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DAKAR NOTICIAS

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No tienes mas que decirme cuando y donde, yo encantado de poder rodar con vosotros, no hemos de dejarlo de la mano que luego se pasa el tiempo y no nos juntamos para rodar.

Por cierto XC, al final corres en Fuentes o no?, hagas lo que hagas nos vemos por ahi, a disfrutar de la playa tu que puedes "so mamon", jajaja, a gozar galan, nos vemos pronto.

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Pues sí. En principio sí que correré, si me da tiempo de montar el kit de luces de la moto pa poder pasar las verificaciones.

Este año me voy a hartar de playa con el pequeño. Vine el lunes pa dos semanas... :lol: :lol:

La próxima supongo que será para después de octubre, porque Manolo y compañía van a Marruecos.

Te animas a Fuentes o qué?

Cuídate.

Saludos.

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Mantenme informado de la proxima que prepareis y si todo encaja me hacerco a rodar con vosotros.

A Fuentes voy pero de "manager", corre un colega y voy a echarle una mano, ademas tengo que ponerme mas fuerte todavia para poder afrontar los 500 km. con garantias, ya que si me apunto es para los 500, con dos co..nes, bueno nos vemos por hay compañero, un saludo.

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Pasatelo bien por la playita miguel....

En cuanto a quedar para el recorrido propongo hacer una ruta de la baja 2009 completa pero sin darle demasiado bombo....

Madrugar y parar lo justo y entrenar road-book ( el que no quiera con el track) hacer parejas y a nuestra bola pero me gustaria parar lo justo ME QUEDO FRIO COÑO

En cuanto al Dakar 2011 me dicen por aqui que ya hay mas de 200 inscritos en motos y que probablemente cuelguen el cartel de lleno de nuevo....

El interes que ha despertado en Argentina y en America ha sido muy grande y todos los que habitualmente practican cualquier especialidad de off-road tiene como objetivo correlo :roll: :roll:

Tambien os dejo la info de la presentacion del

RALLY LYBYA 2011

http://www.touareg-trail.be/mailings_20 ... ly.html#EN" onclick="window.open(this.href);return false;

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señores os presento a la nueva creaccion del genio FERNANDO PRADES "PICCOLO"

23837106896252683896100.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno tengo mas fotos pero no me funcionana muy bien

Moto nueva hecha desde el principio por este gran mecanico con el motor de la KTM de motocros y del quad de la marca Austriaca...

A ver si os consigo mejores fotos y las cuelgo

si entrais en este enlace en facebook estan

http://www.facebook.com/offroadsite?ref ... =728636971" onclick="window.open(this.href);return false;

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Coño aqui si.... :(

Esto de las nuevas tecnologias es la ordiga :evil:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000905656772#!/album.php?aid=3773&id=100000905656772

Parece que nos vamos a la Baja portoalegre

http://www.quadtro.com/blog/noticias/2010/08/11/knight-frank-espana-tambien-en-la-baja-portalegre/

Aqui teneis el enlace de la organizacion por si alguno la quereis tener

http://www.acp.pt/o-clube/outras-areas/agenda-de-eventos-acp/entity/outubro.

Ah y el amigo Manolo Barnes me ha pasado la info de sus viajes a finlandia si alguien esta interesado le paso la info

Buenas Tocayo, estamos Kari y yo en Finlandia desde Julio, haciendo rutas de enduro en Jämsä donde se hizo el mundial de enduro y se ha producido la baja de un grupo para la semana del 20 al 25 de Agosto, por accidente con rotura de tibia de uno de sus miembros y los otros no vienen tampoco. Así que estamos creando un nuevo grupo, hemos estudiado una nueva oferta especial en casas de "súper lujo" e incluimos la recogida y traslados del aeropuerto, así como alquiler de ropas, el precio de los vuelos para esta semana es realmente barato 155€ ida y vuelta desde Málaga-Támpere (te adjunto, fotos y dossier) por si lo puedes reenviar a tus muchos contactos.

abrazos y gracias desde este paraíso del enduro.

Saludos

    

Manolo Barnés

Team Kari Tiainen&Bmw España

DIRECTOR DEPORTIVO

C/ Sancho Panza, 6 -

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  • 2 weeks later...

rally de libya en marzo

Traduccion en castellano

1) Rally de Libia 2011: Nuevas rutas, nueva fecha, nuevos desafíos pero sin cambio de precios

A pesar de que el Rally de Libia es en primer lugar un rally de arena y dunas, la organización prevé algo extra para la próxima edición. Novedad en marzo de 2011 será la llegada gloriosa en la antigua ciudad de Trípoli, en la “Plaza verde” para ser más precisos. Una llegada en la capital del país es imprescindible para cada rally que se respete y conducirá automáticamente a un gran interés de los medios de comunicación, del público en general y de las autoridades.

Durante los últimos 2 días, en la carrera hacia el norte, los pilotos cruzarán el legendario “Hamadat Al Hamrah”. Estas pistas rápidas serán un cambio bienvenido después de 5 días en las dunas más altas del desierto del Sahara. Otros puntos fuertes del rally, como los lagos de Gabron (increíbles lagos de sal rodeados de árboles de Palma), el Akakus (sistema de montañas comparable al Monument Valley estadounidense) y el Erg Murzuq seguirán siendo parte del itinerario.

