Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver si tu o alguien nos puede enviar cronicas desde Argentina para seguirlo te paso mi mail por privado :wink::wink:

Al amigo Arcarons parece que todo le ha salido bien....Me alegro por nuestro Crak aqui teneis su presentacion oficial en sitges :D :D

http://mailing.motorito.com/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=8691&SID=7&NewsletterID=103292

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Argentinos al Dakar 2011:

contenidosjorgesantamar.jpg

JORGE SANTAMARINA Y UN NUEVO DESAFIO. Luego de haber competido en el Dakar 2010, trabaja para estar presente en la próxima edición. Lo hará con un cuatriciclo Honda 700 con asistencia argentina, que ya se probó en el Rally Cross Country de Villar Carlos Paz por el campeonato argentino y en la Baja Atacama de Chile.

contenidosgomez100915.jpg

MAURICIO GOMEZ tendrá su primera participación y lo hará en la categoría Motos con una Yamaha WR 450. Actualmente compite en el campeonato de Rally Cross Country Argentino.

contenidosbusin100910jp.jpg

PABLO BUSIN Y EDGARDO VEGA ESPERAN EL DAKAR - Los reginenses Pablo Busin y Edgardo Vega afrontarán la Edición 2011 del Dakar Argentina- Chile, ambos están entre los inscriptos de la categoría "Motos".

Busin cumplió una buena labor en el último Dakar, allí fue el segundo mejor argentino en la clasificación de motos sobre una Honda 450. Pensando en lo que viene, está trabajando para completar el presupuesto, además todavía no confirmó con que moto competirá.

En la misma categoría también está inscripto Edgardo Vega, quien buscará su primera experiencia en el Dakar. El reginense llega con antecedentes de correr en rally, y tampoco tiene definido con que moto estará presente.

contenidosdemelchori100.jpg

CARLOS DIEGO DEMELCHIORI competirá en la categoría Motos con una Kawasaki 450. Actualmente corre en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

El catamarqueño, de 26 años, será otro de los representantes argentinos que estará en la próxima edición del Dakar Argentina - Chile, en este caso dentro de la categoría Motos.

"Estoy viviendo un sueño, todo el día pienso como será mi Dakar, me acuesto y me levanto pensando en ello", manifestó Demelchori. "Este tipo de competencias siempre me gustó, a mí me gusta mucho el Enduro, el Cross, todo tipo de deportes extremos y quiero vivir una aventura como es el Dakar".

Con respecto a la moto que utilizará en el Dakar, es una Kawasaki 450 que está preparando en Córdoba Armando Lelli, quien por estas horas la está acondicionando a las necesidades de Demelchori.

frentegato2.jpg

BARBERY, OTRO ARGENTINO EN EL DAKAR - El periodista Gato Barbery, dueño y conductor del programa de TV MOTOMAX y de la pagina de internet del mismo nombre, competirá con una Beta 525. Su equipo se denominará Motomax- Helmet y su compañero será Jorge Martinez Boero (h). Llevaran la representaciòn oficial de la marca en Argentina.

Bueno, me voy a dormir, y quien sabe, tal vez ligue algunos mimos de mi sirena, mañana sigo con esta reseña de un aficionado a periodista.

Abrazos para todos.

Enlace al post

Muchas gracias amigo por tenernos informado de lo que acontece al otro lado del Charco :wink::wink:

Hace dos dias un amigo del foro me pidio una info por pivado , parece que quiere seguir en Dakar este año en moto que gozada

Varios de mis contactos me han contestado a ver si te puede servir :roll: :roll:

Estimado,

Por favor enviar las fechas exactas que desea la moto y donde quiere recogerla y devolverla, Santiago de Chile?

Cordiales saludos,

Sonia Dvorachuk

Gerente Comercial

10 años / 10 years / 10 Jahre – Bolivia, Chile, Peru, Argentina, Brasil

BMW Travel Partner International

Sociedad Motoaventura Ltda.

