Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Esta preciosidad fue mia....

Se la compre a mi amigo Kote de amurrio, antes vino de los talleres de Sahara motor y ahora me entero de que pudo ser de esteve (todavia sin confirmar) yo tenia noticias de que fue de un bombero de Valencia que corrio con ella...

Es la Ktm rally 2000 y esta a la venta por 4.500€

dscn4308.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn4311x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn4310.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn4309q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ademas tengo noticias de que mecasymtem ha hecho un kit para la honda 450....

http://www.mecasystem.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comunicado de Barreda

JOAN BARREDA REALIZA UNA BUENA ETAPA EN EL RALLY DE LOS FARAONES.

El piloto del Team Burn sorprendía en su proyección en la 1ª etapa del Rally de los Faraones, pues sobre el kilómetro 180 rodaba en las primeras posiciones de carrera y peleando por conseguir lo máximo. Pero los inconvenientes estaban por llegar y a falta de 2 Km. para alcanzar la asistencia su moto se para y con ello pierde un puñado de minutos reparando la misma y las opciones de luchar por los puestos de honor de la etapa.

Lunes 4 octubre 2010

1ª Etapa: CAIRO - EL RAMMAK

Enlace: 56 Km.- Especial: 366 Km.- Enlace: 7,5 Km.- Total: 429,5

En los pies de las pirámides de Giza y bajo un sol de justicia, se daba el pistoletazo de salida a éste prestigioso Rally africano que recorrerá más de 2.500 Km. por pistas sinuosas y montañas de arena, repartidos todos ellos en seis duras y complicadas etapas.

El castellonense comenzaba la especial desde una posición retrasada, pero pronto daba muestras de su rápido y buen pilotaje y de sus intenciones en esta carrera. Barreda partía desde la posición 38 por el número de dorsal que porta en la prueba, pero ello no era ningún inconveniente para que éste rodara como un ciclón y recuperara posiciones a marchas forzadas.

A mitad de la especial se coloca en posiciones de privilegio, pero poco después y a 2 Km. de la asistencia, se queda sin gasolina debido a un golpe que había sufrido el deposito de su moto en un montículo de piedras, por lo que éste pierde un tiempo precioso que le hace descolgarse de los puestos delanteros y retrasarse bastante en la clasificación del día. A partir de ese momento y una vez solucionado el problema, el español vuelve a la carga y con un ritmo frenético cruza la línea de meta en la posición duodécima.

Joan Barreda: Es fantástico como corre mi KTM, lástima del golpe que ha sufrido el depósito y con ello la pérdida de gasolina que me ha hecho perder unos minutos preciosos. La carrera iba bien, he adelantado a muchos pilotos y navegaba seguro de mi mismo, pero en la salida de una curva el depósito ha recibido un fuerte golpe que ha agujereado el mismo, lo que ha provocado que poco después la moto se quedara sin gasolina. He perdido bastante tiempo reparando, pero cuando me he vuelto ha subir sobre ella he ido muy rápido y con ello hemos evitado perder demasiado tiempo.

Mañana sé que tengo que llevar el ritmo que traía hasta la mitad de la especial, pues ahí me siento seguro y hay muchos menos sustos inesperados.

Mañana segunda etapa del Rally entre EL RAMMAK - BIR KARAWEEN con 352 Km. de especial y un recorrido puramente desértico.

Clasificación 1ª etapa:

1º.- FRANCISCO LOPEZ

2º.- HELDER RODRIGUES

3º.- ALESSANDRO ZANOTTI

4º.- JAKUB PRZYGONSKI

5º.- MARC COMA

--------

12º.- JOAN BARREDA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni un solo amateur español en Faraones....

Como esta la crisis...

A falta de españoles yo sigo a este amigo Argentino....

eduardoalan.jpg

Uploaded with ImageShack.us

INFORMACIÓN DE PRENSA / RALLY DE LOS FARAONES 2010

04/10/2010

EDUARDO ALAN, 16º EN EL RALLY DE LOS FARAONES

Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing, comenzó con el pie derecho su primera participación en el Rally de los Faraones. Con la KTM que es asistida técnicamente por el equipo Mecasytem, terminó la primera etapa entre El Cairo y El Rammak en la 16º posición en la clase motos.

Alan completó los 429,5 kilómetros de la etapa en 4h29m37s y se ubica a más de una hora del chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia), que lidera la general. El argentino, además, está octavo en la categoría SP de la clase Open.

