Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

El amigo Miguel Puertas sin gasolina a la salida PA MATAR AL MURCIANICO despues de todos los tiros que lleva el jodio

Mi capitán (o ya es comandante??) es un valor seguro.

Este llega. Aunque sea echando el higado por la boca y con la moto a cuestas, pero llega. Es de los tios mentalmente más duros, que yo he conocido. Se ve que el ejercito curte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Cyrill se lleva la segunda etapa por delante de Coma y le mete 2,30 en la general, el resto de la armada española Farres,Villadons y Guasch entre los 20 primeros en la etapa de hoy, vamos que todos siguen hay, de los amateurs todavia no tengo informacion, esto sigue rodando y los de siempre donde siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece Murchi que no se referían a eso los que se quejan aquí.

Como bien sabes, todas las motos de enduro modernas japonesas proceden del cross, independientemente del dakar o no. Japos y mercado USA.

A KTM me parece que la han pillado con el paso cambiado según lo que me cuentas tú del motor 450 de enduro. Lo de la YZ450, alguna explicación tendrá.

El tema de BMW, a lo que yo llego, es más fácil y a la vez más complejo. A mi me da que Touratech y Speed Brain son competencia directa................ eso sí, si alguien quiere una replica exacta (mecánica) de la BMW G450RR (así la han llamado los que la han desarrollado) que mande un correo a [email protected] a la atención de Jac Thiel. Si alguien está de verdad interesado, no me cuesta preguntarle.

Sherco y los chinos me parecen que tambien tienen la fábrica detrás. A proposito el Moreau hizo ayer un recto y se llevo a unos cuantos espectadores.

Després pleno por el momento. A mi me da que es el año del Chaleco, pero yo de esto no sé. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece Murchi que no se referían a eso los que se quejan aquí.

Como bien sabes, todas las motos de enduro modernas japonesas proceden del cross, independientemente del dakar o no. Japos y mercado USA.

A KTM me parece que la han pillado con el paso cambiado según lo que me cuentas tú del motor 450 de enduro. Lo de la YZ450, alguna explicación tendrá.

El tema de BMW, a lo que yo llego, es más fácil y a la vez más complejo. A mi me da que Touratech y Speed Brain son competencia directa................ eso sí, si alguien quiere una replica exacta (mecánica) de la BMW G450RR (así la han llamado los que la han desarrollado) que mande un correo a [email protected] a la atención de Jac Thiel. Si alguien está de verdad interesado, no me cuesta preguntarle.

Sherco y los chinos me parecen que tambien tienen la fábrica detrás. A proposito el Moreau hizo ayer un recto y se llevo a unos cuantos espectadores.

Després pleno por el momento. A mi me da que es el año del Chaleco, pero yo de esto no sé. :oops:

Perdon Ferrys por dejarme esas marcas , pero sinceramente no las veo en el podium

En cuanto a la BMW dile a tu amigo si la replica tiene los motores que les han enviado d efabrica con las mismas modificaciones

Y eso de que tu no sabes ,je,je,je

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí estamos a aprender.

Oye que no le conozco personalmente y a mí con mi DRZ (y nueva, vieja, gasgas) tengo de sobra, pero he seguido la evolución de la BMW. Sé de los problemas de refrigeración y conductos y filtrado del aceite, pero parece ser que ahora la moto es fiable. Si dices que los motores salen de fábrica, así será. Ahora tienen la oportunidad de demostrar la fiabilidád. Tambien me parece que la futura Husquarna llevará las mejoras.

Imagenes espectaculares de camión

Una pregunta técnica. Viendo las etapas (hasta ahora) por el google, no parece muy complejas en temas de navegación. Rectas y más rectas con pocos cruces. ¿Esto es así al principio y luego cambia la cosa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta técnica. Viendo las etapas (hasta ahora) por el google, no parece muy complejas en temas de navegación. Rectas y más rectas con pocos cruces. ¿Esto es así al principio y luego cambia la cosa?

Paso lo mismo el pasado año , el primer dia gente bullicio,carreteras llenas de gente y te hacen sentir que estas en el cielo.....

Los dos dias siguientes parecia un raid tipo baja :roll: :roll:

Mi amigo Jr y Yo cuando nos entregaron el road-book de la tercera y vimos solo 180 de especial coincidimos que ese dia habia gato encerrado y si lo hecemos memoria........

40 grados, Abandono de Nani , gente con golpes de calor en las dunas, gente sin gasolina,pajarones,perdidas por no seguir el road-book....

A las 17 horas olo 20 coches habian llegado y la mitad de las motos estabamos en el bivouac....

Si no abren la mano ese dia nos quedamos cuatro gatos amigo...

Espera, espera todos los que corren como liebres estos dias lo pagaran.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a TVE.....

