Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Estos carenados se los vienen clonando desde hace años.

Creo recordar que el carenado original lo desarrolló la gente de African Queens en alemania, y de ahí se lo han adaptado a casi todas las enduros modernas.

Ejemplos:

Honda xr 650 r

DSCF0205.jpg

Ktm 525 exc

dscn9382.jpg

Yamaha wr 450 f moderna

yam096.jpg

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostras, que buena idea ese kit. Por algún lado tengo unas fotos de una dr dakariana con un kit super bonito y fácil de realizar.

Murchi una sugerencia:

Ya que el post es tan de puta madre, por que no le editás el título y le borras el 2008 y lo dejamos simplemente en "dakar noticias" ???

Un Saludo

Facu

;-)

Porque mo tengo ni puñetera idea de como se modifica el titulo, y tampoco como se cuelga un dokumento en pdf, me llegan muchos con muy buena presentacion pero no se colgarlos

Enlace al post
futurodakarianoktm
Ostras, que buena idea ese kit. Por algún lado tengo unas fotos de una dr dakariana con un kit super bonito y fácil de realizar.

Murchi una sugerencia:

Ya que el post es tan de puta madre, por que no le editás el título y le borras el 2008 y lo dejamos simplemente en "dakar noticias" ???

Un Saludo

Facu

;-)

Porque mo tengo ni puñetera idea de como se modifica el titulo, y tampoco como se cuelga un dokumento en pdf, me llegan muchos con muy buena presentacion pero no se colgarlos

te mando un privado! :wink:

Enlace al post

Parece que me habéis leido la mente!

Estoy interesado en los carenados para la DRZ, para comprar, o mejor, hacerlo yo, ya que veo difícil que exista un carenado que se pueda adaptar a mi depósito. Es un IMS. Quiero decir, no es como el de Ferrys, con los aletines del radiador atornillados. Este es todo depósito, incluidos los aletines.

Ahora estoy haciendo los soportes para los aparatos. Ayer hice uno para el GPS, y hoy he salido a probarlo. Va perfecto.

Espero que podáis echarme una mano.

Gracias.

Saludos.

Enlace al post
futurodakarianoktm

Poner algunas fotos de vuestros inventos personales hombre! que siempre ayudan a los demás!

ferrys será el que mejor te aconseje por lo que he visto en el foro de embarrados está echo un maquina!

Enlace al post
Poner algunas fotos de vuestros inventos personales hombre! que siempre ayudan a los demás!

ferrys será el que mejor te aconseje por lo que he visto en el foro de embarrados está echo un maquina!

En cuanto le haga alguna modificación más, de las que tengo previstas, y además me ponga a aprender de una vez como se ponen fotos, descuida que las pondré... De momento, sigo con la "ingeniería casera", modificando la moto, y cuando la tenga a punto, os lo haré saber. Lo primero es tener ganas, y buscar tiempo, y ya he empezado... :lol: :lol:

Lo que más me interesa en estos momentos, es conseguir una cúpula para adaptarla a mi depósito. A partir de ahí, empezaré con los soportes.

Saludos.

Enlace al post
Coño.... Y ese carenado?????

Cuando la termines ponnos unas fotos , no seas egoista que tu sabes mas de lo que dices siempre cabronazo!!!!

Se me olvido decirte que limpies bien ese deposito trasero, si ves que tiene porqueria en las paredes lo llenas de piedras o tornilleria con gasolina y lo agitas hasta que este totalmente limpio...

Asi la porqueria de las paredes saldra

Por cierto animate y corremos el año que viene el TOUAREG RALLY sin asistencia y con saco dormir...

En cuanto a lo demas yo animo a cualquiera que le guste este mundillo a lograr su ilusion si yo he podido cualquiera lo puede hacer...

Gracias por los videos me hen corrido de gusto...

A mi tambien me encanta este post!!!!

Joder que te dije que me había metido con la fibra. Que te creias que era para hacer condones???. Llevo con el carenado más que los del Escorial. Ya sólo falta pintarlo.

Tomo nota con el depósito. Desmonté el tornillo conector y parece que estaba bien. Por un par de euros me he pillado un filtro de gasolina. No merece la pena arriesgarse.

El tema del Toureg, no me importaría, no. Pero vamos paso a paso y ya hablaremos que queda mucho. Habrá que hacer algo antes no???.

Enlace al post

Grácias por las fotos. La blanca está muy bonita. La de arriba si que es la mia. El problema es que no quedaba la cupula con la suficiente rigidez. Además tenía 2 Xenón y no había manera de colocarlos en horizontal. Tampoco tengo que decir que quedaba feo de cojones, aunque no me importaba mucho.