“Fue una etapa muy dura, pero no tuve ningún contratiempo. El ritmo fue bueno y eso me permitió no perderle pisada a los pilotos con más experiencia. El calor se hizo sentir, pero por ahora no resultó un problema”, comentó Alan.

Marcos Patronelli, el otro compatriota que está participando en esta prueba, ganó en la clase cuatriciclos con un Yamaha 700 que también es asistido por Mecasytem.

La prueba egipcia continuará mañana con la realización de la segunda etapa. Será entre El Rammak y Bir Karaween totalizando 354 kilómetros, de los cuales 352 serán contra reloj.

CLASIFICACIÓN

BAJAR FOTO EN CALIDAD DE PUBLICACIÓN

DEPARTAMENTO DE PRENSA

PAMPA RACING

[email protected]

http://www.pamparacing.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la llegada de la segunda etapa del Rally de los Faraones los españoles consiguen un uno-dos de lujo. Marc Coma se ubica primero, Barrera ha llegado segundo a sòlo 7 minutos del ganador, tercero el polaco Przygonsky, cuarto el chileno Chaleco Lopez y quinto el portugues Helder Rodrigues.

En los cuatris, primero ha llegado mi compatriota Marcos Patronelli, adelantando por diez minutos al ruso Pavlov, ubicandose ademàs 15 en la general de motos.

Un abrazo para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se va acercando el día 15 y me gustaría desearos a todos lo mejor para esta aventura que el amigo Murchi y Pepe os han preparado. Espero que cumplais vuestras expectativas indiferentemente de las que sean. Y ante todo tenéd cuidado y volvéd enteros.

Aunque ya le he saludado, un abrazo para Pepe y si al final va Ramiro pues lo mismo.

En otro orden de cosas, un amigo vende esta preciosidád. Es una Honda XL600. Aunque han pasado unos cuantos años, con estas corrían el Dakar. La moto está completamente restaurada. La vende por que apenas la utiliza y para pasear con la moza le queda muy alta. Pide 1.900€.

foto004f.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BARREDA IMPARABLE

JOAN BARREDA VENCE UNA ESPECIAL CRONOMETRADA DEL DÍA Y YA ES 5º EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Tres etapas ha tardado el castellonense en el Rally de Egipto, para dejar cumplida muestra de su nivel tras la victoria en la primera especial del día de 180 km., por delante de Marc Coma y Chaleco López. Con todo ello se alza al quinto puesto en la clasificación general.

Miércoles 6 de octubre 2010

3ª Etapa: BIR KARAWEEN - ABU MINGAR

Especial: 170 Km.- Enlace: 31 Km.- Especial 202 Km. - Total: 403

Barreda, sobre una KTM 690 partía tras Coma en ésta primera especial, alcanzándole en el Km. 100 y abriendo pista hasta el final de la misma, marcando ambos pilotos un alto ritmo que ningún otro rival ha podido mantener.

En la segunda especial de la jornada, el joven piloto BURN alternó en la cabeza con Coma, hasta que al llegar a una zona de navegación muy complicada han reducido su velocidad siendo alcanzados por Przygonski y López , entrando en meta los cuatro pilotos juntos.Al final de la etapa, Barreda conseguía un quinto puesto que le sitúa en el TOP FIVE de la clasificación general.

Sorprendente la rápida adaptación a la especialidad del de Castellón, que en su segundo rally en África disputa abiertamente la clasificación a los pilotos más consagrados. Barreda tenía como objetivo en éste Rally de los Faraones aumentar su experiencia en los Rallys Internacionales, pensando en la posibilidad de definir su presencia en el próximo Dakar, para el que aún no tiene equipo con el que participar.

Joan Barreda: "En la primera especial he tirado fuerte al principio hasta contactar con Marc en una zona de dunas altas. He seguido a mi ritmo y he ido abriendo pista, aunque en algunas zonas era complicado por la arena blanda y las dunas enormes. Hemos llegado al final de la especial en cabeza y además he sacado tiempo al resto de los pilotos, por lo que ha sido perfecto.

La segunda especial del día era más peligrosa, con terreno muy cambiante. He empezado fuerte también, pero hemos llegado a una zona muy complicada en la que había que estar atento a la navegación y reducir mucho la velocidad, por lo que se nos han unido Chaleco y Przygonski. A partir de ese momento he visto cómo el ritmo se ha ralentizado muchísimo, ya que al ir en grupo es prácticamente imposible marcar diferencias, además la pista se ha convertido en muy peligrosa y he pensado que lo mejor era no volver a apretar y acabar el día en una buena quinta posición que me permitirá tener mañana un orden de salida favorable.