Las fechas del Rally de Libia 2011 cambiadas recientemente ahora están confirmadas.

El rally/raid visto por muchos como el más hermoso del Sáhara tendrá lugar del 6 al 13 de marzo de 2011. El día 6 se llevaran a cabo las comprobaciones técnicas y administrativas en Sebha (sur Libia). El 7 de marzo se inicia la carrera de 7 días, el raid y la escuela de conducción de dunas. Estas fechas son elegidas específicamente basadas en los horarios del ferry y avión y permite limitar el tiempo de transporte (por tierra, mar y aire) hacia y desde Libia. Aquellos que vienen desde Europa por ejemplo tienen que salir el día anterior a las 12.00 horas y estarán de vuelta en su casa la mañana después de que termine el rally.

También el Rally de Libia 2011 cumple su principal misión: proporcionar un rally inolvidable para cada corredor del desierto, independientemente de su nivel de experiencia y económicamente factible para todo el mundo.

Al igual que los años anteriores, podrá unirse a nosotros en un 4 x 4, buggy, quad, moto o camión y usted puede elegir entre “la categoría de carrera” (medición de tiempo), “el raid de aventura” (con los mismos roadbooks, y mismas pistas pero sin cronometro) y “la categoría de descubrimiento” (escuela guiada por instructores profesionales de rally como Frans Verhoeven y Rashad Faraj).

Los derechos de matrícula son más o menos los mismos que el año pasado y incluso han bajado los precios para los vehículos de asistencia. Las tasas de participación iniciales son de 2500 € para una persona (inclusos quad o moto) o 4500 € (2 personas + su 4 x 4). Registrar un vehículo de asistencia sólo cuesta 1850 € (1 coche + 1 mecánico). Y aquellos que han participado en la edición anterior pueden contar con un bonito descuento si se registran antes de finales de agosto.

Toda la información, incluyendo fotos nuevas se encuentra en: http://www.libya-rally.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Para más información por favor ponerse en contacto con: 0032/(0)475/50.36.50 o vía e-mail a [email protected]

Rally en Libia: del 6 al 13 de Marzo 2011

La experiencia suprema en el desierto…

Después del Dakar en África occidental, del rally de los faraones en Egipto y del rally de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos era sólo una cuestión de tiempo que Libia, el mayor asombroso e inspirador país saharaui diera luz verde hace 3 años y abriera sus puertas para dar la bienvenida a la comunidad internacional de rally.

Dunas tan altas como rascacielos, mares de dunas interminables con picos de hasta 200 metros de altura, espectaculares cañones, formaciones rocosas surrealistas, volcanes y lagos de paraísos ocultos se combinan para constituir, más allá de toda duda, la más hermosa e impresionante experiencia de rally en el Sahara.

Desde el día 6 (inspección técnica) o 7 (1er día de carreras) hasta el 13 de marzo de 2011 doscientos motoristas, pilotos de quad y 4x4 estarán compitiendo en el sur de Libia por cuarta vez el título de piloto más rápido (rally) o mejor navegador (raid) del Sahara.

No te lo pierdas – se parte de ello!!!!!!

Este año ofrecemos 3 posibilidades:

1. El Rally (con cronometraje; roadbooks)

2. La aventura Raid (sin criterio de tiempo, con los mismos roadbooks)

3. Descubrimiento (Turismo en pequeños grupos y escuela de conducción en dunas)

Opción 1: el Rally (Carrera)

Esta opción está diseñada para pilotos de rally experimentados y para aquellos que quieren medirse contra los mejores, incluyendo algunos nombres conocidos de la escena internacional de rally. Los participantes son dotados de roadbooks precisos cubriendo etapas diarias, variando entre 150 y 500 km (dependiendo del terreno). Comisarios oficiales supervisan la competición. Es la preparación ideal para las etapas más difíciles del Dakar, combinada con paisajes impresionantes.

Opción 2: el Raid de aventura (navegación / orientación)

Para aquellos que tienen suficiente experiencia en todo terreno pero que no desean ser liderados por el cronómetro, ésta es la solución ideal. Los roadbooks y las etapas diarias son comparables con los de la categoría “Rally”, pero no hay ningún elemento de competencia. Hay suficiente margen para llegar a los diferentes puestos de control dentro del límite de tiempo, dando a estos participantes la libertad para descubrir y absorber la belleza de los paisajes Libios.

Opción 3 - Descubrimiento -Turismo y escuela de conducción en dunas

Para abrir esta increíble oportunidad a aventureros del desierto no experimentados, esta categoría se ha creado para proporcionar una visión inolvidable y única en el mundo de la aventura de desierto. En cooperación con varios guías experimentados libios estamos orgullosos de presentar el paquete «Escuela de conducción en dunas y turismo». En pequeños grupos de sólo unos pocos automóviles/motocicletas usted descubrirá las áreas más asombrosas del desierto de Libia, incluyendo el Akakus. Aprenderá el arte de la conducción en duna de forma controlada y segura, y si después de unos días aquellos de ustedes se sienten suficientemente confiados en sus habilidades recién desarrolladas, será posible realizar una transición a la categoría de aventura/Raid (navegación).

