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futurodakarianoktm
:wink: Eso es en Australia, no?

Hombre, el invento que llevan, es el más fácil. Todo el aparataje, sujeto a una pletina doblada con la forma. Yo lo veo demasiado peso para la dirección. Es lo que primero se nos ha pasado por la cabeza a todos, creo. Lo difícil es colocar la araña como hay que ponerla, que es como hizo Ferrys y como hizo el chaval de la Yamaha del enlace de advrider.com, que es colocar el soporte en la pipa de la dirección, y a partir de ahí, con la forma que se crea conveniente, se le va dando forma a las pletinas.

Gracias Futurodakariano por aportar ideas.

Otra cosa que me ha llamado la atención, la cantidad de DRZ´s que se ven en el vídeo, y la primera foto de la Suzuki blanca. Para que se vea que sigue siendo válida para los rallye-raid.

De momento sigo yo con mi proyecto de transformación de la mía. Voy lento, pero seguro. Os tendré informados. :? :lol:

Saludos.

si, es en australia y he puesto la foto como curiosidad...no como lo más apropiado...ya que lo mas apropiado es lo que usais vosotros :D :D lo de la foto estaría bien para salir del paso...y venga hombre! anímate ponte unas fotitos o algo de tu bicha!

Buenas amigos

Aqui me encuentro con la family en marruecos pasando una semana de tranquilidad;;

Es la primera vez en 15 anos que veo marruecos como turista y no esta nada mal.....

Ya estoy aprovechando para ultimar mi viaje con rumbosur y los amigos que nos van a acompanar.

Espero ver manana al amigo Antonio Ramos que se encuentra por aqui

Saludos

al menos habrás disfrutado de las vacaciones que otros no tenemos no? podíais subiros unas fotitos de esas vuestras...de vuestras aventuritas por el desierto..de esas caseras chulas...que yo todavía me tengo que conformar con lo que veo en este post y en alguno otro..porque no puedo disfrutar de la arena...(me dais una envidia.... :x :lol: )

en un rato subo unas fotitos que he visto por ahí chulas...

murchi, has conseguido permiso para subir las fotos de la nueva maquina de velayos? tengo ganas de conocerla... :lol:

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Denegadas las fotos de la yamaha, se esta trabajando en un prototipo y no puedo hacerlas publicas.

En cuanto se pueda lo hare

En cuanto al viaje a marruecos en unos dias colgare alguna foto me vuelvo el viernes con un grupo a marruecos....

A ver esas fotitos que consigues por esos mundos de dios

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Que tal fué ese viaje con la familía???.

Al final cogisteís el chofer???.

Te van a obligar a comprarte un Toyota verás.

Joder macho hemos disfrutado un monton aunque hemos hecho mas furgoneta que en la vida, pero ha mereceido la pena

En cuanto a nuestra aficion comun tengo noticias frescas

DAKAR 2011 AMATEURS AUTORIZADOS A CUALQUIER CILINDRADA SIN BRIDA

(al final tenia yo razon y no se la juegan limitandonos a los amateurs)

Te envio informacion Dakar

los amateur podran correr con motos de mas de 450 sin necesidad de brida. Una muy buena noticia

un saludo

Hello to all of you!

First of all I'd like to thank you for your invitation to the "manufacturers meeting" in Paris. And I also like to congratulate you for this great Dakar event you have organized in South America. This is exactly what everybody needs to survive this not so easy times now.

Before I am going in to the points we discussed I have again to put on a few points. What we learned in this discussion was that with going down to 450ccm we are doing the opposite in terms of saving costs. As everybody knows for the 450ccm we need more engines and more technical support for the fast riders and so the gap between amateurs and top teams gets even bigger. Also the point of security is not an argument. And on top the point of Marketing is really gone or does anyone of the manufacturers will make out of this bike a touring bike to sell??

Once again, this engines are made for Motocross and Enduro. This is why we are pushing our R and D department making this 450ccm engines lighter and more powerful.

