Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me parece una autentica pasada que comentes estas cosas tan alegremente. Es decir que os venís un grupo del copón con buggies y la ostia. No podeis rular un par de ellos intentando pasar desapercibidos, no.

Manda huevos joder. Entrenos en Burgos, joder.

¿ Esta prohido circular por Burgos ? ¿ Es coto privado o algo parecido ?

¿ Pasar desapercibido ? Que pasa que somos delincuentes o que ?

No parece que sea un grupo de niñatos haciendo el macarra , creo que ya hace tiempo que tienen los huevos negros para saber lo que tienen que hacer y como comportarse y si cometen alguna infraccion y los pillan pues multa al canto, todos sabemos a lo que nos exponemos y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Saludos y nos vemos por los caminos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

No pretendo chafar el mensaje del amigo Murchi así que no voy a seguir con el tema.

Os contesto,

Si, está prohibido andar por Burgos. Si, vais por muchos cotos privados. Si, somos delincuentes. Punto.

Afortunadamente y mientras no haya escesos la cosa parece tranquila. Pero si creeis que no hay control estais muy perdidos. Es más lo poco que ando es muchas veces por esa zona. Hace poco hablando con un amigo, donde guardo la moto y regente de un garaje mecánico, me comentaba que tuviera cuidado pues últimamente le visitan más sepronas de lo habitual.

Ahora sólo faltaría que se vengan de Madrid a entrenar aquí. Ojo que no estoy diciendo que se vengan en par de amigos a darse una vuelta y hacer lo que hacemos todos. Pero con acciones similares a estas es cuestión de tiempo que la cosa cambie.

Es más, JoseBMW, yo estoy en este mundo desde hace muy poco y por culpa de una amigo tambien tuyo que se llama como nosotros. Me parece que tú llevas ya mucho tiempo en esto para estar con estas historias. Fulgas, este amigo me enseño a pasar lo más desapercibido posible. Tonterias que sigo a rajatabla como aparcar el carro fuera de la vista de la carretera, intentar no parar en pueblos y si lo haces no aparques la moto en la plaza del pueblo, ir grupos pequeños, no salir en epoca de veda, etc. En pocas palabras, discreción.

Me parece muy mal y por lo tanto lo digo, que vengais en ese plan. Vuelvo a repetir que no me parece mal que os vengais en otro plan.

¿Por qué no entrenais en Madrid y os venís a Burgos?.

¿Por qué venís tanta gente con todo tipo de cacharros?. ¿Cual son las consecuencias para la gente del lugar?

Está todo el monte lleno de cazadores. Os teneis que venir precisamente ahora¿?.

Por qué teneis que poner una crónica mencionando Burgos en una página de internet que la leé todo Dios.

Hace uno días me mencionaba Murchi que en sitios como Lérida los lugareños endureros avisan al Seprona cuando ven que vienen los de Barna. Por supuesto que no vamos a generalizar. Yo le dije, joder que cabrones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No pretendo chafar el mensaje del amigo Murchi así que no voy a seguir con el tema.

Os contesto,

Si, está prohibido andar por Burgos. Si, vais por muchos cotos privados. Si, somos delincuentes. Punto.

Afortunadamente y mientras no haya escesos la cosa parece tranquila. Pero si creeis que no hay control estais muy perdidos. Es más lo poco que ando es muchas veces por esa zona. Hace poco hablando con un amigo, donde guardo la moto y regente de un garaje mecánico, me comentaba que tuviera cuidado pues últimamente le visitan más sepronas de lo habitual.

Ahora sólo faltaría que se vengan de Madrid a entrenar aquí. Ojo que no estoy diciendo que se vengan en par de amigos a darse una vuelta y hacer lo que hacemos todos. Pero con acciones similares a estas es cuestión de tiempo que la cosa cambie.

Es más, JoseBMW, yo estoy en este mundo desde hace muy poco y por culpa de una amigo tambien tuyo que se llama como nosotros. Me parece que tú llevas ya mucho tiempo en esto para estar con estas historias. Fulgas, este amigo me enseño a pasar lo más desapercibido posible. Tonterias que sigo a rajatabla como aparcar el carro fuera de la vista de la carretera, intentar no parar en pueblos y si lo haces no aparques la moto en la plaza del pueblo, ir grupos pequeños, no salir en epoca de veda, etc. En pocas palabras, discreción.

