Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

OTRO CLIENTE MAS DE JORGE VELAYOS

img33050.jpg

Pablo Busin tripulando una Honda 450 durante el Dakar 2010

Pablo Busin utilizarà una Yamaha 450 en el Dakar 2011

El piloto rionegrino, quien finalizó 50° en su primera aventura, espera aprovechar la experiencia para mejorar su resultado.

Pablo Busin volverá a formar parte de la aventura del Rally Dakar en 2011 y lo hará por segundo año consecutivo a partir del 1 de enero del año próximo arriba de una moto Yamaha. El reginense tratará de aprovechar la experiencia lograda este año con un debut por demás auspicioso: puesto 50º en motos, segundo mejor argentino luego de 71 horas, 42 minutos y 12 segundos de pura exigencia.

El rionegrino será uno de los 85 pilotos nacionales inscriptos para el nuevo desafío que pasará una vez más por Argentina y Chile.

Esta vez abandonará a la marca Honda para subirse a la contra “fierrera”, pero con la misma ilusión de finalizar la prueba y luego ver si es posible mejorar lo realizado en su debut.

Los españoles de JVO, asistencia contratada para el Vivouac, desarrollaron mejores productos para Yamaha y fue eso lo que terminó decidiendo al corredor que esta vez portará el número 63.

Impresionante lo de este hombre, Jorge Velayos, como se dice por acà, "la debe estar juntando con pala ancha (a los euros)". Seguro, por lo que comentan ustedes, que bien merecido y ganado lo tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Rally Dakar 2011: se presentó la Legión Argentina

legion1w.jpg

Los 35 pilotos argentinos –entre profesionales y amateurs- que corran el próximo Rally Dakar 2011 volverán a formar un equipo, agrupados por los colores de un mismo diseño de casco. La presentación de la llamada Legión Argentina se realizó este mediodía en Vicente López y contó con los principales referentes de las dos ruedas en nuestro país (ver listado completo abajo).

La Legión Argentina es una iniciativa de la marca de cascos LS2, que se lanzó hace tres años en España y que cuenta con apenas dos años de presencia en nuestro país. Sin embargo, la empresa tuvo un crecimiento exponencial: ya está presente en 52 países, vendió 1,35 millones de cascos y tiene en China la mayor fábrica de cascos del mundo, con terminaciones hechas a mano.

La Legión Argentina debutó durante el Dakar 2010 y contó con el apoyo de 20 pilotos profesionales y aficionados. Al compartir los mismos colores, se facilitó la identificación de los motociclistas argentinos en la televisación de la carrera.

LS2 contará este año con un camión de asistencia que acompañará toda la carrera, para encargarse de la limpieza, mantenimiento y reparación de los cascos de todos los pilotos del equipo.

Legión Argentina “LS2” para el Rally Dakar 2011

Alan, Eduardo (Nº 73)

Blangino, José (281)

Bollero, Rodolfo (49)

Busin, Pablo (63)

Beláustegui, Luis (150)

Cid de la Paz, Pablo (85)

Copetti, Pablo (263)

Copello, Eduardo (179)

Cortez, Sergio (277)

Estanguet, Julio (260)

Gagliardi, Luciano (276)

Gómez, Mauricio (171)

Gut, Federico (286)

Hansen, Santiago (258)

Heguiabehere, Ademar (284)

Herzel, Fernando (144)

Lambertucci, Lucas (107)

Maffei, Tomás (280)

Mangiantini, Nicolás (274)

Martinez Boero, Jorge (170)

Mazzucco, Daniel (257)

Merlo, Daniel (172)

Pascual, Pablo (70)

Patti, Roberto (147)

Peñalva, Gonzalo (174)

Petrone, Sergio (175)

Pizzolito, Javier (57)

Pulenta, Eduardo (119)

Rodriguez, Pablo (186)

Santamarina, Jorge (273)

Santos, Marcelo (184)

Taraborelli, Fabián (142)

Vega, Edgardo (124)

Fuente: autoblog.com.ar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dakar 2011: Marcos Patronelli correrìa el Dakar 2011

755a.jpg

Marcos a la izquierda y Alejandro a la derecha

Tras el accidente que sufrió Marcos Patronelli, en Buenos Aires circuló la versión de la baja de Marcos y su hermano Alejandro al Dakar 2011. Hoy se confirmó que los nacidos en Las Flores estarán presentes en la Gran Aventura.