Estamos a mitad del Rally y estoy contento con la 5ª posición actual, a partir de ahora tenemos que evitar contratiempos importantes y llegar a El Cairo con el trabajo bien hecho."

Clasificación 3ª etapa: Clasificación general:

1º Gerard Farrés 3:34:300 1º Francisco López 10:48:39

2º Francisco López a 1:04 2º Helder Podríges a 09:09

3º Helder Podríges a 3:26 3º Marc Coma a 12:19

4º Jakub Przygons a 3:27 4º Jakub Przygons a 15:51

5º JOAN BARREDA a 5:35 5º JOAN BARREDA a 33:58

6º Marc Coma a 5:43 6º ZANOTTI ALESSANDRO a 33:58

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya con el novato

JOAN BARREDA SEGUNDO EN LA ESPECIAL MÁS LARGA DEL RALLY DE LOS FARAONES.

El piloto de BURN sorprende en su rápida adaptación a éste tipo de carreras y en la jornada de hoy realiza una gran etapa y termina los 435 Km. de especial tras Marc Coma. Con este resultado se afianza en el TOP FIVE de la clasificación general.

Jueves 7 de octubre 2010

4ª Etapa: BIR ABU MINGAR - SITRA

Especial: 435

Hoy se disputaba la especial más larga del Rally y con ello muchos kilómetros de lucha contra el crono y una etapa muy rápida donde los pilotos han superado, al llegar a la línea de meta, la velocidad media de 100 Km/h., llegando a alcanzar puntas de 175 Km/h.

Con el resultado obtenido ayer, el piloto de Castellón partía desde la posición quinta por delante de Marc Coma. Así y ya en carrera, Barreda fue alcanzado por el catalán y juntos rodaron hasta llegar, antes del respotaje, a Farrés, "Chaleco" López, Rodrígues y Przygonski, pilotos que les precedieron en la salida. A partir de ese instante todo se complicó un poco ya que el polvo de todos ellos dificultaba la visibilidad y con ello el pilotaje de cualquiera, pero Barreda aguantó bien y entró en meta con el grupo y en segundo lugar, perdiendo poco más de 2 minutos con Marc Coma.

Joan Barreda: Estoy muy contento de cómo nos va la carrera y lástima de la avería del primer día, pero en general todo funciona correctamente y disfruto sobre la moto que es muy importante.

Hoy me tocaba salir en quinto lugar y he comenzado rápido pero he preferido quitar un poco de gas y esperar a que llegara Coma que venía por detrás. A partir de ese instante hemos ido juntos alcanzando a los que nos precedieron en la salida y es ahí donde han empezado un poco los problemas, pues rodar tanta gente es complicado y a veces peligroso. Se levanta mucho polvo y en ocasiones pierdes mucha visibilidad.

Mi objetivo comienza a cumplirse y salvo que mañana lo viera muy claro no tomaré más riegos de los necesarios, ya que es prácticamente imposible recuperar más posiciones en la general y hay que saborear lo que estamos consiguiendo.

La etapa de mañana entre SITRA - SIWA de 412 Km. cronometrados pondrá a prueba nuevamente a los participantes de la carrera y las dunas serán la nota predominante.

Clasificación 3ª etapa: Clasificación general:

1º Marc Coma 4:14:490 1º Francisco López a 15:11:50

2º JOAN BARREDA a 2:25 2º Marc Coma a 03:56

3º Jakub Przygons a 4:17 3º Helder Podríges a 07:02

4º Helder Podríges a 6:17 4º Jakub Przygons a 11:46

5º Francisco López a 8:23 5º JOAN BARREDA a 28:01

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que Barreda es un piloto rapidisimo esta mas que contrastado, ahora parece que empieza a contener esos impulsos crosseros que en anteriores raids lo llevaron al suelo, espero que acabe el Faraones lo mas alante posible haber si asi encuentra moto a la que subirse el proximo Dakar, espero que no se tenga que acordar de la oferta que Beta Boano le hizo para pilotar su 450 el proximo Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay Rumores que situan a Viladoms esta semana probando la nueva maquina de rallys de Yamaha, con los franchutes de yamaha Francia que estan de paseo por Barcelona...