Por fin estamos viendo imagenes y entrevistas de los distintos pilotos haber si estos dias vemos a los verdaderos Dakarianos....

Yo en especial sigo a Erik Palante, un piloto belga con el que coincidi varias etapas del pasado año y con el que la carrera nos dejo huella a los dos...

Ese tio si que es un Dakariano va sin asistencia y depues del palizon el tio se pone a currar en la moto...

El pasado año Julian Villarrubia fue nuestro verdadero representante Dakariano, el tambien corrio sin asistencia..

Este año ningun español corre en la categoria que nunca sale en la tele pero que son a los que venero desde niño....

Solo Chivite es un verdadero hombre de hierro que ademas de luchar con la carrera debe lidiar los problemas mecanicos

Por cierto dos apuntes....

Los Franceses han comenzado a hacer de las suyas....

que casualidad que hayan penalizado a Ruben Faria (mochilero de Cyril) para que este salga segundo y haga tapon a Marc Coma.....

Y que casualidad que la moto de viladoms por segundo dia consecutivo no este a punto para que demuestre su potencial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un monton de comunicado e informaciones de nuestra gente por tierras Argentinas lo cuelgo todo seguido para los que esten interesados....

Perdon por los formatos, pero ando liadillo con las rebajas :wink::wink:

Comunicado de Arcarons su chica va la primera en feminas

http://mailing.motorito.com/new/viewnew ... rID=108382" onclick="window.open(this.href);return false;

Entrevista a Casteu

http://dakar.sport.francetv.fr/videos?i ... reportages" onclick="window.open(this.href);return false;

Comunicado d elos nuestros en camion

http://mailing.motorito.com/new/viewnew ... rID=108384" onclick="window.open(this.href);return false;

Bianchi Pratta

Equipa Bianchi Prata prossegue determinada na 2ª etapa do Dakar´11

A segunda etapa do Rally Dakar 2011 uniu as cidades de Córdoba a San Miguel de Tucumán, com uma especial de 300kms e 440 de ligação.

A rota do Dakar Sul-Americano desloca-se agora para o norte da Argentina. O dia de hoje contou com uma pista sinuosa de muitos saltos em plena savana.

Os pilotos da Equipa Bianchi Prata prosseguem na luta por um lugar no pódio, contudo a estratégia de ambos prende-se por continuar a não arriscar demasiado para não sofrerem surpresas desagradáveis.

O piloto Paulo Gonçalves obteve hoje o 8º lugar mas mantém o 5º da classificação geral: " Esta etapa foi muito rápida, sempre a fundo! A velocidade era tanta que tive de ser prudente devido ao imenso pó. O objectivo está a ser cumprido de forma moderada. O desempenho de toda a equipa é positivo e a BMW G 450RR está a alto nível! "

Pedro Bianchi Prata alcançou o 36º lugar na etapa e o 33º na geral. A vasta experiencia do piloto leva-o a manter a cautela: " A etapa de hoje teve muito pó, optei novamente por não arriscar nada. Os percursos são muito fechados tornando a visualização muito complicada e consequentemente perigosa. Amanhã, com a terceira etapa já numa região árida, vai tornar a navegação mais desafiante. ".

A terceira etapa realizar-se-á entre as cidades de San Miguel de Tucumán e San Salvador de Jujuy, com 207kms de especial.

ser removido desta lista, por favor devolva-nos esta mensagem com "Remover" na linha de assunto, para o email: [email protected] (Nao esquecer de fazer a devolucao pelo mail que deseja ver eliminado, se nao fizer isso ficaremos impossibilitados de o

De nuevo noticias de la African Race

http://www.africarace-live.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

De nuevo Casteu

http://home.edt02.net/emc/emchV4c/?c=55 ... 6292c27c24" onclick="window.open(this.href);return false;%vt836

Animo Barrreda

JOAN BARREDA SE ENCUENTRA LLEGANDO AL CAMPAMENTO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA

El piloto del equipo APRILIA GIOFIL lo tiene complicado en éste Dakar 2011 después de sufrir una caída cuando intentaba recuperar posiciones. El de Torreblanca partía esta mañana desde la posición 57 y luchaba por acercarse a la cabeza de carrera, pero el infortunio se cebó con él y terminaba por lo suelos. En estos momentos se encuentra de camino al campamento.

ETAPA 3

Cordoba / San Miguel de Tucumán

Total 758 Km.

Enlace 440 Km Especial 300 Km

Lunes 03/01/2011

Esta mañana Barreda quería acercarse a las posiciones de cabeza tras no haber tenido mucha suerte en la etapa de ayer, y por ello arrancaba con un ritmo alto y recuperando posiciones a marchas forzadas. El español pasaba por el CP1 en el top ten de la clasificación, misma posición con la que cruzaba el CP 2, pero poco después sufría una caída que dejaba bastante maltrecha su motocicleta y tras perder mucho tiempo reparando ésta, ahora se encuentra en la pista intentando llegar al campamento.

