Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Según el reglamento, deberían compensarle a Coma el tiempo invertido en asistrir a Pain.

Por cierto, sabíais que Pain corrió su primer Dakar porque ganó un concurso?? :wink:

Pero ya seria piloto no? Va como un tiro el tio, en los primeros WP se ha ventilado a todos los punteros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Euromaster (filial de Michelin) se ocupa del cambio de neumáticos a todos los pilotos el rally. En su día tenían un equipo medio bien. Habia tres pilotos franceses (para quedar entre el 20 y el 40) y tenían también a Lulu Puy. Convocaron una especie de pruebas de enduro para llevar a un piloto aficionado y ganó Pain, que debía tener no más de 23/24 años en la época. Ahora creo que tiene 28.

Enlace al post

NO OS HE CONTADO NADA PEPET............

Pero off the record te digo que hay conversaciones con la African Race para que si se hace el campeonato de españa de rally tt varios de los que participen y queden bien clasificados sean invitados a correrlo..............

En cuanto a los abandonos ya hemos empezado a llenar las listas (cosa demasiado temprana pero que siempre entra dentro de lo habitual)

Enlace al post

Un apunte el piloto Portugues Joao Rosa (con el cual tuve alguna discursion el pasado año, el tio va de pro despreciandonos a los demas) lleva los tres ultimos dakares abandonando en las primeras etapas, no me alegro por eso , al contrario, pero diso da ojos al que no puede ver.............

Muchos darian un dedo por poder estar donde el no aprovecha, pero el tio es un cantamañanas de la ordiga....

Experiencias recientes en el rally Estoril-Portimao-Marraketch (en el que tambien abandonó) me hacen darte la razón sin dudarlo, aunque me disguste criticar a nadie, o a alguien, pero tengo motivos sobrados para hacerlo... :wink:

Enlace al post

He visto las imagenes de Ciril quejándose amárgamente de su penalización.

Embriagado de mala leche concentrada ha finalizado sus declaraciones diciendo en tono amargo:

.................."A TOMAR POR CULO".

Cuando he oido eso ha sido como música para mis oidos, toda una sinfonia.

Que pena ¿no Ciril?.

Pues lo mismo te digo, cacho perro.

Enlace al post

Yo espero que gane Coma este Dakar y los 5 próximos pero tampoco vamos a demonizar a Despress ¿no?

Me duele cuando en estos deportes que yo quiero y espero que sean nobles se caiga en el hooliganismo.

Siempre se dice que la organización al ser francesa barre para casa y puede que Despress fuera beneficiado alguna vez pero tampoco le vamos a matar por eso. El año pasado, siempre que nadie me demustre lo contrario, Coma hizo trampas y le pillaron, lo denunció su rival, el mas interesado por tanto para denunciarlo. Todo normal.

De hecho parece que este año Coma ha querido denunciar a Despress por alguna otra irregularidad.

Las delcaraciones de hoy del francés me parecen de lo mas normal. Le preguntan directamente por la penalización, nada mas terminar la especial.

El tio contesta que ha sido una especial muy dura, que se ha metido mas de 400km y que la penalización ha sido por una tontería del reglamento (que supongo que acepta pero no comparte) y termina diciendo en español "a tomar por culo" en un tono gracioso mas como resignado.

Las normas son las normas, está claro pero imaginaros que mañana sancionan a Coma porque la pegatina de su dorsal está ligeramente recortada en una esquinita (si eso fuera sancionable que del reglamento no tengo ni idea y es solo una suposición) Pues que quereis que os diga, se están jugando la vida y su carrera como para andarse con tonterías.

Lo que le tiene que doler es que despuesde la caida y la reparación parado en mitad de la espacial, Coma le ha metido unos segunditos.

Enlace al post

Tampoco entiendo muy bien la antipatía contra Despres.

Un andorrano peculiar.

Los hijos de puta de verdád son estos. Como cojones permiten a este pedazo de cabrón correr.

y este va hacer honor a su apodo. Menos mal que no es francés, si nó sería el enemigo público n1. A proposito ¿sabeis si Zapatero tiene ascendencia francesa?.

