Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Que guapo el video! me ha llamado la atención la bmw (g450x) como se comportó?

Debo de reconocer que cuando me la dejaron para subir la gran duna vi como es la 450 que he probado que va mejor y que mas anda..

Ahora esta por ver la fiabilidad mecanica :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los amigos de mecasystem venden esta 530 08 con 2.000 kms en 12.000€ si mi frances no me ha equivocado

p1010985f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De todas formas ahi teneis la direccion

Philippe NAVECH

Responsable Commercial

Email : [email protected]

Tél : +33 (0)4 71 60 35 37

MECA'SYSTEM

ZI Montplain

15 100 SAINT-FLOUR - FRANCE

Tél : +33 (0)4 71 60 13 74 - Fax : +33 (0)4 71 60 17 21

http://www.mecasystem.info" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mecasystem.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

--------------------------------------------------------------------------------

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

esta bien saberlo...me parece una moto a tener en cuenta...y estéticamente me gusta bastante...la bmw y la wr450...son las que mas posibilidades tienen de caer en mis manos...ya que tras algunos problemas he cancelado el pedido de la wr450...aunque la aprilia...telita lo que me pone :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta bien saberlo...me parece una moto a tener en cuenta...y estéticamente me gusta bastante...la bmw y la wr450...son las que mas posibilidades tienen de caer en mis manos...ya que tras algunos problemas he cancelado el pedido de la wr450...aunque la aprilia...telita lo que me pone :lol:

Pues, yo, lo tendría super claro, una Yamaha, y de JVO, con el kit que mejor te vaya para el uso que vayas a darle,... o con todos depósitos, o sólo con los delanteros...

La BMW, no sé. Sí, peroooo...

La Aprilia... sé de uno, que además Murchi, también lo conoce, que al principio estaba muy contento, y ahora, está hasta los cojones de la Aprilia...

Y la Yamaha, para mí, lo primero, japonesa. El kit de Velayos, no sé si lo habrás visto en su web, o lo que es mejor, si has visto una moto montada con el kit, pero es impresionante. Nada más que pueda, una Yamaha de Velayos será lo que compre. Más que seguro.

Seguiremos, de momento, evolucionando lo que tenemos hasta que lleguen tiempos mejores.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Si mi idea era esa wr450+jvo pero tras algunos problemas he cancelado el pedido y ahora no sé...yo creo que es la mejor opción...ade :wink: más puse unos cuantos enlaces de preparaciones...en la pagina anterior o en la otra..miratelos si quieres...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a dar mi más humilde opinión y por supuesto que yo estoy para aprender........

Hablamos de viajes africanos y no de darse una vuelta cerca de casa donde todo es válido.

Nada de experimentos ni modelos nuevos. Es decir, G450x, RMZ, Aprilia, Husabergs, etc., simplemente descartadas.

Mientras se pueda, inyección descartada. Un carburador se arregla.

Quedan 3 opciones lógicas, KTM EXC, WR450 (el modelo nuevo cuando salga, adeu), CRF45X.

La honda la descartaría (y me gusta mucho) por que simplemente está descatalogada en España.

Es decir que quedan 2. La EXC530, modelo 2011 (una pena las bieletas), cuarta evolución, habrán pulido los defectillos, 6 marchas, motor grande, liviana........

WR450, precio rompedor, por poco más de 6.000€. Buenas suspensiones. Pero esta moto la tengo un poco atravesada. No estoy seguro de su fiabilidád. Es la única moto que he visto romperse de motor en Marruecos sin causa aparente y no debe de ser la única. A su favor, hay muchas rulando, es decir que si cascan el 1%, es comprensible.

Es decir que mi campeona es la EXC530. Si por el 2012 sigue con carburador y monta bieletas............

Kit Velayos o no. Un pedazo kit. La WR tiene una pinta cojonuda. Pero analizemos las cosas. Tenemos 3.000€. Hacer suspensiones, digamos en DMX, 800€(tambien te carbura la moto si quieres). Amortigador de dirección, 500€. Depósito Arcebis de más capacidád, 250€. Asiento mejor mullido, 60$. Manillar alto, alzas, 150€.

