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14.400 euros la inscripción en moto.

Lo tengo baratooooooooooooooooooo

ya ves... pero no lo pillo.. ¿en que se diferencian las tarifas de Moto con las de asistencia??

son casi lo mismo pero con una te dan un GPS y con la otra un trippy?

si quieres asistencia son 14400 +10500, pero ambas cosas ofrecen lo mismo?? :?:

supongo que la notita de los vehículos de asistencia no inscritos va por nosotros, no?

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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14.400 euros la inscripción en moto.

Lo tengo baratooooooooooooooooooo

ya ves... pero no lo pillo.. ¿en que se diferencian las tarifas de Moto con las de asistencia??

la diferencia es fundamental en una moto pagas por un lado el vehiculo mas el piloto, en asistencia es lo mismo pero el vehiculo es mas caro y despues en cada vehiculo se paga tambien por cada persona que hay que sumar aparte de la inscripcion del vehiculo

son casi lo mismo pero con una te dan un GPS y con la otra un trippy?

el gps y demas aparatos estan incluidos en la inscripcion desde hace pocos años , antes ademas tenias que pagar su alquiler, el tripy es obligatorio para asistencias desde el pasado año, pero para piloots no creo que sea el futuro

si quieres asistencia son 14400 +10500, pero ambas cosas ofrecen lo mismo?? :?:

Normalmente los pilotos de motos nos inscribimos y despues buscamos quien nos ALQUILE sus servicios ya que para un privado seria imposible hacer su inscripcion y la de su asistencia, por eso compartimos mecanico entre varios y alquilamos a empresas que ya hay la carga o la asistencia completa sale muchisimo mas barato

supongo que la notita de los vehículos de asistencia no inscritos va por nosotros, no?

Desde que el rally esta en argentina las ASISTENCIAS PIRATAS se han multiplicado por 5 y claro ese dinero no pasa por la ASO, yo en mi caso mi asistencia era del todo legal, no te puedes jugar a que la organizacion te heche de la carrera y hoy en dia los precios han bajado mucho (11.500€ con mecanico el pasado año con X-Raids y un mecanico para dos motos aparte de dos vehiculos de asistencia)solo unos amigos mios siguieron todo el rally en 4*4 pero mis mecanicos, y mi asitencia estaban totalmente dentro de la carrera , pese a las denuncias de muy mala fe que EPSILON realizo a la ASO para intentar nuestra descalificacion, que al ser infundadas y de muy mala fe calleron en saco roto

Para mi un 0 para los gestores de esa empresa que intentaron descalificar a todo un equipo de españoles por intereses comerciales

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nuevo comunicado de la ASO

http://www.emailstrategie.com/fr/v.asp? ... d35a7bec3f" onclick="window.open(this.href);return false;

Coño ahi esta mi amigo Erik Palante, un fiera ese tipo , sin asistencia

tambien la asistencia de los franceses de mecasystem

MECA'SYSTEM engage sur le

DAKAR 2011

sa structure d'assistance pour les pilotes motos/quads.

Différentes formules sont proposées

Les inscriptions ASSISTANCE sont ouvertes !!!

Le nombre de place est limitée.

Merci de nous contacter pour demander les dossiers d'inscriptions

ASSISTANCE DAKAR 2011

Julie RASPAL

Service Commercial

Email : julie@Différentes.fr

Tél : +33 (0)4 71 60 29 49

MECA'SYSTEM

ZI Montplain

15 100 SAINT-FLOUR - FRANCE

Tél : +33 (0)4 71 60 13 74 - Fax : +33 (0)4 71 60 17 21

http://www.mecasystem.info" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mecasystem.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

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Bueno amigos...

Este fin-d hemos hechado una mano en el campeonato de España de coches en Lerma Burgos, nos juntamos 9 locos por el rally tt y alli hemos estado haciendo 500 kms de pistas con barro lluvia y frio que , sobre todo para las maquinas dakarianas han convertido el recorrido en algo muy divertido pero que han demostrado a sus hermanas pequeñas las mas endureras que tambien con un mousturo se puede conducir en estas condiciones...VERDAD JOSE?????

De momento os paso algunas fotos de los coches y el comunicado que voy a enviar a la prensa y a las federaciones a ver si de una vez nos escuchan y podemos rescatar el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT...

