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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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La primera foto de todas, la Yamaha, sorpresa, sorpresa!!! ummmm, premio al que descubra que moto es y quien fabrica ese kit.......

http://www.advrider.com/forums/showthre ... 601&page=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Los hijos de mala madre de franceses han "tapado" las pegatinas del creador de esta nueva montura JVO :twisted: :evil: :evil:

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Sois todos unos tios cojonudos.....

Ya estamos de vuelta y me ha sorprendido gratamente ver como el post ha seguido muy vivo gracias a vosotros :wink::wink:

En cuanto a la nueva JVO deciros que , como ya sabeis es la nueva YZ de motocros con inyeccion, nuevo motor y filtro de aire elevado y a aprtir de ahi tendreis aqui toda lo info del desarrollo de la nueva JVO, me lo ha prometido Jorge, yo tenia la info y las fotos antes de su presentacion como "YAMAHA FRANCIA" en marruecos, pero tengo mucha info que nunca la pongo sin el consentimiento de los que me la dan aunque si puedo dar mi opinion como siempre.....

Los Franceses no saben hacer la O con un canuto y mas les valdria haberla presentado como YAMAHA FRANCIA JVO y no crear suspicacias con su creador....

Tambien han tenido a Viladoms de tapado y no le han facilitado las Armas para estar delante ya que , como es natural no podian permitir que Viladoms con la antigua JVO estubiera delante de Pain con la Yamaha Francia.......

Ya puede espabilar Viladoms y su partner si no quiere que le condenen al obstracismo......

En cuanto a Cirilio :lol: :lol: :lol:

Al final de la segunda etapa nos lo cruzamos entre Zagora y nuestra entrada a la pista para volver a merzouga y tanto yo como David le saludamos como se merece je,je,je,je...

Le enseñamos el dedo que se ha de meter en el culo :lol: :lol: :lol:

Ese dia hicimos la etapa marathon de nuestra aventura saliendo de merzouga a las 5.3 de la madrugada , llegando a zagora y regresando por M`hamid el mismo dia, pero las averias,y la lluvia hicieron imposible terminar el recorrido, quedandonos a dormir en un albergue despues de 450 kms recorridos e intentando terminar la ruta (nos quedaban solo 90 kms) pero el paso de Remlia estaba imposible por el barro asi que decidimos cortar el paso al resto del grupo que habian decidido no hacer la etapa marathon comprar unas chilabas y escondernos para que a su paso crellesen que eramos bandidos que los queriamos secuestrar...

A todo eso llego el helicoptero de la NPO y nos grabaron con nuestros atuendos :lol: :lol:

Mañana os contare mas cosas ya que hemos tenido mucho y variado, varios accidentes e incide3ntes para comentar....

Yo el segundo dia iba cerrando grupo y al volverme a comprobar que los mas novatos venian detras acabe en el suelo y me hice daño, me quede sin respiracion y hoy he ido al hospital aunque estoy dolorido parece que he tenido suerte, gajes del oficio hacia mucho tiempo que no me hacia daño en marruecos y he comprobado que mis consejos tambien me los tengo que aplicar yo :roll: :roll:

A todos los que vais a marruecos ojo todos tenemos numeros con el premio

Es cuestion de tiempo

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Ayer llego mi JVO, dios mio que bonita!!!!, y sobre todo que bien finalizada, todo encaja a la perfeccion, todo esta solido y en su sitio, buen trabajo de Jorge!!!!

Yo doy fé...........la moto es espectacuar.........o simplemente perfecta........ahora a disfrutarla con salud....y que yo lo vea, jajajajaja :wink:

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Asi que ya estais por casa?, espero que a pesar de todos los imprevistos el viaje haya salido bien, asi que ya sabes aclarate un poco, asienta todo lo acontecido y CURRATE UNA CRONICA BUENA BUENA PARA PONERNOS LOS DIENTES BIEN LARGOS, un saludo.

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Lo primero contaros como amateur mis esperiencias en mi recien cabio de marca.......

Despues de mas de 28 años con la marca austriaca JVO ha tenido la culpa de mi reciente cambio a la marca nipona....

Es la primera vez que hay una Japo en mi garage y quiero espresar libremente los pros y los contras de las dos marcas para que cada uno tome sus decisiones....

Si pensamos en enduro en el norte seguira con una KT son la mayoria en las carreras y en mi zono es la mejor opcion por varios motivos....