Más o menos 1.800€. Tienes una moto que va a ser mucho más efectiva. Es decir que si tuviese 5.000€, lo haría, si nó, lo importante.

Otro comentario sobre el kit de Velayos es que si para rutas en Marruecos es interesante. Está pensado para la competición. Te protejerá del aire a 140 en enlaces por carretera. Pero la cúpula tan alta tiene que ser una mierda cuando vas despacio. Simplemente no verás igual. Lo que yo me he montado está pensado para que me quede bajo. Que me proteja algo del viento (a 80-90) pero que no me moleste la visión o lo menos posible.

Lo que me gusta de ese kit es lo que a ninguno os gusta. El deposito trasero. Llevar 5 litrillos allí y 16 delante, es decir 21 en total, sobra para casi todas las rutas. Es decir que cargas menos delante (que se nota y mucho).

Lo dicho, una opinión muy personal y yo no estoy para sentar catedra......... y ojo que hablo de rutillas nada de dakares o cosas raras. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esta bien saberlo...me parece una moto a tener en cuenta...y estéticamente me gusta bastante...la bmw y la wr450...son las que mas posibilidades tienen de caer en mis manos...ya que tras algunos problemas he cancelado el pedido de la wr450...aunque la aprilia...telita lo que me pone :lol:

Pues, yo, lo tendría super claro, una Yamaha, y de JVO, con el kit que mejor te vaya para el uso que vayas a darle,... o con todos depósitos, o sólo con los delanteros...

La BMW, no sé. Sí, peroooo...

La Aprilia... sé de uno, que además Murchi, también lo conoce, que al principio estaba muy contento, y ahora, está hasta los cojones de la Aprilia...

Y la Yamaha, para mí, lo primero, japonesa. El kit de Velayos, no sé si lo habrás visto en su web, o lo que es mejor, si has visto una moto montada con el kit, pero es impresionante. Nada más que pueda, una Yamaha de Velayos será lo que compre. Más que seguro.

Seguiremos, de momento, evolucionando lo que tenemos hasta que lleguen tiempos mejores.

Saludos.

Efectivamente, La Aprilia cuando va , va de puta madre, pero cuando falla ¿ Que cojones le tocas ?!!!! :x

Para marruecos y sitios perdidos carburador

Saludos, haber si nos vemos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi modo de ver , ahora mismo la yamaha 450 , para bajar a marruecos un tanque delantero, uno trasero(como dice ferrys) y poco mas...

En la yamaha te puedes ahorrar el amortiguador de direccion , cosa que en la ktm es impensable para hacer raids o escursiones por marruecos.....

Ahora jorge ha sacado un kit reducido que es mas que suficiente para nuestro nivel...

De todas formas yo soy KTMRO, y estoy esperando con ansia la 450 rally nueva de ktm pero no me importaria cambiar a una yamaha 450 JVO, aunque la crisis me va a obligar a mantener mis dos KTs (250-08-4t y 525 kit antonio ramos, por lo menos un año mas..... :evil:

Por cierto lo del Arcarons con la Laila , parece que va en serio...... :D

Ya estan en el Dakar, parece que inscritos y todo

equipoarcaronsrallyspor.jpg

Uploaded with ImageShack.us

AQUI SU PRIMER COMUNICADO

COMUNICADO DE PRENSA

Laia Sanz debuta este fin de

semana en el mundial de enduro

Laia Sanz debutará este fin de semana en el mundial de enduro femenino, que arranca con el Gran Premio

Acerbis de Italia - 41ª Valli Bergamasche. La nueve veces campeona del mundo de trial aprovecha de este

modo el paréntesis en la competición de trial para participar por primera vez en una prueba puntuable de

enduro.

Para Laia esta carrera forma parte de su plan de preparación para afrontar la próxima edición del Rally Dakar,

por lo que el objetivo no es ganar, sino coger ritmo y mejorar su técnica en esta modalidad. La joven piloto

acude a la Valli con el apoyo de Santiveri, que recientemente ha confirmado su implicación en este proyecto

deportivo, que la llevará a disputar dos de las tres pruebas del mundial femenino, varios raids africanos y,

finalmente, el Dakar 2011.

