Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mira Bender, el otro dia cruzando la cordillera de los Andes, Marc Coma comento en television que la temperatura era de 0 grados, hay que tener en cuenta que ha las horas que arrancan para hacer los enlaces (4 de la madrugada) y a la altura que estan, por encima de los 4000 metros en algun momento de las etapas, la rasca que tiene que hacer tiene que ser impresionante, sino que le pregunten al pobre Chivi con su Bultaco que ayer le tuvieron que dar oxigeno en dos ocasiones porque le metio un pepinazo por la altitud que se quedaba sopa encima de la moto.

La penalizacion a Cyrill, no le esta mal, eso de que piense que todo el Dakar y su organizacion giran en torno a él y que por eso puede hacer lo que le de la gana, pues va a ser que no, ademas por lo visto ya lleva varias en este Dakar (llegar tarde a la salida de una especial, saltarse el punto de no retorno, incluso el equipo de Marc solicito su track por que afirmaban que se salto un Waitpoint, esto ultimo nunca lo sabremos) y al fin le han dicho majo te has pasado de listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Por cierto, alguien sabe que le pasa a Farres? lo sigo desde el principio y hay se ha quedado en el cp6, o le falla el iritrack de los 00 o algo raro pasa. Va super retrasado y con el rally que estaba haciendo no es normal, vamos Farreti animo y adelante campeon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿guantes de invierno?

Efectivamente guantes de invierno. Eso es lo que ha dicho Despres.

Por muy verano que sea allí (no te creas que en Mali y Senegal pasabamos mucho frio, aunque fuera invierno) las mañanas y los atardeceres son duros. Estos van con traje completo, braga en el cuello y guantes de invierno. Y seguro que llevan mallas y camiseta térmica. :wink:

Fretigné, en su primer Dakar (yo siempre con mis historias) solo se trajo trajes normales de enduro y casi se queda pajarito del frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que le pregunten al pobre Chivi con su Bultaco que ayer le tuvieron que dar oxigeno en dos ocasiones porque le metio un pepinazo por la altitud que se quedaba sopa encima de la moto.

Eso no tiene que ver con el frio. Es el mal de altura, por el poco oxigeno que te llega al cerebro (a tí no, a los que están allí :wink: ).

Arcarons, a pesar de correr "en pareja" se tuvo que parar más de 10 veces, ya que como tu dices, se quedaba dormido encima de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coma ha acabado cuarto subido a chepa de Despres, con lo cual mañana saldrán uno detrás del otro con el francés todo el día en el punto de mira de Marc. No llego a imaginarme lo que es correr todo el día mirando de reojo la estela del otro.

Empieza el marcaje al hombre y el dakar psicológico. En una palabra, el aburrimiento total, si no pasa algo fuera de programa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces, Pepet ,pienso que no me llega todo el oxigeno a la cabeza que necesito, porque me da alguna taratela rara, rara, rara, coño acabo de cambiar de moto, he perdido 28 kilos el ultimo año y estoy comvencido que en el 2012 voy a empezar a mis 35 años a hacer alguna carrera del nacional, a veces pienso que no me funciona bien el riego. Bueno a lo que estamos, el tema del mal de altura ya lo sabia, es mas en una ocasion lo senti en mis carnes y te juro que es el colocon mas flipante que he tenido en mi vida, y sin sustancias psicotropicas, que de esos tambien he tenido y nada que ver oiga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues vaya.... me imaginaba lo de frio... pero no creí que fuera para tanto.... sin ser yo un "superhombre" como estos deportistas del dakar, para hacer enduro uso los mismos guantes todo el año en Lleida, y en Andorra no es que haga mejor tiempo precisamente :lol: ... Aunque también es cierto que no se puede comparar a la velocidad a la que van en este tipo de carreras.

Que putada lo de Chivite... suerte que no ha sido nada... tengo entendido que si no reconoces los síntomas de la hipoxia y esta entra rápido, puedes perder el conocimiento en plena faena... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A veces, Pepet ,pienso que no me llega todo el oxigeno a la cabeza que necesito, porque me da alguna taratela rara, rara, rara, coño acabo de cambiar de moto, he perdido 28 kilos el ultimo año y estoy comvencido que en el 2012 voy a empezar a mis 35 años a hacer alguna carrera del nacional, a veces pienso que no me funciona bien el riego. Bueno a lo que estamos, el tema del mal de altura ya lo sabia, es mas en una ocasion lo senti en mis carnes y te juro que es el colocon mas flipante que he tenido en mi vida, y sin sustancias psicotropicas, que de esos tambien he tenido y nada que ver oiga.

no es tan extraño, yo hice mi primer enduro con treinta y tantos... lo único que has de recordar es que no es lo mismo caerse con 35 que con 25... las caídas tontas cada vez lo son menos; no vale la pena seguir si vas muy cansado, es entonces cuando suceden estas caídas. Una vez metido en carrera cuesta mucho abandonar aunque el cuerpo te este avisando de no seguir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tampoco entiendo muy bien la antipatía contra Despres.

Un andorrano peculiar.

Los hijos de puta de verdád son estos. Como cojones permiten a este pedazo de cabrón correr.

Porque al etiegne lavigne solo le importa la pasta y el robbie gordon mueve mucha.....