Jairo Segarra

JAIRO SEGARRA RECUPERA POSICONES TRAS LA AVERÍA DE AYER

Muy retrasado partía el piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep, como consecuencia del tiempo perdido después del reventón de rueda sufrido en la etapa de ayer. Así y desde la posición 151 comenzaba una carrera en la que la prudencia y saber dosificar el gas ha sido fundamental para recuperar 29 posiciones y finalizar en la jornada de hoy en el puesto 127.

ETAPA 3

Cordoba / San Miguel de Tucumán

Total 758 Km.

Enlace 440 Km Especial 300 Km

Lunes 03/01/2011

Desde muy atrás y con tanto piloto era difícil y complicado avanzar sin problemas en una especial que se adentraba en unos paisajes selváticos y por unas pistas muy reviradas y continuos cambios de rasantes.

Segarra comenzaba tranquilo con la mente y su mirada puestas en el final de la especial. Para ello sabía que había que cogerse la carrera con calma y no querer ir más deprisa de lo que realmente se podía, pues apenas se ha cubierto el 15% del recorrido y hay tiempo para recuperar los minutos perdidos en la jornada de ayer.

Segarra ha rodado si prisa pero sin pausa y con un pilotaje seguro y constante ha conseguido recuperar en carrera 29 puestos en la etapa de hoy, que no está nada mal para un piloto amateur como él.

Jairo Segarra comentaba: Estoy contento de cómo ha ido todo, pues he salido bastante retrasado y he tenido claro desde el inicio que no había que correr más de lo que se podía. Mi guión en éste Dakar es ir sumando etapas y poco a poco ya iremos ascendiendo posiciones, aunque esa no es mi prioridad.

La moto funciona perfecta y estoy acostumbrado en mi vida cotidiana a dormir poco, así que estos madrugones y pocas horas de dormir no me afectan demasiado.

Mañana cuarto día de carrera entre las ciudades de San Miguel y San Salvador y se disputará una de las especiales más largas del Rally con 521 Km. cronometrados, además los participantes tendrán que cubrir un enlace de 231 Km.

Grande Pelli, demasiado hace con un presupuesto tan bajo

PELLICER CONTINUA DE MANERA SERENA EN EL DAKAR

El piloto de BURN-XRAIDS sigue avanzando sin contratiempos en el Dakar y hoy disputaba la especial de 300 Km. non stop de una forma muy regular y finalizaba la misma en la posición 34 con un tiempo de 3:40.24, situándose en el puesto 37 de la clasificación general.

ETAPA 3

Cordoba / San Miguel de Tucumán

Total 758 Km.

Enlace 440 Km Especial 300 Km

Lunes 03/01/2011

Segunda jornada cronometrada de éste Dakar y nuevo madrugón para los pilotos participantes, pues los 440 Km. de enlace y los 300 Km. de especial provoca que estos no descansen todo lo que necesitarían, pero esto es el Dakar y todo forma parte de esta gran carrera.

La especial de hoy ha discurrido por unas pistas muy sinuosas, sin demasiada navegación y con muchos saltos para los pilotos de moto. Pellicer ha realizado la misma de forma conservadora y sin coger riesgos, por lo que ha ido prácticamente toda la carrera situado entre los 30 mejores y consiguiendo su objetivo de no tener más problemas que los imprescindibles.

Pellicer comentaba: Ha sido una especial para disfrutar pilotando, era rápida con muchas curvas y repleta de saltos. Los neumáticos han sufrido bastante debido a la multitud de derrapadas, pero finalmente hemos conseguido llegar al final de ésta especial sin contratiempos y continuamos en la prueba al 100 % de nuestras posibilidades.

Mañana cuarto día de carrera entre las ciudades de San Miguel y San Salvador y una de las especiales más largas del Rally con 521 Km. cronometrados, teniendo que cubrir además 231 Km. de enlace.

Noticias de la preparacion de buggies

http://www.mcraeenduro.com/com/mail_replace_es3.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El equipo de JVO Aprimoto nos saluda a los seguidores de este post y nos presenta a su equipo en el Dakar de Amateurs

lafotoa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la foto

Jorge Velayos, Paula Adam,Jordi Viladoms,Joan Puig, Marc Guasch y Helder rodriguez....

Y estos son los pilotos a los que asisten

Johan Street, Joao Rosa,Marc Guasch,Joan Puig,Fernando Herzel,,Pablo Busin,Eduardo Puleta,Lucas Lambertucci,Gonzalo Peñalba,Daniel Merlo

Y la maquina del Guasch

Yamaha 450 JVO-APRIMOTO

img3256o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abandono de Barreda

JOAN BARREDA DEJA EL DAKAR

El piloto de Aprilia Giofil se ha visto obligado a abandonar el Rally después de que su motocicleta no llegara a tiempo para tomar la salida ésta mañana. El de Torreblanca se encuentra bastante decepcionado y en estos momentos regresa a Buenos Aires para tomar un avión rumbo a España.

