Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

dakar2o10194.jpg

Aqui teneis una foto de la famosa cuesta de los 3 klm de arena ( no me acuerdo su nombre), este era el final de la 6 etapa que terminaba en Iquique.El Murchi cuenta algo de ella en su blog del motociclismo.La verdad que en la imagen no se precia muy bien como era la inclinacion , pero la verdad que acojonaba.El manager decia que por ahi no se tiraba ni loco,al final como vio que no volcabamos se animo a subirse al coche,eso si con muy mala cara, y diciendo que si estabamos locos, que con quienes se habia juntado, etc ja,ja.....lo paso mal.

El dia anterior como el Murchi habia tenido problemas , decidimos ir a su encuentro a unos 100klm del final de la etapa, era tarde y al final nos pasó que se no hizo de noche , logicamente no logramos llegar antes que el Murchi.Con la noche no encontramos la ruta correcta ya que habia muchas dunas y roderas por todos lados, asi que decidimos acampar alli mismo.Sabiamos que estabamos a unos 10 klm de Iquique , pero era imposible de seguir adelante con nuestra pik- up de serie , sin ruedas buenas y de noche.

Al amanecer empezamos a oir motos, sabiamos que podian ser las primeras motos de la etapa que estaban saliendo para hacer la etapa Iquique -Antofogasta, pero se escuchaban lejos, recogimos las tiendas y cual fue nuestra sorpresa de que la ruta buena solo estaba a 200 mts de donde habiamos acampado.( con esto aprendimos que para todo aquel que tenga pensado correr el Dakar, es fundamental que no le caiga la noche).

Al cabo de un rato llegamos a un cruce de caminos, y menos mal que paramos alli , porque la carrera venia en sentido contrario a nosotros,menos mal que nos paramos, alli esperamos que pasasen el Murchi y Jose Ramon, los cuales no tenian noticias de nosotros desde el dia anterior.Al final para poder salir de alli nos tubimos que tirar por la famosa duna.Ya contare mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

La verdad es que enel Dakar conoces a gente maravillosa y la dureza de la prueva se ve compensada.

Es el caso de Pablo Garcia , fotografo del marca , el cual nos siguio a JR y a mi todo el rally.

Nos buscaba cada noche en el bivouac y nos daba animos.

Encima me ha pasado unas fotos que deseo compartir con vosotros...

Asi llegue el primer dia, despues que se me parase la moto en la primera especial y despues de conseguir arrancarla se me paro en el enlace y JR me llevo remolcado hasta el final

a221712155.jpg

El segundo dia llovio mucho y el suelo estaba como el jabon, para nuestras desert no era muy bueno que diganmos...

Hubo muchas caidas

URL=http://img195.imageshack.us/i/a221721466.jpg/]a221721466.jpg

Como siempre es un placer charlar con gente buena en el bivouac y recibir consejos de este moustruo no tiene precio...

Grande Pelli

a221790427.jpg

La tranquilidad que te da encontrar gente a veces en el recorrido es muy grande

a221814925.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como siempre, Murchi, tus aportaciones al foro, fantasticas...

tengo una preguntilla de ignorante... Ahora, cuando te vuelva la moto de Argentina ¿ Que soleis hacer?? Me refier: Desmontar entera y puesta a punto para otras pruebas; La moto esta puesta al dia, ya que diariamente se revisaban en el Dakar; según presupuesto, venta de montura y cambio por otra...?? tengo curiosidad por saberlo... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como siempre, Murchi, tus aportaciones al foro, fantasticas...

tengo una preguntilla de ignorante... Ahora, cuando te vuelva la moto de Argentina ¿ Que soleis hacer?? Me refier: Desmontar entera y puesta a punto para otras pruebas; La moto esta puesta al dia, ya que diariamente se revisaban en el Dakar; según presupuesto, venta de montura y cambio por otra...?? tengo curiosidad por saberlo... :D

Ignorante es el que se cree que lo sabe todo y no pregunta

Este viernes llega al puerto Frances de Le Havre el barco con las monturas de este Dakar

Despues de que las recoga X-Raids yo pasare por lerida a por todo mi material y mi moto

Tengo mi motor que se rompio el cambio el segundo dia con lo que tanto embrague cono el resto del motor son nuevos, reparare el cambio y repasaremos entera la moto.