El piloto del Dakar Frans Verhoeven liderará la escuela de conducción de dunas para motos

El motociclista profesional holandés Frans Verhoeven liderará la nueva Escuela de Conducción de Dunas para motos durante la próxima edición del Rally de Libia. Con victorias en dos etapas y una octava posición general en ediciones anteriores del rally Dakar; y una victoria en la última edición en América del Sur, Frans puede ser fácilmente considerado uno de los mejores motociclistas todoterreno en el mundo.

La razón por la cual le pedimos para este trabajo se apoya también en otro hecho. Durante el año y cuando no está corriendo rallies, Frans Verhoeven trabaja a tiempo completo como instructor para motocicletas todoterreno en Holanda, España y Rumanía, en su propia escuela: la FV Off Road Academy.

El plan es que en marzo de 2011 los motociclistas de la categoría de descubrimiento serán enseñados en el arte de la conducción de rally, tanto en el campo de la navegación con road book y GPS, así como en el campo de las habilidades de conducción técnicas en arena y dunas. Importante: para aquellos que estén interesados en este paquete, es mejor registrarse rápidamente, debido a que con el fin de garantizar una formación óptima, se limitará este grupo a un máximo de 10 personas. Pronto se publicará más información en la página web: http://www.libyarally.com" onclick="window.open(this.href);return false;. También vale la pena echarle un vistazo a la página:

http://www.fransverhoeven.com/2009" onclick="window.open(this.href);return false;

El Rally de Libia 2011 representa:

1. Un rally para todos los niveles de experiencia

2. Paisajes que quitan el aliento

3. Una organización de rally con experiencia

4. La seguridad lo primero

5. Respeto para el medio ambiente, el país y la población

6. Espíritu de equipo

1. Rally para todos los niveles de experiencia:

a. Pro/Rally (cronómetro)

b. Raid aventura (navegación)

c. Descubrimiento (escuela de conducción en dunas y turismo)

2. Paisajes que quitan el aliento

“La audacia llega hasta donde sólo los nómadas han llegado antes!”

Cualquier que haya visitado el sur de Libia no pone en duda la excepcional belleza de este país, incluso superior a la de Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez. Hasta hace poco Libia a menudo se ha cerrado al resto del mundo y por lo tanto, su naturales bellezas y encantos han permanecidos intactos y vírgenes; paisajes impresionantes y excepcionales para descubrir.

La población, aún no acostumbrada al turismo de masa, es una de las más hospitalarias en toda África.

El Rally de Libia 2011 se llevará a cabo alrededor del eje horizontal entre Akakus en el oeste, Erg Ubari, Erg Murzuq y los lagos de Ubari en el este. Después de esto, conduciremos norte a través de la Hamadat Al Hamrah hasta Trípoli, donde se encuentra la línea final.

La primera mitad de la carrera llevará a los participantes a través de cientos de kilómetros de vastos mares de dunas con picos que llegan a los 100 metros y más. Para algunos esto podría sonar desalentador pero en comparación con Túnez, donde las dunas son pequeñas y a menudo consisten en arenas más suaves, las dunas gigantes de Libia son de mucha más difícil consistencia y ofrecen mejores condiciones a los conductores que están buscando escalar estas inmensas montañas de arenas. Aprender las técnicas de mejora conducción y aprender a orientarse a través de estos mares de arena (ergs), usando GPS y roadbooks, constituirá el mayor desafío para los participantes.

La segunda mitad de la carrera consiste en el terreno más accidentado, estéril y duro. Un paisaje diferente pero igualmente espectacular. Esta ruta lleva a los participantes a Akakus, una montaña asombrosamente inspiradora que hace frontera con Argelia compuesta por un laberinto de cañones y formaciones de roca surrealistas con impresionantes arte rupestre. Navegar en este terreno accidentado supondrá también un reto inolvidable.

3. Una organización de rally con experiencia

Un amplio y experimentado equipo (10 rallies y más de 1350 clientes) garantiza la buena gestión de todas las categorías ofrecidas en el paquete de rally. Asistencia médica, asistencia técnica, check points, camiones escobas, guías (de Libia y Europa), servicios de catering y oficiales certificados de rally FIA, velan a que cualquier eventual o posible problema, grande o pequeño, sea atendido inmediatamente garantizando que todo lo que le tengan que hacer los participantes es disfrutar!

4. La seguridad lo primero

Independientemente de la experiencia de los participantes (en las categorías de Pro/Rally y aventura) y el apoyo y la experiencia del equipo de organización, siempre hay algunos riesgos que son inherentes a estos tipos de eventos debido a la posición geográfica (áreas difíciles de acceso) y a la naturaleza de este deporte en sí mismo. La organización toma precauciones máximas para garantizar la seguridad, incluyendo un equipo de amplia asistencia médica, seguro de carrera y soporte de back-up desde el equipo médico-militar libio (helicóptero) etc.

