Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

ALGUNOS DORSALES PARA EL DAKAR 2011

Esta semana, la ASO (organizadora del Rally Dakar), comenzó a otorgar los números de placas que utilizarán los pilotos para el Dakar Argentina - Chile 2011.

Ya se confirmaron algunos números que llevarán los pilotos argentinos. Jorge Santamarina, utilizará el número 273 en su cuatriciclo Honda. Por su parte, Julio Cesar Estanguet tendrá en su placa el 260, lo que significa que será el décimo cuatriciclo en largar la primera etapa.

Entre las motos, el tucumano Rodolfo Bollero, quien fue el mejor argentino clasificado en 2010, tendrá en su dorsal el 49. Una curiosidad es la que sucede con Luis Belaustegui, el argentino radicado en USA, quien utilizará el mismo número que tendrá como cilindrada en su moto, el 150. Belaustegui intentará ser el piloto con el cubicaje más bajo en completar un Dakar en la historia.

En otro lugar encontrè èsta informaciòn,pero me parece que hay un error en la numeraciòn de Marc Coma:

Moto:

1.- Marc Coma

8.- Jordi Viladoms

10.- Joan Pedrero

18.- Gerard Farrés

29.- José Manuel Pellicer

39.- Marc Guasch

42.- Jordi Arcarons

44.- Laia Sanz

46.- Miguel Puertas

60.- Joan Barreda

62.- Francisco José Gómez

64.- Pedro Peñate

105.- Jairo Segarra

118.- David Rincón

145.- Antonio Martos

146.- Antonio Gimeno

156.- Jorge Gómez

158.- José García

169.- Ignacio Chivite

Quads

271.- Joan Puig

Ustedes me diràn si es la correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

ALGUNOS DORSALES PARA EL DAKAR 2011

Esta semana, la ASO (organizadora del Rally Dakar), comenzó a otorgar los números de placas que utilizarán los pilotos para el Dakar Argentina - Chile 2011.

Ya se confirmaron algunos números que llevarán los pilotos argentinos. Jorge Santamarina, utilizará el número 273 en su cuatriciclo Honda. Por su parte, Julio Cesar Estanguet tendrá en su placa el 260, lo que significa que será el décimo cuatriciclo en largar la primera etapa.

Entre las motos, el tucumano Rodolfo Bollero, quien fue el mejor argentino clasificado en 2010, tendrá en su dorsal el 49. Una curiosidad es la que sucede con Luis Belaustegui, el argentino radicado en USA, quien utilizará el mismo número que tendrá como cilindrada en su moto, el 150. Belaustegui intentará ser el piloto con el cubicaje más bajo en completar un Dakar en la historia.

En otro lugar encontrè èsta informaciòn,pero me parece que hay un error en la numeraciòn de Marc Coma:

Moto:

1.- Marc Coma

8.- Jordi Viladoms

10.- Joan Pedrero

18.- Gerard Farrés

29.- José Manuel Pellicer

39.- Marc Guasch

42.- Jordi Arcarons

44.- Laia Sanz

46.- Miguel Puertas

60.- Joan Barreda

62.- Francisco José Gómez

64.- Pedro Peñate

105.- Jairo Segarra

118.- David Rincón

145.- Antonio Martos

146.- Antonio Gimeno

156.- Jorge Gómez

158.- José García

169.- Ignacio Chivite

Quads

271.- Joan Puig

Ustedes me diràn si es la correcta.

Creo que si pero me falta Pedrega EN QUADS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas noticias del Dakar 2011 :wink::wink:

Casteu

http://home.edt02.net/emc/emchV4c/?c=55 ... 6292c27c24" onclick="window.open(this.href);return false;%vt836

Pampa Racing

http://www.pamparacing.com.ar/2010/11/2 ... agazine-3/" onclick="window.open(this.href);return false;

Los amigos de Almeria por marruecos

" onclick="window.open(this.href);return false;

Arcarons y Laila

http://mailing.motorito.com/new/viewnew ... rID=103747" onclick="window.open(this.href);return false;

Y tambien liquidan esta preciosidad

690avendre.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dìas a todos, como andan por ahi, aqui sabado, dìa de descanso del curro como dicen ustedes o del laburo como decimos por acà.