El ganador de los Quads en 2010 y gran candidato a la doble corona en 2011, Marcos Patronelli sufrió un violento accidente hace unos días en una sesión de entrenamiento. El menor de los hermanos dió un vuelco a 90 km/h y se lesionó los dos tobillos y el hombro, por lo que necesita de cinco a seis semanas de recuperación. La renuncia parecìa un hecho, aunque esta tarde de manera extraoficial se conoció la versión de la presencia de Marcos y Alejandro Patronelli.

Ahora con esta noticia los cuatriciclos serán una atracción incomparable. Los dos pilotos de Las Florez, más el mendocino Sebastián Halpern serán los argentinos que lucharan por la corona, pero del otro lado del charco los europeos pugnan por retomar las riendas de una categoría que en 2010 se escapò de sus manos.

El corredor checo Josef Machacek, quíntuple vencedor en la categoría y ya consagrado en América del sur en el 2009, vislumbra así la posibilidad de recuperar su corona. En el 2010, Machacek tuvo que despedirse antes de tiempo (abandono en la etapa 4) y este año el maestro de la disciplina tendrá toda una jauría de argentinos y de chilenos pisándole los talones. Pero deberá controlar también a sus rivales más cercanos. Dentro de su team, Machacek formó a su compatriota Martin Plechaty, al igual que al polaco Lukasz Laskawiec. Entre los outsiders, quizás sea la hora de Rafal Sonik. Desde su aparición en el circuito, éste subió sistemáticamente al podio, en 3ª posición.

Fuente: http://www.mdzol.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trece Aprilia en el Dakar 2011

teamapriliagiofil.jpg

El Team Aprilia Giofil marcará una fuerte presencia en el 32º Dakar, entre el 1 y 16 de enero en Argentina y Chile. Cinco pilotos oficiales junto a ocho privados atacarán la carrera sudamericana, encabezados por Francisco “Chaleco” López.

Este año, la categoría moto/quad ha registrado un récord de inscripciones, con 230 equipos se presentarán en la largada el 1 de enero.

Entre los pilotos preparados a afrontar los 9605 km de carrera divididos en 13 etapas, el Team Aprilia Giofil no podía faltar. Luego del tercer puesto absoluto obtenido por Francisco “Chaleco” López en la edición anterior, la escuadra liderada por el italiano Filippo Assirelli se presenta no sólo con grandes ambiciones y alta motivación, sino decidido a dar la batalla por un resultado aún mejor que en 2010. El hombre de punta será nuevamente el chileno Francisco “Chaleco” López.

La limitación impuesta por ASO a los pilotos de punta, que pueden presentarse con una máquina cuya cilindrada no debe superar los 450 cc, será el hilo conductor del Dakar 2011. Fuerte será la presencia de equipos oficiales, partiendo por KTM, que han monopolizado la carrera por años. Aprilia acude al desafío con una máquina renovada: la RXV 4.5 Tuareg será la protagonista, que luego de un año de experiencia en test en distintas carreras en África, ha elevado el potencial de la moto a lo más alto.

El poder y fiabilidad del motor bicilíndrico, las últimas modificaciones ciclísticas y el sistema de recopilación de datos serán las armas que dispondrá López para ir en búsqueda de un excelente resultado. El chileno, tal como el año pasado, será acompañado por el piloto catalán Gerard Farrés en el rol de “mochilero”, una ayuda valorada en una larga competencia como es el Dakar.

Pero Farrés no será el único español del equipo. Joan Barreda, joven ganador de la Baja España 2010, piloto de motocross y enduro se une a Aprilia para la carrera más difícil del planeta. Considerado un astro naciente de la disciplina, Barreda buscará dar fe de su fama de piloto adepto a la velocidad.

