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DAKAR NOTICIAS

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En principio cualquiera que este relaccionado con el mundillo puede ir pero es mejor llamar primero a rpm busca en google RPM y tienes los telefonos para que te envien una invitacion

Slaudos

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Bueno amigos...

Este fin-d hemos hechado una mano en el campeonato de España de coches en Lerma Burgos, nos juntamos 9 locos por el rally tt y alli hemos estado haciendo 500 kms de pistas con barro lluvia y frio que , sobre todo para las maquinas dakarianas han convertido el recorrido en algo muy divertido pero que han demostrado a sus hermanas pequeñas las mas endureras que tambien con un mousturo se puede conducir en estas condiciones...VERDAD JOSE?????

De momento os paso algunas fotos de los coches y el comunicado que voy a enviar a la prensa y a las federaciones a ver si de una vez nos escuchan y podemos rescatar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT...

Siento tanto el accidente de esteve como la muerte de nuestro compañero en Zuera pero la RFME no esta para ser nuestro padre y si para facilitarnos carreras y sitios donde poder correr asi que ya esta bien en decir que no se hace campeonato de España por nuestra seguridad ....

¿POR QUE NO SE ANULA EL CEV?????

¿ACASO NO HAY ACCIDENTES ALLI???

Bueno alguna fotillo

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Y EL COMUNICADO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT COCHES

Los pilotos de motos DAKARIANOS, Manuel Garcia, David Rincon, Jose Mª Garcia

Los endureros Vicente (2º Nacional cross-country Guadalajara), Roberto Sacristana (2º Cpto España de enduro y considerado deportista de elite en la Guardia Civil)

El piloto de Quad David serrano, y los pilotos expertos en rutas nacionales e internacionales , Manuel Vicente Cadenas (Madrid), Rafa Cabanillas (País Vasco) y Javi Larraz (Navarra) han colaborado con la organización del Rally Diputación de Burgos celebrado este fin-d por tierras burgalesas con 600 kms de pista non-stop de cara a la posibilidad ofrecida por la organización para futuras celebraciones conjuntas de un campeonato nacional MOTOS-COCHES.

El sábado día 08 los citados pilotos dieron una vuelta al recorrido de 300 kms ayudados por el road-book entregado por la organización ya que , como viene siendo habitual los organizadores (andinas Racing) priman las dotes de navegación, la resistencia y la seguridad de los participantes en sus pruebas y , frente a la velocidad.

Dicho recorrido se ha caracterizado por pistas rápidas salpicadas de tramos algo mas técnicos pero sin dificultades extremas con un marcaje justo donde la falta de atención al libro de ruta se paga con perdida de tiempo aunque evitando el peligro ya que si bien el recorrido esta muy poco marcado los peligros (cinta amarilla) y los caminos erróneos están meticulosamente marcados (cintas blanco y rojo), así como las zonas espectáculo (donde el publico es mas abundante) y las poblaciones en las cuales se limita a 30 km-h la velocidad cuyo incumplimiento es fuertemente sancionado y puede llegar a la exclusión de carrera.

También hacemos notar que el recorrido te lleva y trae cerca de carreteras poblaciones y pistas principales , por lo que la posible evacuación y rescate a los pilotos o sus maquinas no queda nunca a mas de 10 kms, siendo exagerados los controles de paso y la continua presencia de miembros de seguridad y de la guardia civil asi como la del delegado-jefe de seguridad de la federación de automovilismo estando ellos en continua comunicación con la dirección de carrera .

Durante la jornada del domingo hemos observado varios vehículos médicos por todo el recorrido, en comunicación con las ambulancias y con el helicópteros que la diputación ha puesto al servicio de la seguridad de la prueba.

También valoramos la publicación en todos los medios locales y regionales , así como la carteleria mas que suficiente advirtiendo de la prueba al publico y vecinos de las zonas que atraviesa la competición, y los puntos de interés y consejos de seguridad donde seguirla y con el tiempo de antelación suficiente ya que si bien el recorrido debe de ser secreto ese celo ha llevado a otras carreras de renombre a perder paulatinamente su atractivo debido a la falta de información o a la incorrecta publicación de las mismas.

En resumen…….

A nuestro entender si seria posible la convivencia de un campeonato mixto motos-quads-coches con un muy alto nivel de seguridad, (entendiendo que todos corremos un riesgo en cualquier tipo de pruebas a motor y que debemos asumir como propio de la competición) con estas apreciaciones….