Me parece muy mal y por lo tanto lo digo, que vengais en ese plan. Vuelvo a repetir que no me parece mal que os vengais en otro plan.

¿Por qué no entrenais en Madrid y os venís a Burgos?.

¿Por qué venís tanta gente con todo tipo de cacharros?. ¿Cual son las consecuencias para la gente del lugar?

Está todo el monte lleno de cazadores. Os teneis que venir precisamente ahora¿?.

Por qué teneis que poner una crónica mencionando Burgos en una página de internet que la leé todo Dios.

Hace uno días me mencionaba Murchi que en sitios como Lérida los lugareños endureros avisan al Seprona cuando ven que vienen los de Barna. Por supuesto que no vamos a generalizar. Yo le dije, joder que cabrones.

Dices que no vas a seguir con el tema pero sigues.

Nosotros no hemos entrado por nigún coto privado o por lo menos no estaban delimitados ni señalizados, creo que te confundes con el tipo de gente que somos.

Nos cruzamos con un agente forestal, nos saludamos y seguimos, cazadores, no vimos ni uno en los 750 kms.

La base de tu mensaje, se llama egoismo, tú quieres montar por donde quieras y además regular la circulación en tu área para el resto de aficionados a la moto de campo, por cierto, en el grupo había cuatro personas de Burgos que conocen eso y llevan montando 20 años por su provincia, seguramente muchos más que tú, ¿tienen ello más derechos que tú? Pues no, el campo lo disfrutamos todos, motos, bicis, excursionistas, cazadores, la base respeto y educación. Te repito que circulamos en grupos de cuatro.

Voy a montar en Burgos, Segovia, Guadalajara, Madrid o donde quiera respetando a todo el mundo y si alguien quiere venir a Madrid a montar, desde luego no voy a ser yo el que se lo recrimine como si fuera "mi" zona. El campo no es de nadie, es de todos excepto las fincas privadas que respeto.

A qué llamas cacharros?? Eran motos como la que llevas tú y un buggie de un señor de 65 años del que seguramente podrías aprender mucho.

Repercusión para la zona? Bueno hoteles, restaurantes nos acogieron muy bien.

Cuelgo unos fotos en el post Dakariano de mi amigo Murchi para contar como van los preparativos para el Dakar, si al resto de visitas de este post le parece tan mal como a ti, no lo volveré a hacer.

Lo que comentas de Lérida, pues si que cabrones, el egoismo llevado al extremo, así nos va, puteándonos entre nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O.K. ya lo tengo claro.

Si alguna vez voy por Burgos o por otra provincia en moto me llevaré la escopeta, asi tendré derecho a ir al monte, saltar paredes,cruzar campos y llenar el monte de plomo y si se cruza un tio en moto me respetará Y PUNTO. ( parece ser que estos señores tienen derecho a todo )

Saludos y nos vemos por los caminos ( pero con escopeta ) :wink:

P.D. Todo esto de buen rollo. ( lo siento Murchi por joderte el post )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de que en 750km no has pasado por ningún coto privado de caza......... no te lo crees ni tu muchacho, eso de que no esté señalizado como tal.................... TAMPOCO.

Burgos está como imagino casi todas las ciudades de este pais con cotos de caza por donde quiera que pises, por cada pueblecito por pequeño que fuera por el que pasaste todos sus alrededores son cotos privados de caza, bien del pueblo o arrendados a gente de fuera del mismo.

Que Burgos sea un coto privado de "monta" ni mucho menos pero si en Madrid (por poner un ejemplo) la normativa se aplica más a rajatabla será entre otras cosas por la "invasión" masiva del capo por X tipo de vehiculos, en Burgos quizá tengamos la suerte de tener más espacio y menos vehiculos por lo que los Srs GCs de momento no salen a cazar, por lo que creo que si queremos que esto siga siendo asi, además de evitar las quedadas masivas por cualquier zona, deberiamos no hacer propaganda por ningún medio, incluido este, de tales quedadas.

Por supuesto que podeis venir cuando querais faltaria más pero por mero sentido común deberias ser............digamos más discretos.

En mi zona nunca se habia visto a Seprona (llevo un tiempo montando) y ultimamente se les ve más de lo que nos gustaria.

Porfavor intentemos que las cosas sigan como hasta ahora.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño.......

Llevo dos dias fuera y parece que el post este entretenido je,je,je....