168718_1531040197323_1274295895_31241583_1997582_n.jpg

Parece ser que tanto Chivite como Belausategui no han llegado. Tampoco están en la lista de abandonos. Hoy parece que habrá otra criba. Y todavía no han llegado a la mitád. Esto del Dakar es un poco jodido.

Chivite y Belausategui son de la partida. Vaya cojones

04.JPG

Enlace al post

Al parecer en este Dakar Despress ha cometido varias irregularidades y la organización ha decidido sancionarle de una vez, según parece, y ya nos lo confirmarán los corredores a su regreso, es cierto que se retrasó unos 25 minutos para salir en una especial, y la organización detuvo la especial hasta su llegada, y volvio a por los guantes de invierno después de llegar al punto de no retorno y alguna más, así que ante diversas presiones... le amonestaroin de forma leve.

Tambien tengo mis dudas sobre la sanción a su compañero de equipo, ya que solo hizo que perjudicar a Coma y beneficiar a Despress, ¿cuanto tiempo le cascaron a Coma el año pasado por lo mismo? Me estoy volviendo paranoico :D

Enlace al post

Paranoico??? yo estoy enganchado a la pagina del dakar..a ver cuando pasan los nuestros....más en concreto con Gimeno.., Pellicer, Chivite, etc... la verdad que enganchaaaaaaaaaaaaa el WP3 es un lio...no aparecen Coma, Despres, etc... pero si en el 4.. esta claro que solo te puedes fiar del que llega a meta en la etapa..

Enlace al post

No, amigo no, de hooliganismo nada de nada.

Las cosas argumentadas y con conocimiento de causa.

Ese tio me caia bien hasta que vi su forma de actuar independientemente de lo que hiciesen los demás (que no lo hicieron, no se pudo demostrar, si asi hubisese sido se habría descalificado no sancionado de forma un tanto arbitraria).

Y su forma de actuar fue torticera mezquina y de lo más asquerosa.

Si te faltan datos, documentación o no sabes de que va realmente el tema pues no opines en plan " a mi me parece, pareció, oi, etc". Encima lo llevas hacia el terreno de genralizar con toda una nación, cuando yo no he mencionado eso para nada, asi que no nos dediquemos a la demagogia por favor, ¿eh?.

Repito por si no ha quedado claro, a Despres le deseo lo peor. Punto.

Y se lo diré en la cara cuando lo vea, ¿vale?.

Cuando dijo "a tomar por culo", pues mi respuesta es "Q.T.J."

A cascarla.

Enlace al post
Al parecer en este Dakar Despress ha cometido varias irregularidades y la organización ha decidido sancionarle de una vez, según parece, y ya nos lo confirmarán los corredores a su regreso, es cierto que se retrasó unos 25 minutos para salir en una especial, y la organización detuvo la especial hasta su llegada, y volvio a por los guantes de invierno después de llegar al punto de no retorno y alguna más, así que ante diversas presiones... le amonestaroin de forma leve.

Despres no es tan antipático como lo pintan. Es raro, muy raro, pero raro como el solo.

Pero no es tan malo.

En el Dakar, yo siempre me he llevado más o menos bien con Esteve. Una vez se pegó una toña seria y le tuvieron que extirpar el bazo en Mauritania. Yo no conocía mucho a Despres y él solo me conocía de verme hablar con Isidre. Casi sin conocerme de nada, vino él a explicarme la operación de Isidre y a decirme que estaba mejor. Yo le agradecí sinceramente el detalle, que me pareció muy correcto. No es tan hijoputa como dicen por ahí.

Despres es un tio que entiende y habla con una cierta soltura francés, inglés, español y catalán. Vive en Andorra, su preparador físico es catalán , como lo es mucha gente de su entorno. Por lo tanto no es raro que suelte algún taco en español o catalán. :wink:

Despres es francés y corre en Francia todo el año. Mucha gente del mundillo del off road francés está enrolada en el dakar y por lo tanto se conocen. Es normal que lo saluden y que hablen con él. Incluso que le echen una mano si pueden. Eso no quiere decir que puteen al resto o que les apliquen un reglamento diferente. Bueno, un poquito sí, pero tampoco tanto.

