Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Laila 2ª en el campeonato del mundo de enduro de italia..

Por poco le mete a luduyne puy....

laiasanzpodiumgpitalia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Laia Sanz sorprende con un segundo puesto en su debut

La piloto del equipo Arcarons Rally Sport Tour se impuso en la prólogo y acabó segunda en una carrera que podría haber ganado de no ser por una penalización impuesta el primer día.

La campeona del mundo de trial ha tenido una brillante actuación en su primera participación en un campeonato de enduro.

Laia Sanz ha completado su debut en el campeonato del mundo de enduro de forma extraordinaria tras una brillante actuación en el Gran Premio Acerbis de Italia - 41ª Valli Bergamasche, disputado este fin de semana en la localidad de Lovere (Bergamo, Italia).

La nueve veces campeona del mundo de trial irrumpía en el recién inaugurado mundial de enduro femenino con el único objetivo de mejorar su condición, como parte del intenso programa de preparación que está siguiendo de cara al Rally Dakar. La buena progresión de la única representante española en este certamen ha sido, no obstante, mejor de lo esperado y ha estado luchando por la victoria desde el primer momento.

La piloto del equipo Arcarons Rally Sport Tour se impuso por sorpresa en la prólogo a la francesa Ludivine Puy, vencedora del Rally Dakar y de los Seis Días de Enduro en apartado de féminas y principal favorita en la Valli. Al manillar de una Honda CRF 250R, Laia cuajó una gran especial al marcar un crono de 2 minutos y 44 segundos, cinco segundos menos que la experimentada Puy.

En la carrera del sábado, las participantes tuvieron que realizar dos vueltas a un bucle de 50 kilómetros en el que se repartían dos especiales de cross, una extrema y una de enduro. Al final del día, Laia Sanz había vuelto a demostrar su valía consiguiendo el mejor tiempo. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el jurado de la prueba le impuso una penalización de 4 minutos por una confusión en la hora de entrada a un control. Eso la relegó al quinto puesto, a 2’10” de la primera, la francesa Blandine Dufrene, y a 23 segundos de Puy, que fue cuarta.

A pesar del jarro de agua fría tras una primera jornada espectacular por parte de la española, aún quedaba el segundo día de carrera y el ánimo en el equipo Arcarons Rally Sport Tour era de revancha. Laia salía esta mañana a por todas y pronto se encontró disputando la victoria en un más que interesante mano a mano con Ludivine Puy. La piloto francesa conseguía distanciarse en las especiales de velocidad, haciendo valer su gran experiencia en este tipo de competiciones, mientras que Laia recuperaba tiempo en las zonas extremas. Ambas llegaron a rodar prácticamente emparejadas en tiempos, pero finalmente la española acabó en segundo lugar a un minuto y medio, un resultado extraordinario para alguien que debutaba en una prueba puntuable de enduro y que no está habituada a esta modalidad.

DECLARACIONES

Laia Sanz:

“Ha sido un fin de semana muy positivo y estoy muy satisfecha con el segundo puesto que he conseguido porque no lo esperaba. El punto negativo es que tras ir primera ayer durante todo el día, perder la victoria por un error en un control horario fastidia un poco, pero lo importante es que las sensaciones han sido muy buenas”.

“La penalización se debe a que en mi hoja de horarios tenía un error y al llegar al último control me paré para entrar en la que yo creía que era mi hora, cuando en realidad tenía que haber entrado antes”.

“Estoy muy contenta porque he visto cuál es mi nivel en comparación con las otras chicas. Esta carrera me ha servido para ver donde voy bien y qué es lo que tengo que mejorar”.

“En las zonas extremas me he desenvuelto muy bien, pero tengo que mejorar en las cronos y adquirir la técnica de pilotaje en zonas de roderas, porque es algo que nunca, o prácticamente nunca, había hecho”.

Jordi Arcarons:

“Estoy sorprendido por el rendimiento de Laia. Todos sabíamos que lo suyo era el trial, pero este fin de semana ha demostrado tener una enorme fuerza y una gran capacidad de adaptación al enduro. Intuía que podía hacerlo bien, pero no imaginaba que pudiera estar luchando por la victoria. Es una lástima que la penalizaran el sábado porque de lo contrario habría ganado y eso tiene mucho mérito en alguien que debuta en una de las pruebas más duras del mundial”.