Torres del Paine 1933

Osorno – Chile

Tel. 0056 64 249121/23

Movil: 0056 9 98298077

[email protected]

http://www.motoaventura.cl" onclick="window.open(this.href);return false;

msn: [email protected]

NEW STORE IN SANTIAGO:

Avda. Kennedy 7686 – Vitacura

Tel. 0056 2 8914344

S 33º 23.527`

W 070º 33.319`

Altura 720,7 mt

Tambien este amigo me ha pasado otra info

amigo,

si se mete a la página de KTM Chile, podrá ver el link a otra empresa del mismo dueño que se dedica al alquiler de motos

un abrazo y a ver si este año nos conocemos, el desierto de Atacama es "el patio de mi casa" ja, ja, ja.... Lo conozco muy bien y siempre seguimos el paso del Dakar por rutas increíbles

Espero que te sea de interes aunque prefiero que este tipo de consultas se hagan en abierto ...

Alguien mas puede necesitar esa info o desea estar informado

Lo siento pero no me he podido resistir a compartir estas fotos :shock: :shock: :shock:

Son del hermano de un amigo mio que acaba de volver de LIBYA...

Joder que envidia

libya2010iaki.jpg

Uploaded with ImageShack.us

libia2010307.jpg

libia2010398.jpg

libia2010367.jpg

Enlace al post

Buen dia a todos, aca estoy otra vez, contandoles sobre los argentinos que correran el Dakar 2011:

18704.jpg

PRESENTARON EL EQUIPO YAMAHA PATRONELLI - Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli van por un nuevo desafío, el Dakar Argentina - Chile 2011. Luego del excelente 1-2 logrado en la última edición, afrontan lo que viene con las mejores expectativas. Los hermanos de Las Flores conformarán el equipo “Yamaha Patronelli” y ambos continuarán manejando un Raptor 700. Yamaha Motor Argentina presentó a su equipo oficial mediante una conferencia de prensa.

125319.jpg

MENDOCINOS AL DAKAR - Eduardo Pulenta (h), Daniel Merlo, Gonzalo Peñalva, y Lucas Lambertucci dentro de la categoría Motos y Sebastián Halpern en Cuatriciclos, son los cinco pilotos mendocinos que en equipo afrontarán la próxima edición del Dakar. Halpern tiene la experiencia de haber competido en 2010 donde fue sexto y además ganó dos etapas. El resto de los pilotos correrán por primera vez el Dakar. Con gran entusiasmo realizarán un fuerte entrenamiento hasta días antes de la carrera. Harán cuatro adiestramientos en las Dunas del Nihuil, una práctica que durará cinco días en Fiambalá, correrán cuatro fechas del Rally Cross Country, y el próximo 30 de octubre participarán en el Rally Cross del desierto de Atacama, ademas haran un reconocimiento del terreno en Córdoba y otro en Tucumán que durará tres días.

contenidoscopetti100819.jpg

PABLO COPETTI ESTARA EN EL DAKAR 2011 - Luego de haber participado en la anterior edición, donde abandonó en la quinta etapa, el piloto radicado en San Martín de los Andes va por otra experiencia en la categoría cuatriciclos.El piloto radicado en San Martín de los Andes está recuperado de una lesión que sufrió en la rodilla y lentamente comenzará a aumentar su entrenamiento. En septiembre la intención de Copetti es competir en San Juan por el campeonato argentino y en octubre en la Baja Atacama en el desierto.

16681641.jpg

Santiago Hansen en la coronacion del Dakar 2010

POLARIS ARGENTINA TENDRA SU EQUIPO OFICIAL EN EL DAKAR 2011 - Estarà integrado por Santiago Hansen que irà por su segunda participaciòn; Sergio Cortez, que ya participa con la marca en el Campeonato Argentino y debutarà en la competencia de Enero 2011 y Federico Gut, que corrìa en el campeonato argentino con un Yamaha Raptor y se cambiò de marca, tambièn serà debutante.