Me parece que este es tan buen sitio como otro para espresar vuestras opiniones y lo siento , como soy amigo de los dos me guardo mi opinion.....

En cuanto al articulo de la bultaco si amigo lo habiamos visto la verdad es que ese tipo parece que ya termino la African Race con esa moto pero el Dakar!!!!!!!!

Eso es otra historia, cuando tenga que subir esas dunas la moto fundira.....

Hay que tener en cuneta que esa moto estaba refrigerada por aire y las temperaturas que se alcanzan en Argentina y Chile no beneficiaran en nada a su antigua mecanica :roll:

Por cierto.....

Estoy esperando a ver esta semana si os doy una primicia mundial :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo Murchi, tu reservándote una opinión :!: :shock: :lol: ç

Pues yo no. :mrgreen:

Tenéis razón los dos y ninguno. La prohibición de circular, creo que es en casi, (por no decir todos), los sitios.

Si anduvieron como dice Jose, que hicieron grupos, pues es lo normal. Se puede salir pero no diez tíos juntos. Haciendo tres grupos, o por parejas, pues no pasa nada.

Entrenar para raid es complicadillo, porque se hacen muchos kilómetros, andando por muchos sitios distintos generalmente. Lo de pasar por cotos, si es por caminos, pues tampoco hay mucho problema. Otra cosa distinta es por sendas o monte a través, y más si están cazando. Por mi zona hay bastantes cotos y si no sales de los caminos, incluso yo he pasado por alguna batida de jabalís, pues no suele haber mucho problema. Alguna discusión de vez en cuando con algún iluminao de escopetero, pero muy puntual, afortunadamente. Pero bueno, que si puedo evitar los cotos cuando están cazando, y sobre todo las batidas, pues mejor.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, y sobre todo con lo que se dice. Me refiero a no dar datos de por dónde se va a ir, o por dónde se ha ido. Así evitaremos perjudicar a la gente que suele moverse por esas zonas y no llamar la atención demasiado. Creo que hay que evitar poner fotos de sitios muy concretos y que puedan dar referencias de dónde hemos estado.

Espero que no llevéis el tema mucho más lejos, porque no llegaréis a ningún sitio más que a seguir discutiendo. Además sois amigos míos los dos , y me jode que discutáis :!: :!:

PD.: :cry: A ver esa primicia mundial... :roll: :roll: Me has dejao acojonao...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La española , campeona del mundo de trial 3ª en el cpto del mundo de enduro Feminas...

Pròximo objetivo dakar 2011

Laia Sanz, tercera en el primer mundial de enduro de féminas

La piloto española sumó un segundo y un tercer puesto en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Gran Premio de Francia de Enduro, última prueba del campeonato.

La carrera se disputó sobre barro y obligó a la pluricampeona del trial a acelerar su aprendizaje sobre la moto de enduro. El objetivo ahora es llegar al Dakar con la mejor preparación posible.

Laia Sanz ha completado su segunda participación en el mundial de enduro de féminas, que ha finalizado este fin de semana en la localidad francesa de Noiretable, con un segundo y un tercer puesto. Estos resultados le han valido a la piloto española para acabar el campeonato en tercera posición, pese a que se perdió una de las tres pruebas del calendario.

Resultados al margen, el GP de Francia ha sido para Laia una clase intensiva que le ha servido para seguir asimilando y aprendiendo la técnica del enduro, esta vez sobre una superficie poco explorada: el barro. El sábado estuvo lloviendo durante todo el día y la manga se disputó en un terreno en muy mal estado que la obligó a esforzarse más si cabe. “Los caminos se convirtieron en auténticos barrizales y sufrí varias caídas en las cronos. Ha sido muy duro pero me voy satisfecha porque todo esto me sirve para extraer conclusiones”, asegura Sanz.

Pese a las dificultades y a su falta de experiencia, Laia finalizó el sábado en segunda posición, aunque con un retraso de cinco minutos sobre la primera clasificada. Hoy domingo, sin lluvia, pero aún con el terreno empapado, la catalana fue tercera y sólo cedió dos minutos sobre la ganadora, lo que pone de manifiesto su capacidad de progresión. Según la piloto del equipo Arcarons Rally Sport Tour, “las sensaciones han sido mejores hoy, pero también he mordido el barro, que patinaba como si fuera hielo. Estoy convencida de que si hubiera sido más conservadora en las cronos hubiera tenido opciones, ya que en la zona extrema he recuperado mucho tiempo a las otras chicas”.

