Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aqui teneis una foto de este dakariano de los de antes, el tio se lo hace todo el solo.

Es el verdadero espiritu del Dakar de antaño, estos si que tienen merito, y mas con una moto que ya tenia 4 dakares a sus espaldas.

dakar2o10417.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Se esta celebrando el touareg rally 2010 por tierras marroquies...

Estube el domingo en almeria con palomares despidiendo a nuestro amigo Juan Antonio conde que participa este año como preparacion a su prosimo dakar...

Me he quedado sorprendido de la organizacion muy parecida a la de cualquier rally africano del mundial y de la participacion de mas de 200 motos y 50 coches

Tambien las preparaciones de las mismas de las cuales os colgare fotos en estos dias (he perdido mi camara..

En esta ediccion aparte de Juan antonio participan tambien Arturo casanova , con la aPKL y de Carmelo oteiza con una suzuki 400.

La lista de insritos esta plagada de ingleses, alemanes, holandeses e italianos es curioso que en este rally casi no participan españoles y la mayoria de motos que alli estan son KTM 525 seguidas por la 690 enduro, yamahas y aprilias...

Tambien he visto a todos los dakarianos por alli amateurs.

Cabe reseñar que este es un rally para los amateurs lleno de inventos y buen ambiente, si alguien lo desea correr yo el proximo año pienso hacerlo si te apuntas antes del 31-12 el costo el de tan solo 1490€ la verdad un rally bastante adsequible.

Se puede dormir en hoteles o en haimas y la preparacion de la moto no debe de ser un problema.

Son 2.000 kms de road-book , apoyado con tu propio gps.

Espero fotos y noticias de Juan antonio a ver que nos cuenta de este Gran desconocido rally que puede servir en estos tiempos de crisis para matar el gusanillo a los que nos encanta esto pero a un costo para todos los bolsillos...

Si alguien desea correlo podemos prepararlo con o sin asistencia y NO HACE FALTA LICENCIA

AUPA JUAN ANTONIO

Os paso el enlace de la pagina

http://www.giacomoferri.it/Tuareg_Rallye/Tuareg_Rallye_ESPANOL/TuaregRallye_ES.htm

Enlace al post

aqui estoy en el Rallye tuareg, la verdad que es una carrera muy bien organizada y donde la orirntacion con el gps y el rutometro es funamental, ayer estaba en el 50 , tras dos especiales de 400 klm cada una, pero me temoque hoy la he fastidiado ya que se me averio el trip y me salte un cp y eso lo penalizan con 3 horas.

Bueno la verdad que es una carrera que meesta gustando y mas tras hacer hoy mas de 100 kil de dunas.Estoy aprendiendo mucho que era lo que queria

Enlace al post
aqui estoy en el Rallye tuareg, la verdad que es una carrera muy bien organizada y donde la orirntacion con el gps y el rutometro es funamental, ayer estaba en el 50 , tras dos especiales de 400 klm cada una, pero me temoque hoy la he fastidiado ya que se me averio el trip y me salte un cp y eso lo penalizan con 3 horas.

Bueno la verdad que es una carrera que meesta gustando y mas tras hacer hoy mas de 100 kil de dunas.Estoy aprendiendo mucho que era lo que queria

No te precocupes por el resultado parcial, como dice un amigo mio la carrera termina en almeria en el parque cerrado...

Animo y suerte amigo no encuentro la clasificacion en internet

Enlace al post

Varias noticias el amigo pablo toral ha fichado por husaberg

Enhorabuena

http://www.pablotoral.com/index.php?opt ... Itemid=129" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado suelo recibir correos de amigos que preguntan sus dudas como yo las pregunte en su momento y creo mas interesante hacerlo desde aqui para que podamos compartir todas las dudas que tenemos que pueden ser de interes para todos...

Os paso el correo que me ha llegado y mi respuesta

Hola Murchi

No se si nos conocimos un año en la baja 2006 o porque, pero desde entonces recibo tus correos puntualmente.

Te queria preguntar unas dudas y viendo tu experiencia del Dakar te agradeceria que me contaras alguna cosillla.

Somos tres colegas que montamos desde siempre con pocas carreras , pero con el proposito de correr un dakar en los proximos dos años.

LA cantidad de preguntas son infinitas pero te paso algunas a ver si tienes un rato y me puedes decir algo.

Proyecto seria

hacer alguna carrera internacional

tunez

marruecos

faraones

como preparacion y culminar con el dakar.

Que presupuesto necesitamos para cada una de ellas? Cuanto te gastas alli ?

es facil que nos acepten si estamos fuera del circuito de las carreras?

Valdria la misma moto para todo esto .?

Podemos empezar con las nuestras 525 ktm?

ccuanto cuesta prepararlas?

De cara a los conseguir pasta, la unica mediatica es el Dakar , No ?

Es imposible?

Bueno espero no darte mucho la vara, y que saques un momento para contestarnos.

Muchas

Y la respuesta

me pongo con ello.......

carreras para preparar un dakar a dos años vista

1.- bajar dos veces o mas a marruecos con gente que haga uso del road-book y aprender su manejo fundamental para poder correr cualquier carrera africana y el dakar.