“Después de esta primera carrera, hemos podido constatar que Laia tiene las aptitudes para cambiar de disciplina y adaptarse, algo fundamental para afrontar el Dakar del próximo año. Ahora tenemos que trabajar en ganar velocidad y seguir progresando, pero lo mejor es que tenemos un punto de partida muy bueno”.

Angels Rovira:

“Hace dos días nuestro objetivo era sólo preparar el Dakar, y esa sigue siendo nuestra prioridad, pero después de ver el resultado de esta prueba, intentaremos luchar por el campeonato. Nos perderemos la próxima carrera de Polonia, porque la prioridad deportiva de Laia es el trial, pero acudiremos a la última, en Francia, para aprovechar nuestras opciones y comprobar la evolución de Laia”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me habian hablado de el....

Pero la casualidad hizo que me encontrara en marruecos con el director de este gran rally...

Un rally extemopor las grandes dunas de libya :(

Tendremos que elegir entre el Touareg rally y Libya para el año que viene :roll:

Mirad un avance de lo que se cuece por alli :roll:

http://www.touareg-trail.be/LR/taalkeuze.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la pagina traducida del pasado año

http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Dv" onclick="window.open(this.href);return false;

Para julio me han prometido noticias y oferta si vamos varios españoles, creo que ningun español lo ha corrido :evil:

Enlace al post

Te veo lanzado amigo.

Toma, dale al google.

Ultima semana de Febrero-2011. Esta gente organiza bastantes cosas, cursos, etc. Precios bastante competitivos. Organizan el transporte del vehículo y todo bastante económico. Hay varias categorias.......

http://www.rallymaniacs.nl/index.php?option=com_content&task=view&id=1431&Itemid=88889056

http://www.touareg-trail.be/LR/index_en.htm

http://www.rallymaniacs.nl/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=88889001&Itemid=88889012

Enlace al post

entiendo que esta no es la seccion de ventas,pero creo que es el post mas apropiado para los amantes de los raids.

Para los que quieran navegar , lo imprescindible ( portaroadbook, trip ico,antena y conexion gps,gran autonomia 18l. + 3 l.Bajo asiento.) y toda la ligereza de una husaberg 2008. 5.000km.

preparada en TMC Pais vasco Rafa 685755990 5.000 euros

http://img19.imageshack.us/img19/1032/husaberg2008001.jpg

Enlace al post

Este no es un post de venta pero podemos encontrar los que buscamos algo especifico en el mundillo de los raids, motos, viajes a marruecos,asistencia en carreras y las propias carreras nacionales e internacionales....

Por cierto los de mecasystem nos ofrecen asistencia para faraones a buen precio

RALLYE DES PHARAONS

Pensez à réserver votre ASSISTANCE MOTO OU QUAD..... pour les PHARAONS 2010

Assistance Moto ou Quad à partir de 990 €

Assistance Mécanique

Pack location Moto ou Quad

Contactez notre service commercial au (0)4 71 60 35 37

ou par mail [email protected] ou [email protected]

Salutations sportives.

Julie RASPAL

Service Commercial

Email : [email protected]

Tél : +33 (0)4 71 60 29 49

MECA'SYSTEM

ZI Montplain

15 100 SAINT-FLOUR - FRANCE

Tél : +33 (0)4 71 60 13 74 - Fax : +33 (0)4 71 60 17 21

www.mecasystem.info

www.mecasystem.fr

Enlace al post

Rally marruecos 2010

El pasado año se quedaron en ouartzazate e hicieron bucles, pero de las dos vueltas al final dieron cada dia una las motos lo que hizo una prueba de poco mas de 150 kms diarios....

3.600 eurazos, por ese dinero bajamos 3 veces a marruecos!!!!!

Pero bueno aqui esta la info de NPO

Si vous ne visualisez pas les informations ci-dessous, cliquez-ici

If you wish to receive this newsletter in english, click here

NEWS MAI - 28.05.10

LE SHAMROCK-RALLYE DU MAROC 2010 AVANCÉ D’UNE SEMAINE !