Esta carrera ha significado para Laia Sanz el inicio de la transición hacia los raids, tras cerrar la temporada de trial cosechando nuevamente grandes éxitos. “El objetivo no es cambiar definitivamente de modalidad, el trial sigue siendo una prioridad, pero tengo de aquí a final de año para preparar a fondo mi participación en Rally Dakar 2011”, afirma.

En cuanto a su clasificación en el primer mundial de enduro de féminas, Laia considera que “el tercer puesto es casi anecdótico, ya que por el momento este campeonato no era un objetivo, aunque estoy muy contenta de haber podido participar en esta primera edición, y aunque para mi era como un entrenamiento en forma de carrera, siempre esperas conseguir lo máximo. Quizá el año próximo me plantee objetivos concretos, pero lo que importaba aquí era sumar kilómetros en un tipo de carreras que me sirven mucho en mi aprendizaje”.

La piloto de Corbera de Llobregat se desplazará próximamente a Marruecos junto a Jordi Arcarons para intensificar su preparación sobre pistas pedregosas y arena.

Bueno, Bueno,Bueno....

Que tenemos aqui????

Como la dejen estara entre las primeras posiciones en el Dakar

laiasanzyjordiarcaronsg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

laiasanzgpfrancia1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

laiasanzgpfrancia2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
XC, Murchi, tranquilos toosss. Hombre, yo no voy buscando amigos pero tampoco enemigos.

La primicia mundial te la doy yo,

Neumáticos Murchi, concesionario Michelín. :lol:

Cabroncete :wink::wink::wink:

Por cierto mas noticias RALLY TT MONEGROS CAMBIA DE FECHA

Estimados amigos:

Como todos sabis los organizadores del Rally TT Desierto de los Monegros estamos

encontrando problemas todos estos aos para organizar la carrera en las fechas de

finales de ao, debido a que coincide con la poca de caza y siembra.

Por un lado son fechas en las que cuesta mucho ms poder conseguir los permisos, pero

lo ms importante es que disminuye considerablemente la seguridad de los pilotos: son

fechas de caza y siembra por lo que se incrementa el riesgo de encontrar coches de

cazadores y tractores en el trazado.

Por todo esto, la organizacin ha decidido retrasar la prueba al mes de marzo y dejar esas

fechas como permanentes para el Rally TT Desierto de los Monegros.

Esperamos que no hayan sido muchas las molestias que se hayan podido ocasionar, pero

estamos convencidos que esta decisin nos favorece a todos y, especialmente, a los

pilotos ya que lo primero es garantizar vuestra seguridad.

Atentamente

Mc. Leciena y Mc. Monegros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Barreda, al Rally Faraones:

http://www.dgomedia.com/dgomail/comunic ... ffroadsite" onclick="window.open(this.href);return false;

0000011.jpg

JOAN BARREDA RUMBO A EGIPTO AL RALLY DE LOS FARAONES

El Cairo espera ya al piloto castellonense que disputará la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys-TT,a partir del lunes 4 de Octubre.

Seis días de carrera con salida en las mismas Pirámides de Giza, y llegada en la población costera de Al Ameinn, tras disputar más de 2.500 Km. de especiales sobre dunas y atravesando el desierto Libio-Egipcio.

Barreda retoma de ésta forma a su prometedora trayectoria en la especialidad de los Rallys-Raids, tras su última aparición en la BAJA ESPAÑA en el mes de Julio, carrera que dominaba ampliamente hasta que una avería a falta de 40 Km. para el final le obligó a abandonar.

El piloto BURN-IPDC pilotará en éste prestigioso Rally una KTM 690 Factory, una moto ideal para afrontar las arenosas especiales cronometradas que esperan a los más de 80 pilotos inscritos en ésta cita, la más importante antes del DAKAR 2011 que se celebrará en Argentina y Chile a principios de año.

Joan Barreda y su equipo vuelan hoy desde Barcelona a El Cairo, donde se realizarán las verificaciones técnicas previas al inicio de la prueba que será el lunes día 4 con una especial entre El Cairo y El Jammark, con 365 Km. cronometrados.

Patrocinadores:

BURN, DIPUTACION DE CASTELLON, PROFILTEK.