De esa cúpula empezé hasta lo que habeis visto. Por problemas de tiempo y ganas lo he acabado rápido sin prestar mucha atención al acabado. Es algo funcional y no estético. La fibra no es compleja de trabajar pero lleva su tiempo. La resina huele mucho y la masilla es bastante sucia (al lijar). El precio de los materiales es bastante asumible. La pintura es bastante cara. Si te vas al carbono, aquí si que te sube el presupuesto. El peso es muy aceptable (todo el carenado pesa 1,6kg) y parece muy rigido. Creo que caidas normales lo aguantará.

Todavía tengo que probarlo en carretera pero seguro queme protege bien. Espero que no me cree turbulencias.

XC, para la Yamaha te sería más sencillo de fabricar por el depósito. Eso si, tendrías que montarte un anclaje como Dios manda. Busca en internet fabricar carenados de fibra. En el mundo de los scooters los chavales se fabrican unos carenados del copón. Eso sí te hará falta un original para copiar.

Futurodakariano, esto es tener ganas y tiempo. Es increible la cantidad de información existe en la red. Yo empezé por aquí,

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=525008

Enlace al post

Joder amigos acabo de estar en los talleres de JVO en barcelona y he tenido dos sorpresas....

Una desagradable y otra muy agradable....

La desagradable....el motor de mi ktm estaba en las ultimas como yo pensaba los ultimos dias del dakar el motor ha llegado por los pelos, la reparacion me va a costar mas de lo esperado al principio pero tengo claro que tanto si la vendo como si me la quedo la reparacion va a ser completa...

En cuanto a la agradable acabo de ver el proyecto de jorge y Yamaha para 2012 .....

La nueva yamaha 450 2012 tengo fotos pero no creo que las pueda colgar, pedire permiso a jorge por si por un casual las podemos publicar aqui.....

Hay modificaciones muy importantes en esa maquina pero sin permiso no os puedo decir mas de momento a ver que os puedo adelantar como primicia mundial!!!!!!!!!!!!!!!!

Una cosa creo que puedo adelantar FRETIGNE correra con la moto de Jorge el año que viene en el Dakar....

Enlace al post

Coño Murchi !!! Hubieras avisado y nos conocíamos hombre ....

Ya estaba al tanto de las novedades de Giorgio, de hecho hemos hablado respecto a que quizás le dé una mano con el desarrollo.

Se ve que le gusta que sea tan tiquismiquis con los detallitos (deformación profesional) jajajajaja.

Le pasaré unos faros nuevos de leds que se ve que dan un montonazo de luz.

Mañana me los pasan y seguramente suba a a su casa para que los probemos.

No sabéis lo que molará salir los fines de semana durante los dos próximos años con la moto igualita a la de Fretigné, jajajajajajajajajajaja

Por cierto... Habéis visto que el tío es clavadito al cocinero de la Peli Ratatouille (es que tengo una niña pequeña). Impresiona el parecido !!!

Ajajajajajajajajajajaja

character_ratatouille.jpg

fretigne_1_400.jpg

Enlace al post

Ferrys, la moto la estas dejando de puta madre. A mi me encanta. Es mi moto. Además, con el valor añadido de hacértelo tú.

Hace muchísimo tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de hacer lo que estas haciendo tu, pero luego todo se me quedaba en agua de borrajas. Ahora que al fín me he puesto las pilas, voy a seguir con el tema.

La fibra no la he trabajado en mi vida, siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he puesto a ello. Creo que haré un molde-plantilla de chapa de aluminio, y a partir de ahí, iré dándole forma a la fibra de vidrio.

A lo que más vueltas le doy en la cabeza, son los anclajes, sobre todo, a los de la parte inferior...

Con Murchi tengo una salida pendiente por mi terreno, espero que puedas venir y así nos conocemos y salimos a levantar polvo...

Saludos.

Enlace al post

Mira a ver si coges ideas,

http://www.advrider.com/forums/showthre ... fairing%22" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.advrider.com/forums/showthre ... 288&page=2" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.advrider.com/forums/showthre ... ly+fairing" onclick="window.open(this.href);return false;

Os pongo unas fotillos de como va la mia. Artesanal pero parece compacta :D

había pensado pintarla de negro pero la voy a dejar así (hay que darla otra mano mínimo)

XC, muchas grácias por la invitación. Más adelante te aceptaré la invitación (cual es tu zona......)

Si te hace falta alguna cosilla mandame un privado, así no machacamos el mensaje de Murchi

dscf0031x.jpg

dscf0034x.jpg

dscf0035g.jpg

pdt:

Como este es un mensaje para el Dakar si alguien quiere más información que me mande un privado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...