Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Faraones2010_Barreda_2017.jpg

LA ENTREVISTA A... Joan Barreda

-¿El Rally Faraones es la prueba definitiva de Joan Barreda antes de ir al Dakar?

-No sé si es la definitiva, pero sí que sé que es muy importante. Viendo los tiempos de la primera jornada, mejor de lo que esperaba. Además, estando en medio del desierto, parado, y perdiendo más de media hora, pues he recuperado bastante después del CP2. Habrá que ir con cuidado a partir de ahora. Al final, no ha sido una buena etapa, pero tampoco ha sido mala. Respecto a mi rendimiento, satisfecho.

- …decíamos que con la mirada puesta en el Dakar…

-Sí, el Dakar es lo más importante de la temporada. Los Faraones, son, sin embargo, la principal referencia de cara al Dakar. Aquí hay muchos pilotos de referencia y las etapas son bastante parecidas, con lo que tendremos bastante buenas notas de cara a la carrera más importante del año…

-Para ello te has preparado específicamente.

-Sí, lo cierto es que hemos entrenado muchísimo, haciendo muchas horas de roadbook, de navegación… y creo que se ha notado. Saliendo detrás, igual tengo algunas facilidades, pero lo importante es mantener la calma, que lo he demostrado cuando he tenido el problema con la gasolina, y que he podido recuperar parte del tiempo perdido, navegando también creo que he podido demostrar que estoy bien de forma y que puedo navegar igualmente bien

-Has tabajado con Jordi Arcarons.

-Sí, hemos trabajado juntos este verano. Él siempre me ha recomendado que vaya con calma. Si aprendes a navegar, la dinámica es hacer kilómetros y más kilómetros, navegando por aquí y por allí…

-¿El entreno también comprende toda la temporada de enduro y carreras de motocross?

-Desde el verano, todos los entrenamientos han sido encarados hacia el rally, pero sí, tenía que correr el enduro para cumplir con el calendario y acepté la invitación de unos amigos para correr sin presión, a divertirme… ¡y gané!

-¿Qué te ha sorprendido de Egipto?

-¡¡Buff!! Mucho! Ha habido un momento que iba por encima de las dunas y he mirado hacia un lado y me he dicho: “¡Oh, my God!” Es impresionante la sensación de velocidad y la visión que se pierde… hay tanto calor, todo tan blanco que no se diferencia una cosa de la otra…

-¿El objetivo en Faraones?

-El objetivo es hacerlo bien. Si no me hubiera ocurrido esto de la gasolina no sé cómo hubiera ido, esperaba optar al máximo, pero igualmente el objetivo es el mismo, completar etapa tras etapa con los mínimos problemas, sin caídas y haciéndolo bien.

-¿Y para el Dakar?

-Pues lo mismo. Lo que pasa es que son muchos más días, y con el cansancio, la fatiga acumulada… aún hay que tomar más cosas en cuenta.

Faraones2010_Barreda_1331.JPG

000000098.jpg

000000090.jpg

PHA10D051369.JPG?psid=1

PHA10D031363.JPG?psid=1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Parece que el portugues Helder Rodrigues ha acabado 3º con su yamaha y ademas.....

Sin asistencia.....

En cuanto a mi amigo el argentino Eduardo Alan 16º de la general......

Bravo por los dos.....

Lo de barreda una pena y una apreciacion.....

No parece la posicion de conduccion un poco forzada en las fotos?????

Es muy grande el tio o con unas alzas en el manillar hubiese ido mejor????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final Viladoms correra con Yamaha Francia con la nueva 450YZJVO de la cual todavia no os puedo enseñar imagenes pero que la veremos en Maruecos asi como la nueva KTM 450 y las BMW..

La semana proxima todos ya enseñaran sus Armas para este Dakar 2011...

http://solooffroad.solomoto.es/articulo/jordi-viladoms-al-dakar-con-yamaha

Espero poderos daros la primicia antes de marcharme para marruecos :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Siento desviar el tema un poco, pero me parece interesante para los propietarios de la jvo.

Para los que quieran más combustible o los depósitos de agua necesarios para pasar las verificaciones aquí va:

DSCF0739.jpg

DSCF0731.jpg

DSCF0859.jpg

DSCF0862.jpg

También siento coger las fotos del foro de ADV pero me parece interesante y se que algunos de ellos nos siguen en este post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Futurodakariano, que bueno que pongas las fotos de Jenny. Hemos quedado para conocernos por fin este año an Buenos Aires.

Esta señora esta como una cabra !!!

Desde luego su adaptación es otra opción válida, pero teniendo en cuenta costos, tiempo de fabricación, y sobre todo diseño, creo que es infinitamente mejor el conjunto protector de bajos, depósitos original de Jorge (JVO).

