Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

No se si por economia podre volver a correr un rally de ambito internacional, lo cual salvo el touareg rally doy por supuesto que no, pero si me tocara la loteria...

450 jvo

Gracia spor la info Ferrys pero la KT se escapa de todos los presupuestos de un amateur....

Aparte 5 marchas un motor tosco y pesado para un cilindro tan pequeño y encima las entregan sin tiempo a probarlas para noviembre en visperas de la carga y hay que pedirlas ya sin verlas ni saber que han hecho y encima 40.000 eurakos

Hay que estar loco :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Corréd que se agotan.

5 marchas...........

http://www.motociclismo.es/Deporte/raid ... venta/9833" onclick="window.open(this.href);return false;

A ese precio no reo que se las vayan a quitar de las manos. :shock: :shock: :shock:

Cuidao que va a subir el IVA y la Generalitat ya quiere subir otra vez el impuesto de matriculación.

SIETE MILLONES DE PELAS !!!!!!

Enlace al post

No creo que vendan muchas, no.

Una pregunta con mala intención. El Touareg de los cataplines. Nador-Missour. Misoour-Merzouga, rules por Merzouga, Merzouga-Missour, Missour-Nador. Que tiene de interesante ese rallye???. Seguro que con Rumbo sur me lo paso mejor.

Personalmente creo que si tuviera que elegir, el rallye de Libia tiene una pinta cojonudísima. No es excesivamente caro. Te llevan la moto y equipo por 350euros. Vuelas tranquilamente a Tripoli y despúes al desierto. Como me decía uno, como los ministros. Estás algo más de una semana fuera de casa, igual que el Touareg. Te arreglan los visados, etc. Vuelves desde Tunez, Matmata, ves el tema de la guerra de las galaxias, los trogloditas, etc., y te libras de las "formalidades" Li"v"ianas. Estás todo el rallye en el desierto y no pierdes 2 días ni el culo (Nador-Missour-Nador) y joder, Líbia tiene que ser la releche. Además hay 3 modalidades para diferentes niveles y parece ser que tienes el apoyo del ejercito, buen equipo sanitario, recogida de motos averiadas, etc.

Tambien hay más cosas como el Rallye de la Amieté, menos racing y tal pero vas por sitios interesantes.

Rallye de Argelía http://www.trxraid.it/home_eng.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ..................................

Líbia

Pa Murchi que sé que todavía no lo has podído ver, informático.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... s2=&s3=&s4" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Una pregunta con mala intención. El Touareg de los cataplines. Nador-Missour. Misoour-Merzouga, rules por Merzouga, Merzouga-Missour, Missour-Nador. Que tiene de interesante ese rallye???. Seguro que con Rumbo sur me lo paso mejor.

Personalmente creo que si tuviera que elegir, el rallye de Libia tiene una pinta cojonudísima. No es excesivamente caro. Te llevan la moto y equipo por 350euros. Vuelas tranquilamente a Tripoli y despúes al desierto. Como me decía uno, como los ministros. Estás algo más de una semana fuera de casa, igual que el Touareg. Te arreglan los visados, etc. Vuelves desde Tunez, Matmata, ves el tema de la guerra de las galaxias, los trogloditas, etc., y te libras de las "formalidades" Li"v"ianas. Estás todo el rallye en el desierto y no pierdes 2 días ni el culo (Nador-Missour-Nador) y joder, Líbia tiene que ser la releche. Además hay 3 modalidades para diferentes niveles y parece ser que tienes el apoyo del ejercito, buen equipo sanitario, recogida de motos averiadas, etc.

Por 1.600 euros que esperabas ? correr toda Africa,

seguro que a los organizadores les gustaria hacer algo mas variado, pero al ritmo que asfaltan marruecos dentro de poco tendremos que ir en supermotard. Ademas creo que lo han planteado un Rally para poderlo acabar todo el mundo sin complicarse mucho la vida. si lo ponen mas duro les bajaria mucho las inscripciones.

Murchi si lo corres no te hará falta ni roadbook ni gps ni nada, te deves de conocer marruecos mejor que los moros .

No tiene mala pinta el de Libia pero es el doble de caro, Ojala tuviera pasta para hacerlos todos ( y permiso de la parienta ).

Con todos los que somos que nos gusta esto haber si quedamos y hacemos alguna ruta y nos conocemos.

Nos vemos :wink:

Enlace al post
43.jpg

quiero una JVO...madre mía que bonita...

por cierto a la venta el kit de la bme g450x:

http://www.speedbrain.de/index.php?a=703" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.speedbrain.de/index.php?a=704" onclick="window.open(this.href);return false;

BMW-G450X-Rally-Speddbrain-2010-Befurious.com.jpg

No veo yo claro eso de llevar 30 litros de gasolina en la parte trasera de la moto y nada delante, más el peso del piloto... ¿que hay del reparto de masas? ¿Cómo ha ido esa moto en manos del "oficial" holandés en el pasado Dakar...?

Ahora florecen ofertan de kits y motos de rally cuya fiabilidad en las carreras aún está por demostrar.. (lo de Aprilia, ésta misma BMW, la nueva 450 de KTM), y los precios son de infarto. ...