But anyway I know the time is changing and we will follow where the majority wants to go and the time will show us.

To the questions of engine changes and engines maintenance I am really pushing for not limiting the numbers of engine changes but it would be a good idea if you put for every engine change a 10 minutes penalty.

Maintenance at the engines is allowed as long as you are taking the engine not out from the frame.

This would bring the amateurs with lower budget a little bit more near to the top guys and the manufacturers which are not really save with their engines right now can have as many as they want. But if you get for 2 or 3 engine changes 20 or 30 minutes you will think about too many engine changes. This will make the race more interesting.

Parc Ferme: once again I am pushing for this idea because we have done it and it was very simple and easy to make. The only requieries we have is that the finish of the special is next to the biwag and the start for the next day as well has to be there. How it works: riders finishing the stage and pushing their bike into the parc ferme simple made with plastic fence. The riders are allowed to fill up the bikes with petrol. Then the next morning 15 or 20 minutes before their original start time the riders alone are allowed to go in to the parc ferme. They can clean the air filter, put in their road book and that's it. They should not have enough time for other work. If they really want to change the tire this should be already during their stage/race time. This would be another point for making the race more interesting with nice stories around.

The alternative tracks for bikes and special CP's are really nice and helpful for the race as well.

The last point I want to mention is the one from Bianchi/Husqvarna about the twin cylinder bikes. Everybody with a little technical understanding knows that for such a long distance race a twin cylinder 450ccm engine is far ahead of mono-cylinder bikes. We know that the 450ccm twin-cylinder Aprilia engine is very close to our 690ccm factory bike. We know that they don't have a real competitive chassis right now and we know that they have not a competitive rider at the moment. I want to discuss this point because this is unfair now pushing a company to invest a lot into that sport. Because as soon as they have sorted out this quiet small points they will be unbeatable for the rest. And what we gonna do than?? Do we have to invest in twin-cylinder engines?? I guess nobody will do it. Or the twin-cylinders have to accept a power restriction?? Which I would say is also quiet unfair if we let them go ahead without mentioning this possibilities and future scenarios.

So this is it and I really wish for the Dakar-Rally more stability and a long term program. Because right now we still have a few partners but they have to know the budgets early enough. Otherwise we loose them.

sportive wishes,

Am 15.02.2010 14:49, schrieb Virginie Soulaire:

Chers tous,

Sans nouvelles de votre part, je me permets de vous relancer quant à votre présence à la réunion que nous organisons le mercredi 10 mars à 14h30 chez ASO. Je suis à votre disposition pour tout renseignement pratique pour accéder à nos locaux.

Pouvez-vous svp revenir vers moi au plus vite.

D'avance merci.

Meilleures salutations

Dear all,

Without any news on your behalf, may I ask you again whether you will be among us at the meeting we organize on wednesday 10th March at 02.30 pm at ASO (address below). I am at your disposal for any practical information to reach our building.

Can you please come back to me as soon as possible.

Thanks in advance.

Best regards,

Virginie Soulaire

Direction Sportive - Sports Mécaniques

Sporting Direction - Motorsports

ASO - Immeuble Panorama B - 253 Quai de la Bataille de Stalingrad - 92137 Issy les Moulineaux cedex - France

Tel : +33 (0)1 41 33 14 55

L

Subject: Réunion constructeurs Moto - Dakar / Meeting motorcycles' manufacturers - Dakar

Chers tous,

Le Dakar 2010 se termine à peine et il nous faut déjà préparer l'édition 2011.

Comme nous vous l'avions déjà annoncé en mai dernier, 2011 sera une année charnière, avec le passage à 450 cc pour les pilotes de la liste Elite Dakar, dans un premier temps.

Afin de préparer au mieux le futur ensemble, nous sommes heureux de vous convier à une réunion le mercredi 10 mars à 14h30, dans les locaux d'ASO (adresse ci-dessous).

