Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

el pasado año el africa race tubo una participacion lamentable, una verdadera pena. este año e intentado encontrar participantes y no salen por ningun sitio, se sabe algo¿?

Me parece que van a haber copas para todos. Cinco motos inscritas tronko. :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

pues valla, no se como tienen narices a sacar esa carrera adelante con tan poca participacion. de todas maneras yo siendo un piloto privado antes de irme a argentina correria aqui el africa race que no vale ni la mitad y es el antiguo dakar..

Enlace al post

Este año se ha comentado que sera retrasmitido por teledeporte...

Lo que si es seguro que los derechos siguen en TV3 que seguro lo retrasmitira....

Lo de la African Race es mucho mas espiritu Dakariano que el otro, pero si esperas conseguir algo de ayuda......

Enlace al post

Murchi, el Dakar va a ser retransmitido por Teledeporte, y además del programa resumen de etapa de 45 minutos a las 21:00, además, la intención es conectar cada hora con la carrera en directo, pero esto no lo puedo asegurar.

Enlace al post

El año arranca con el Dakar y su tercera visita consecutiva a Sudamérica, una dura competición sin igual que podrás seguir desde el primer día de carrera hasta el último a través de Teledeporte, que emitirá el programa especial ‘Rally Dakar 2011': 45 minutos diarios de puro Dakar, de 21:00 a 21:45 (salvo los días 13, 14 y 16 de enero, que se emitirá a las 22:00 por coincidencia con otros eventos deportivos). El espacio, producido en directo desde TVE Catalunya, estará dirigido y presentado por Marc Martín, que, además de formar parte del equipo de MotoGP, conoce a fondo el Rally Dakar, del que fue enviado especial en los años 2006, 2007 y 2009. Le acompañará como comentarista Carlos Sotelo, que ha competido ocho veces en la carrera -siempre en motos-, en la que acabó tercero en 1996. Sotelo, triple campeón de España de Enduro, fabricó la moto CSV con la que Marc Coma debutó en el Dakar en la edición de 2002. En el plató de Deportes de Sant Cugat se sentará cada día un invitado especial: un exparticipante, un piloto en activo, un jefe de equipo, un mecánico, un periodista e incluso personajes famosos ajenos al deporte, que comentarán la etapa desde otro punto de vista. Además, un equipo de TVE desplazado hasta el Dakar, encabezado por Jesús Cebrián, informará a lo largo del día en los diferentes espacios de la cadena, con conexiones en directo y crónicas para conocer la última hora de nuestros pilotos: los Telediarios de La 1, canal 24 Horas y los ‘tdp noticias’ de Teledeporte

Enlace al post

QUINIELAS DAKARIANAS

Comentaros que no es de estrañar que el pelli vaya tan atras tened en cuenta que no tiene presupuesto y que si es inteligente dejara pasar la carrera.....

Ojo con viladoms el mayor enemigo de este estara dentro de su propio equipo......

Tambien no ha aparecido en teledeporte em las clasificaciones David Rincon y aqunque reside en luxemburgo ES ESPAÑOL...

Ah Marc Mati.........Jose Maria no corre con una BMW 1.200 como has dicho eso lo hace el canario y bastante bien, en la baja no pude con el con la 450 JVO rally, me gano por pocos minutos con ese moustruo (como iba el tio)

En cuanto a Marc Gusach apuesto a que nos va a dar una gran sorpresa este Dakar.....(el jodio va de tapado, con una 450JVO y de mecanico al Propio Velayos) Es listo, sabe navegar y esta en su mejor momento (Ha recibido el apoyo de yamaha españa)

Antonio Gimeno sabe que no puede forzar, ese tio podria ir muy rapido pero tiene claro que debe de mimar la mecanica ( yo creo que sera de los pocos amateurs de su equipo que acabe)

Laila sera lo que sea GRACIAS A JORDI, como todos los campeones españoles sin ARCARONS ninguno de los pilotos españoles hubiesen estado tan arriba se ha VACIADO con ellos, los ha enseñado, cuidado y mimado.Todos los que amamos esta prueba le debemos mucho, espero que alguna vez se le reconozca publicamente y se le haga un programa esclusivo como el que se le ha hecho al mesie DAKAR, donde nos puso de vuelta y media a todos los españoles y en especial a Arcarons (Frances tenia que ser)