Para garantizar que los participantes están también lo más preparados como sea posible las siguientes medidas de seguridad serán obligatorias:

1) Control técnico de los vehículos en el comienzo del evento (carrera)

2) La presentación de una declaración de salud, firmada por su médico (todos)

3) Cada participante tendrá que tener los siguientes elementos:

• 1 Garmin GPS (con un cable de transferencia USB)

• 1 manta de supervivencia

• 5 litros de agua potable

• Combustible de autonomía para 200 km (motos y quads), 700 km para coches y camiones

• 1 teléfono satélite (se puede alquilar a través de la organización)

• Seguro de viajes y repatriación

• 1 extintor

• 3 bengalas

5. Respeto por el medio ambiente, el país y la población

En 2011, por cuarto año el equipo organizador de Rally de Libia y los participantes serán invitados a Libia para participar en este rally. La garantía de la existencia del rally año tras año, sólo puede ser asegurada cuando todas las partes muestran respeto por el país, los valores de su hospitalaria población y de su vulnerable medio ambiente y emplazamientos históricos. La organización es plenamente consciente de ello y toma las medidas necesarias para optimizar este respecto cada año. La cooperación con las autoridades libias, la consulta y la cooperación con las organizaciones locales y representantes de las aldeas son sólo algunos ejemplos de esto.

6. Espíritu de equipo

En el desierto del Sahara hay una regla no escrita: cuando alguien, en medio de este hábitat a menudo hostil, necesita ayuda es obligatorio que otras personas se detengan y ofrezcan ayuda a pesar del carácter competitivo del Rally de Libia. El respeto de este derecho es sagrado para nosotros. El premio otorgado al espíritu de equipo tiene un valor igual a la posición más alta en el podio.

Bienvenidos

En esta sección usted encontrará la información básica necesaria para el registro y la preparación del coche. Además hay una introducción corta de los equipos que participan y otras noticias interesantes para los competidores. En caso de que usted tenga preguntas adicionales que no encuentre en esta página web, por favor no dude en ponerse en contacto con:

Coordinador general (Gert Duson) : – e-mail - +32/475/50.36.50

El rally de Libia ha seleccionado Tripy como sistema de seguimiento/ rastreo y verificación (obligatorio para todo el mundo en la carrera/raid/regularity).

Para eliminar cada caso posible de error humano, fraude, duda o desacuerdo relacionado con la medida del tiempo y la ruta que ha sido tomada, cada vehículo que participa en la categoría rally/ raid/ regularity debe equiparse de un sistema de seguimiento de viaje y verificación (puede ser alquilado por medio de la organización a partir del febrero de 2011 en adelante).

La mayoría de la gente conoce el “Tripy” como un un dispositivo de roadbook electrónico con la integración de un GPS, pero utilizaremos algunas de sus otras funciones. El “rally tripy”, un dispositivo con pilas, un poco más grande que los GPS estándares, será utilizado durante el rally de Libia como la llamada “caja negra” (es decir: no tendra ninguna función de visualización activada). Será amarrado a cada vehículo (puede ser atado con correa a la parte posterior del quad o de la motocicleta) que participe en la categoría rally/ raid/ regularity.

Tan pronto como haya cobertura de GPS el Tripy comenzará inmediatamente a registrar todo, incluyendo la información relacionada con el tiempo, la velocidad y la ruta exacta elegida por el piloto. Podría incluso sustituir a los comisarios que en los pasados años atendían los checkpoints (CP´s).

En cuanto el participante cruza la línea final, sus datos serán enviados automáticamente y por transferencia inalámbrica al ordenador del director de la carrera y al técnico Tripy que estará presente en Libia. Con sólo apretar un botón, la marcación entera del día, incluyendo el tiempo y los puntos de penalización (por ejemplo al faltar un CP o acelerar en aldeas) saldra automáticamente por la impresora.

Un Tripy, etiquetado “fabricado en Belgica” es desde hace algunos años siendo cada vez más utilizado en el mundo del rally. Ejemplos donde a veces la organización así como los participantes o a veces sólo la organización utiliza Tripy para navegación o escritura de roadbook son: el rally Heroes Legend, la Trans-Africaine Maroc, el rally histórico de Monte Carlo y desde el año pasado el Rally Dakar, durante el cual cada uno de los vehículos de la prensa, de los equipos de asistencia y de la organización están equipados con Tripy. Con referencias como estas, creo que hemos realizado la elección correcta.

Puede encontrar más información sobre Tripy en http://www.tripy.be" onclick="window.open(this.href);return false;. Sin embargo, por razones obvias la página de internet no revela todas las capacidades y las opciones de control de nuestra versión de Tripy. Se lo diremos al final del rally.

Pasaporte

Libia requiere que su pasaporte siga válido hasta meses después de su fecha de salida de Libia (por ejemplo su pasaporte no debe expirar antes del 17 de septiembre de 2011). Los visados turísticos son válidos para un máximo 30 días, a partir de la fecha de emisión.

