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ok, pero fijate que en el modelo anterior existe un espacio para el filtro del aire, entre los dos tanques, mientras q en este nuevo no existe dicho espacio, y el combustible se reparte bajo todo el sillon de la moto, llegando hasta el bastidor de la moto, y en el anterior termina mucho mas atras. El peso esta mas adelantado , centrado, y bajo. Se ve todo el silenciador de la moto, mienttras q en el anterior no.

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Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Noticias frescas!!!!!!! Me gustan....lo cierto es que la nueva WR-JVO habrá que verla en vivo y en directo para ver que tal están los nuevos cambios, la estética frontal de la nueva me gusta, bastante más agresiva, pero me da la impresión que más estilizada y no sé si llegará a perder protección a la hora de los raids, personalmente, por ahora, y hasta que vea la nueva (o la pruebe, jajaja), me quedo con la actual WR2009-JVO, por estética y fiabilidad, pero seguro que Jorge se guarda algunos trucos y mejoras que nos iremos enterando poco a poco.

Saludos.

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futurodakarianoktm
ok, pero fijate que en el modelo anterior existe un espacio para el filtro del aire, entre los dos tanques, mientras q en este nuevo no existe dicho espacio, y el combustible se reparte bajo todo el sillon de la moto, llegando hasta el bastidor de la moto, y en el anterior termina mucho mas atras. El peso esta mas adelantado , centrado, y bajo. Se ve todo el silenciador de la moto, mienttras q en el anterior no.

Perdona, he escrito 2minutos más tarde que usted y no había leído su mensaje, con lo del tanque me refería al comentario que había hecho Ferrys, ya me había dado cuenta del nuevo tanque. Gracias y un saludo! lo siento por la mal-interpretación.

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futurodakarianoktm

Pongo unas fotos que nunca están demás y animan esto un poco:

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Entonces la jvo de las fotos tienen motor de la yz450f, la del motor inclinado? para probar la fiabilidad de la 2011?alguien sabe que modificaciones se la han hecho?

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Al ser una moto de cross (sin faro), la careta frontal actual (foco) seguro que será modificada. A mi me gusta esa linea estilizada. No consiguo entender porque todas las motos rally tienen esos pedazos de carenados. Con el carenado que yo me hize, mi moto no pasa de 120, cuando su velocidad sin él es unos 142km/h (por supuesto que en carretera que yo soy muy malo). Este carenado me parece más lógico. Si está bien diseñado debería de desviar el viento y proteger al piloto.

Unas fotos de la Aprilia,

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Que tal ese viaje ¿¿??. Espero que vaya todo bien.

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Mas que para la aerodinamica, la funcion del carenado en la parte inferior es dirigir el flujo de aire hacia los radiadores para la ventilacion, tan importante en las motos de raids, luego la careta, para la proteccion de los instrumentos, la araña, cableado etc. Una de la pruebas realizadas por jorge velayos, para la realizacion de su moto, es el tema de los flujos de aire, y como afectan a la refrigeracion de la Yamaha, eso me comento. Otra funcion ya mas de Marketing, es el tema de los sponsor, en algun lado se tienen que poner!!! jejeje, el que los tenga claro!!!. Y estas en lo cierto, este carenado en provisional, ya cuando salga el de la wr, imagino que realizara uno adecuado para poder aprovechar el foco original que trae la moto, como ya sucedio con este kit acrual. Si te fijas la careta es la misma que la Tenere 660, o muy parecida en su forma exterio, pero con diferentes faros. Vamos un apaño para poder homologarla, y pasar la itv con la YZ.

Saludos.

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El carenado de las motos de rally es tan vertical y aparatoso, porque la función del mismo no es proteger (que también) el instrumental. El carenado debe desviar los flujos de aire por encima de la cabeza del piloto, asumiendo que este va de pie.

Saludos.

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Resumen RALLYE OILYBIA MAROC Etapa 4

Victoria de etapa hoy para Marc Coma, por delante de Pyzygonski y Rodrigues. A pesar de ser el mas rapido en el primer bucle, Cyril Despres (Red Bull KTM), perdio tiempo en el segundo bucle para finalizar 6º a 15'09 detras de Coma. En la general Despres mantiene el liderato a 4'20 por delante de Rodrigues y a 7'23 de Coma.

Palabras de Cyril Despres:

"El primer bucle fue realmente bien, marque el tiempo mas rapido y gane unos minutos importantes. Desafortunadamente el 2º bucle fue mucho menos acorde al plan de carrera. Mis problemas comenzaron a solo 5 kms cuando quede atrapado en la arena. Verhoeven me adelanto, pero me arregle para continuar y logre adelantarle otra vez.

Luego en el Km 100 llegamos detras de los coches y camiones y se volvio muy complicado para navegar en su polvo. En el Km 128 debias dejar la pista por la cual venias e ir a una paralela. Verhoeven llego a mi y le segui al siguiente punto en el Km 135 donde me di cuenta que nos habiamos equivocado, y debí volver atras 7 Kms.

A pesar de mantener el liderato en la general, mis rivales se han acercado mas de la cuenta esta mañana, y no me encuentro muy satisfecho conmigo mismo."

Esto demuestra que aun con 11 años de competir en Rally Raid, todavia tengo lecciones que aprender!!!

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Me refiero más que nada a la pieza que va desde el depósito a la cúpula. La nueva JVO me parece más lógica. Cuanto menos material haya, más aire dará. Otra cosa es que quede más bonito para los sponsors. A mí me gusta la nueva JVO, con esa cúpula tambien. Queda más baja. Por supuesto que yo lo miro desde mi punto de vista, es decir tuerce manillares. Siempre me ha sorprendido como pasará esa gente pasos medio complicados sin ver nada.

Me alegra de ver a Murchi en el video. Al no tener noticias me estaba dando mala espina. Espero que siga todo bien que ya queda poco.

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La Virgen :!: :!: :!: Que el Murchi se ha convertido al Islam :!: :!: :!: No me jodas :!: :!: :!:

Ahora eso sí, mucha sotana y mucha hostia, pero que no se quita la ropa de moto ni pa Dios :!: :!: :!:

Supongo que estarán disfrutando de lo lindo. Estando allí, y además con el Rallye de Marruecos...

No sé cómo les irá a los madrileños y al de Formentera... Esperamos noticias suyas.

La Yamaha-JVO impresionante. Aunque me sigue gustando más la "vieja", la del escape "tradicional".

Hablando de escapes, os habéis fijado que la KTM nueva, lleva la línea del escape por la izquierda? Cuando el motor original, del que se supone que deriva, lo lleva por la derecha.

Esperaremos a ver qué nos cuentan esta cuadrilla de sinvergüenzas a su vuelta de Maroc... :lol: :lol:

Saludos.

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