Enlace al post

Mas argentinos al Dakar 2011

766k.jpg

Rodolfo Bollero y su KTM 690 en el Dakar 2010

bollerokit2jpg.jpg

Rodolfo Bollero durante su viaje a Europa

RODOLFO BOLLERO ILUSIONADO CON CORRER EN SU PROVINCIA - El Dakar 2011 pasará por Tucumán y allí quiere estar presente quien fue el mejor argentino dentro de la categoría Motos en la última edición. "El Dakar es una de las competencias más importantes del mundo y por eso la provincia debe estar preparada para mostrar su mejor imagen al recibirlo", manifestó el tucumano Rodolfo Bollero, quien se mostró contento tras anunciarse que el Dakar 2011 pasará por su provincia. Bollero, quien en 2010 fue el mejor representante argentino dentro de la categoría Motos terminando en el puesto 31, sostuvo que la provincia está en condiciones de recibir a una competencia de esa jerarquía. Bollero está en Europa desde hace casi una semana, y proyecta quedarse hasta fin de mes. Son tres sus objetivos: fortalecer la recuperación física después del accidente que sufrió en el Argentino de Cross Country; darle continuidad a la preparación con miras a su participación en el Rally Dakar 2011; y adquirir la moto con la que piensa correr. En Barcelona, Bollero adquirió un kit para una Yamaha WR 450 2010. No obstante, todavía no decidió con qué moto correrá. En Italia y en Suiza también prevé participar de charlas sobre manejo de grupos, orientadas al equipo de colaboradores que formarán parte de Los Peraltes Racing Team en el Dakar 2011.

183913dakar.jpg

EDUARDO PULENTA (moto), LUCAS LAMBERTUCCI(moto), SEBASTIAN HALPERN(cuatri), GONZALO PEÑALVA (moto) Y DANIEL MERLO (moto) de izquierda a derecha.

Estos cinco mendocinos se han juntado para formar un equipo y asì compartir los gastos de esta competencia. Solamente Halpern ha participado anteriormente, en la ediciòn 2010 donde ganò dos etapas y llegò finalmente sexto. Los motociclistas utilizaran Yamahas WR 450 Kit JVO Racing. Aparentemente utilizaran asistencia del equipo X-Raids.

96439617.png

JORGE MARTINEZ BOERO (h) - "La herencia tira. Por eso Jorge Martínez Boero (h) jamás dudó en seguir los pasos de su padre, quien llegó a consagrarse campeón del Turismo Carretera (ppal categoria de autos de pista en Argentina) en 1982. Comenzó en el motocross a principios de 1990 y tuvo un esporádico paso por el automovilismo. También fue uno de los tantos argentinos que se entusiasmó con la llegada del Dakar. Después de ser espectador en las dos últimas ediciones, decidió tener su propia aventura en 2011 y figura entre los anotados en la clase moto. Jorge vivió de cerca el Dakar desde la primera edición sudamericana. “En el 2009 esperé en la llegada a mi amigo Ándres Junco, que corrió con un problema de salud (N.de.R: tiene leucemia). Lloramos mucho cuando llegó”, explica. “En 2010 también estuve en la llegada en Bolívar y me propuse que si se volvía a hacer acá en 2011, lo tenía que correr sea como sea”, agrega. Correrà con una Beta oficial del importador de la marca en Argentina y formara equipo con el periodista Gato Barbery, en el team Motomax-Helmets.

Enlace al post

Mas argentinos al Dakar 2011

teamcompleto.jpg

primerplano.jpg

KAWASAKI PREPARA EL DAKAR 2011 - El Team Palau RPM Kawasaki, con sede en la Ciudad de Villa Carlos Paz (Cordoba), pondrá dos Kawasaki de 450 cc. en competencia. En la conducción de una de estas dos unidades estará el consagrado piloto Marcelo Sánchez, un nombre de peso en el motociclismo nacional, quien ha sido el mentor de este ambicioso proyecto. "Hay muy poco desarrollo de Kawasaki para esta especialidad y por eso el desafío es doble. Vamos de menor a mayor pero trabajando con seriedad para que lleguemos al Dakar en condiciones de ser competitivos”. La segunda moto será para veloz joven salteño Lucas Moreno, quien pese a tener solo 19 años ya cuenta con un interesante historial y un futuro realmente prometedor.