Nous évoquerons dans un premier temps, le nouveau règlement technique, les destinations 2011 et 2012, les conditions d'inscription, les retombées médiatiques du Dakar 2010; puis, nous répondrons à toutes vos questions.

Merci d'avance de bien vouloir confirmer votre présence auprès de Virginie Soulaire : [email protected]

Dans l'attente de votre réponse, nous vous prions de croire en l'assurance de nos meilleures salutations.

Dear all,

The Dakar 2010 has just ended and we already have to work on the 2011 edition.

As we announced it in May 2009, 2011 will be a "key" year, with the obligation to ride 450 ccs for the pilots featuring on the ASO Elite list, as a first step.

In order to prepare the future in the best way together, we are glad to invite you to a meeting on 10th March at 14.30, at ASO (see address below).

We will talk at first of the new technical regulations, the destinations 2011 and 2012, the conditions of registration, the media coverage of the Dakar 2010; then, will will answer all your questions.

Thanks in advance to confirm your presence by contacting Virginie Soulaire : [email protected]

Awaiting your reply, yours truly,

David CASTERA

Directeur Sportif - Sports Mécaniques

Sporting Director - Motorsports

ASO - Immeuble Panorama B - 253 Quai de la Bataille de Stalingrad - 92137 Issy les Moulineaux cedex - France

Tel : +33 (0)1 41 33 14 55

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Tambien el grande PICCOLO acaba de terminar su ultima creaccioN

la pkl nueva

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guapa eh??????

pOR CIERTO QUE APARTE DE VENDERLAS LAS ALQUILA QUE CREO QUE ES LA MEJOR OPCION JUNTO CON SU ASISTENCIA

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futurodakarianoktm

Esto está más hundido que el titanic...animaros un poco...mirar que preparación la de yamaha más chula..

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=568696

me han dicho que velayos esta vendiendo bastantes kits.. :D y no me extraña es de los mejores, se lo tiene merecido:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=561724

http://www.wilddog.za.net/forum/index.php?topic=45404.120

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Siento no poderos dar todas las noticias que tengo.....

En este ,es he estado dos veces en marruecos y ahora ,is,o os escribo desde zagora...

Estoy con un grupo de 7 motos y un quad; que como siempre me esta dando mas trabajo que el deseado. pero la verdad es que el tio es majete y al final me va a convencer de mi animadversion contra esos vehiculos.

Tambien estan dos dakarianos entrenando para lo que supone que sera su segundo y primer dakar respectivamente.....

jose maria garcia alias el culebra .conocido con ese sobrenombre por esos foros de bmv de dios y david de luxemburgo un tio de p.m que ha comprado la moto de barreda

Tambien acabo de conocer al promotor del rally de libya y a ver que nos ofrece a los amateurs espanoles......

Perdonad las faltas pero en los teclados arabes todo esta al reves y me cuesta un huevo escribir

Me voy que hqn llegado solo dos maquinas y hoy se ha roto parte del quad y una ,oto en pista...

Despues del Dakar ando super liado pero prometo compensaros con mucha ingfo de primera mano en cuanto ,e libere de curro

ain chalaha......

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Bueno amigos, como os comente tengo mucha info para compartir, ya estamos en casa de vuelta a la normalidad y al curro, aunque este viaje a marruecos ha sido curro para mi, vuelvo satisfecho....

En primer lugar comentaros que el kit de JVO para las yamaha se esta vendiendo como churros y tiene un monton de pedidos desde el pasado dakar para todo el mundo, me alegro que la gente reconozca el trabajo bien hecho por jorge y su encantadora mujer...

Por otro lado acabo de hablar con picolo y me indica que la PKL nuerva lleva motor KTM 525 y o 450 pero que seguramente habra mas novedades en cuanto Ktm haga oficial la nueva rally 450, que por cierto ya sabemos que se ha provado por estos lares ( a ver si os consigo unas fotitos de esa maquina)

En cuanto a mis viajes a marruecos han sido dos este mes....