Sus visados para Libia se incluyen en el coste de registro pero serán conseguidos solamente cuando llegue al aeropuerto de Trípoli. 2 días antes de su salida (para aquellos que vuelen) y en Túnez (para ésos que van en coche o camión) recibirá un e-mail con una copia de sus visados. Imprímalo y tráigalo con usted. Usted lo necesitará para los registros en el aeropuerto europeo y en la inmigración en el aeropuerto de Trípoli.

Cualquier pregunta respecto a esto... llamen a Gert al 0032 475 503650

Vehículos - Especificaciones técnicas

El Rally de Libia esta abierto a los vehículos siguientes: motocicletas todoterreno, Quads, Buggies, coches 4x4 y camiones. Mas abajo, damos una indicación de los vehículos mejor adaptados:

Motocicleta todoterreno: Todos los tipos de motos se permiten pero intenten evitar las motos pesadas (es decir que pesan más de 180 kilogramos) o motos con un motor demasiado pequeño (es decir. menos de 37 caballos de fuerza)

Quads:

Los Quads son los vehículos más fáciles para manejar en las dunas. Se permiten todos los tipos de quads: quads de carrera, 2 x 4 y ATV (4 x 4).

Limitación: quads bajo la potencia de 250cc tienen dificultades para mantenerse con los demás. Para quads & motos un arnés de protección es obligatorio.

Buggies:

Todos los tipos de buggies (2 x 4 & 4 x 4), con un mínimo de 450 cc son permitidos. Se recomienda un perfil de neumáticos carreteras o A/T, también para coches.

Autos: rally de coches (estándar FIA o no), coches todoterreno & SUV:

SUV: todo lo vehículos anteriormente mencionados pueden participar en el Rally de Libia. Para la última categoría (SUV o Sports Utility Vehicles) es importante que el coche tenga dos conjuntos de engranajes (engranaje bajo y engranaje de alta). Es importante limitar la cantidad de equipaje que se almacena en la parte superior de su coche. Cuanto mas alto sea el centro de gravedad, lo más peligroso va a ser la conducción en las dunas.

Para todas las categorías:

Limitar el peso de su vehículo: cada kilogramo extra puede resultar en problemas mecánicos y de temperatura. Empaca sólo el mínimo y su coche será mucho más fácil de manejar en estos terrenos. Por favor vea a continuación la lista de elementos obligatorios para llevar. De experiencia, vemos que la gente siempre tiende a llevar demasiadas herramientas para reparaciones técnicas. Por favor, tenga en cuenta que la organización tiene a su disposicion un camión de asistencia GINAV totalmente equipado (llevando más de 25.000 euros de equipamiento técnico (de destornilladores a generadores pesados)), al cual todos los participantes tendrán acceso. Para aquellos de ustedes que quieren traer diferentes conjuntos de neumáticos o otro equipaje pesado, por favor siéntase libre de ponerse en contacto con la organización para ver las posibilidades de transporte y los precios que ofrece.

• Capacidad de combustible:

Coches: se requiere una capacidad de combustible de 600 km. Nota: Si su vehículo no tiene esta capacidad de combustible, una opción barata es traer 2-3 bidones baratos en lugar de construir un costoso segundo depósito de combustible •

Motos/Quad: capacidad de combustible de 150 km. NB: servicio de reabastecimiento se prestará en la mayoría de los puntos de verificación.

Seguridad primero: para aquellos que participan en la categoría de carrera (categoría 1) en un coche, “roll bar” y cinturones de seguridad de 4 ó 6 puntos son obligatorios. Para todos los participantes de la categoría de carrera, los cascos también son obligatorios (y “recomendado” en la categoría de Raid de aventura)

Camiones: el Rally de Libia y las dunas de Libia sólo son manejables con camiones que esten propulsados en cada eje (4 x 4, 6 x 6, 8 x 8).

Equipo necesario:

Equipamiento para vehículos:

Kit de herramientas básica para pequeñas reparaciones en ruta:

- Gato (cambio de neumáticos) y 2 neumáticos de repuesto

- Filtros de repuesto (filtro de gasolina, diesel filtro, filtro de aire)

- Cuerda de tracción y cuerda cinética (elástica)

- Cuerdas de fleje (para amarar equipaje etc.)

- 2 palas

- Mínimo 2 placas/ escaleras de arena

- 3 bengalas de emergencias, 1 extintor (puede solicitarse a través de la organización)

• GPS GARMIN (pincha aquí para ver la lista de modelos aprobados)

- Brújula

- Extintor

- Teléfono de satélite (pueden ser alquilados a través de la Organización para 95 €):

• Dispositivo de localización (pueden ser alquilados a través de la organización por 195 €)

Equipamiento personal:

- Cuchillo multi-herramientas (por ejemplo, Leatherman)

- Equipo de cocina: cuchillo, tenedor, cuchara, copa, plato

- Papel de tocador y toallitas húmedas

- Calzado decente (no sandalias) y ropa de abrigo (noches frías)

- Tienda de campaña / colchón inflable y/o de aislamiento / bolsa de dormir caliente

- Artículos de higiene

- Ducha de campo para etapas de desierto (bolsa negra de 10 litros, unos 10 €)

- Gafas polarizadas

- Repuesto para gafas normales (para aquellos que usan gafas/lentillas de manera diaria)

- Efectivo (para combustible, bebidas, etc.)