lucianogagliardi.jpg

Luciano Gagliardi.30 años, “en los últimos dos años hubo cambios importantes en mi vida personal y decidí pensar un poquito más en mi y por eso que me propuse hacer algo distinto, algo me gustara así que compre el quad y a correr”. En esta temporada parcipo ya en dos competencias del rally Cross Country Nacional, campeonato que tiene como premios becas de inscripción para el próximo Dakar 2011, el campeonato además tiene la particularidad de ser el único certamen que prepara realmente a los pilotos para encarar la dura prueba Dakar, en el los participantes encuentran una organización idéntica a la gran carrera y además todo los road book y señalizaciones se hacen de la misma manera.

03181905.jpg

Ricardo Lampazona competirá en la próxima edición de la carrera, al mando de un Can Am Renegade 800. El Dakar 2011 no será su primera experiencia desde adentro de la competencia, porque en la edición de este año a Ricardo lo reclutaron desde la entidad organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), para ser el conductor de una de las camionetas que se utilizaron en la logística de la carrera y él era el encargado de transportar al equipo técnico y a los camarógrafos de la señal televisiva oficial.

chu9359.jpg

Javier Pizzolito en el Campeonato Argentino de CrossCountry

018uy.jpg

La Honda 450 de Pizzolito se quema antes de largar el Dakar 2010

JAVIER PIZZOLITO - el mùltiple campeòn argentino de motociclismo participarà con una Honda 450, representando oficialmente a la marca. Su primer deseo, considerando lo que le pasò en la ediciòn 2010, es la de poder largar la carrera. Humor negro aparte, sus aspiraciones son muy serias, y espera llegar en los primeros puestos.

Enlace al post

1111lazard.jpg

EL FRANCO-URUGUAYO LAURENT LAZARD YA ES PILOTO OFICIAL SHERCO

El uruguayo Laurent Lazard ha dado un importante paso en su trayectoria como piloto de Rally Cross Country al ser, desde ahora, piloto oficial Sherco Casteu Aventure Elf. De esta forma va a estar corriendo la próxima edición del Dakar 2011 con una moto 450 Sherco.

Esta marca francesa es bastante nueva dentro del mundo del Rally Cross Country pero ya ha logrado importantes logros como la de haber estado liderando por algunas etapas la pasada edición del Dakar 2010 y, lo más importante, fue Campeón del Mundo en 450 cc de la mano del excelente piloto francés David Casteu.

Justamente, Lazard ha sido elegido para ser el mochilero del francés."El trabajo de un mochilero es estar lo más cerca posible para que, en el caso que necesite ayuda, proveérsela”, manifestaba Laurent Lazard. Luego agregaba “Estoy muy contento con esta designación por varios motivos. El principal es de pertenecer en forma oficial al equipo Sherco Casteu Aventure Elf. También, porque con David Casteu somos muy amigos, nos conocemos desde hace 12 años. Hemos comenzado juntos en esta actividad del rally, luego hemos compartido la asistencia; en dos oportunidades ha estado en Uruguay. La verdad que ser el mochilero de él es un gran honor tomando muy en serio este nuevo desafío”.

Hasta este momento Laurent Lazard estuvo participando con motos grandes por lo cual ahora está en el período de adaptación a una 450 cc “Después de tantos años que he estado conduciendo motos grandes, ahora he pasado a una 450 cc. Por eso estoy entrenando bastante para conocer a fondo esta moto. Teniendo las referencias de los primeros ensayos, me tengo mucha fe. Qué más puedo pedir, nuevo equipo, moto oficial, nuevos sponsors. La verdad que estoy muy feliz lo que me da mucha motivación para realizar una mejor preparación. Justamente este año me estoy preparando mucho mejor que el anterior. Luego de la operación a la rodilla he competido en dos rally internacional (Ruta 40 y dos Sertoes) y una Baja 500, como también varias fechas del Argentino de Rally y algún que otro Enduro. En definitiva, tengo muchas más horas que el año pasado”.