Nadie en el bivouac dice lo que piensan de el pero todos sabemos que es un Hijo Puta y le da igual pasar por encima de una moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a Farretti lo que le ocurre es que es el segundo año que esta sufriendo,,,,,,,,,,,,

la mierda de moto que lleva...

Hay mucho piloto y poca moto, da mucha faena y la prioridad es que la de chaleco no se pare, al equipo le va a costar que vuelva al cajon de este Dakar 2011 al final....

Como le dije a Gimeno ya vereis como al final es el mejor clasificado de las Aprilias, el no tiene ninguna presion y es consciente de las limitaciones de su montura (espero que los italianos lo traten bien y no le hagan ninguna judiada) :roll: :roll:

En cuanto a las BMW, segun empiezan las etapas duras vamos viendo como desaparecen de las primeras clasificaciones y si vemos a nuestros compatriotas JM hace dos dias que ha cambiado un motor de una moto que empezo siendo nueva, ayer el Canario Gomez le dejo tirado a poco del final (ojo este tio trabaja en BMW si el no sabe por que se le paro apaga y vamonos) y no se que pasa con David Rincon llevo todo el dia buscandolo y ha desaparecido del iritrack (espero que solo sea un fallo del sistema y pueda llegar a la etapa de descanso...

La organizacion da hasta las 6 de la trarde de mañana para llegar sea como sea y al haber pasado un cp espero que alguien le halla dicho que hacer en estos casos :wink::wink:

En cuanto a Guasch ha llegado d euna forma muy inteligente hasta el ecuador d ela carrera y Puertas es un IRON-MAN ese llega como dice pepet , aunque sea empujando.....

Jairo tambien ha llegado y creo que la eleccion de peñate y Jairo que se han decantado por una rally 690 ha sido la correcta (mecanicamente es la mejor para un amateur para acabar) y te da mucha seguridad a la hora de afrontar este rally...

Señores amateurs que quieran correr el proximo Dakar ahora mismo se esta demostrando que para un pobre amateur solo hay tres opciones mecanicas con garantia

YAMAHA, KTM Y HONDA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta a todos....

No aburre un poco la polemica Despres - Coma?

De los que polemizamos.... cuantos conocemos personalmente a cada uno?

Debo decir que a uno de los dos lo conozco bastante, y no deja de ser una excelente persona, y el otro, he cruzado algunas palabras y lo he visto en el vivac cada dia en el Dakar 2010, me parece tambien una excelente persona, atento, siempre tomandose un minuto para hablar con la gente, muy profesional, y un excelente representante del deporte que todos nos gusta...

Ahora, deportivamente, los dos se juegan mucho mas de lo que nosotros creemos...

En palabras de uno de ellos, ganar el Dakar significa, (ademas del dinero, contratos , sponsors) un año entero de trabajo. Salir segundo, significa unas pocas semanas de trabajo y presentaciones... y se acabo. Creo que eso tambien suma para que cada uno se deje la piel por ganar.

Resulta mucho mas interesante seguir la carrera, aprender de la gente que estuvo dentro,( que tenemos la suerte de tener unos algunos aqui en el foro), conocer detalles tecnicos, estar al tanto de las clasificaciones , que caer en la agotada polemica de "este no se que , el otro no se cuanto"...

Desde ya es mi opinion, lo que significa que no tiene porque ser compartida... pero esto ya esta un poco agotado...

Saludos a todos!!!!

Para los que dudan de los guantes de invierno en verano.... el año pasado en el Paso San Francisco, a 4800 mts s.n.m. nos cogio la noche por problemas mecanicos, ( maldito tornillo del piñon de la EXC 450 ), y estuvimos sobre la moto a -13º C, y os aseguro que no habia abrigo suficiente... ademas que nos cerro la frontera y dormimos a casi 4000 mts en tienda de campaña con la ropa de moto y un saco de dormir de verano... que buenos recuerdos... y encima de ahi, ( la frontera Chilena) bajamos a Copiapo, y nomas llegar, en 5 minutos nos robaron todo!!!

Nos quedamos con la moto, botas y pantalones.. lo demas ( dinero, documentos, protecciones, cascos, Leatts, etc), lo deben estar disfrutando unos coleguitas por ahi... en fin, lo dejo aqui que me enrollo muy rapido acordandome del 2010!

Como una foto vale mas que 1000 palabras... y aqui aun no era de noche, pero hasta la capucha de la chaqueta por dentro del casco no era suficiente abrigo...

sanfranciscoc.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husqvarna ha diseñado una nueva tapa para aumentar la capacidad de aceite y el tamaño del filtro del motor BMW/Kymco. No es una buena señal para los privados la verdad. Es una pena porque parece una base excelente y el kit de Speedbrain es barato y de calidad.

Una pregunta tonta: en la categoria marathon esta prohibido cambiar el diametro del disco de freno delantero de serie?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que por lo que parece, lo de los motores 450 es una faena muy grande para los privados ¿no?

Yo creo que es mas fiable el motor de la 690 aunque sea por capacidad de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que por lo que parece, lo de los motores 450 es una faena muy grande para los privados ¿no?

Yo creo que es mas fiable el motor de la 690 aunque sea por capacidad de aceite.

pues yo creo que por aceite no sera, ya que por lo que se, todo el mundo le aumenta la capacidad y le ponen radiadores de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...