Equipamiento de salud:

-Tabletas de dolor de cabeza / analgésicos

- Crema solar

- Kit de primeros auxilios

- 10 litros de capacidad de agua (en el coche) / 5 litros (motos y quads) (la organización suministrará agua diariamente)

Solo para participantes a la carrera (categoria 1):

- T2/T3: casco para coches/ camiones/ motos/ quads

Solo para motos y quads (todas categorias)

- Cinta adesiva (scotch) para poder pegar el roadbook (por rollo)

Vehículos > patrocinio y publicidad

Los participantes tienen la libertad de adornar sus vehículos con el de logotipo de la marca, el eslogan, los patrocinadores… que quieran. Unas pocas reglas deben cumplirse:

- Todo los eslóganes, símbolos o expresiones de cualquier tipo que pueden ser percibidos como controvertidos en algún modo (religiosos, políticos, sociales) no se permitirán tanto en Europa y África.

- Ambas puertas delanteras del vehículo (coches & camiones) deben mantenerse libres para el logotipo oficial del rally, número de registro y los socios y patrocinadores oficiales.

Adicionalmente al coste de registro, los participantes al Rally de Libia 2011 tendran tambien que considerar los gastos siguientes:

NUEVO: Teléfono de satélite Iridium (Alquiler):

Precio: 95 € para toda la duración del rally. Obligatoria para cada vehículo en el grupo de carrera, raid y descubrimiento. No se autorizaran las salidas de equipos o conductores individuales que no tengan un teléfono satelital. Puede alquilar un teléfono, preprogramado con todos los números de la organización y los demás competidores, en Cellhire, nuestro proveedor preferido, rellenando un formulario de pedido (se publicará en febrero de 2011) y poniendose en contacto directamente con la compañía.

Billete de vuelta en ferry desde Génova a Túnez (4 x 4 / camión)

Precio aproximado: 950 euros para un billete de travesía entre Génova (norte de Italia) y Túnez (Túnez) para 2 personas y un vehículo 4 x 4 estándar. La duración del cruce es de 24 horas. Este precio incluye todos los impuestos, desayuno, almuerzo, cena, vino incluido y alojamiento en una cabina de dos camas, y su coche. Los billetes se pueden reservar a través de nuestra organización.

Suministro de combustible durante el rally (para todos los vehículos)

El precio del combustible en Libia es barato. En el sur sin embargo existe una escasez de combustible que a menudo aumenta el precio habitual de cuatro o cinco-hold. Como resultado de esto y para asegurar que tenemos suficiente combustible para todos los participantes, hemos subcontratado el suministro de combustible a una compañía Libia. Esto significa que el coste de la gasolina y del diesel será 1 € por litro durante el rally. Siempre que sea posible, le aconsejamos que llene sus tanques a la capacidad máxima cuando se conduce hacia el sur.

Billete de avión a Trípoli (para motociclistas y Quads)

Afriqiyah, KLM, Lufthansa, Alitalia, British Airways y Air Malta son las compañías aéreas que ofrecen vuelos a Trípoli (entre 270 € y 500 €). Se pueden reservar a través de Condor International, nuestro agente de viajes belga.

Le sugerimos volar a Libia el lunes 5 de marzo de 2011 con Afriqiyah ya que tienen la mejor conexión con el vuelo interior.

Billete de avión desde Trípoli al sur de Libia (Sebha)

Los vuelos internos desde Trípoli a Sebha (aprox. 120 euros) sólo se pueden reservar a través de nuestro operador en Libia. Háganos saber cuando usted vuela en Libia y le podremos reservar su vuelo interior.

PRENSA

Como resultado de su concepto original e innovador el Rally de Libia cada vez mas genera una amplia cobertura en los medios de prensa nacional e internacional. La edición anterior fue cubierta 175 veces por medios audiovisuales e impresos.

ORGANIZACIÓN

Gert Duson - Organizador y promotor de rally para Europa

Con la organización de 4 rallies de Libia y con experiencia personal en 38 países africanos y numerosas expediciones trans-saharianas, Gert estableció el bien conocido “Touareg Trail” (rallies trans-saharianos), que cada año lleva 70-80 personas a través del desierto desde Bruselas a Benin. Gert también se convirtió en un autor publicado después de haber completado con éxito una expedición trans-Áfricana de 6 meses en un 2CV de 25 años de edad.

Hadi Bkai – Organizador y promotor de rally para Libia & los Estados árabes unidos

Hadi Bkai inició sus actividades como tour operador en 1997 y se convirtió rápidamente en uno de los líderes libios en el mercado de turismo. Después de 12 años de experiencia, ha estado implicado en muchos de los grandes eventos que han tenido lugar en Libia, como festivales de folclore internacional, eventos empresariales, exposiciones y ferias, servicios de aviación y eventos de deportes motorizados.