Bueno a lo nuestro: mi duda con respecto al dorsal asignado a Marc Coma, tiene que ver con que yo creìa que el nro 1 le correspondìa al ganador de la ediciòn anterior del Dakar, con lo cual le corresponderìa a Despres. Ahora bien, ¿tendrà directa relaciòn con el campeonato obtenido por Coma en el pasado Rally de los Faraones?

Seguramente alguno de ustedes o tal vez todos lo sepan y me aclaren èsta duda.

Abrazos. Ya falta cada vez menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos dìas a todos, como andan por ahi, aqui sabado, dìa de descanso del curro como dicen ustedes o del laburo como decimos por acà.

Bueno a lo nuestro: mi duda con respecto al dorsal asignado a Marc Coma, tiene que ver con que yo creìa que el nro 1 le correspondìa al ganador de la ediciòn anterior del Dakar, con lo cual le corresponderìa a Despres. Ahora bien, ¿tendrà directa relaciòn con el campeonato obtenido por Coma en el pasado Rally de los Faraones?

Seguramente alguno de ustedes o tal vez todos lo sepan y me aclaren èsta duda.

Abrazos. Ya falta cada vez menos.

Yo tambien pensaba que el dorsal se daba en funcion al resultado del año anterior, pero parece que como coma es estos años campeon del mundo le reservan ese dorsal...

La ASO siempre ha hecho lo que l eha dado la gana y no hace mucho caso a lo que la FIM dicte...

Por cierto por "ACA" , como dicen ustedes has de saber que el pasado viernes se embarco en el puerto de Lè Habre todos los vehiculos europeos de competicion y asistencias.

En el caso de las motos se esigia que la instaclacion de los elementos d eseguridad estubieran OK....

Para nosotros es un descanso despues d elos ultimos meses de nervios el que se hallan llevado ya los vehiculos, la suerte esta hechada y tenemos este mes para terminar solo los detalles de ultima hora :roll: :roll:

Cuidad a mis amigos que correran este año...

A los que tengais la gran suerte de correr solo deciros que tengais en cuenta que este año con la gran crisis que estamos sufriendo en europa

spis todos unos afortunados aprovecadlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son varios los rallys que se estan organizando en Lybia :roll: :roll:

Ahora mismo se esta corriendo el Rally organizado por Sahara Dream, unos italianos que han hecho un buen trabajo en cuanto a organizacion y precio... :) :)

.

googlepercorsosd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mi amigo Rafa Landa es el corresponsal en España y aqui teneis la pagina

http://translate.google.es/translate?hl ... eam.com%2F" onclick="window.open(this.href);return false;

Varios Españoles la estan corriendo , entre ellos Jodi Esteve con el que he coincidido en aquna aventura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si ya lo habeis publicado.

Creo que tiene que ser un rally muy bonito, por ejemplo más bonito que el Tuareg. Con la ventaja que se desarrolla todo en Merzouga, con 1 bivac.

http://merzouga-rally.com/#/home-eng/4541027843" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay un nuevo competidor para el Tripy.

http://www.timic.nl/" onclick="window.open(this.href);return false;

jv-r10-xl.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ha hecho público el recorrido de la edición 2011, intentan meter las etapas dificiles al final de la carrera, comentarios de Lavigne.

El Dakar comenzará suave el próximo día 1 de enero en Buenos Aires, aumentará en dificultad a medida que se acerquen los Andes y el desierto chileno de Atacama y acabará en el máximo de su dureza en su retorno a la capital argentina, según el recorrido desvelado hoy por los organizadores en París.

'Hemos concebido un rally 'in crescendo' para mantener la intriga sobre el final hasta el último día', aseguró el director de la prueba, Etienne Lavigne, encargado de desvelar los detalles de la 33 edición de la carrera, la tercera que se desarrolla entre Argentina y Chile.

Trece etapas y casi 10.000 kilómetros, la mitad de ellos cronometrados, deberán recorrer los participantes en la prueba, entre los que se anuncian los mejores de las últimas ediciones, como el español Carlos Sainz, ganador de la última edición en coches, el francés Cyril Despres, vencedor en motos, o Marc Coma, su principal rival sobre las dos ruedas.