Uno con la family que ya tenia ganas de compartir con los mios los parajes que tanto me han enganchado y el segundo del que acabo de regresar donde 7 valientes nos han acompañado a un viaje considerado por la mayoria como extremo ya que pocos grupos consiguen hacer 2.200 kms de pistas hoy en dia y llegar todos al fin con averias incluidas en el viaje resueltas todas ellas , incluidos dos rescates....

Vaya un viaje lleno de emociones, cansancio, tension pero al final resuelto creo que muy satisfactoriamente por todos...

Hemos compatido pistas, nervios, tensiones y desencuentros (como en cualquier viaje duro), hemos compartido nuestra sabiduria en navegacion tradicuional, hemos practicado gps, road-book, arena, cursillo de orientacion basica, hemos abierto una ruta que hace mas de un año estaba cerrada

En fin una machada hecha por la gente que decidio acompañarnbos en nuestro segundo viaje a todos y cada uno de los que habeis compartido con migo y guillermo esta durisima aventura y a los que no habeis podido y oshabeis quedado con las ganas y nos conoceis

OLE VUESTROS HUEVOS

Todo comenzo en madrid donde fui a recoger a un tal TETE y a Joel dos de nuestros nuevos acompañantes donde recibi la grata sorpresa de encontrarme con esta joya que fue del gran Franco Picco

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Ya en marruecos coincidimos en missour con un gruipo muy grande conducido por el gran hummer un fiera de la logistica y la verdad me dejaron impresionados por el despliegue que llevaban...

Ya ese dia solo a tres del grupo les deeje hacer la pista entera ya que la noche estaba cerca y de hecho Jose maria (el culebra), David (futuro dakariano) y tete llegaron pasadas las 12 de la noche al hotel entre los aplausos de todos los alli congregados ya que el plato de rekam estaba impracticable por las lluvias de la semana anterior

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Tambien acompañaban a hummer el gran massini y jodi el sanitario al que conoci en marruecos con el viaje de pepe un tio muy apañao y de los nuestros

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Aqui nuestro grupo al completo y despues como siempre los niños los protagonistas de todos los viajes a marruecos

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Patric burguer, que cachondeo con el nombrecito creia que era el duenño de alguna cadena de hambuurgueserias, piloto de quads y desde el primer dia rompiendo como siempre, al final conseguimos que el jodio aparato hiciera varias etapas (las mejores) y tuve el honor de conducir con el casi en una nocturna por el puerto de nekob donde mi grupo encontro a jordi arcarons (pena no haberlo visto yo, es mi idolo).

De todas formas le estoy muy agradecido , gracias a el creo que estamos capacitados para atender en marruecos a ese tipo de vehiculos que ttano por culo dan...

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Inicio de la pista cerrada hace un año atravesando todo el atlas los primeros en ese tiempo en atravesarlo, los paidsanos no daban credito cuando les hacian señales de que era imposible pasar y ellos continuaban

Que huevos

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Tambien hubo tiempo de relax( muy a mi pesar, aqui se viene a montar en moto coño)

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En estos viajes se hacen lazos la gente se ayuda y es bonito ver como gente que no se conoce comparte sus conocimientos con los demas todos hemos aprendido y digo todos incluyendome

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Mi socio guillermo un tipo con mucha esperiencia que en este viaje fue el encargado de resolver lo problemas en pista mientras yo los seguia con la furgoneta y los controlaba por fuera

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El amigo tete nos dio unas clasecitas de mecanica al perder el papon del radiador invento este peculiar vaso de espansion

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Este es David esta entrenando para el proximo dakar, ira con una BMW 450 creo que se equivoca pero que se le va a hacer cada uno tenemos una opinion, esperoq ue todo le vaya bien y su primera toma de contacto con el road-book le haya sido positiva yo personalmente lo voy a seguir y a darle todos los animos posibles cuando llegue el monmento

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Esta no vien al caso pero estube en el acto de presentacion hace unos dias de laila y su mochilero jordi arcarons en barcelona les deseo todo lo mejor sobre todo a jordi

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De nuevo gracias al grupo de gente por aguantarme esos 8 dias que creo que es mas duro que el recorrido en si , pero como le digo a miujer todo va en el pack

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Aupa Murchi

Fué un placer ver y coincidir con vuestro grupo en parte del recorrido.