Peñate corre con una rally y , espero que no corra con esa moto para intentar hacer posicion (creo que no es su carrera y no debe de asumir riesgos, lleva tres dDakares seguido y eso para un amateur quema)

Jairo Segarra ha tenido algun problema , seguro, n es un tio pa 3.30 en la especial de hoy

Lo de Chivite PA MEAR Y NO HECHAR GOTA

El amigo Miguel Puertas sin gasolina a la salida PA MATAR AL MURCIANICO despues de todos los tiros que lleva el jodio

Sabeis alquien que es de mi amigo Luis Belaustegui y su KT 150???????

Por cierto veremos este año si la decision de Pedrero de ser mochilero del Gran Coma ha sido acertada por parte de los dos, demasiada presion

Por cierto la carrera acaba de empezar veremos si las 450 nuevas aguantan el ritmo tan fuerte que se va a imponer 3 motores seran insuficientes para algun piloto, aparte de ir rapido muchos tendran que aprender a no forzar sus maquinas, en pocos dias tenemos una etapa-trampa como la hubo el pasado año y despues de varias etapas tipo-baja a alguno se le puede atragantar

Creo que me dejo alguno pero a estos los conozco.......

Enlace al post

El que esta como un niño con zapatos nuevos con su moto sin pintar aun pero guapa guapa lo conozco yo, estuve corriendo con el unas cuantas carreras del nacional de raids con un bombardier los dos, que nos lo reparaba Liberto de barna te acuerdas soy antonio tambien de barna yo iva con un bombardier ds rojo que aun tengo en casa saludos desde barcelona hace poco hable con el flaco esta en badajoz buen dime algo vicente diossssss

Enlace al post

Bueno pues otro año mas en marcha la aventura mas grande de todas, sobre quinielas yo creo que ese año nadie se atreve a echar la pata para adelante y posicionarse, las todopoderosas Ktm delante desde el principio, quien esperaba lo contrario?, como dijo anoche Cyrill "si las motos son buenas y los pilotos no son malos, es normal estar delante", veremos como responden esas motos en las etapas duras de verdad, haber si el motor de cross aguanta el tiron, los demas en su sitio, Farres tienen mas escuela que muchos y arranco controlando y haciendo bien su trabajo, Barreda en su linea como un misil por las pistas, pero esto no es una manga de motocross, que son 15 dias y esto acaba de emprezar, remontada espectacular y caida espectacular cuando habia recuperado 40 posiciones, parada a reparar la moto y 10 min perdidos en la primera etapa.

Villadons un poquito verde con la puesta a punto de la moto tubo una evidente falta de adaptacion a la moto y con problemas en el amortiguador (demasiado blando) hizo un meritoria 9 puesto, al loro con Jordi que este año va a por todas.

Y los humildes sufridores, esos si que tienes merito, suma y sigue que es lo que tienen que hacer, un dia tras otro suma y sigue, bueno familia estaremos atentos QUE EL ESPECTACULO MAS GRANDE DEL MUNDO ACABA DE EMPEZAR.

Enlace al post

no entiendo pq se empeñan en decir que son motos con motores de cross. La bmw no tiene modelo de cross pero es que las otras, crfx, wrf's, excf's... son motos de enduro con motores de enduro. acaso se creen que los que ven el resumen somos todos ignorantes?

creo que para estar de comentaristas, ocupando el sitio que ocupan, tienen que afinar los comentarios y ser lo más profesionales possible. decir que son motos que tiene como base los modelos de mx estaria mejor.

aún así, repito, no lo entiendo.

Enlace al post

Si alguno quiere darse una vuelta por aquellos lares.