Gracias a la experiencia, a un equipo de profesionales y a oficinas presentes en todas partes del país, Fessano Tours se convirtió en el socio local ideal para la organización del Rally de Libia.

Maurice Maurey: Director de carrera

El rally de Libia esta también orgulloso de tener a Maurice Maurey en su equipo. Después de una carrera profesional que procedió principalmente en países de Asia, Oriente Medio y África, esta desde unos años 100% centrándose en su pasión: el rally de deporte!

Durante muchos años, se ha unido al equipo AIO (Amitiés Internationale Organisation) donde él toma parte activa en la gestión del rally Shamrock y el raid de l’Amitié, ambos teniendo lugar en el desierto de Marruecos. Maurice es un comisario certificado de la FIA (licencia no. 162031)

Brigitte Tedesco: administración y inicio

Es una de las colaboradoras permanentes de Rally en Libia. Gracias a numerosas participaciones en varios rallies y gracias al hecho de que desde hace tres años, ella esta involucrada en la organización del rally Touareg Trail, Brigitte ha ganado una buena visión en la organización del rally. Aunque el año pasado, durante el rally de LDC Brigitte fue responsable de la configuración de las etapas “bivouac”, en la edición de 2009 será responsable de la administración de los participantes.

Alain Lopes: Road Books

La próxima semana Maurice Maurey y su equipo viajan a Libia para el primer viaje de reconocimiento de la LR2011 y para escribir los roadbooks. Para ayudar con este trabajo obtiene la asistencia de Alain Lopes. Como un especialista de roadbooks, Lopes ha escrito los road books del Rally Dakar 8 veces y también 8 veces los del Rally del faraón, junto con Jacky Ickx. Durante más de 20 años Alain Lopes (1948) fue un piloto profesional de rally y el copiloto de leyendas del rally como Schlesser, Colsoul, Duez y - coincidencia o no-Patrick Zaniroli. Participó en el rally de Dakar 16 veces, 8 veces como copiloto y 8 veces como escritor de libro de carretera, lo que hizo también para más de 50 otras manifestaciones.

En la organización del Rally de Libia principales responsabilidades de Alain son escribir los roadbooks para la carrera de regularidad y ayudar a Maurice Maurey en la escritura del roadbook general para la categoría de raza. Con Lopes a bordo, el Rally de Libia puede estar seguro de un equipo seriamente experimentado con décadas de conocimientos.

Algo que cualquiera llamada competencia sólo puede soñar de.

Werner Zoetaert: asistencia técnica

El Rally de Libia tiene más de cien otros miembros en su equipo de organizadores; todas las personas con experiencia en numerosas manifestaciones de desierto (Dakar, Rally de los faraones, etc..). La primera de ellas es Werner Zoetaert (cuatro veces Dakar), piloto experimentado y gerente de un grande taller de coches en Bélgica, Zoetaert será jefe de asistencia técnica y proporcionara a todos el soporte técnico que puedan necesitar durante el rally. Un camión de asistencia de GINAF totalmente equipado y tres mecánicos proporcionarán el máximo apoyo a los necesitados.

Catherine Bolt - Coordinador de rally

Con un pasado de gestora de proyectos automotrices para varios importantes fabricantes de vehículos durante más de 15 años, Catherine, ha desarrolló una pasión para rallies y África después de participar en el Touareg Trail rally en 2005. Desde entonces, ella ha trabajado en proyecto y gestión financiera para Living Stone Productions. En 2008 Catherine también se unió a la organización del Rally de Libia y ayudará a coordinar el evento en 2009.

Cécile Van Hattem – Jefa de comunicación y prensa

Cécile van Hattem, 39 años, nació en Francia y vive en los Países Bajos. Durante los últimos 6 años Cécile ha participado activamente en la industria de la motocicleta, trabajando como administradora de proyectos para la Feria del motociclismo nacional en los Países Bajos. Es allí que conoció a varios participantes holandeses del Dakar y su pasión por el desierto. Debido a sus historias y una vieja pasión por las historias de su padre, habiendo vivido como misionero en el Senegal, se convirtió en más curiosa del desierto y del rally. Cécile se unirá a nosotros en marzo como jefa de comunicación y prensa.

Para garantizar, tanto como sea posible, la seguridad y la suave ejecución de los tres elementos del LR (rally, raid y descubrimiento) el equipo de organización consta de aproximadamente 100 personas, incluyendo funcionarios del rally, mecánica, guías, paramédicos, camiones “escoba” etc..

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No se si este el post correcto para poner esto, el caso esque estoy haciendo uno RoadBook electrico y tenia unas preguntas a ver si algún forero me podria ayudar.

La anchura del papel está "estandarizada"? ¿quien imprime o edita rutometros en royo?

Tambien se aceptan sujerencias/funciones para un tripmaster tipo ICO que eso si que lo tengo muy avanzado.

Saludos y gracias

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No se si este el post correcto para poner esto, el caso esque estoy haciendo uno RoadBook electrico y tenia unas preguntas a ver si algún forero me podria ayudar.