La Valli Bergamasche es la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2010, pero pasará a la

historia por ser la primera carrera puntuable para el primer mundial de féminas en la historia de esta modalidad

deportiva. Será una excelente ocasión para que Laia Sanz pueda medir su nivel frente a chicas más experimentadas,

algunas de las cuales han participado en el Rally Dakar o en los Seis Días. La pluricampeona de

trial utilizará en esta ocasión una Honda CRF 250 del equipo Arcarons Rally Sport Tour.

El GP de Italia dará comienzo mañana en la localidad de Loveres (Bergamo) con una primera especial, a modo

de prólogo, y concluirá el domingo tras dos jornadas en las que las participantes deberán dar varias vueltas a

un bucle de 50 kilómetros en el que se distribuyen cuatro especiales (dos zonas de cross, una extrema y una

de enduro).

La Valli Bergamasche será la primera prueba del recién constituido campeonato del mundo

de féminas de enduro.

El objetivo de Laia es coger experiencia en esta modalidad para preparar su participación

en el Rally Dakar 2011.

20 de mayo de 2010

Mediagé Comunicación ● Tel.: +34 609 880 755 ● Email: [email protected]

DECLARACIONES

Laia Sanz:

“Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de debutar en el primer mundial femenino. Para mí es un reto, porque

significa entrar de lleno en una modalidad distinta en la que no he competido de forma regular. De hecho,

hace más de un mes y medio que no practico enduro, así que esta carrera me la tomo como un entrenamiento”.

“Creo que sería un error plantearse un objetivo deportivo. Tengo muy claro que esta prueba es una toma de

contacto para preparar el Dakar de 2011, así que no busco un buen resultado. Jordi Arcarons me está ayudando

mucho a definir los pasos que debo dar para cumplir los objetivos que nos marcamos a principios de año,

que no son otra cosa que aprender y coger experiencia”.

“Hay que felicitar a la Federación Internacional de Motociclismo por su iniciativa de crear el campeonato femenino.

Siempre he pensado que si los hombres pueden, nosotras también”.

Jordi Arcarons:

“Aunque ya llevamos algún entrenamiento en Marruecos y la Bassella Race, ésta es la primera prueba que

nos servirá realmente para medir dónde está Laia en relación a las otras chicas que compiten en enduro y raid.

Después de la Valli sabremos qué aspectos tenemos que trabajar más y potenciar para llegar en las mejores

condiciones a enero del próximo año”.

Angels Rovira:

“Estamos en el momento más efervescente del año porque la semana pasada se presentó el Dakar en Barcelona

y ya nos hemos inscrito. Estamos trabajando muy duro para conseguir la estructura que necesitamos

para llevar a cabo el programa deportivo de este año y el Rally Dakar. La respuesta de los patrocinadores está

siendo muy positiva y recientemente hemos cerrado un acuerdo con Santiveri, a quien no podemos estar más

agradecidos por su confianza y por apoyarnos ya en esta primera carrera”.

Mediagé Comunicación ● Tel.: +34 609 880 755 ● Email: [email protected]

equipoarcaronsrallyspor.jpg

Uploaded with ImageShack.us

MUCHA SUERTE A ESTE GRAN MAESTRO DAKARIANO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana pasado estuve con Jorge Velayos probando la 450, y la verdad es q la moto va muy bien, lo complicado en este momento es conseguir una 450 nueva para montarle el kit, con la crisis, yamaha dispone de pocas unidades del 2009, y ninguna del 2010 según Jorge.

El kit parece muy solido, y ligero, ya estoy visitando al señor banco veremos q pasa.... :? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAS NOTICIAS

Que pasa con los frenos de las BMW????