Siento tanto el accidente de esteve como la muerte de nuestro compañero en Zuera pero la RFME no esta para ser nuestro padre y si para facilitarnos carreras y sitios donde poder correr asi que ya esta bien en decir que no se hace campeonato de España por nuestra seguridad ....

¿POR QUE NO SE ANULA EL CEV?????

¿ACASO NO HAY ACCIDENTES ALLI???

Bueno alguna fotillo

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Y EL COMUNICADO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT COCHES

Los pilotos de motos DAKARIANOS, Manuel Garcia, David Rincon, Jose Mª Garcia

Los endureros Vicente (2º Nacional cross-country Guadalajara), Roberto Sacristana (2º Cpto España de enduro y considerado deportista de elite en la Guardia Civil)

El piloto de Quad David serrano, y los pilotos expertos en rutas nacionales e internacionales , Manuel Vicente Cadenas (Madrid), Rafa Cabanillas (País Vasco) y Javi Larraz (Navarra) han colaborado con la organización del Rally Diputación de Burgos celebrado este fin-d por tierras burgalesas con 600 kms de pista non-stop de cara a la posibilidad ofrecida por la organización para futuras celebraciones conjuntas de un campeonato nacional MOTOS-COCHES.

El sábado día 08 los citados pilotos dieron una vuelta al recorrido de 300 kms ayudados por el road-book entregado por la organización ya que , como viene siendo habitual los organizadores (andinas Racing) priman las dotes de navegación, la resistencia y la seguridad de los participantes en sus pruebas y , frente a la velocidad.

Dicho recorrido se ha caracterizado por pistas rápidas salpicadas de tramos algo mas técnicos pero sin dificultades extremas con un marcaje justo donde la falta de atención al libro de ruta se paga con perdida de tiempo aunque evitando el peligro ya que si bien el recorrido esta muy poco marcado los peligros (cinta amarilla) y los caminos erróneos están meticulosamente marcados (cintas blanco y rojo), así como las zonas espectáculo (donde el publico es mas abundante) y las poblaciones en las cuales se limita a 30 km-h la velocidad cuyo incumplimiento es fuertemente sancionado y puede llegar a la exclusión de carrera.

También hacemos notar que el recorrido te lleva y trae cerca de carreteras poblaciones y pistas principales , por lo que la posible evacuación y rescate a los pilotos o sus maquinas no queda nunca a mas de 10 kms, siendo exagerados los controles de paso y la continua presencia de miembros de seguridad y de la guardia civil asi como la del delegado-jefe de seguridad de la federación de automovilismo estando ellos en continua comunicación con la dirección de carrera .

Durante la jornada del domingo hemos observado varios vehículos médicos por todo el recorrido, en comunicación con las ambulancias y con el helicópteros que la diputación ha puesto al servicio de la seguridad de la prueba.

También valoramos la publicación en todos los medios locales y regionales , así como la carteleria mas que suficiente advirtiendo de la prueba al publico y vecinos de las zonas que atraviesa la competición, y los puntos de interés y consejos de seguridad donde seguirla y con el tiempo de antelación suficiente ya que si bien el recorrido debe de ser secreto ese celo ha llevado a otras carreras de renombre a perder paulatinamente su atractivo debido a la falta de información o a la incorrecta publicación de las mismas.

En resumen…….

A nuestro entender si seria posible la convivencia de un campeonato mixto motos-quads-coches con un muy alto nivel de seguridad, (entendiendo que todos corremos un riesgo en cualquier tipo de pruebas a motor y que debemos asumir como propio de la competición) con estas apreciaciones….

Debido al formato de la prueba en si seria imposible dar dos vueltas al recorrido para las motos ya que si no el alcance de los coches de cabeza a los mas rezagados haría peligrar la integridad de los mismos , salvo el uso obligatorio del sentinel para todos los vehículos, si no es así desaconsejamos dar una segunda vuelta o la neutralización horaria que alargaría la prueba para los coches.

Una posibilidad es realizar las motos una vuelta el sábado y otra el domingo, haciendo dos días de carrera y doble puntuación pero a criterio de los organizadores ya que los controles y la organización se duplicaría.

El domingo las motos podrían salir con el alba a las 6 de la mañana retrasando solo una hora el timing de los coches, siendo conjunta la participación en la prologo o hacer las verificaciones el viernes por la tarde.

Breefing obligatorio y por separado para las motos en cuanto se termine la especial, donde se entregue el road-book a los pilotos (en formato adecuado para las motos) y se advierta del marcaje de la prueba.