imagescaotviwk.jpg

Laurent Lazard durante su participaciòn en el Dakar 2010 con su KTM 690 y la asistencia del Pampa Racing

Enlace al post

Chilenos en el Dakar 2011

220canamxchilerallyteam.jpg

La versión 2011 del Dakar, tendrá entre sus protagonistas al primer equipo chileno que correrá en la categoría Quads. Se trata del Can-Am X Chile Rally Team, integrado por los mejores pilotos nacionales de la especialidad: Rodrigo Ramírez, Francisco López y Emiliano Fuenzalida, al mando de las Can-Am Renegade 800 Xxc.

La carrera registra tan solo una participación chilena en la serie, con José Miguel Hernández Codoceo disputando etapas del Dakar 2010 en un Can-Am 800 Xxc.

La meta no es sencilla y, por lo mismo, el equipo ha preparado las motos en AGO-MD Rally Raid Racing, taller oficial de la marca en Argentina. Además, Ramírez, López y Fuenzalida han cumplido un intenso ciclo de entrenamientos técnico y físico, que incluye su participación en todas las fechas del Campeonato de Chile de Rally Cross Country.

fotoequipo.jpg

Team Tamarugal Honda Racing, el equipo chileno más completo para esta edición - La edición 2011 del Dakar Argentina-Chile, tendrá en su recorrido la presencia asegurada del mayor equipo en la historia del off road chilenol: el Tamarugal XC Honda Racing Rally Team, formado por un grupo de los mejores pilotos locales de cross country en motos y autos.

Gracias a la unión del experimentado Tamarugal XC con la tradición deportiva de Honda Racing, Claudio Rodríguez, Daniel Gouet y Rodrigo Caballero correrán en la categoría Motos en máquinas Honda CRF 450 X; mientras que Javier Campillay irá al volante de una Ford Raptor en la serie Autos, navegado por Juan Pablo Rodríguez.

Cabe recordar que en el Dakar 2010, tanto “Burrito” Rodríguez como Campillay compitieron al alero del Tamarugal XC, posibilitando que el primero, de 21 años se inscribiera como el más joven en la historia de la prueba en completar el exigente recorrido, a los mandos de una Husqvarna 450.

Javier Campillay, quien tiene dos Dakar y otras fechas de la Copa del Mundo de Cross Country en el cuerpo, analizó las expectativas del Tamarugal XC Honda Racing Rally Team.

Enlace al post

OTROS ARGENTINOS QUE LARGARAN EL DAKAR 2011

cachal.jpg

rodriguez1.jpg

tornadogrande.jpg

PABLO "CACHA" RODRIGUEZ - PILOTO OFICIAL HONDA ARGENTINA

Con la firma del director de la prueba Etienne Lavigne, llegó la confirmación para Pablo "Cacha" Rodriguez. Había cierta preocupación en el joven piloto y todo su proyecto por la autorización para que con su Honda Tornado pueda formar parte del Dakar 2011. De acuerdo a datos que hemos ido recogiendo hubo intensas gestiones, via mail a Francia, para que el argentino sea autorizado a competir. La tardanza hacía que la intranquilidad vaya creciendo. No obstante Rodríguez continuó entrenando a full, participando recientemente del rally San Juan Minero para ponerse a punto, mientras esperaba la carta. Y en la tarde de este Jueves llegó, "tenemos el placer de confirmar su inscripción en el Dakar", dice la nota que recibió "Cacha" para quedarse más tranquilo y continuar trabajando tras este objetivo. Confirmado entonces; Rodriguez y la Tornado largan en esta exigente prueba.

Formarà equipo con Javier Pizzolito, que manejarà una Honda 450 e irà por los primeros puestos de la competencia. El desafio de Rodriguez y de Honda, es demostrar que con una moto de baja cilindrada y tal cual sale de la fàbrica, con los lògicos cambios para aumentar la autonomìa de combustible y demàs, se puede llegar al final del Dakar. Esperemos que lo logren.