'Tenemos una participación de ensueño y un recorrido fabuloso, los principales ingredientes para un bello Dakar', indicó Lavigne.

Para darle picante, los organizadores han elaborado un recorrido que va de menos a más, con todos los ingredientes típicos del rally, pistas rápidas, terrenos pedregosos, ascensos duros y, como de costumbre, las consabidas dunas desérticas que, una vez más, tendrán una consideración particular.

Desde su presentación junto al obelisco bonaerense, donde este año se congregó un millón de espectadores, el rally se lanzará hacia el oeste por terrenos rápidos y técnicos y donde el pilotaje marcará las primeras diferencias en al general.

'Será un calentamiento, pero en el Dakar hasta el calentamiento es duro', advirtió Lavigne.

La caravana entrará en el 'corazón de la dificultad' a partir del cuarto día, cuando se afronte el ascenso andino. En una jornada los pilotos comenzarán en San Salvador de Jujuy y pasarán la cordillera, con el consiguiente riesgo de mal de altura, para llegar a Calama tras haber recorrido 761 kilómetros, 207 de ellos cronometrados.

No será una etapa muy difícil pero sí muy técnica, al igual que la siguiente, que acabará ante la costa Pacífica, en Iquique, y que marcará el ascenso en dificultad de la prueba. Tras un 'infernal' recorrido de pistas pedregosas, los pilotos atravesarán una zona de salinas para acabar con el primer contacto con las dunas de Atacama.

El desierto cobra todo su protagonismo en la sexta etapa con final en Arica, junto a la frontera peruana, la parte más septentrional que el rally ha tomado en su recorrido sudamericano, una zona en la que la navegación será protagonista.

Tras un reposo en esa ciudad, la caravana dakariana pondrá rumbo al sur con la etapa más larga, 819 kilómetros, 611 cronometrados, que acaban en Antofagasta tras atravesar todo tipo de superficies, dunas, cañones y pistas técnicas.

De camino a Copiapó el rally ascenderá las dunas de arena más altas del mundo, situadas a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Al día siguiente esa misma ciudad será escenario de una especial corta pero difícil por su gran concentración de dunas, una 'etapa trampa' en palabras del responsable deportivo de la prueba, David Castera.

El rally volverá de nuevo a mirar a los Andes, al paso de San Francisco que devolverá a la carrera a Argentina no sin antes haber sufrido el frío intenso de los 4.000 metros y el paso de las dunas blancas, antes de llegar a Chilecito.

La carrera volverá a acelerarse rumbo a Córdoba, por donde pasará por segunda vez, con pistas pedregosas, rápidas pero peligrosas, y con algo de arena.

Ya sólo faltará llegar de nuevo a la capital y rendir homenaje a los ganadores, tras una última etapa en la que los coches rodarán a 130 kilómetros por hora.

Como grandes novedades técnicas los organizadores han previsto que en algunas etapas se separe el recorrido de los coches y el de las motos, que tendrán partes específicas para aumentar la belleza y mejorar la seguridad evitando los adelantamientos en las zonas de pistas.

Además, se reducirá el uso del GPS, autorizado hasta ahora a tres kilómetros de los puntos de paso y que en la próxima edición sólo podrá ser utilizado a 800 metros.

'El Dakar es una carrera ante todo de personas. Queremos potenciar sus habilidades frente a las de la técnica', afirmó Lavigne.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRAVE ACCIDENTE DE MARCOS PATRONELLI

Marcos Patronelli, último campeón del Rally Dakar 2010 en la categoría de cuatriciclos, sufrió un accidente este lunes en General Alvear y podría quedarse al margen de la edición 2011 de la histórica competencia.

Según se supo, perdió una de las ruedas de su cuatriciclo mientras se entrenaba. Inmediatamente, el piloto fue trasladado al hospital local, donde confirmaron que el piloto sufrió una fractura quirúrgica en los dos tobillos y una luxación en la clavícula, por lo que automáticamente queda comprometida su defensa del título este año.

En las próximas horas, Marcos sería trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires en helicoptero, para profundizar en el diagnóstico y posterior tratamiento de las heridas sufridas.

:evil: :evil: :x :x :( :(

2673039.jpg

volcadocuatriciclofotoa.jpg

15486422.jpg[/url

48889511.jpg

22355869.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...