Barreda partía retrasado debido a su dorsal y en las dos primeras jornadas ha intentado llegar lo antes posible a las posiciones delanteras. La cantidad de polvo existente y la ambición de los corredores que le precedía no se lo ponían fácil y en el día de ayer sufría una caída cuando intentaba rebasar a un quad y segaba los tornillos del soporte del manillar. El español intentó por todos los medios reparar la avería sin conseguirlo y aunque quiso continuar los esfuerzos fueron en balde.

Ya en el campamento esperó a ver si llegaba su motocicleta para volver a salir en el día de hoy, independientemente de la penalización que le fuera aplicada, pero la fortuna no estaba con él, la motocicleta no llegó y Barreda dijo adiós a su primer Dakar.

Joan Barreda: Lógicamente estoy decepcionado, iba recuperando posiciones a marchas forzadas, había adelantado a muchos pilotos y rodaba en el décimo puesto. Quería terminar en un buen lugar que me permitiera en la jornada siguiente salir con los de cabeza. Había mucho polvo y un quad me amargó bastante, me acercaba a él y no veía nada, así que después de 30 minutos tras él intente rebasarlo y me fui al suelo. La moto se quedó con el manillar colgando y aunque hice todo lo que estuvo en mis manos para repararla, fue imposible. Después ésta no llegó al campamento y no he podido continuar en carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

teneis fotos de Ignacio Chivite en este "Dakar" ?

a ver cuando los de teledeporte le hacen una entrevista y vemos bien su FRONTERA...aunque el pobre llegará a las y pico de la noche de las etapas jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con motivo de la prueba final aquella del campeonato de España de XC, ya dije que Barreda es poco espabilado. Después de su actuación en el Dakar y sobretodo, de la explicación de su abandono, este chico ratifica lo dicho.

Que se haya pegado una toña, entra dentro de lo posible y le puede pasar a cualquiera. A él no debería de haberle pasado, pero es muy largo de explicar, dejemoslo ahí. Ya verás tú como a Laia Sanz no le pasa esto. Le podrán pasar otras cosas, pero esto no. Y el que sepa de que va el asunto, ya me entiende.

Vamos al abandono de este hombre. Dice que se ha visto obligado a abandonar porque la moto no le ha llegado a tiempo para ser reparada..... ¿LO CUALO?

Este tio se cree que allí llega uno en la fregoneta y que al cabo de la tarde llega la moto en otra fregoneta, la reparamos y a seguir. :roll: :roll: :roll: :roll:

Si lo llego a saber, me inscribo yo en el rallye y ni saco la moto de Buenos Aires. Me hago la foto de salida, la dejo allí y la recojo para la foto de llegada. Y me hago el rallye en fregoneta o en avión. :mrgreen:

Lo dicho, este chico es poco espabilado, de todas todas. Que alguien le lea el reglamento de camino para casa en el avión.

Saludos.

PD.- Ahora que no nos oye nadie, Murchi y yo conocemos a uno que lo hizo (lo de la fregoneta) y le salió bien. Pero son casos contados. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con motivo de la prueba final aquella del campeonato de España de XC, ya dije que Barreda es poco espabilado. Después de su actuación en el Dakar y sobretodo, de la explicación de su abandono, este chico ratifica lo dicho.

Que se haya pegado una toña, entra dentro de lo posible y le puede pasar a cualquiera. A él no debería de haberle pasado, pero es muy largo de explicar, dejemoslo ahí. Ya verás tú como a Laia Sanz no le pasa esto. Le podrán pasar otras cosas, pero esto no. Y el que sepa de que va el asunto, ya me entiende.

Vamos al abandono de este hombre. Dice que se ha visto obligado a abandonar porque la moto no le ha llegado a tiempo para ser reparada..... ¿LO CUALO?

Este tio se cree que allí llega uno en la fregoneta y que al cabo de la tarde llega la moto en otra fregoneta, la reparamos y a seguir. :roll: :roll: :roll: :roll:

Si lo llego a saber, me inscribo yo en el rallye y ni saco la moto de Buenos Aires. Me hago la foto de salida, la dejo allí y la recojo para la foto de llegada. Y me hago el rallye en fregoneta o en avión. :mrgreen:

Lo dicho, este chico es poco espabilado, de todas todas. Que alguien le lea el reglamento de camino para casa en el avión.

Saludos.

PD.- Ahora que no nos oye nadie, Murchi y yo conocemos a uno que lo hizo (lo de la fregoneta) y le salió bien. Pero son casos contados. :wink:

:wink::wink::wink::wink::wink::wink:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...