El otro motor y un monton de cosas que cambie en el Dakar , pertenecen a mi amigo Guillermo Robles de huelva y tengo que enviar todo el material al taller de Pepe Palomares de Almeria para que la revise y se la deje como nueva de nuevo

Ahora bien todos tenemos nuestras dudas si o bien una vez reparada quedarnosla para competir en alguna preva de españa y bajar a marruecos o bien venderla.

El problema que tenemos todos es que una moto que haya hecho un dakar no es una moto que pueda repetirlo ya que os recuerdo que son 9000 kms lo que se les ha hecho y para correr un Dakar yo aconsejo a cualquiera que lleve moto nueva y PROVADA.

Por otro lado ,como esta el mercado de segunda mano nuestra motos valen mas despiezadas que montadas ya que nadie valora los kits y aparatos que llevamos encima.

Tambien hay gente que le gusta guardarla de recuerdo , tanto mis amigos como mi mujer me lo recomiendan pero yo si te soy sincero prefiero venderla una vez totalmente revisada por un precio inferior

Si alguien esta interesado vendo mi ktm 525 exc factory 2007 revisada, con itv en regla y con el kit y aparatos de navegacion por 7.000€.

Tambien tengo un monton de repuestos , ruedas y mousses que se pueden negociar con o sin la moto.

Tengo tambien un kit completo que me lo dejo Victor Rivera de antonio ramos para su venta vale para las ktm desde 2004 a 2007 e incluso anteriores desde 2000 cambiando solo el colector.

Esta es la màquina con u monton de accesorios

img5809g.jpg

dsc01337ru.jpg

dsc01338a.jpg

dsc01341l.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui con los paisanos de Huelva del equipo Lince Raid que terminaron los 11 de la general de camiones, con un camion de serie.

Para el año que viene como consigan el presupuesto que se vayan preparando los Kamaz.....ja,ja...[url=http://img94.imageshack.us/i/dakar2o10135.jpg/'>dakar2o10135.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.acp.pt/suporte/microsites/Motorsport/index.php?ms_id=12&template_id=6008&idioma=pt

Un amigo que tiene relacion con los potugueses me ha pasado el enlace del rallie tt Vodafone ,Estoril,Portimao, Marrakest, La pagina es acp.pt , una vez que entreis ir a la pestaña donde pone motorsport , aqui se detalla todo, o pinchad en el enlace de arriba.

Espero que sea de vuestro interes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevo capitulo del Dakar americano...

REST-DAY....

http://blogs.motociclismo.es/rallydakar/2010/02/24/el-dakar-visto-desde-atras-por-manuel-garcia-vitoria-capitulo-ix-dia-de-descanso/

Hola jose....

Ojala consigas tu objetivo, a mi me enseñaste que nunca hay que tirar la toalla y que no estas nunca fuera del Dakar hasta que un comisario no te lo notifique...

Espero que no vayas con tu vieja BMW, ya estas al corriente de los problemas mecanicos que tuve yo por ir con moto vieja JE,JE,JE

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RALLY ARGENTINA DESAFIO RUTA 40

RALLYE DESAFIO RUTA 40

Du 10 AU 22 AVRIL 2010

Celle ci se situe au ARGENTINE, Du sud au nord de l ARGENTINE.

le rallye cross country RUTA 40 sera en 10 etapes , qui suivra la mithique route 40 .

OFF ROAD URUGUAY ET PROPOSE DE S OCCUPE DE TOUT

-LA LOCATION DE LA MOTO KTM 525 OU 450

-L'ASSISTANCE

-L'INSCRIPTION A LA COURSE

-BIVOUAC OU HOTEL OU AUBERGE

-KIT SOUVENIR OFF ROAD URUGUAY

--------------------------------------------------------------------------------

N EST PAS INCLUS

-LES PNEUX ET BIB MOUSSES

-L’ESSENCE

Site de la structure

WWW.OFFROADURUGUAY.COM

--------------------------------------------------------------------------------

programme

CRONOGRAMA – DESAFÍO RUTA 40

10/04 Ceremonia de Largada Prólogo Río Gallegos

11/04 Etapa 1 Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Calafate (Sta. Cruz)

12/04 Etapa 2 El Calafate (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)

13/04 Etapa 3 Los Antiguos (Sta. Cruz) – Esquel (Chubut)

14/04 Etapa 4 Esquel (Chubut) – Junín de los Andes (Neuquén)