Aprilia ofrece una moto por 37.000€ al mismo tiempo que en el Rallly de Cerdeña sus dos pilotos oficiales no pueden pasar de los 50 kms de la primera especial con ésa moto, ambos parados por problemas electrónicos.

KTM intentan colocar su "nueva 450" con una base de motor LC4 de hace 12 años., eso sí sólo a 27.000€ más impuestos.

Un poco de seriedad, por favor

Enlace al post
futurodakarianoktm

lo de los 30 litros atrás yo tampoco lo veo claro pero creo que el deposito que se acopla es similar al de origen pero ensanchado etc..osea con la misma forma..pero agrandado...por tanto la gasolina se distribuye por debajo del asiento y el reparto de pesos estará pensado...porque otra cosa...pero los alemanes eso de pensar se les da bien...y en el dakar ganar no ganó nada pero creo que quedaron bastante bien en varias etapas...y ahora con la reducion al 450 están saliendo muchos kits, me decantaría por el jvo de la wr450, las aprilias parece que van bien, mira el dakar, mira el pharaones...me parece una buena opción por el motor que lleva y el chasis dicen que es una pasada para este tipo de pruebas, no tanto para enduro, si sacaran un kit para la aprilia barato, no de 37.000€ o 15.000€ sin moto...pues me lo pensaría porque me encanta, pero no tanto como la jvo...y el problema de cerdeña, puede ser un problema puntual, en lo que han participado hasta ahora han quedado bastante bien.

De la ktm ni hablo, se han pasado, no se que se creen, si piensan que lo van a vender así como así...es una 450...a27.000€...ni comprando una exc, preparándola a tope te gastas esa pasta...la metes ohlins alante y atrás, la llevas al mejor preparador de ktm de españa , compras kit de mekasystem..y te llevas al mecánico al dakar...para ti solo...le pagas la inscripcion y aun así no pagas lo que cuesta la aprilia o la ktm...

Enlace al post

Joder da gusto leeros en este post.... :D

Ahora bien os digo....

Las aprilia..se rompen :evil:

Las BMW se rompen :evil:

Hoy en dia o corres con una 450 jvo o tienes un grave problema, las bmw se rompieron todas en el dakar, de hecho acabo de estar con el y creo que va a colgar el cartel de completo para el DAkAR 2011....

Yo si hoy volveria a correrlo ni lo dudaria y tiempo al tiempo.

Gracias Ferrys por tus videos y tus comentarios la verdad que eres nuestro enlace con el centro y norte de europa... :D

A Gert Duson que aparece en el segundo video lo conoci en zagora este ultimo viaje a marruecos y es un tipo encantador, es el que me hablo de su rally y ya me gustaria hacerlo, pero las pelas mandan y el touareg rally nos cae cerca, es barato y aunque como dices marruecos lo tenemos muy conocido ya el ambiente es la leche.

El amigo Dunero lo corrio este año y lo recomienda, a ver qeu nos ofrece Gert para libya y os cuento, me dijo que para julio tenia ya la promocion de ese rally para 2011 :|

Por cierto a ver si te buscas una semana para finales de octubre.... :roll:

Enlace al post
Que se ha pasado este y está tú amigo Pellicer.

http://www.estorilportimaomarrakech.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

El pelli esta corriendo con una 690 rally ya que yamaha solo le presta las motos para la copa burn y la baja, por lo tanto esta corriendo con una moto propiedad de X-Raid y el otro dia devio tener problemas al romper el freno trasero y estuvo a punto de caer varias veces, espero que todo le vaya bien se lo merece

Parece ser que Verhoeven ha montado un cambio de 6 marchas en la BMW. No hay más datos.

La KTM 450 parece ser que se basa en el motor de la de cross. Todo rumores.

La 450 de ktm ha probado los motores de la de cross, pero parece ser que se han roto con lo que para asegurar van a montar el LC4 aunque todo son rumores, como dices....

Ya hablaremos pero informame cuando sepas algo más de Octubre.

Si todo sale como estamos pensando haremos tandem palomares-velayos-murchi, viaje durillo y con etapas nuevas, salida almeria y etapas de mas de 250 kms con opcion de hacer la mitad y una que tengo ganas de hacer hace años 625 kilometros en un dia, opcional, solo gente sana y con ganas de montar en moto, motos de alquiler desde españa (ya solo quedan dos), para gente conocida o con garantias,(son motos de carreras de las cuales ya hemos mencionado en este post) recogida de motos opcional madrid-barcelona-zona norte, road-book y puntos gps, motos ,quads,coches y acompañantes( a los cuales se les prepararan escursiones todos los dias, abierto a todos los niveles (hay tres dakarianos ya inscritos y dos amigos mios que es la primera vez que bajan) pero cerrado para los que quieran correr a toa pastilla y vayan de racing.

Falta las fechas seguras, intentaremos que no coincidan con la copa Burn, con lo que lo mas probable es que sea del 16 al 23 octubre, y el cartel

Precio superreducido para los que se comprometan antes de final de julio con una pre-reserva de 200€ y el resto antes de embarcar

Te quedan Desert y Mousse trasero???