17 au 23 octobre 2010

Afin de répondre aux demandes de nombreux teams et compétiteurs désireux de réaliser une dernière séance d’essais préparatoires avant le début de saison 2011, NPO a choisi d'avancer le SHAMROCK-RALLYE DU MAROC d'une semaine.

Ainsi, chacun disposera d’au minimum 4 semaines avant d’embarquer ses véhicules vers l’Amérique ou l’Afrique.

Les vérifications techniques se tiendront à Zagora le dimanche 17 octobre 2010.

Le parcours (reconnaissances en juin) sera composé de 6 boucles de 200 à 350 kilomètres, avec parc d'assistance neutralisé à mi-course.

L'arrivée sera jugée le samedi 23 octobre à Zagora, avec une grande soirée de remise des prix.

Les règlements techniques et sportifs s’inspireront des règlements 2011 des Rallyes-Raid Marathon.

Côté voitures et camions, le Shamrock ne s’inscrivant pas dans le cadre de la Coupe du Monde FIA, NPO proposera une révision des tailles de brides, selon le type de boites de vitesse et le carburant utilisé.

En motos et quads, la cylindrée ne sera pas limitée et les machines d’enduro seront admises (ravitaillement complémentaire pris sur le temps de course tous les 90km).

Le Shamrock présente le meilleur rapport qualité/prix des grands rallyes ! Si l’on ajoute sa convivialité légendaire, ce rallye est un must pour ceux qui débutent et un terrain de jeu exceptionnel pour les pros.

Stéphane CLAIR

INFOS PRESSE...

Communiqué du 28 Mai 2010

LE RAID DU MAROC...

Après la réussite du RAID en Tunisie, NPO met en place au Maroc un raid d’initiation et d’entrainement au rallye. Le principe : venez rouler avec votre véhicule (de série ou de course) sans la pression du chrono, sur les pistes du rallye et bénéficiez de la sécurité, d’une assistance technique et de la médiatisation du rallye (Mais attention, pour garder la convivialité et l’esprit «Raid», le nombre de véhicules sera limité).

LES DATES À RETENIR :

- 17 Octobre : Vérifications (à Zagora)

- 18 au 23 Octobre : 6 Etapes

- 23 Octobre Soir : Remise des prix

Les Bowlers joueront la Finale du Wildcat Trophy lors du Shamrock Rallye du Maroc 2010.

CONTACTS NPO : 276 Avenue du Douard

ZI Les Paluds

13400 AUBAGNE - FRANCE

Téléphone : 04 42 840 841

Fax : 04 42 629 796

Email : [email protected] ou [email protected]

INSCRIPTIONS - TARIFS PREFERENTIELS !

Pour vous inscrire, il vous suffit de renvoyer votre fiche d'engagement téléchargeable ci-dessous. N'hésitez pas à nous contacter par téléphone au : +33 (0)4 42 840 841 ou par email : [email protected]

Fiche d'engagement AUTO/CAMION (.xls) toutes catégories

Fiche d'engagement MOTO/QUAD (.xls) toutes catégories

Fiche d'engagement ASSISTANCE (.xls)

Conditions d'engagement (.pdf)

Réduction* FIDELISATION NPO :

- OFFRE SPECIALE pour tous les compétiteurs amateurs du Rallye OIlibya de Tunisie 2010 ! Une réduction de 20% vous est accordée !

Réduction* 1ère participation : Une réduction de 150€ est accordée aux compétiteurs amateurs participants pour la première fois au Rallye du Maroc. *Une seule réduction par équipage en course, offre non cumulable.

PARTAGEZ l'AVENTURE AVEC LES COMPETITEURS...

Le Shamrock 2010, une aventure sportive et conviviale à partager entre amis, sponsors, collègues ou en famille.

Le Maroc est une terre idéale pour venir passer un week-end de dépaysement dans les ergs de sables chauds. Le Shamrock-Rallye du Maroc est l’occasion idéale pour découvrir le monde du rallye lors d’un séjour incentive, ou d’un voyage de récompense. C’est également, pour les familles et les proches, le rallye le plus adapté pour venir assister à la course et goûter aux délices de l’hospitalité marocaine.

NPO proposera plusieurs formules VIP et accompagnants, avec des formules "Semaine au coeur du Rallye"et 4 jours / 3 Nuits pour l'arrivée du Rallye (détails disponibles mi juin).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...