15/04 Etapa 5 Junín de los Andes (Neuquén) – Malargüe (Mendoza)

16/04 Etapa 6 Malargüe (Mendoza) – San Juan (San Juan)

17/04 Día de Descanso San Juan

18/04 Etapa 7 San Juan (San Juan) – Chilecito (La Rioja)

19/04 Etapa 8 Chilecito (La Rioja) – Tafí del Valle (Tucumán)

20/04 Etapa 9 Tafí del Valle (Tucumán) – San Antonio de los Cobres (Salta)

21/04 Etapa 10 San Antonio de los Cobres (Salta) – La Quiaca (Jujuy)

22/04 Premiación La Quiaca (Jujuy)

--------------------------------------------------------------------------------

LAURENT LAZARD

OFF ROAD URUGUAY

00 598 99 164659

--------------------------------------------------------------------------------

Join in a rally in South America with Professional organization.

We find ourselves facing the opportunity to discover the secrets of a journey hiding great mysteries and a thousand surprises along nearly 5000 kilometers. A challenge that not only mixes adventure with competition, but also proposes to bring together, from one end to the other, a whole country throughout one of the most fantastic routes in the world.

As a way of commemorating the Bicentenary of Argentina, this challenge intends to strengthen the bonds that join the different regions of its territory and to become an annual appointment to the fans of adventure.

From the immensity of the Patagonia, driving across the beautiful landscapes of Cuyo, to the majestic geography of the Puna, Ruta 40 goes across a unique variety of landscapes and leads to an infinity of places of interest, many of which take us back to remote times and allow us to discover a major part of the history of this territory.

-Rent of KTM motorcycle

-Mechanic’s assistant

-Hotel

-Sign in to the race

-Insurance

-Rent of GPS and Balize

--------------------------------------------------------------------------------

Nos encontramos ante la oportunidad de descubrir todos los se cretos de un recorrido que esconde grandes misterios y guarda miles de sorpresas a través de sus casi 5000 kilómetros de extensión. Un desafío que mezcla la aventura con la competencia y que propone unir un país de punta a punta recorriendo una de las rutas más fantásticas del mundo.

Conmemorando el Bicentenary of ArgentinaBI, esta es una travesía que se propone fortalecer los lazos que unen a su territorio, y que pretende transformarse en una cita anual para los fanáticos de la aventura.

Desde la inmensidad de la Patagonia, pasando por los bellos paisajes de Cuyo hasta la majestuosidad de la geografía de la Puna, la Ruta 40 atraviesa una variedad sin igual de paisajes y conecta con una infinidad de lugares de interés, muchos de los cuales nos trasladan a épocas remotas y nos permiten descubrir gran parte del pasado de nuestras tierras.

Off road uruguay propone de encargarsede todo

-inscripción a la carrera

-hotel, bivouac o albergue

-alquiler de la moto, KTM 450 0 525

-asistencia mecánica durante la carrera

-kit off road Uruguay

No esta incluido

-las cubiertas y los bib mosse

-la nafta

CRONOGRAMA – DESAFÍO RUTA 40

10/04 Ceremonia de Largada Prólogo Río Gallegos

11/04 Etapa 1 Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Calafate (Sta. Cruz)

12/04 Etapa 2 El Calafate (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)

13/04 Etapa 3 Los Antiguos (Sta. Cruz) – Esquel (Chubut)

14/04 Etapa 4 Esquel (Chubut) – Junín de los Andes (Neuquén)

15/04 Etapa 5 Junín de los Andes (Neuquén) – Malargüe (Mendoza)

16/04 Etapa 6 Malargüe (Mendoza) – San Juan (San Juan)

17/04 Día de Descanso San Juan

18/04 Etapa 7 San Juan (San Juan) – Chilecito (La Rioja)

19/04 Etapa 8 Chilecito (La Rioja) – Tafí del Valle (Tucumán)

20/04 Etapa 9 Tafí del Valle (Tucumán) – San Antonio de los Cobres (Salta)

21/04 Etapa 10 San Antonio de los Cobres (Salta) – La Quiaca (Jujuy)

22/04 Premiación La Quiaca (Jujuy)

--------------------------------------------------------------------------------

-POSIBILIDAD DE ASSITENCIA CON O SIN MOTO

-REPARACIONE DE MOTOS

--------------------------------------------------------------------------------

CONTACT

LAURENT LAZARD

[email protected]

00598 99 164659

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...