Para ti si tengo uno, el resto los he vendido asi que si te va bien desert trasero nuevo a precio tarifa y el mousse gratis,o dunlop RR nuevo tambien

En cuanto a la carrera portuguesa ,solo 17 motos inscritas pero parece ser que el recorrido es nuevo y bastante bonito, pero el pelli ha tsufrido lo mismo que sufri yo en el dakar y el betusto gps de ertf no le ha funcionado hoy...

Tambien quiero reseñar que el amigo y habitual de este foro Cesar Valcarcel esta corriendo tambien con la 525 kit mecasystem.

Por otro lado el dakar se va a plagar este año de argentinos y hay rumores que mas de 40 pilotos locales estan ya inscritos, la fiebre del Dakar ha llegado a sud-america :D

Enlace al post

Pues me das una alegria y ya sabes por qué.

Vaya movida que estais montando. Allí estaremos a disfrutar del desierto y de unos cuantos amigos.

Guardame la rueda que quieras y el mousse....Michelín, y en Julio os hacemos una visitilla y arreglamos todo.

Touareg ni pollas, :wink:

Enlace al post

Vale ferrys te espero en julio.....

Por otro lado mi amigo Pedro Matesanz ha preparado una movida para la gente que corrimos el Dakar 2006 y para todo aquel que desee disfrutar de un ambiente sano entre nosotros y tenga o halla tenido algo que ver con el Dakar o los raids o solo quiera acompañarnos...

Buen ambiente y buena gente :D :D

TROBADA D’ AMICS DETH DAKAR 2010

ENCUENTRO DE AMIGOS DEL DAKAR EN EL VALLE DE ARAN (LLEIDA)

FIN DE SEMANA 26 – 27 DE JUNIO DE 2010

Ven a disfrutar de un día entero de MOTO y una mañana de RAFTING

Viernes 25/06/10

Entrada en Hotel Batalla con Cena y alojamiento, presentación de la ruta del día siguiente por el Valle de Aran.

Sábado 26/06/10

Mañana: Desayuno en Hotel Batalla y salida para la ruta en moto, comida en ruta en REFUGI ERA MONTJOIA

Tarde: Seguimos con la ruta

Vuelta al Hotel cena y alojamiento.

Domingo 27/06/10

Mañana: Desayuno en Hotel y actividad de RAFTING

Comida en Camping Deportur y despedida.

Precios por PERSONA IVA 7% INCLUIDO: 142.00 €

Condiciones:

 Oferta válida para este grupo

 Nuestra actividad de rafting incluyen material necesario para realizar la actividad acompañados por guias titulados y especializados, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

 Aojamiento en Hotel Batalla en Régimen de Media Pensión (2), distribuidos en habitación doble, consultar tarifa de habitación individual.

 Necesario apuntarse con una semana de antelación para tramitar permiso de circulación.

 Necesario matrícula de vehículo participante al evento.

Nota: Material Personal RAFTING: BAÑADOR Y TOALLA

Enlace al post
Vale ferrys te espero en julio.....

Por otro lado mi amigo Pedro Matesanz ha preparado una movida para la gente que corrimos el Dakar 2006 y para todo aquel que desee disfrutar de un ambiente sano entre nosotros y tenga o halla tenido algo que ver con el Dakar o los raids o solo quiera acompañarnos...

Buen ambiente y buena gente :D :D

TROBADA D’ AMICS DETH DAKAR 2010

ENCUENTRO DE AMIGOS DEL DAKAR EN EL VALLE DE ARAN (LLEIDA)

FIN DE SEMANA 26 – 27 DE JUNIO DE 2010

Ven a disfrutar de un día entero de MOTO y una mañana de RAFTING

Viernes 25/06/10

Entrada en Hotel Batalla con Cena y alojamiento, presentación de la ruta del día siguiente por el Valle de Aran.

Sábado 26/06/10

Mañana: Desayuno en Hotel Batalla y salida para la ruta en moto, comida en ruta en REFUGI ERA MONTJOIA

Tarde: Seguimos con la ruta

Vuelta al Hotel cena y alojamiento.

Domingo 27/06/10

Mañana: Desayuno en Hotel y actividad de RAFTING

Comida en Camping Deportur y despedida.

Precios por PERSONA IVA 7% INCLUIDO: 142.00 €

Condiciones:

 Oferta válida para este grupo

 Nuestra actividad de rafting incluyen material necesario para realizar la actividad acompañados por guias titulados y especializados, seguro de accidentes y responsabilidad civil.

 Aojamiento en Hotel Batalla en Régimen de Media Pensión (2), distribuidos en habitación doble, consultar tarifa de habitación individual.

 Necesario apuntarse con una semana de antelación para tramitar permiso de circulación.

 Necesario matrícula de vehículo participante al evento.

Nota: Material Personal RAFTING: BAÑADOR Y TOALLA

Allí nos vemos Manu, subiré con Tete. :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...