Debido al formato de la prueba en si seria imposible dar dos vueltas al recorrido para las motos ya que si no el alcance de los coches de cabeza a los mas rezagados haría peligrar la integridad de los mismos , salvo el uso obligatorio del sentinel para todos los vehículos, si no es así desaconsejamos dar una segunda vuelta o la neutralización horaria que alargaría la prueba para los coches.

Una posibilidad es realizar las motos una vuelta el sábado y otra el domingo, haciendo dos días de carrera y doble puntuación pero a criterio de los organizadores ya que los controles y la organización se duplicaría.

El domingo las motos podrían salir con el alba a las 6 de la mañana retrasando solo una hora el timing de los coches, siendo conjunta la participación en la prologo o hacer las verificaciones el viernes por la tarde.

Breefing obligatorio y por separado para las motos en cuanto se termine la especial, donde se entregue el road-book a los pilotos (en formato adecuado para las motos) y se advierta del marcaje de la prueba.

Reglamento claro y conciso donde se haga hincapié a las sanciones por exceso de velocidad en las zonas restringidas, fuertes penalizaciones para los que PIERDAN el carnet de ruta o no atiendan las indicaciones de los CP.

Repostaje habilitado para motos a mitad del recorrido 150 kms lo que obligara a los pilotos mas rápidos a preparar la logística en cuanto al consumo de combustible etc no siendo obligatorio el paso por el, pero marcándolo con claridad y LIMITANDO LA VELOCIDAD A LA ENTRADA Y SALIDA, con un control exhaustivo de los jueces y penalizando de verdad cualquier conducta agresiva en esa zona SEA CUAL SEA EL NOMBRE DEL PILOTO A SANCIONAR así como el uso obligatorio de alfombrilla y la obligatoriedad a que el piloto se baje de la moto antes de repostar

Entrega de premios nada mas terminar la carrera y los tiempos obligatorios para posibles reclamaciones y parque cerrado pero acelerando al máximo el proceso para evitar el retraso de la entrega de premios.

Presencia obligatoria de los 10 primeros clasificados scrach en la entrega de trofeos, bajo pena de exclusión

RESUMEN PROPUESTAS

+

Recorrido marcado lo justo

Road-book opcional para pilotos

Neutralizacion motos-coches

Autonomia 150 kms

Breefing obligatorio y aparte de coches

Entrega premios por separado

Precio ajustado en funcion de los costes del campeonato

Penalizaciones fuertes (incluso exclusión) por esceso de velocidad en poblaciones y sitios peligrosos.

Penalizaciones fuertes por perdida del canet de ruta y exclusión por no para en un cp

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David, Rafa, así que disfrutando de mi tierra mientras yo por otros lares.

Acabamos de volver un amigo y yo de hacernos una "rutilla" por el sahara occidental. Dos motos, durmiendo en el desierto y con el único objetivo de llegar al El Aiuun, capital del Sahara Occidental. A ver si cuelgo alguna foto.

Si alguien necesita información, ya sabe.

La cronólogia del viaje fué, Ourzarzate-Iriki-Tata-Aka-Assa-Smara-El Aaiun-Playa Blanca-Tantan-Ourzarzate.

Tuvimos problemillas mecánicos, Playa Blanca cerrada por culpa de unas maniobras militares (40 días), estuvimos los primeros días en los 50 grados y al día siguiente pasamos frio, sí, tiritando en la moto, una serie de aventuras interesantes, hasta que nos quedamos medio tirados en medio de un cañon por el que hace mucho tiempo que no pasa un vehículo.

En pocas palabras, desierto puro y duro, donde se puede dormir al lado de la pista y no pasa nadie. Especial mención a la etapa que va desde Smara a El-Aaiun. Con diferencia la más bonita que he visto en Marruecos, con paisajes y pistas acojonantes.

Tambien el lago seco antes de llegar a Hawza. Increible. Se pasa de un suelo negro a un suelo amarillo donde se te pone la carne de gallina. Nunca antes había puesto la moto a tope en Marruecos. El lago está marcado por piedras, para que te lleve a la única salida del Bern (muro construido en arena a lo largo del Sahara y sembrado de minas).

No tuvimos ningún problema en los controles. Sólo en uno que la pista llevaba directamente a Tindouf.