Comunicado de Brembo :( :(

Stezzano, 21 mayo 2010

For info: Brembo SpA Francesca Muratori – Media Relations Manager

Tel. +39 035 6052576 Fax +39 035 6052173

E-mail: [email protected] Web: http://www.brembo.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Dagmar Klein – Brembo Media Consultant

Tel. + 34 93 894 57 05 Mov. + 34 618 816 082

E-mail: [email protected].

Comunicado de prensa

Stezzano, 21 de mayo 2010 para publicación inmediata

En referencia a la reciente retirada por parte de BMW de 122.000 motocicletas, Brembo declara que el componente del sistema de freno delantero que provocó la retirada no está entre los sistemas y componentes que Brembo suministra habitualmente al fabricante alemán.

Brembo SpA

Brembo SpA es líder mundial y reconocida innovadora en la tecnología de sistemas de freno de disco para vehículos. Es proveedor de los fabricantes más importantes - para automóviles, motocicletas y vehículos industriales – a nivel mundial de sistemas de freno de altas prestaciones, así como de embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para el sector Racing. Brembo también es líder en el sector deportivo con más de 200 campeonatos mundiales ganados hasta hoy. La compañía opera actualmente en 14 países en 3 continentes, con 35 plantas de producción y oficinas comerciales, contando con la colaboración de aproximadamente 5.400 empleados (30/09/09). De estos, aproximadamente el 10% son ingenieros y especialistas de producto que trabajan en investigación y desarrollo. La facturación en el 2008 ascendió a 1.060 millones de euros. Brembo es propietaria de las marcas Brembo, Breco, Marchesini y Sabelt y opera también a través de la marca AP Racing.

Tambien del piloto Portugues Bianchi Pratta

http://newsletters.bianchiprata.com/sub ... 14&h=7&t=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MAS NOTICIAS

Que pasa con los frenos de las BMW????

Comunicado de Brembo :( :(

Stezzano, 21 mayo 2010

For info: Brembo SpA Francesca Muratori – Media Relations Manager

Tel. +39 035 6052576 Fax +39 035 6052173

E-mail: [email protected] Web: http://www.brembo.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Dagmar Klein – Brembo Media Consultant

Tel. + 34 93 894 57 05 Mov. + 34 618 816 082

E-mail: [email protected].

Comunicado de prensa

Stezzano, 21 de mayo 2010 para publicación inmediata

En referencia a la reciente retirada por parte de BMW de 122.000 motocicletas, Brembo declara que el componente del sistema de freno delantero que provocó la retirada no está entre los sistemas y componentes que Brembo suministra habitualmente al fabricante alemán.

Brembo SpA

Brembo SpA es líder mundial y reconocida innovadora en la tecnología de sistemas de freno de disco para vehículos. Es proveedor de los fabricantes más importantes - para automóviles, motocicletas y vehículos industriales – a nivel mundial de sistemas de freno de altas prestaciones, así como de embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros componentes para el sector Racing. Brembo también es líder en el sector deportivo con más de 200 campeonatos mundiales ganados hasta hoy. La compañía opera actualmente en 14 países en 3 continentes, con 35 plantas de producción y oficinas comerciales, contando con la colaboración de aproximadamente 5.400 empleados (30/09/09). De estos, aproximadamente el 10% son ingenieros y especialistas de producto que trabajan en investigación y desarrollo. La facturación en el 2008 ascendió a 1.060 millones de euros. Brembo es propietaria de las marcas Brembo, Breco, Marchesini y Sabelt y opera también a través de la marca AP Racing.

Tambien del piloto Portugues Bianchi Pratta

http://newsletters.bianchiprata.com/sub ... 14&h=7&t=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo había leído la noticia, pero hay algo que no me cuadra:122.000 motos retiradas? No son muchas BMW? Creo que hay alguna cifraa equivocada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de ponerme en contacto con Touratech España, me h an comentado que los depositos y demas preparaciones se iran incorporando a la lista de accesorios a la venta en cuanto lo tengan en Alemania.

Me mandaron algunas fotos que os adjunto.

thump_4553301g450xrallye.jpgthump_4553309rallye21.jpgthump_4553324rallye31.jpgthump_4553339touratechbmwg450x202.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...