El piloto franco-congolés Alain Duclos, uno de los privados más veloces de los últimos años también se une a Aprilia de cara al Dakar 2011. En la edición anterior, Duclos terminó en la 6º posición de la clasificación general y este año espera escalar aún más alto en el ranking, acompañado de su Aprilia Tuareg.

Ultimo, pero no menos importante es el piloto italiano Alex Zanotti. El hombre de San Marino será el único a correr con la versión “light” de la Tuareg 4.5, una moto que demostró su óptimo potencial en el Rally de los Faraones. Naturalmente Alex se ha fijado como objetivo aplicar la experiencia del año anterior con el objetivo de terminar la carrera en la mejor posición.

Además de los cinco pilotos oficiales, ocho pilotos privados montarán la bicilíndrica RXV en Argentina-Chile. Se trata del italiano Francesco Beltrami, el danés Jes Munk, los belgas Frank Verhoestraete y Jean-Pierre Lejeune, los holandeses Wouter Van der Beek y Erik Koffman, el greco Vasilis Orfanos y el español Antonio Gimeno.

Trece pilotos en total, todos asistidos por diez mecánicos y tres managers. El importante despliegue contará con dos camiones 6×6 y tres vehículos 4×4 de asistencia. Sin duda, la escuadra italiana será la más numerosa en el Dakar 2011 que comenzará el 1 de enero en el Obelisco de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro cliente en los USA.

A proposito dice que en su preparación, pilota la moto 40 horas semanales.

Una pregunta para los argentinos, como es posible que estando las argentinas tan macizorras, los argentinos sean tan feos :D

Hay información del hombre ese que va con una 125cc 2T?. Sería interesante saber su preparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño que noticion......

Al final igual vemos algo del Dakar en TVE????

Me creo que no estaran a la altura como siempre.....

El pasado año solo TV3 estuvo por alli , pero claro solo se hizo seguimiento para los pilotos catalanes

Como nos indicaron los Españoles no les interesabamos....

Que les den ahora TVE seguira a todos los españoles catalanes o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marc Martin.

Textual:

"En el plató tendremos a un comentarista fijo y uninvitado referente al mundo del motor cada día. No os puedo adelantarmás, pero le estamos poniendo mucho empeño e ilusión"

"Próximo objetivo: Dakar del 1 al 16 de enero. Cada día 45 minutos en directo en Teledeporte."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que hoy en día hay muchas maneras de seguir el Dakar.

Según la ASO, Teledeporte y TV3 tienen los derechos para España. Eurosport tambien lo emitirá, como siempre.

http://www.dakar.com/2011/DAK/presentation/es/r5_6-la-diffusion-du-dakar.html

Tambien podeis ver las noticias aquí

http://www.facebook.com/dakar

http://twitter.com/dakarofficial

Y los argentinos tambien tendrán algo que decir,

http://www.tclarevista.com.ar/dakar.html

A proposito se ha ostiado un camión de la organización y hay 2 muertos. Han pedido suspender la carrera en Chile, cosa harto improbable....

http://24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=35682&idRegion=4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Baja Aragón 2010 no la ganó Barreda, fué Marc Guasch con una YAMAHA WR 45O (JVO).

Gracias, Paula

Trece Aprilia en el Dakar 2011

teamapriliagiofil.jpg

El Team Aprilia Giofil marcará una fuerte presencia en el 32º Dakar, entre el 1 y 16 de enero en Argentina y Chile. Cinco pilotos oficiales junto a ocho privados atacarán la carrera sudamericana, encabezados por Francisco “Chaleco” López.

Este año, la categoría moto/quad ha registrado un récord de inscripciones, con 230 equipos se presentarán en la largada el 1 de enero.