Reglamento claro y conciso donde se haga hincapié a las sanciones por exceso de velocidad en las zonas restringidas, fuertes penalizaciones para los que PIERDAN el carnet de ruta o no atiendan las indicaciones de los CP.

Repostaje habilitado para motos a mitad del recorrido 150 kms lo que obligara a los pilotos mas rápidos a preparar la logística en cuanto al consumo de combustible etc no siendo obligatorio el paso por el, pero marcándolo con claridad y LIMITANDO LA VELOCIDAD A LA ENTRADA Y SALIDA, con un control exhaustivo de los jueces y penalizando de verdad cualquier conducta agresiva en esa zona SEA CUAL SEA EL NOMBRE DEL PILOTO A SANCIONAR así como el uso obligatorio de alfombrilla y la obligatoriedad a que el piloto se baje de la moto antes de repostar

Entrega de premios nada mas terminar la carrera y los tiempos obligatorios para posibles reclamaciones y parque cerrado pero acelerando al máximo el proceso para evitar el retraso de la entrega de premios.

Presencia obligatoria de los 10 primeros clasificados scrach en la entrega de trofeos, bajo pena de exclusión

RESUMEN PROPUESTAS

+

Recorrido marcado lo justo

Road-book opcional para pilotos

Neutralizacion motos-coches

Autonomia 150 kms

Breefing obligatorio y aparte de coches

Entrega premios por separado

Precio ajustado en funcion de los costes del campeonato

Penalizaciones fuertes (incluso exclusión) por esceso de velocidad en poblaciones y sitios peligrosos.

Penalizaciones fuertes por perdida del canet de ruta y exclusión por no para en un cp

MURCHI SOY GAJON ME A COMENTADO DAVID SERRANO TODO ESTO.. DESDE ZARAGOZA CONTAR CON TODO MI APOLLO, LO QUE NECESITEIS.. ME PARECE UNA IDEA MUY BUENA. ANIMO

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Acabo de pedir informacion a un amigo que entiende un huevo de esto de la informatica y mapas, ya te dire que me cuenta.... 8)

En cuanto a ti Gajon , me alegro de leerte, aun cuando es consabida mi animadversion a los cacharros que conducis al final tendremos que hacer piña si queremos estar en esto motos , quads, coches y lo que haga falta mejor que dejar de correr hombre, soy partidario de un campeonato de españa de rally tt con la RFME , pero si no nos escucha.....haremos un campeonato paralelo.

Ferrys llamame cuando vengas , hombre que tu casa me cae a tomar pol....

No digo que no me gustaria y que alguna vez igual me presente en ese pais, donde nos fumaremos algun pitillo ya que en españa esta prohibido todo ahora :evil:

En cuanto a la reunion de la ASO, presentacion en Barcelona del DAKAR 2011, muy austeros y pocas novedades ...

2011 no hay brida para los amateurs, 2012 todos con 450 cc

Subida de precios justificada (segun la ASO) ya que llevaban varios años con el mismo precio y el trasporte de vehiculos europeos les ha encarecido...

Dicen que los WPM y WPE, este año no se activaran a los 3 kms como antes sino mas cerca , pero no aclaran todavia la distancia (algunos especulan en 400mts), yo apladudo esta iniciativa y que la gente navegue de una vez coño o que se pierdan, ya esta bien de un dakar donde el 50-60% de los pilotos siguen huellas y no tiene ni pajolera idea de donde se encuentran

ROAD-BOOK=SEGURIDAD=MENOS ACCIDENTES=MENOR VELOCIDAD=MAYOR EFECTIVIDAD

Lo que como siempre en españa mucho hablar por fuera pero nadie tiene huevos en plantearle a la ASO los problemas que tuvimos la mayoria con los equipos de ERTF, donde muchos dias no funcionaba el GPS y su funcion vital para nosotros en la navegacion el repetidor de CAB (brujula electronica).

Creo que pòr dos kilos y medio por lo menos se les puede esigir a los franceses que lo que cobran este justificado y si tienen algun fallo que lo subsanen, pero aqui hay mucho lameculos....

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Joder no entiendo por que el Dakar no vuelve a africa y mientras tanto African Race y Heroes Legend no han variado sus recorridos, a ver si alguien que haya estudiado me lo puede esplicar :( :(

http://www.heroeslegend.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien nueva prueva de la copa Burn

HOLA A TODOS

YA TENEIS TODA LA INFORMACION SOBRE EL RAID DE VILLORA, 3ª PRUEBA PUNTUABLE PARA EL GRAN NACIONAL BURN.