Colaboradores Técnicos:

ASW, OAKLEY, NUTRINOVEX, MT HELMETS, PKL RACING, BENICASSIM, PATRONATO DE DEPORTES DE CASTELLON, INTUR SPORTS y NEUMOTO.

Entrevista JOAN BARREDA

¿Cómo afrontas éste final de temporada en el que parece que tu prioridad serán los Rallys?

Con ganas y mucha ilusión. He dedicado muchas horas y mucho sacrificio a una especialidad que me gusta muchísimo y ahora va a llegar el momento de intentar plasmarlo en carrera.

Tú última experiencia en los rallys fue en la Baja España. ¿Cómo recuerdas ahora la decepción al tener que retirarte liderando la carrera?

La decepción fue muy grande, pero sólo me duro 20 minutos, fueron los que tardó mi equipo en llegar al lugar donde estaba parado. Ahí me dí cuenta de la ilusión que había transmitido y todo lo que habíamos trabajado mucha gente. El primer puesto se quedo ahí, pero las sensaciones me las llevé todas para casa.

El año pasado ya corriste el Rally de Marruecos del Cto. del Mundo. Pese a realizar muy buenos parciales, y conseguir un 3º en una etapa, tuviste que abandonar por una fuerte caída. ¿Fue mala suerte, o el precio del aprendizaje necesario?

Creo que aquello formaba parte del aprendizaje. En cierta forma sí fue el precio que se suele pagar en un primer rally en África. Esta especialidad exige un margen de seguridad dentro de los factores que puedes controlar, y más si estás disputando los puestos delanteros. Aunque suene duro, una caída así es la forma más directa de captar el "chip" del rally.

¿Qué sabes del Rally de los Faraones? ¿Cómo lo has preparado?

Pues no sé gran cosa, he visto muchos videos, he estudiado road books de ediciones anteriores y compartido comentarios con la gente especializada, pero poco más. Mi equipo tiene mucha experiencia en ésta carrera, y eso me ayudará.

Por otro lado sé que llevo trabajando durante meses pensando en ésta cita, e iré a hacer mi propia carrera y que el resultado lo marque el ritmo que he conseguido durante mi preparación.

Tengo un alto espíritu competitivo, por lo que no considero ésta carrera como una simple preparación para el Dakar, sino como un Rally con muchísimo prestigio en el que es importante mostrar el potencial e intentar hacer un buen resultado. No será sencillo, pero es mi forma de ver la competición.

Vas a correr con una KTM 690 Factory. ¿Por qué ésta opción?

Ahora mismo necesito centrarme en mi pilotaje y minimizar riesgos técnicos y mecánicos. Esta moto ofrece actualmente un alto grado de fiabilidad para éste tipo de carreras, y concretamente para Egipto, donde el 80% del recorrido es de arena y dunas. Considero que ahora mismo es la ideal para mí en ésta prueba.

¿Y después de Egipto, cómo se presenta tu futuro en los Rallys?

Pues por mi parte estoy ya metido de lleno en los rallys.

Sé que hay gente que confía en mí, a los que tengo mucho que agradecer, pero es cierto que tengo que progresar muchísimo aún y ser más sólido en carrera. Pienso que en el momento en el que estoy necesitaría una buena estructura que me permita asentarme en ésta especialidad y que me transmita los medios y la confianza necesaria para mejorar.

60276_1184349544532_1702069887_356310_2469522_n.jpg

60276_1184349784538_1702069887_356316_2977515_n.jpg

60276_1184349624534_1702069887_356312_841190_n.jpg

60276_1184349584533_1702069887_356311_4370371_n.jpg

63029_1191112473601_1702069887_368207_3574156_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os deseo mucha suerte en Faraones y en especial a ese pedazo de manager que siempre anda apoyando a nuevos valores de nuestro mundillo......

Sin el amigo Juan de Juan este y otros pilotos no podrian estar ni haber estado alli.....

Creo que es justo reconocer el trabajo de esta persona en pro de los raids durante todos estos años que , aunque tiene un caracter especial, siempre esta ahi apoyando....

Os deseo toda la suerte del mundo y , en estos momentos de crisis hay que valorar a una de las pocas personas que ayuda a nuestros deportistas....

Yo siempre he dicho que sin Arcarons, Coma no hubiese conseguido lo que ha conseguido estos años....

Sin Juan de Juan Barreda no tendria futuro en los raids ni pelli hubiese estado donde ha estado.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...