Por cierto, circular por una especial del Dakar en sentido contrario al de la marcha, está prohibido por el reglamento y se puede penalizar.

Saludos.

Enlace al post

¿guantes de invierno? de donde has sacado eso??.... ¿en que estación crees que están en chile??:shock:

Enlace al post
No, amigo no, de hooliganismo nada de nada.

Las cosas argumentadas y con conocimiento de causa.

Ese tio me caia bien hasta que vi su forma de actuar independientemente de lo que hiciesen los demás (que no lo hicieron, no se pudo demostrar, si asi hubisese sido se habría descalificado no sancionado de forma un tanto arbitraria).

Y su forma de actuar fue torticera mezquina y de lo más asquerosa.

Si te faltan datos, documentación o no sabes de que va realmente el tema pues no opines en plan " a mi me parece, pareció, oi, etc". Encima lo llevas hacia el terreno de genralizar con toda una nación, cuando yo no he mencionado eso para nada, asi que no nos dediquemos a la demagogia por favor, ¿eh?.

Repito por si no ha quedado claro, a Despres le deseo lo peor. Punto.

Y se lo diré en la cara cuando lo vea, ¿vale?.

Cuando dijo "a tomar por culo", pues mi respuesta es "Q.T.J."

A cascarla.

Amigo Cletus no era mi intención polemizar contigo ni mi respuesta estaba premeditada en tu contra. Sigo el Dakar en el foro de ADVRider donde cada minuto aparecen 20 respuestas y me da un poco de pena ver como hay gente que ataca de forma abierta a un piloto, ademas los únicos que despiertan esos odios son Despress y Coma y estamos hablando de un foro americano en el que escribe gente de todo el mundo. Por suerte la grán mayoría de comentarios son a favor de sus pilotos favoritos sin entrar en dañar al resto.

Por tanto estoy muy en contra de ese hooliganismo, si. Comentarios como "le deseo lo peor" no me parecen nada deportivos. Yo le deseo todo lo mejor, que le salga todo perfecto y a pesar de eso le ganen todos los españoles. Lo que me dices de toda una nación.... releete con calma mi comentario que no es para tanto.

En cuanto a opinar, lo seguiré haciendo siempre, que para eso estoy escribiendo en un foro de opinión. Seguramente tu puedas tener muchos mas datos que yo para juzgar las cosas pero ¿tienes todos los datos? Si es así gracias de antemano por compartirlos.

Hubo un tiempo en que todo un pais odiaba a Hamilton y a su padre y no solo le deseaban la muerte sino que ademas casi que se lo merecía por ser negro. Sigo pensando que ni mucho menos era para tanto y deberíamos ver las conductas antideportivas en todos, no solo en los que les interesan a el Marca y a Tele5.

En fin, seré un defensor de causas perdidas pero Despess no deja de ser un grán piloto, vive de esto y por tanto se está jugando ademas de su vida, su dinero y su gloria y solo por eso se merece un cierto respeto aunque todo lo que haga mal será tan criticable como lo de cualquiera.

A Coma lo vi un día en un enduro extremo, se había retirado por problemas mecánicos y estaba tranquilamente sentado en su furgoneta. Me acerque viendo que no le molestaba y hablamos un rato, es un tipo encantador y luego atendió a un montó de gente y se hizo fotos con todos pero en las mismas circunstancias seguro que Despress actuaría parecido. (no creo que meriende bebes ni nada de eso)

Vale.... me ha quedado demagógico......... pero sin acritud amigos.

Por cierto para seguri los tiempos del Dakar ni se os ocurra hacerlo en la web oficial, es mucho mejor esta

http://dakar.visser.it/index.php?stage= ... SP&track=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...