BOLETIN DE INSCRIPCION, ALOJAMIENTOS, REGLAMENTO Y ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE ES INTERESANTE QUE SEPAIS.

VAMOS, SERA UNA PRUEBA MAS LENTA CON UN POCO MAS DE DIFICULTAD Y UN RECORRIDO MUY BONITO.

CONTAMOS CON TODOS.

NOS VEMOS EN VILLORA

I RAID 300 XTREM DEL BURN GRAN NACIONAL

http://www.aventuras-animadas.com" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si se anima la gente y dejan de dar guerra a una persona que se preocupa de que podamos seguir corriendo, se rumorea que los propios pilotos han estado a punto de cargarse estas pruevas y de verdad NO LO ENTIENDO el que quiera que corra y el que no que no de por atras hombre :evil: :evil:

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Coño estono para....

COMUNICADO DEL PELLI

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PELLICER Y SU EQUIPO PIENSAN EN EL DAKAR

Ayer y dentro del Dakar World Tour que la organización de la carrera Sudamericana ha preparado en 17 países, tocó el turno de España y se presentó en Barcelona las novedades de la próxima edición del Rally Dakar que se disputará nuevamente en Argentina y Chile, entre los días 1 y 16 de enero de 2011.

13-05-2010.- El piloto del equipo Groupama-Xraids tenía previsto acudir ha la presentación y tomar de primera mano las notas necesarias para comenzar a preparar la trigésimo segunda edición de la mítica carrera, pero una enfermedad de un familiar privó al de Benicarló poder acudir a la presentación. No así a su representante, que tomó buenos apuntes de todas las novedades.

En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

Etiennne Lavigne, Director del Dakar expuso y destacó que algunos puntos de paso obligado reducirán su radio de guiado (momento en que se activa el GPS) desde los 3 kilómetros de la pasada edición a tan solo 400 metros, complicando así la navegación de los competidores. Esto hará más emocionante y competitiva la prueba.

Pellicer y su equipo tienen previsto participar en la carrera sudamericana así como en las pruebas del Campeonato del Mundo de Raids que se disputarán en Cerdeña y Egipto, todo ello para llegar al próximo 1 de enero año con una preparación óptima para poder realizar un buen Rally.

Pellicer: Una de las novedades más importante del Dakar es que se reducen las funcionalidades del GPS y éste sólo se activará cuando estemos en un radio de 400 metros del waypoint (punto de paso),a diferencia del año pasado que eran 3.000 metros, por lo que se da mucha más importancia a saber interpretar el road-book. En un principio lo me gusta de la próxima edición es que según Lavigne se endurecerá la carrera y ésta se mete más en el desierto.

Ahora mi objetivo es poder hacer el máximo de carreras posibles y llegar al Dakar con muchos kilómetros sobre la espalda. Cerdeña es mi próximo objetivo y si nada se tuerce estaremos allí para intentar hacer un buen papel.

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por si aguien le interesa he encontrado esto por ahi..

marruecos topo oficial

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para desbloquearlo

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yo todabia no lo he instalado pero me han dicho que funciona

saludos

Precisamente lo estaba comparando con el que utilizo, y no está mal.

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Muchas gracias Murchi por tenernos al dia! Me dan ganas de apuntarme al dakar i todo!!! :lol:

lástima que para mi, subir a mi piso por las escaleras ya es todo un reto :lol: :lol: :oops:

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Gracias Ferrys, por el WP.....

Este fin-d dimos una charla coloquio en el aula joven del Ayuntamiento deCalahorra y la verdad es que me lo pase genial....

Tambien me alegro mucho contar con la presencia del montañero y piloto burgales y asiduo de este foro

Agustin con el cual coincido en los sitios mas insospechados

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Lo iba a poner ahora mismo,

N32 32.536 W4 56.524

ingleses2.jpg

coño, este tramo de pista lo hicimos en Abril, tuvimos suerte lo hicimos tres veces y no había alambres, aunque había un grupo de obreros fumadísimos y muy pesaos que no me extrañaría que fueran los cabrones que pusieran el cable, para nosotros es la "pista de los fumaos" o "fumetas piste"

esperemos q sea un caso puntual :(

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