Respecto al espacio entre tanques, Jorge diseño/adapto una caja de herramientas para mi JVO-Light en el lugar de la caja del filtro de aire (entre depósitos), con un espacio más que generoso para llevar inclusive hasta tres litros de agua o media moto de recambio sin penalizar el centro de gravedad.

En cuanto tenga fotos las comparto.

Por cierto mi moto está terminada, nueva a estrenar y EN VENTA !!!

Desde que la acabé apenas he podido rodar ni 100kms con ella y por motivos profesionales no la podré disfrutar casi hasta mediados de año que viene... ;-(

La moto está en en los laboratorios secretos de Jorge Velayos, donde seguro que la verán más ojos tiernos que en el garaje de mi casa, muerta de risa.

La moto aún no tiene los 2000 kms cumplidos de mecánica. Impecable. 8500€.-

Si a alguien le interesa puede ponerse en contacto con ellos.

Si alguien se molesta por avisar de la venta en este post, o simplemente considera que no es adecuado, pido disculpas y remuevo el comentario, pero creo que es moto para una afición muy concreta y este es el post sin dudas.

Un abrazo para todos

Facu

;-)

IMG_2447.jpg

IMG_2450.jpg

IMG_2454.jpg

IMG_2456.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me lo dices un mes antes me la hubiese quedado yo amigo...

Acabo de coger una 450 de momento sin preparacion....

Mañana nos vamos a marruecos Palomares (gran mecanico dakariano). velayos y su estupenda mujer paula un servidor y otros 12 amigos que vamos a por mas de 2.000 kms de pista con road-book (rutometro en cristiano).... :D :D :D

Antes de marchar os dejo toda la info de la que dispongo....

Nuevo comunicado de la ASO Dakar

http://www.bddm.lequipe.fr/nl/jsp/m.jsp?c=b733b0ca443eb0cab8

Una de enduro del bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

fotos de la nueva ktm:

07304f4a2943b243eb3fb402542da7cb.JPG

5090419969_9ef7856abb_b.jpg

5090418647_df9c19506d_z.jpg

5090418281_5ca90141f0_z.jpg

5090417371_8bc78e56fc_z.jpg

5090417059_dd61e8fe52_z.jpg

5090416083_c8742a8087_z.jpg

5090415743_d890ee576b_z.jpg

5090415399_38e0be1131_z.jpg

5091012224_cefe8eb714_z.jpg

5090415399_38e0be1131_z.jpg

Aquí los compañeros de ADV comparan el depósito de la 690 de enduro con el de la nueva rally:

5090415399_38e0be1131_z.jpg

!BrD3JnQB2k~$(KGrHqMH-EEEvECBeWHWBLyFlWTi!!~~_12.JPG

No veo nada, fuera de lo normal, chasis tubular, radiador grande, radiador de aceite, posible inyección y motor "colgante" ( no sé como se llama) y me quedal a duda de si es la base del motor de la exc450 y si el chasis es de nuevo diseño...

aquí una foto del traicionero de yamaha:

a45c91627443f6f31a7f90bda5f1dace.JPG

FUENTE: http://www.advrider.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de 2 meses de primicia mundial..........

Si miras en la parte alta de la aleta trasera, pone unas letritas en rojo.........

Me parece mucho más bonito que el "viejo". más estilizado y parece ser que el depósito trasero va debajo del asiento ¿¿¿¿????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www2.yamaha-motor.fr/actu/spip.php?article2891#

http://www2.yamaha-motor.fr/actu/spip.php?article2891#

Aqui teneis mas fotos, en la parte baja del tanque delantero tambien se distinguen unas letritas en rojo, que lo delatan, si se fijan el tanque trasero llega ahora hasta la mitad del actual tanque delantero, y encaja con este de forma de zig zag. La carga de combustible esta ahora mucho mas centrada. El kit todavia esta en fase de test, pasara algun tiempo antes de ponerse a la venta, y mas si tenemos encuenta q la nueva wr todavia ni siquiera esta aunciada. Todavia no se sabe como se comportara el nuevo motor en carreras de raids, acordaros de la inyeccion y el problema que tuvo ktm. El motor de la actual wr es muy fiable, y este todavia no se sabe. Esta es una Yz homologada por jvo para la ocasion, y por lo menos hasta el 2012 igual tendremos q esperar. Por ponerle alguna pega decir que el espacio para la publicidad y los sponsors es muy reducido en la parte delantera, de todas formas me encanta, y viniendo de Jorge y Paula seguro que sera un exito. Yo ya he comprado mi kit Light para la wr 2009 para disfrutarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...