Etapa del día 1. Es un fichero para google map. Es decir hace falta google map. Luego te lo bajas al GPS. Hay alternativas entre los coches-motos-camiones.

http://www.hogwildracing.com/dakar2011/Dakar2011-Stage1Map.kml

De aquí tambien os podeis sacar el recorrido,

http://www.recorridodakar.com/etapa-2-cordoba-tucuman-dakar-2011/

¿Alguien se anima?

Esta chica empieza fuerte,

Stage 1 Overall

Pos. N° Name Mark Time Variation Penalty

46 44 SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 2:16:50 0:18:19 -

49 56 SEEL (SWE) KTM 2:19:42 0:21:11 -

0:02:52

98 58 POL (NLD) HONDA 2:34:26 0:35:55 -

0:17:36

104 173 MORGAN (GBR) YAMAHA 2:37:59 0:39:28 -

0:21:09

137 100 MEIER (DEU) SHERCO 3:05:51 1:07:20 -

0:49:01

144 71 GIANNETTI (ITA) KTM 3:15:19 1:16:48 0:04:00

0:58:29

Imagenes en vivo,

http://www.tn.com.ar/

Aquí podeis seguir la carrera. Tambien podeis poner el dorsal. Tarda en cargar pero funciona.

http://dakar.visser.it/

Enlace al post

Murchi, hay otro participante indirecto al que también seguimos. Es Alex Sanz, de Extreme Bike, que nos arregla las motos a muchos de la sierra oeste de Madrid, y que acompaña como mecánico a Rodrigo Caballero, piloto chileno. Según me dijo, sus aspiraciones son acabar, pero si acaba puede hacer muy buen puesto.

Alex es un gran profesional, y sobre todo un mecánico honesto, que aporta siempre las mejores soluciones aunque no sean las que más dinero le hagan ganar.

Un abrazo

Enlace al post

Coño me alegro un monton de que Alex este por alli...

La ultima vez que lo vi fue en octubre , coincidimos en Marruecos....

En cuanto a las motos siento no estar de acuerdo con el comentario las motos oficiales que estan corriendo

si llevan motores de motocros

Las KTM 450 nuevas montan un motor desarrollado en base al de motocros

Las yamaha de Viladoms, Pain y compañia son las nuevas YZ de motocross con inyeccion,admision elevada de aire y desarrolladas por velayos que las ha homologado para poder matricularlas (no se pueden todavia comprar este año para privados)

Las BMW Speed Brain no llevan el mismo motor ni caja que las de serie ni de coña

Los privados no corren con la misma moto, ellos llevan mucha marca pero poca moto y ojala nuestros amigos Jm y David no tengan que sufrirla

Las Aprilia tienen en su asistencia gente de la fabrica que han desarrollado esa moto para el DAkar

En cuanto a los equipos las diferencias son aun mas grandes que otros años y aunque todos han recortado a la minima expresion os comento

KTM si lleva una moto de fabrica y posee en su asistencia los ingenieros que la han desarrollado

(son los grandes favoritos a llevarse el gato al agua)

Bmw-Speed brain tiene el apoyo de fabrica pero la moto no se acerca ni de coña a las KTM

Aprilia si cuenta con apoyo de fabrica y de los propios creadores e ingenieros de fabrica, pero bastante tendran para trabajar todos para que chaleco vuelva a llevar a esa maquina al podium

En cuanto al resto de marcas si mis informaciones son buenas ninguna fabrica esta detras, solo son acuerdos con preparadores o distribuidores privados pero los ingenieros que trabajan en fabrica no estan en al Dakar

Lo de Barreda lo siento de verdad si Arcarons hubiese sido su manager (ya estubo en la baja con ely si no es por la rotura de su maquina hubiese ganado) le hubiese dado ese punto que necesita para intentar estar delante, espero que entienda que esa carrera se la tiene que respetar y tomar con mucha tranquilidad.

Jairo Segarra tambien ha ido pasado y ayer rompio una rueda despues de meterse un moco por ir pasando gente como un poseido, ojala le sirva para reflexionar y acordarse que el pasado año lo paso mal despues de la rotura de su makina, esto es una carrera de fondo y espero poder verlo cuando llegue al final la posicion importara poco ya que muchos se habran tenido que ir a casa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...