Alto valor de recompra

Mucho menor precio de los recambios

Menor consumo de combustible (7 litros frente a los 10 de la yamaha)

Mejor manejabilidad en las trialeras

En cuanto a los raids las ventajas de la yamaha son evidentes

Mayor potencia (la 450 de yamaha le da mil vueltas a la KT)

Un kit, el de JVO, inmejorable en la relaccion calida precio

Chasis mucho mejor no cabecea cuano le abres gas y mucho mas estable en las zonas rapidas de piedras

Rodaminetos de ruedas mucho mejores, las kts se rompen con mucha facilidad

No hay que hacer el reglaje de valvulas que en las kts es fundamental

Y como unico inconveniente es que si la tienes mucho tiempo parada la cadena de distribucion de las yamaha suelen romper y dar muchos problemas....

Estos son los motivos fundamentales por lo que despues de muchos años he decidido cambiar mi KT por la yamaha 450 que poco a poco la convertiremos en una Yamaha 450 JVO con el objetivo de intentar acabar un Dakar sin asistencia con los consejos del sabio de JORGE

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Estas son las fotos que le he hecho a mi moto con el deposito safari de 15 lts

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Estuve dudando cen poner el IMS de 12.5 lts pero siempre prefiero tener algo mas de autonomia, para enduro con el de serie vale y para raids el IMS se queda escaso

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Cuendo lo estaba montando llame a Jorge y le he colocado las protecciones que envian con el deposito para evitar que pegue con el radiador..

Tambien le he colocado un filtro para la gasofa, prefiero asegurar ya me metieron mucha porqueria en Argentina en la Nafta que por poco me envia a casa

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En cuanto saque un poco de tiempo os colgare unas fotos de la nueva maquina JVO y os hare una cronica detallada de nuestro gran viaje a marruecos con ilustraciones de fotos

Saludos a todos

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Hola amigos de España, les publico una entrevista a Luis Beláustegui, un compatriota que se va a animar al Dakar con una moto de 150cc

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"A los 46 años, con más de 30 sobre las motos y 22 en competiciones, el argentino Luis Beláustegui se prepara para uno de los desafíos más grandes de su carrera profesional y, por qué no, de su vida. Desde el 1 de enero, este fanático de las dos ruedas buscará ser el primero en completar el mítico Rally Dakar con una moto de 150 c.c. de cilindrada (KTM 150XC), apenas un tercio de lo que dispondrán sus veloces rivales.

- ¿Cuál fue tu relación previa con el Dakar?

- Va a ser mi primera vez corriendo, pero no como involucrado. En 2009, ayudé a Eduardo Alan (argentino que corrió ese año y en 2010) con la preparación de la moto. En 2010, ayudé a los hermanos Pascual (Pablo y Sergio) con la preparación de las KTM 690 y también al español Julián Villarrubia, un gran amigo, con la mecánica.

- En abril corriste el Desafío Ruta 40 con una Gas Gas 300, una moto más chica que las de los rivales. ¿Qué experiencia te dejó esa carrera?

- Fue muy divertido. Muchos se reían al principio al ver una moto de dos tiempos, y con el paso de las etapas se fueron acercando a ver cómo era la cosa. Es una moto espectacular, muy linda y fácil de manejar. Se portó muy bien en el Desafío, hasta me permitió ganar una especial de arena y la última etapa. Las motos dos tiempos tienen varias ventajas comparadas con la 4T y además se volvieron confiables y mucho menos contaminantes.

- ¿Cómo surge la idea de correr un Dakar con una 150cc?

- Cuando vi a Ivo Kastan (un viejo conocido de la prueba) intentarlo en el 2009 (con una moto de apenas 125cc) fui uno de los que hinchaban por él. Me apenó su abandono. Luego, en abril hablé con él y sigue convencido de que hubiera terminado de no ser por los problemas mecánicos. Siempre me gustaron las cosas difíciles, e intentar este record es un desafío. Por alguna extraña razón me llama mucho más la atención intentar esto que buscar terminar con una 450cc, algo que, de por sí, ya es un complicado: sólo la mitad, o menos, lo consigue.

- ¿Qué características tiene la moto que vas a usar?

- Es de motocross, de 150cc., caja de 6 cambios, liviana (95 kilos seca). Las de 2T consumen más que las de 4, por eso tenemos que llevar 26 litros de nafta para superar 250 kilómetros de autonomía (entre los puntos de recarga de combustible en cada etapa) en las peores condiciones. El embrague, además de ser hidráulico, es un 20 por ciento más grande que en otras motos. En síntesis, creo que tenemos una moto confiable, que –dentro de su cilindrada- es la mejor que hay.

- ¿Cuáles son las ventajas con las que te vas a encontrar al usarla?

- Cuando miro los videos de las etapas de Atacama, se me llena la cabeza de preguntas. Pero esta moto tiene sobre todo la ventaja de ser más liviana. Así, es más rápida en las secciones lentas, se entierra menos en la arena y cansa mucho menos. Por eso es importante que el armado esté balanceado con poco peso y bien distribuido. Entre el combustible, los aparatos de navegación y de seguridad suelen sumarse entre 45 y 50 kilos. Nuestro objetivo es agregarle sólo treinta.