A los dakarianos los recogimos en Midelt y nos acompañamos hasta Almería sanos y salvos.

Un abrazo y haber cuando nos vemos por tu tierra.

Hummer

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Manolo, gracias por las fotos y la crónica, pongo yo alguna también, muy buen entrenamiento si señor, roadbook, arena y mucha pista; buen grupo hemos sido. :D

Algo de barro pillamos

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La gran duna

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Más fotos http://aventuradakar.com/dakar2011/index.php/fotos.html

Pondré alguna más, cuando las descargue

Hummer, un placer coincidir con vosotros y muchas gracias por la asistencia Midelt-Nador, buenas risas en el barco.

Ahora a seguir entrenando y buscando sponsors

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Las gracias a vosotros por tener paciencia con mi caracter, pero al final creo que objetivo cunmplido

Hummer llamame tengo algo para ti

SSeguimos con la info

BAJA ESPAÑA-ARAGON 2010

Abiertas las inscripciones de la Baja España-Aragón 2010

La edición número 27 de la legendaria Baja España- Aragón ha abierto esta semana el plazo de inscripción para todos aquellos pilotos que quieran participar.

El plazo está abierto desde este miércoles 21 de abril y hasta el 18 de junio con tarifa de inscripción reducida; y del 18 de junio hasta el 9 de julio (fecha de cierre del periodo de inscripción) con la tarifa regular.

Para inscribirse, basta acceder a la web oficial http://www.bajaspain.com" onclick="window.open(this.href);return false; y descargarse el formulario correspondiente. Además del boletín, tanto aficionados como pilotos encontrarán el programa horario de la prueba y, según se vaya acercando la fecha, más datos sobre temas como el alojamiento, el formato o la participación.

La carrera, que tendrá lugar del 23 al 25 de julio de este 2010, volverá a pasar por las tres provincias de

la Comunidad Autónoma de Aragón: Zaragoza, Huesca y Teruel.

También, al igual que el año pasado, la Baja tendrá el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza como sede

de operaciones.

Aunque los tramos se darán a conocer el jueves 22 de julio, el formato de carrera será similar al del año pasado, en el que el jueves y el viernes se realizarán las verificaciones y etapa prólogo en Motorland Aragón, y el sábado y el domingo se realizarán dos sectores selectivos cada día.

La entrega de premios final de la prueba se celebrará el domingo 25 de julio en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, a las 19:00 horas.

Inscriptions opened for Baja Spain-Aragon 2010

Edition number 27th of the Baja Spain-Aragon has opened this week the period for inscriptions.

It will be opened from this Wednesday April the 21st to June 18th with the reduced fare; and from June 18th to July 9th at the regular fare.

To entry, drivers just have to enter the Baja´s official website http://www.bajaspain.com" onclick="window.open(this.href);return false; and download the entry form. Moreover, fans and dirvers would find event´s official programme and, as soon as the Baja approaches, more information about lodging, race´s format or participation.

Baja 2010 will take place from 23rd to 25th July and it will pass again through the three provinces of Aragon Community: Zaragoza, Huesca and Teruel.

Also, same as last year, Baja will have Zaragoza´s Principe Felipe´s Pavillion as its HeadQuarters.

Eventhough sections and maps will be published on July 22nd, race´s format will be similar to last year´s. Thursday and Friday, administrative and technical checking will take place in Motorland Alcaniz (Teruel). And two selective sections on Saturday and Sunday.

Prize giving ceremony will be held on Sunday July 25th in Zaragoza´s Paseo de Independencia, at 19:00 hours.

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