La anchura del papel está "estandarizada"? ¿quien imprime o edita rutometros en royo?

Tambien se aceptan sujerencias/funciones para un tripmaster tipo ICO que eso si que lo tengo muy avanzado.

Saludos y gracias

Claro que si hombre.....

Si el papel para el road-book de motos esta estandarizado por lo que es mejor que cojas un porta -road book de los que hay en el mercado y te lo mires antes.

En cuanto al trip fundamental, creo que lo sabras , funcion medida de llanta, para poder ajustar la medida en funcion del desvio del trip con respecto al que ha hecho el rutometro.

Hora (para poder colocar la hora de carrera) y funcion de trip + o - para recalar.

Velocidad y poco mas la mayoria tienen la funcion de velocidad maxima pero eso es para los pro a los mortales nos da igual lo que corra la moto (nunca vamos a tope)

Saludos y cuelganos unas fotos de tus inventos hombre....

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¡¡¡Ya tenemos la moto con el kit Touratech!!! ;),

Han sido seis tardes de intenso curro intenso, faltan pequeños detalles pero ya está lista.

Preparación Touratech:

- Cúpula rally, luces (xenón y cortas elipsoidal) y elementos de navegación (Roadbook + Trip + Mando)

- Depósito delantero de 12 litros y depósito trasero de 7 litros, en total con los 8 litros del original, 27 litros de gasolina.

- Amortiguador trasero Ohlins TTX.

- Muelles y aceite Ohlins en horquilla

- Puente de horquilla Xtrig con sistema PHDS y alzas manillar

- Manilla WRP

- Manetas irromplibles

- Escape Remus completo.

- Estriberas

- Llantas Excel

- Asiento alto de desmontaje rápido

- Protección: Cubrecárter aluminio, cubremanos, varios protectores carbono, protector motor arranque, protector colector, protector radiador ...

Hemos ido haciendo unas fotos durante el montaje

phoca_thumb_l_P1020505.JPG

phoca_thumb_l_P1020519.JPG

phoca_thumb_l_P1020522.JPG

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phoca_thumb_l_P1020569.JPG

phoca_thumb_l_P1020577.JPG

Podéis ver alguna foto más en http://www.aventuradakar.com/dakar2011/ ... -2011.html" onclick="window.open(this.href);return false;

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Jose te ha quedado muy chula !! :shock:

no se si lo tienes en mente pero en una moto de rally me parece indispensable un electroventilador,amortiguador de direccion y freno de disco mas frande. Tambien un cubrecarter un poco mas envolvente.

Tambien seria interesante separar la instalacion electrica, la que necesita la moto para funcionar y la instrumentacion para poder desconectar en caso de que no arranque y poder ahorrar bateria, porque no tiene pata para arrancar.

Saludos y suerte en tu aventura.

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Jose te ha quedado muy chula !! :shock:

no se si lo tienes en mente pero en una moto de rally me parece indispensable un electroventilador,amortiguador de direccion y freno de disco mas frande. Tambien un cubrecarter un poco mas envolvente.

Tambien seria interesante separar la instalacion electrica, la que necesita la moto para funcionar y la instrumentacion para poder desconectar en caso de que no arranque y poder ahorrar bateria, porque no tiene pata para arrancar.

Saludos y suerte en tu aventura.

Gracias Fulgas, bueno le faltan cosas, lo que me comentas está en la lista de temas pendientes junto con tapizar el asiento en piel tipo rally y meter relleno, ¿algún tapicero en Madrid que me pueda hacer esto?

La idea es llevarle este mes la moto al que será mi mecánico en el Dakar (cuando lo tenga cerrado) y que se encarge de ponerla en condiciones para afrontar la carrera.

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No se si este el post correcto para poner esto, el caso esque estoy haciendo uno RoadBook electrico y tenia unas preguntas a ver si algún forero me podria ayudar.

La anchura del papel está "estandarizada"? ¿quien imprime o edita rutometros en royo?

Tambien se aceptan sujerencias/funciones para un tripmaster tipo ICO que eso si que lo tengo muy avanzado.

Saludos y gracias

Claro que si hombre.....

Si el papel para el road-book de motos esta estandarizado por lo que es mejor que cojas un porta -road book de los que hay en el mercado y te lo mires antes.

En cuanto al trip fundamental, creo que lo sabras , funcion medida de llanta, para poder ajustar la medida en funcion del desvio del trip con respecto al que ha hecho el rutometro.

Hora (para poder colocar la hora de carrera) y funcion de trip + o - para recalar.

Velocidad y poco mas la mayoria tienen la funcion de velocidad maxima pero eso es para los pro a los mortales nos da igual lo que corra la moto (nunca vamos a tope)

Saludos y cuelganos unas fotos de tus inventos hombre....

Esas funciones que me has comentado ya las tengo y tambien la posibilidad de programar las distancias de las viñetas para que el equipo nos avise antes de los cruces, peligros y evitar perdernos ... me referia a laguna función así que alguien heche de menos y que pudiera ser interesante

muchas gracias

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