- ¿Y cuáles son las principales desventajas?

- La falta de potencia, que no es poca cosa. Como la velocidad será mucho menor en todos lados, está la posibilidad de llegar de noche al vivac en algunas etapas, que los enlaces se hagan eternos... Por eso, creo que habrá que compensar las carencias con técnica y mucho pensamiento lateral. Tengo confianza, creo que va a aguantar más de lo que predicen, que va a andar mejor de lo que pensamos y que nos va a sorprender a todos.

- Pero… ¿cómo te ves trepando las dunas de Atacama con una moto tan chica?

- Las dunas… la trepada mortal de Fiambalá… la altura y la temperatura son mis obstáculos más grandes. Te diría que me veo trepando algunas y buscando rodear otras. La estrategia es llegar. Y para esto tengo que cuidar mucho el motor. Cuidarlo en los caminos de piedra no es tan complicado, cuidarlo en los guadales no es fácil y cuidarlo en la arena es un poco más que difícil, pero tengo muy claro que si no lo hago, no llego. Así que forzosamente tengo que encontrar la manera de sortear las dunas y no saltearme los waypoints. Me veo complicado, pero cuanto más complicado, más contento.

- ¿Qué dicen tus amigos, tus colegas, tu familia?

- La primera reacción de mis amigos, sobre todo de los que son pilotos, es que no estoy en mis cabales. Pero tengo que reconocer que personas como Jorge Velayos (preparador español) y otros colegas que me conocen mejor creen que es posible y no solamente me ayudan, sino que además me alientan. Habrá quién esté esperando el fracaso para decir ‘te lo dije’. Pero sobre todo están los amigos, mi familia y mucha gente que me quiere, que me da aliento y hará fuerza para que llegue. También está el hecho de que KTM (máxima ganadora en motos en el Dakar) crea que es posible, lo que es un voto de confianza y una gran responsabilidad. Por eso, cada etapa terminada será como una victoria.

-¿En qué consta el apoyo de KTM?

- KTM Austria y KTM Argentina nos apoyan en el proyecto. Es un apoyo semioficial, ya que la asistencia la organizamos nosotros. Para un maestro de escuela como yo, esto es posible solamente con apoyo de las marcas y los patrocinadores y gracias al acceso a partes y sobre todo a información técnica. Esto es fundamental: en el proceso de armar las motos para el Dakar es muy necesario hacer pruebas y encontrar los materiales que funcionan. Sin el acceso rápido a partes y repuestos, eso puede llevar años.

-¿Crees que va a ser posible terminar?

- Al finalizar el Dakar 2010, le pregunté a Julián Villarrubia (el español que terminó la prueba y al que acompañó y asistió durante todo el recorrido) si era posible hacer cada etapa con una 150cc. Me respondió que ‘si’ en la mayoría, y que era ‘muy difícil’ en algunas otras. Pero nunca su respuesta fue un ‘no’. Confío en su buen juicio.

Y confianza es lo que tiene y lo que va a necesitar -a fondo desde el 1 enero de 2011- Luis Beláustegui, lanzado a la aventura de correr bajo condiciones complicadas la carrera off-road más dura del mundo, esperando suplir la falta de potencia con el empuje de miles de argentinos y chilenos al costado del camino. A luchar se ha dicho."

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ESTE PILOTO QUE AQUI VOY A MOSTRAR SERA ALGUNO DE LOS FORISTAS QUE APARECEN POR AQUI?

EL ESPAÑOL JORGE GOMEZ SE PREPARA PARA EL DAKAR 2011

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El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas estará presente en el Rally Dakar Argentina Chile 2011 con el patrocinio del veterano y polifacético piloto de motos grancanario Jorge Gómez, quien participará por primera vez en este mítico raid, que recorrerá espectaculares paisajes de Argentina y Chile.

Gómez tomará parte en este Rally con una BMW G450X.

Trayectoria de Jorge Gómez.

Apasionado por las motos desde pequeño, Jorge Gómez rompió a los 14 años su hucha de primera comunión para comprarse una Bultaco Lobito, moto con la que comenzó a concursar en triales que supusieron el inicio de su trayectoria en el mundo del motociclismo.

A los 16 años tuvo que pedir permiso para poder participar en su primera carrera en El Sebadal con una Suzuki 125. Después vino su oportunidad en el asfalto participando en carreras asimismo en El Sebadal, dándose la circunstancia de que en la especialidad del enduro y raids es en la que menos carreras ha tomado parte. Sin embargo, el trial, que ha practicado desde niño, le ha dado la habilidad sobre la moto para poder dedicarse con éxito a otras especialidades.