No puedo decir mas de momento :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojala se cierre ese acuerdo, porque de la husgvarna se tuvo que bajar antes de subirse y yo creo que es un piloto que tiene mucho que demostrar encima de la moto, la convinacion no puede ser mejor un piloto rapido y esperimentado como Villadons (y muy en forma que aun sin el futuro muy claro puedo certificar que no ha parado de prepararse a fondo) y la que hoy por hoy puede ser la moto mas fiable con el kit de raids mejor adaptado que se pueda encontar en el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Putada en Faraones, Farrés fuera por accidente, hombro roto, a ver si se recupera bien para el Dakar porque los hombros son duros de rehabilitar y Barrera fuera por rotura de motor.

Animos para ellos, estaban haciendo un rally muy bueno. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que mala suerte que tiene Farres, cada vez que toca suelo se rompe pero bien, esperemos una pronta recuperacion de cara al Dakar, y lo de Barreda con lo bien que lo estaba haciendo, desde luego que desagradecido que es el mundo de las carreras.

Por cierto Jose que ya tengo la camiseta, todo perfecto, suerte y haber si pones unas fotos de la BMW completita, un saludo crack.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unas foticos de la preparación de las BMW "oficiales" o semi.

Murchi, el hombre se llama Bert Duursma . Es una aficionado al mundo este, tiene un concesionario BMW y fué quien llevo a Verhoeven al Dakar el año pasado.

bfi1283077768r.JPG

viu1283077902q.JPG

+3,5 cm

opt1283078054w.JPG

filtro de aceite extra

cqs1283078130f.JPG

radiador de aceite. En total +1l

viu1283078592v.JPG

El jefe

jdv1283337340e.jpg

Como transportar una moto de rally sin muchas historias

jdv1283967782n.JPG

Video de Speedbrain y Verhoeven

El comunicado oficial en inglés.

rally_team_spirit_4_20100730_1578032813.jpg

Speedbrain BMW Rally Team enters the Dakar

A top result is the goal with a new race bike based on the BMW G 450 X

Team speedbrain enters the Dakar 2011 as a powerful newcomer. Riders for the German-based squad are 450cc specialist David Fretigne, of France, and Dutchman Frans Verhoeven. Portugal's Paulo Goncalves and Pedro Bianchi Prata are completing the BMW outfit racing with speedbrain technology. Speedbrain, who are operating the offroad factory team for BMW Motorrad Motorsport since a couple of years, have recently developed a distinctive rally bike based on the BMW G 450 X. Multi-time Dakar stage winner Verhoeven has been instrumental in the process as the development rider.

David Fretigne enters the Dakar 2011 with the ambition of winning the legendary event. "I signed with speedbrain with the clear goal of winning the Dakar. The decision didn´t come easy after 14 years of riding for a different brand. I see the co-operation with speedbrain as a major opportunity. I am totally confident in the team, its structure and competence. The way the BMW handles and the potential of the package is very impressive. Together we´re bringing a lot of experience to the table. We both know a thing or two about bike development, setup, fine-tuning and equipment in general. I´ve waited a long time for this moment. My ambition for many years has been to win the Dakar, and I´ve used all my abilities to work towards that goal. I´m highly convinced that it will now become reality."

In 2009, David Fretigne has been the first rider to reach a Dakar podium riding a 450cc machine.

The rally race bike takes advantage of the concept of the BMW 450 X, resulting in an exceptionally light and nimble motorcycle, yet very stable at higher speeds. The small silhouette of the machine ensures minimal air resistance, while the powerful and reliable BMW engine is the ideal powerplant - together forming a highly efficient combination. The 30-liter fuel tank is located at the center of the bike right under the seat, providing a handy and well-balanced setup.

Team manager Wolfgang Fischer adds: "The experience and know-how gathered through the collaboration with BMW Motorrad Motorsport has given speedbrain the perfect foundation to enter the Dakar with a modified BMW 450 X. The bike allows for an excellent weight distribution and provides an incredibly nimble feeling. The position of the tank made room for a new approach and the 450cc displacement rule fits nicely into the framework. The co-operation between speedbrain and Frans Verhoeven, who is a remarkable research and development rider, certainly comes to fruition. We are very happy to welcome David Fretigne in our team, who already underlined his speed on 450 cc bikes against much stronger engines of his competitiors. It is also a pleasure to support fast Paulo Goncalves and Pedro Bianchi Prata. Paulo recently won his first podium at the Vodafone Rally in Morocco, both portuguese riders are real team players. To make this happen has been a personal dream of mine. We´re in front of a new challenge, and we´re ready for it."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...