Datos tècnicos de la moto:

Motor Tipo DOHC, monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, con radiador de aceite.

Cilindrada 249 cm³

Relación 9.3:1

Alimentación Carburador de 32 mm

Encendido CDI (ignición por descarga capacitiva).

Arranque Eléctrico.

Transmisión Tipo 6 velocidades

Frenos Delanteros A disco hidráulico de 240 mm Traseros A tambor de 130 mm

Suspensiones Delantera Horquilla telescópica de 245 mm Trasera Pro-Link de 242 mm de recorrido

Neumáticos Delantero 90/90 x 21 M/C 54S. Trasero 120/80 x 18 M/C 62S.

Dimensiones Largo 1166 mm Alto 1198 mm Ancho 845 mm

Distancia entre ejes 1416 mm

Altura de asiento 840 mm

Capacidad de combustible 11,5 litros (reserva 3,7 litros)

Peso en seco 134 kg

Enlace al post

Hola a todos.

He visto que hay gente interesado en ir a Argentina a seguir el Dakar en moto, yo tambien estaria interesado en hacer este viaje.

¿Donde puedo conseguir mas informacion?

Seria posible si al final va mas gente, unirme a ellos?, pues en un principio, seria yo solo.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.

Enlace al post

Dos comentarios al post anterior de Murchi, respecto a lo de Chile, decir que la empresa motoaventura es una empresa modelica, he alquilado con ellos en dos viajes, uno a chile y Bolivia, y otro de Santiago a UShuaia, dos bmw 650 dakar, y siempre las motos estuvieron en perfecto estado, no me dieron ningun problema en los meses que duro el viaje, y sus dueños Sonia, y Roberto, son dos autenticos profesionales, todo el papeleo , permisos, etc, siempre perfecto. Totalmemte recomendables.

Lo de Libia, en las navidades del año pasado estuve con las gs800 de bmw en la vuelta al mundo, del cairo a Tripoli, pasando por Ghadames en el desierto libio, el pais es un desastre (especie de comunismo arabe?????? :shock: :shock: :shock: ) pero el desierto, y los paisajes son brutales, y los lugareños todavia no estan tan quemados como en marruecos, su expresion siempre es de sorpresa al verte. Lo mas habitual es verte a italianos en moto, con un camion o un 4x4 de asistencia, ya que todavia el pais es muy basico. El desierto libio es impresionante.

SALUDOS.

Enlace al post

hola, pues siguiendo con el buen hacer que hizo el equipo Peruanos al Dakar en 2010 en el que una de las camionetas logró culminar todo el recorrido y quedando segundos en vehiculos de produccion este año vuelve a esta dura prueba en la que participaran de nuevo en la FJ cruiser conducido por Los Ferrand y en motos Carlo Vellutino y Jaques Barrón; la otra FJ Cruiser de Lucho Mendoza y Brommberg esperaran al dakar del año siguiente, con una gran posibilidad de que para el 2012 este en tierras peruanas partiendo de brasil y terminando en LIMA!!!!!!! seria genial!!!!!!!!!!!!!!!

ahi va una sfotos y un video...

16-ene-c.serendipityThumb.jpg

16-ene-d.serendipityThumb.jpg

perudakar_podio.serendipityThumb.jpg

una cronica especial

http://www.peruanosaldakar.com/pad_cont ... ronica.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

y aqui el enlace completo..

http://www.peruanosaldakar.com/pad_contenidos/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Jodo llevo tres dias fuera de casa sin conexion y llevo un rato leyendo vuestro post. :D :wink:

Me se cae la baba de ver como vosotros formais parte de este post :wink::wink:

Gracias amigos y seguir escribiendo y contando noticias.....

Veo que es cierto las noticias de que en Argentina se ha desatado la fiebre Dakariana lo mismo que en España hace unos años.....