Jorge Gómez lleva tres años dirigiendo el departamento de motos de Vemotor BMW e imparte cursos de conducción para los clientes de BMW-Vemotor en Gran Canaria y Fuerteventura.

La moto con la que Gómez participará en el Dakar Argentina Chile 2011 es prácticamente de serie. Al motor no se le ha tocado absolutamente nada. Al amortiguador trasero se le ha cambiado el muelle para soportar el peso extra del depósito y el kit está bien diseñado, de manera que mantiene muy bajo el centro de gravedad, lo que permite manejar la moto con mucha facilidad.

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Al amigo luis mucha suerte un gran tipo que conoci en el Dakar de este año.... :roll: :roll:

Al tipo de Canarias lo conoci este año en la baja, corria con una boxer y me metio.....

En las pistas rapidas corria el tio que se la pelaba... :shock: :shock:

La moto que ha elegido no es la adecuada a mi entender, en marruecos otra vez han vuelto a tener problemas las BMW y espero equivocarme pero todos los pilotos que han elegido esa montura y no tienen un apoyo directo de fabrica que las modifica para hacer mas fiables tendran serios problemas mecanicos que les hara mucho mas dificil el llegar a la meta .... :( :(

En cuanto a los que vayan a correr el rally tengo varias cosillas de oferta que a alguien le pueden venir bien

Soportes y cableados de aparatos de navegacion, gps,antenas,sentinel etc mas los elementos de seguridad obligatorios todo por 150€

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Tambien tengo los mapas detallados para llevar encima de Argentina y Chile por 40 € los dos algo fundamental a mi entender asi como una brujula ya que en caso de emergencia puedes saber donde estas y soluccionar posibles incidencias que puedas tener en la pista , soluccionar y volver al recorrido

Bolsas para llevar en el colin herramientas o lo que necesites con refuerzo interior de acero 10€ las dos

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Tambien tengo dos road-book touratech iguales revisados con la piñoneria de metal para llevar uno de repuesto y el otro montado los dos por 300€

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Jooode Murchi, vaya información sesgada!!!

¿¿Que las BMW 450 han dado problemas en este viaje??? mi moto fundía fusibles por no tener la instalación de RB+Trip bien hecha, pero de motor ya me dirás y la de David lleva 5.000 kms por Marruecos (este viaje y el de Abril) con un cambio de aceite.

Creo que otras motos si han tenido problemas en este viaje, amortiguadores, cadenas de distribución, cadenas, (bueno eso le puede pasar a cualquiera eh).... coño, que odio tienes a las BMW??? jode si nunca se te ha roto ninguna.

Bueno esperemos que aguanten en el Dakar para no escucharte " te lo dije....." :D

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Coño Jose dame tiempo para explicarme no me he referido en ningun momento a vosotros, la info es del rally de marruecos y si vas mirando las carreras veras a lo que me refiero....

Tu ya sabes mi opinion sobre vuestra moto pero eso no es nuevo lo sabes mucho antes de que me dijeras que vas a hacer el Dakar con la bmw y sigo pensando lo mismo...

Antes que tu en este foro me han llamado la atencion personas que estaban corriendo a nivel mucho mas alto de lo que haremos tu ni yo en la vida pero en este post digo siempre lo que pienso y si te molesta lo siento de verdad pero pienso seguir escribiendo lo que pienso aunque puede que este equivocado.

En tu caso personal has tomado una decision la cual respeto pero no comparto y antes que tu lo hizo nuestro amigo en comun Pedro Matesanz al que su paso por BMW no le salio ni bien ni barato y lo sabes :cry:

Como amigo tuyo espero no tenerte que decir "te lo dije" y si que seas tu el que me diga a mi "estabas equivocado" me alegraria mucho mas de lo que piensas....

Pero la moto que has elegido le falta mucho recorrido para ser fiable para un amateur y mucha gente sigue este post donde contamos algo mas de lo que sale en la prensa (que todo es muy bonito)

Repito mira lo que ocurrio en el rally de marruecos no en nuestro viaje el cual lo contare despues...

A partir del 31 de diciembre desde aqui te empujare como pueda como se que tu lo has hecho este año pero seguire escribiendo sobre la info que tenga en mis manos :wink::wink:

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La próxima vez no echeis mal de ojo a nadie............. lagarto, lagarto.

Fretigne está en el hospital de Perpignan. Tiene la 5a vertebra rota, 3 costillas tambien rotas, un diente roto y la nariz tambien rota. Mínimo 6 semanas antes de empezar a entrenar otra vez, así que justo, justo.

Guardame esas 2 bolsas que me las quedo yo.

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