-2010 para que desinteresadamente, todos los que bajamos a marruecos estemos informados del asunto....

Espero coincidir en marruecos con vosotros para daros las gracias personalmente

ROYAUME DU MAROC

Ministère du Tourisme et de l’Artisanat

Département du Tourisme

CONDITIONS D’ORGANISATION

DES RALLYES, RAIDS, ET AUTRES

MANIFESTATIONS SIMILAIRES

MOTORISEES OU NON

Le Maroc dispose de véritables potentialités touristiques, culturelles, géographiques et climatiques et jouit d’une forte attractivité parmi les grandes destinations touristiques.

Sa proximité de l’Europe constitue un atout supplémentaire qui en fait une destination très prisée par les touristes, amateurs de dépaysement et de découverte, adeptes de Rallyes, de Raids et autres manifestations similaires, motorisés ou non, et dont un nombre important est organisé chaque année au Maroc.

Aussi et afin qu’elles puissent s’inscrire dans une logique de développement durable, il est important que ces manifestations, qui ont un impact promotionnel certain sur l’image de la destination « Maroc », conjuguent entre retombées positives sur le secteur du tourisme et l’économie nationale, préservation de l’environnement naturel et participation au développement des populations locales.

Dans cet esprit, et dans une logique d’accompagnement et de coordination tenant compte de la multiplicité des organismes et des administrations dont le concours est sollicité pour l’organisation de ces manifestations, le Département du Tourisme a formalisé les dispositions à respecter et les mesures à prendre préalablement à l’organisation des manifestions susmentionnées.

Lesdites dispositions, qui ne dispensent pas les organisateurs de telles manifestations du respect des lois et règlements en vigueur au Maroc ou des codes des Fédérations sportives nationales ou internationales lorsqu’ils s’appliquent, entreront en vigueur à compter de la date de signature de la présente circulaire et seront appliquées à toute manifestation programmée au-delà du 01 février 2010.

Dispositions relatives à l’organisation de Rallyes, Raids, et autres manifestations similaires, à vocation sportive, de découverte et/ou touristique, motorisés ou non :

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ROYAUME DU MAROC

Ministère du Tourisme et de l’Artisanat

Département du Tourisme

CONDITIONS D’ORGANISATION

DES RALLYES, RAIDS, ET AUTRES

MANIFESTATIONS SIMILAIRES

MOTORISEES OU NON

Le Maroc dispose de véritables potentialités touristiques, culturelles, géographiques et climatiques et jouit d’une forte attractivité parmi les grandes destinations touristiques.

Sa proximité de l’Europe constitue un atout supplémentaire qui en fait une destination très prisée par les touristes, amateurs de dépaysement et de découverte, adeptes de Rallyes, de Raids et autres manifestations similaires, motorisés ou non, et dont un nombre important est organisé chaque année au Maroc.

Aussi et afin qu’elles puissent s’inscrire dans une logique de développement durable, il est important que ces manifestations, qui ont un impact promotionnel certain sur l’image de la destination « Maroc », conjuguent entre retombées positives sur le secteur du tourisme et l’économie nationale, préservation de l’environnement naturel et participation au développement des populations locales.

Dans cet esprit, et dans une logique d’accompagnement et de coordination tenant compte de la multiplicité des organismes et des administrations dont le concours est sollicité pour l’organisation de ces manifestations, le Département du Tourisme a formalisé les dispositions à respecter et les mesures à prendre préalablement à l’organisation des manifestions susmentionnées.

Lesdites dispositions, qui ne dispensent pas les organisateurs de telles manifestations du respect des lois et règlements en vigueur au Maroc ou des codes des Fédérations sportives nationales ou internationales lorsqu’ils s’appliquent, entreront en vigueur à compter de la date de signature de la présente circulaire et seront appliquées à toute manifestation programmée au-delà du 01 février 2010.

Dispositions relatives à l’organisation de Rallyes, Raids, et autres manifestations similaires, à vocation sportive, de découverte et/ou touristique, motorisés ou non :

Por si acaso no estaba todo esta en frances pero si alguien le hace falta se lo paso integro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...