Entre los pilotos preparados a afrontar los 9605 km de carrera divididos en 13 etapas, el Team Aprilia Giofil no podía faltar. Luego del tercer puesto absoluto obtenido por Francisco “Chaleco” López en la edición anterior, la escuadra liderada por el italiano Filippo Assirelli se presenta no sólo con grandes ambiciones y alta motivación, sino decidido a dar la batalla por un resultado aún mejor que en 2010. El hombre de punta será nuevamente el chileno Francisco “Chaleco” López.

La limitación impuesta por ASO a los pilotos de punta, que pueden presentarse con una máquina cuya cilindrada no debe superar los 450 cc, será el hilo conductor del Dakar 2011. Fuerte será la presencia de equipos oficiales, partiendo por KTM, que han monopolizado la carrera por años. Aprilia acude al desafío con una máquina renovada: la RXV 4.5 Tuareg será la protagonista, que luego de un año de experiencia en test en distintas carreras en África, ha elevado el potencial de la moto a lo más alto.

El poder y fiabilidad del motor bicilíndrico, las últimas modificaciones ciclísticas y el sistema de recopilación de datos serán las armas que dispondrá López para ir en búsqueda de un excelente resultado. El chileno, tal como el año pasado, será acompañado por el piloto catalán Gerard Farrés en el rol de “mochilero”, una ayuda valorada en una larga competencia como es el Dakar.

Pero Farrés no será el único español del equipo. Joan Barreda, joven ganador de la Baja España 2010, piloto de motocross y enduro se une a Aprilia para la carrera más difícil del planeta. Considerado un astro naciente de la disciplina, Barreda buscará dar fe de su fama de piloto adepto a la velocidad.

El piloto franco-congolés Alain Duclos, uno de los privados más veloces de los últimos años también se une a Aprilia de cara al Dakar 2011. En la edición anterior, Duclos terminó en la 6º posición de la clasificación general y este año espera escalar aún más alto en el ranking, acompañado de su Aprilia Tuareg.

Ultimo, pero no menos importante es el piloto italiano Alex Zanotti. El hombre de San Marino será el único a correr con la versión “light” de la Tuareg 4.5, una moto que demostró su óptimo potencial en el Rally de los Faraones. Naturalmente Alex se ha fijado como objetivo aplicar la experiencia del año anterior con el objetivo de terminar la carrera en la mejor posición.

Además de los cinco pilotos oficiales, ocho pilotos privados montarán la bicilíndrica RXV en Argentina-Chile. Se trata del italiano Francesco Beltrami, el danés Jes Munk, los belgas Frank Verhoestraete y Jean-Pierre Lejeune, los holandeses Wouter Van der Beek y Erik Koffman, el greco Vasilis Orfanos y el español Antonio Gimeno.

Trece pilotos en total, todos asistidos por diez mecánicos y tres managers. El importante despliegue contará con dos camiones 6×6 y tres vehículos 4×4 de asistencia. Sin duda, la escuadra italiana será la más numerosa en el Dakar 2011 que comenzará el 1 de enero en el Obelisco de Avenida 9 de Julio en Buenos Aires.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
os dejo un par de videos de 45 min previo Dakar que me ha pasado un amigo argentino

http://www.megavideo.com/?v=E23P2KV0

http://www.megavideo.com/?v=KJ0Q3UD0

muy guapo los videos, ojalá tu amigo los siga colgando, es de lo mejorcito para saber sobre el dakar :D

Te dejo el último que me ha pasado hoy

http://www.megavideo.com/?v=3IVSPK8K :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño bienvenida

PAULA JVO

A ver si nos cuelgas unas fotillos de esa nueva 450 YAMAHA Francia,Aprimoto,JVO o Touratech o como s ellame

La marca depende de quien la enseña y sus esponsor

Noticias del nacional portugues del equipo bianchi pratta

http://newsletters.bianchiprata.com/sub ... 06&h=7&t=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien he encontrado un post muy interesante de comparativa de las 450 del Dakar

http://www.befuriousforo.com/threads/28 ... Dakar-2011" onclick="window.open(this.href);return false;

Barreda entrenando como un loco road-book por aragon con un frio que pela....