Rodar 100km en la playa desde Al Aaiun a Tarfaya, donde se te caia el alma al suelo viendo los pueblos de los pescadores. Viendo el ferry varado a pocos kms de Tarfaya. Ciudad esta en franca decadencia desde que el barco varó.

Al final estamos a 1.000km al sur de Ourzazate. Las motos tocadas y mi mousse a punto de decir adiós. El viento nos impedía andar rectos y la carretera es la que va a Mauritania con el consabido tráfico. Decidimos no jugarnos la vida ni nuestros culos. Después de 1 camión, 1 pickup y 1 furgoneta, llegamos a Ourzazate con sólo 2 horas de nuestro vuelo (lo adelantamos). Una vez en Casablanca nos enteramos de los problemas con la nube de ceniza. Pero eso es otra historia.

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La capital del Sahara Occidental

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Pista y campamento en el Iriki

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El chot

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A pocos kms el final de la aventura (en moto :lol: )

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El barco de tarfaya. El capitán debería de ir fumao.

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Tan-tan

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El desierto

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Vaya finde de semana que nos hemos pegado Murchi!!! :D Buen entreno si señor!!

El sábado había un poco de barro pero el terreno estaba en buenas condiciones pero, con toda la noche lloviendo, el domingo nos tocó trabajar con las dakarianas, eh? qué divertido!

Espero que en un futuro próximo vuelva el nacional de raids.

Gracias por organizar esto! :D

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Ya me habian informado de tu viaje ferrys me alegra que todo te saliera bien y de que compartas tu experiencia aqui al final me vas a dar lecciones de marruecos cabroncete...

Llamame cuando vuelvas por aqui tengo un monton de dudas de informatica mapas etc que te quiero consultar..

En cuanto a ti Jose Bmw, ya sabes que eres mi idolo y un puto crack..

Desde 2006 es un placer para mi y un lujazo compartir pista con tigo a ver si en octubre bajamos juntos, quiero hacer el recorrido duro con vosotros

Tambien ,aunque no viene a cuento un amiguete del norte me pasa este enlace para que veamos como se las gastan por aqui arriba...

Miedo me da de aqui a dos fin-d voy a guernika a correr un enduro, espero poder acabarlo por lo menos

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Hola a todos:

Alguien va a ir mañana a la presentación en Barcelona del Dakar del 2011?. Si es asi que se presente, pues nosotros estaremos por alli si Dios quiere y la nube de cenizas también.

Saludos.

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Yo es el primer año que no estare ,el curro no me lo permite este año, pero cada vez que he ido el ambiente Dakariano que se respira alli merece la pena Jorge velayos seran nuestros ojos y oidos alli este año...

En cuanto a ti disko , a ver si te veo en la baja hombre...

A VER DAKARIANOS ..... :D

RECORRIDO 2011

http://www.emailstrategie.com/com_clien ... ace-A4.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Y PRIMER COMUNICADO OFICIAL IMPORTANTE DE LA ASO

http://www.emailstrategie.com/com_clien ... s1es.htm#5" onclick="window.open(this.href);return false;

Y EN ESPAÑOL, QUE LLEVABAMOS AÑOS PIDIENDOLO COÑO

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En el verano estaremos por allí.

ya sabes que te puedes coger a la parienta y al peque (el otro me imagino que no querrá) y hacernos una visita cuando os plazca.

A propósito según me dijo mi compañero, ha salido el topo Morocco de Garmín. Vendrá toda la información que hace falta. Son unos 100 euros. Considerando a la velocidad que están asfaltando todas las pistas principales puede ser muy interesante.

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Buenos dias apañeros, tengo un colega que es un fiera en esto de los gps cartografias etc etc etc y el se ha hecho un mapa de marruevos muchisimo mas completo que el de Garmin, si alguno le interesa que me mande un privado y le consulto si le importa que os lo pase, ya que se de buena tinta que le ha costado muchisimas horas, pero que muchas, el tenerlo tan completo en cuanto a gasolineras, pistas, caminos etc.

Un saludo

Juan

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14.400 euros la inscripción en moto.

Lo tengo baratooooooooooooooooooo

jooode y eso que hay crisis, 900 lereles más q el año pasado, no?

Pepet, a este Dakar irás?? Al 75% te digo que estaré en la salida de Buenos Aires :D

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