Del dia 16 al 23 de abril bajamos nosotros a dar cursillos de navegacion por 1.200€ todo incuido

2-touareg rally (marzo) 1.500€ y hacerla sin asistencia y sin hoteles durmiendo en tiendas(yo el año que viene pienso correrla) alli van un monton de amateurs con preparaciones de raids caseras y se aprende un huevo

3-correr la baja , si encuentras algun esponsor es conveniente estar alli y si no vas conociendo a toda la gente que correra y varias asistencias.

Es la carrera mas cara en relaccion a los kilometros que se hacen pero que se le va a hacer...

4- faraones (es la mejor carrera que he corrido en mi vida) pero para llegar alli se ha de tener algo de esperiencia en navegacion para poder aprovechas el rally si no se arriesga mucho siguiendo a los demas...

Presupuesto mas o menos entre 6.000-9.000€ por piloto depende de como vayas, ahora han bajado las inscripciones

Para correr una carrera internacional necesitas una licencia internacional que puedes conseguir teniendo durante dos años la licencia senior RFME nacional y habiendo terminado una prueva puntuable para cualquier nacional de cualquier especialidad

El costo de la licencia depende si la solicitas anual o para una solo prueva.

Para la moto depende de la que tengas pero las 525 son las mejores motos para hacer todo esto (salvo el dakar) donde deberas llevar moto nueva si no quieres sufrir como yo este año, todas las averias del mundo que te dejaran fuera seguro...

La preparacion de esta moto puedes gastarte muchisimo o menos depende del material que tenga y lo pijo que seas....

En mi casso he preparado todas mis motos con cosas de segunda mano y el kit monte el de antonio ramos que era el mas economico y me ha resultado perfecto pero en el mercado podemos encontrar ahora chollos que te pueden servir para vuestra preparacion...

En cuanto a buscar pasta ten en cuenta que para los medios solo esiste el dakar hagas lo que hagas en el resto de carreras no te servira de mucho a la hora de buscar esponsors, y ten en cuenta que el lio donde te metes te va a costar una fortuna asi que no te creas que va a llegar nadie y te va a pagar tu ilusion...

Todo el mundo que corre en raids se gasta la pasta solo tres en nuestro pais pueden decir que las carreras no le cuestan un euro pero si cuentan sus entrenamientos y lo que dejan de sus trabajos a todos menos a coma les cuesta dinero...

Luego puedes tener las chorra que he tenido yo este año, he encontrado patrocinador y entre la ayuda de este, la comunidad autonoma y el ayuntamiento han hecho que este dakar sea mas llevadero pero todavia me he gastado dinero...

Prepara un book donde aparezca tu proyecto deportivo con tu presupuesto y unas fotos vuestras y del dakar y apuesta por ello si lo consigues MERECE LA PENA...

El mundo donde os estais metiendo os espera y os deseo mucha suerte.

Con tu permidso colgare tu mail y mi respuesta en endureros puede haber mas interesados....

Enlace al post

Hola Manolo,

Es bueno que haya gente con ilusión y iniciativa. Algunos simplemente ni nos podemos plantear ciertas cosas, pero hay mensajes que me sorprende.

Imagínate que te digo que de aquí a 2 años quiero jugar la Champions League y te pregunto. Hace falta jugar con botas de futbol??. Jugamos once contra once??. Se juega con arbitro o sin él??. Hace falta estar federado??.

Yo lo único que sé de este mundo es lo que me has contado tú y Pepe. Lo único que he sacado claro es que hay que tener mucho respeto y tener muy claro a lo que se va por qué te estás jugando la vida. Al final son 2 semanas pero lleva mucho, mucho tiempo prepararse y prepararlo. Pero me dá la impresión que la gente se cree que el Dakar es simplemente reunir el presupuesto y listo.

Tambien creo que no es mala idea bajarse con vosotros para aprender al menos meter el roadbook.

El Tourage Rallye tiene mucho apogeo en paises como Bélgica y Holanda. Como va la preparación de ese viaje con la família???

http://www.youtube.com/watch?v=2k1-LPUOpfo&NR=1

Enlace al post

Muchas gracias!!

gracias por el trabajo que haceis! este post es un libro sobre raids!

Hay un autor del libro.

Yo, a escuchar y aprender. Como dice la canción, se hace camino al andar.

Murchi, a ver si conoces algo de esta foto,

Un amigo me ha pedido uno. Me imagino que ya no te quedan.

dsc01209n.jpg

Enlace al post

Coño.... Y ese carenado?????

Cuando la termines ponnos unas fotos , no seas egoista que tu sabes mas de lo que dices siempre cabronazo!!!!

Se me olvido decirte que limpies bien ese deposito trasero, si ves que tiene porqueria en las paredes lo llenas de piedras o tornilleria con gasolina y lo agitas hasta que este totalmente limpio...

Asi la porqueria de las paredes saldra

Por cierto animate y corremos el año que viene el TOUAREG RALLY sin asistencia y con saco dormir...

En cuanto a lo demas yo animo a cualquiera que le guste este mundillo a lograr su ilusion si yo he podido cualquiera lo puede hacer...

Gracias por los videos me hen corrido de gusto...

A mi tambien me encanta este post!!!!

Enlace al post

Ostras, que buena idea ese kit. Por algún lado tengo unas fotos de una dr dakariana con un kit super bonito y fácil de realizar.

Murchi una sugerencia:

Ya que el post es tan de puta madre, por que no le editás el título y le borras el 2008 y lo dejamos simplemente en "dakar noticias" ???

Un Saludo

Facu

;-)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...