Olè sus huevos este chico va a dar la campanada ya vereis.....(si la moto no se rompe)

http://share.findmespot.com/shared/face ... EQX9nRCkbH" onclick="window.open(this.href);return false;

Nuevo equipo Español en camiones

presentacinconcasteller.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Sabaté y Cañís debutarán con un camión artesanal

El equipo catalán participará por primera vez en el Rally Dakar "con espíritu competitivo y la prudencia de un novato".

Pep Sabaté y Josep Ramon Cañís esperan ansiosos su debut en el Rally Dakar. Ambos competirán en la categoría de camiones prototipos 4x4 con un vehículo rediseñado de arriba a abajo por ellos mismos en los talleres de Quad a Fons.

Su experiencia en rally-raids se limita a distintas participaciones en campeonatos nacionales de quads y a la preparación y gestión de varios equipos. Nunca antes habían competido montados encima de un camión. Sin embargo, quienes les han visto en los entrenamientos que han realizado están sorprendidos. "Alucino con el pilotaje de Pep. Es como si hubiera competido toda la vida, no sólo por lo veloz que puede llegar a ser, sino por su estilo deslizando la trasera del camión, como si fuera un quad", comenta el ex motard Rafa Ciscar, que este año también tomará parte en el Dakar con un coche y con quien comparten algunos aspectos logísticos.

Sabaté, en cambio, tiene una explicación a su soltura al volante: "Llevo toda la vida montado en camiones altísimos. El primer trabajo que tuve consistió en construir una playa artificial con una máquina que entraba dentro del mar y sacaba arena. Eso sí que requería pericia. Llevar un camión de carreras me resulta más fácil, aunque eso no significa que vaya relajado".

El equipo invirtió cerca de 1.000 horas de trabajo en la preparación del Mercedes 1936 4x4 que pilotará Sabaté. El objetivo era reducir al máximo el peso de la estructura, bajar el centro de gravedad y crear una "auténtica máquina de carreras", dice el piloto de Guardiola de Font-rubí (Barcelona). Del camión original solamente queda el exterior de la cabina y los largueros del chasis. La carrocería se ha fabricado en materiales ligeros y el piso que separa los largueros es una simple lona. Con todo, se ha logrado rebajar el peso hasta los 8.680 kilos, en vacío.

La preparación del motor V10 atmosférico, a cargo del Team Epsilon, ha permitido pasar de los 380 CV de serie a los 653 CV actuales. "No es una cifra espectacular, ya que los mejores equipos disponen de 900 CV, pero resultan más que suficientes para nuestras pretensiones", señala el copiloto Josep Ramon Cañís.

Sobre sus expectativas, asegura que acuden "con espíritu competitivo, pero con prudencia de novatos". "Tenemos muy claro que es nuestro primer año y debemos centrarnos en terminar la carrera, por lo que procuraremos correr lo menos posible y estar muy atentos. No nos preocupa la dureza física o la resistencia del camión, sino la falta de experiencia, sobre todo en cuestiones específicas del reglamento, como saltarnos por error algún punto de paso, algo que si sucede varias veces puede suponer la exclusión".

En su proceso de preparación, ambos han participado en distintas pruebas del campeonato de España de rallys todoterreno como copilotos, y en octubre cubrieron 225 kilómetros de tests en Teruel. Ahora cuentan los días que les faltan para arrancar un proyecto que lleva meses gestándose.

Como contrapunto a los aspectos deportivos, cabe destacar que su participación está vinculada a la promoción de los tradicionales castells, que recientemente han sido declarados patrimonio intangible de la humanidad. Por ese motivo, la caja del camión va decorada con motivos de los Castellers de Vilafranca del Penedés.

LA DESERT LOGIC DE ARCARONS UNA EDICCION MAS POR MERZOUGA

ARCARONS-FASOLA Y ROVIRA

rovirafasolaarcarons.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Jordi Arcarons, presente en el raid Desert Logic

Durante cinco días, una treintena de pilotos de motos han participado en un raid amateur organizado por Arcarons Rally Sport Tour y Fabio Fasola en Marruecos.