Para los Argentinos y chilenos me gustaria tambien tener vuestro mail para haceros llegar noticias del mundo off-road de aqui y que me tubierais al dia de vuestros paises

[email protected]

Saludos a todos

Enlace al post

UN CABAL TESTIMONIO DE LA LOCURA POR EL DAKAR QUE SE DESATO EN MI PAIS, ARGENTINA:

PARIS, Francia (EFE).- Argentina se convertirá en el país con más pilotos en la próxima edición del Dakar, con 88 inscriptos, por delante de Francia, que tradicionalmente había sido la nación más representada, indicaron hoy los organizadores.

Los responsables del rally de aventura más importante del mundo mostraron su satisfacción por la buena acogida que la carrera encontró en la Argentina, país en el que comenzará y terminará la carrera entre el 1 y el 16 de enero próximos.

El incremento de participación argentino es el principal responsable de que el número total de inscritos en la prueba subiera un 16 por ciento.

La Argentina es el país con más representantes en todas las categorías de la prueba excepto en camiones, donde no cuenta con ningún representante.

Tiene 37 coches, 30 motos y 18 quads, una categoría en la que suma más de la mitad de los 33 inscritos totales.

Con sus 88 inscritos, Argentina ha superado a Francia, que ha sumado 67 participantes, 28 en coches, 29 en motos, ocho en camiones y dos en quads.

España es la tercera nación, con 34 pilotos, nueve de ellos en coches, 19 en motos, cinco en camiones y un quad.

Chile, el otro país por el que pasará el rally Dakar en su próxima edición, al igual que en las dos anteriores, cuenta con 24 representantes, ocho en coches, 12 en motos, un camión y tres quads.

sonrisaz.gif

aca va mi e-mail: [email protected]

Enlace al post

img3915ep.jpg

UNA JINCHENG LISTA PARA LARGAR EN BUENOS AIRES - DAKAR 2010

3130v.jpg

PABLO PASCUAL Y SU KTM 690 EN FIAMBALA - ETAPA 3 -DAKAR 2010

PONELE FICHAS A PABLO PASCUAL

Para el cordobés Pablo Pascual (37 años), la próxima edición del rally Dakar representa una gran oportunidad; porque cualquier piloto, sea de motos, cuadriciclos, autos o camiones, quiere ser oficial; es decir, contar con una muy buena máquina y el respaldo de su fabricante. Ese respaldo se traduce en todos los medios de apoyo que se necesitan para afrontar la carrera más brava del mundo.

Pascual, de Villa Dolores, y que en el Dakar 2010 como particular fue el más veloz de los argentinos en la etapa que llegó a Córdoba, ahora correrá como oficial de Jincheng, el tercer fabricante de motos más importante de China.

Como una forma de demostrar la calidad de sus motos, Jincheng se metió a correr el Dakar; la competencia más exigente del planeta y la que cuenta con la mayor difusión. Lo hizo por primera vez en 2009 con un solo piloto. En 2010, redobló la apuesta a través de un equipo de dos motociclistas, Wenmin Su y Guanghui Wei, que completaron sin mayores problemas el recorrido de más de 10 mil kilómetros a bordo de sus JC450Y. Ahora, triplica la apuesta: a dos competidores chinos suma a Pascual, localísimo en el Dakar Argentina-Chile y cuya gran experiencia en cross, supercross, enduro y rally beneficiará a la marca para que, además de completar la carrera, pueda llegar lo más adelante posible.

“Es un honor ser el primer argentino en un equipo oficial de motos en el Dakar. Estoy seguro de que con Jincheng lograremos algo importante. Yo veía sus motos en la pasada edición y, como a casi todos los participantes, me llamaban la atención porque no se paraban como otras, porque iban firmes y además eran rápidas”. Lo dice Pascual, el piloto cordobés que el próximo 31 de diciembre, festejando año nuevo en la previa de la largada del Dakar 2011, levantará su copa y anhelando una gran actuación no hará chinchin, sino... ¡Jincheng!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...