La empresa Arcarons Rally Sport Tour ha estado presente en el raid Desert Logic formando parte de la organización de la prueba que capitanea el ex piloto italiano Fabio Fasola. Jordi Arcarons se ha encargado de diseñar el recorrido y establecer los puntos GPS de paso obligatorio que han tenido que alcanzar los 30 participantes inscritos.

Al margen de la gestión deportiva de varios pilotos y la organización de viajes de aventura a Marruecos, la empresa que dirigen el motard de Vic y Angels Rovira gestiona eventos de distinta índole en el país vecino. En el marco del Desert Logic, Arcarons Rally Sport Tour ha prestado soporte logístico antes y durante el raid, además de alquilar a algunos pilotos varias de las 10 motos KTM que posee en su base de Marruecos.

El Desert Logic es un raid no competitivo que se celebra cada año a principios de diciembre en Marruecos. La prueba está diseñada para que pilotos amateur realicen una travesía en moto, vivan una aventura en el desierto y compartan el espíritu de equipo. En cada jornada, los participantes cubren un recorrido por distintos tipos de superficie y al final del día miden sus habilidades en una prueba técnica agrupados de tres en tres.

En total se han celebrado cinco etapas con un recorrido de 760 kilómetros, la mayor parte de los cuales se han cubierto en las cercanías del Erg Chebbi.

salidadesertlogic2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

salidadesertlogic1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mas noticias de la ASO

http://www.bddm.lequipe.fr/nl/jsp/m.jsp ... a16a2e948e" onclick="window.open(this.href);return false;

Rally tunez y marruecos 2011 la NPO

http://www.npo.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;

Precios y fechas

NPO DESERT TROPHY 2011 : LES DATES !

2 COURSES ouvertes à tous amateurs et professionnels à MOTO, QUAD, AUTO, CAMION, SSV Tout-terrain.

TUNISIE 1er au 7 Mai 2011

MAROC 16 au 22 Octobre 2011

1 Catégorie ENDURO CUP, pour débuter en Rallye-Raid (moto/quad)

1 Catégorie CLASSE OPEN, pour toutes les autos et camions Tout-terrain

Des CHAMPIONS à sacrer dans chaque catégorie !

1ère épreuve : le RALLYE OILIBYA DE TUNISIE 2011

1er au 7 Mai : Rallye OiLibya de Tunisie 2011.

Seconde manche de la Coupe du Monde FIA

et du Championnat du Monde FIM.

6 Jours de course au coeur du désert Tunisien !

LES INSCRIPTIONS SONT OUVERTES !

Tarifs et conditions d'engagement, cliquez ici

Téléchargez votre engagement MOTO/QUAD ici

Téléchargez votre engagement AUTO/CAMION ici

Pour 2 950€ (e-track, gps, sentinel inclus),

venez découvrir à moto ou quad de nouveaux horizons en ENDURO CUP !

Téléchargez votre inscription ENDURO CUP Moto/Quad ici

En auto ou camion, un rallye à la portée de tous avec la CLASSE OPEN !

Téléchargez votre inscription CLASSE OPEN ici

Prochainement disponibles, les informations concernant le RAID Moto/quad et le RAID Auto...

à suivre...

2ème épreuve : le RALLYE OILIBYA DU MAROC 2011

16 au 22 Octobre : Rallye OiLibya du Maroc 2011.

6 Jours de course pour les participants de tous niveaux à moto, quad, ssv, auto et camion

Un Rallye convivial en préparation des épreuves marathon qui suivent.

OUVERTURE DES INSCRIPTIONS le 17 Décembre 2010...

N'hésitez pas à nous contacter pour toutes informations complémentaires.

Service Concurrents NPO :

Jeff CHELPI - Tel : +33 (0)442 840 843 - Email : [email protected]

Siento daros tanta info en tan poco espacio pero ando muy liado de curro, tengo mas pero a ver si saco un rato a la tarde

Saludos a todos los que seguis y participais del exito de este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...