Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

¿guantes de invierno? de donde has sacado eso??.... ¿en que estación crees que están en chile??:shock:

Este tio como ya es habitual en él, hablando de cosas de las que no tiene ni p*** idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los 450 solo se aplican a los pro. Los privados pueden ir con la cilindrada que quieran

Solo este año pepet......

El año que viene 450 todo el mundo.....

Por cierto patagonia...

Seguiste todo el rally el pasado año??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, recuerdo una entrevista del año pasado que decían que la WR era la única 450 capaz de acabar la carrera con 1 motor... ¿es eso habitual? ¿crees que se le va a sumar alguna marca más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las 450 es normal, si los organizadores quieren abrir el rally a todas las marcas lo tienen que hacer asi, ya que no hay fabrica que invierta en preparar una moto casi especificamente para este tipo de pruebas (escepto KTM), las nuevas Raids o con motor de enduro o los derivados de cross son el futuro, como dice Murchi a partir de este año todo dios con 450, aunque ceo que estos motores con los que cualquiera podriamos comprar en una tienda hay un mundo.

Por cierto Pepet, con respecto a mi Dakar personal hay ando peleando a muerte, mi objetivo para este 2011 ver en la bascula las dos cifras, creo que desde el dia que naci no las he visto nunca, jaja. El dia que los vea me apunto a la primera carrera que hagan, de momento ya veo al fondo la meta de Buenos Aires, jajja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Honda es tambien muy fiable... Recordar que los motores de las X no se modifican cada año como los de las R..... se ven unas cuantas no se si por precio y accesibilidad del kit o por fiabilidad.

Gimeno lleva su aprilia por asi decirlo pelada, con el kit para el dakar y poco mas, diferentes tapones y manguitos de refrigeración..... Creo que se ha llevado un segundo motor, el de su antigua moto....

Lo de la bultaco pues me parece una pena... es algo muy romantico acudir con una moto de estas caracteristicas... estoy seguiro que a otro ritmo y sin tanto trafico sea factible realizar todo el recorrido. Mi mas sincera admiración para piloto y moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy ccuentan en la pagina del dakar lo que le paso a Sergio de la Fuente piloto de quad.. a 10km de la llegada se le rompe el motor... se queda mirando los corredores pensando que su aventura se ha terminado, llega otro quad le engancha y se lo lleva a la meta.. en este caso, en la noticia , no se comenta el nombre del piloto... pero ahí queda su gesto...y no creo que le compensen su tiempo... y no quiero ni pensar como tienen que ser esos ultimos 10km.. :shock: :shock:

Creo que cualquier piloto... que se encuentre una moto tirada y un tio a 10 o 15 metros en el suelo con el casco puesto sin moverse.... PARARIA...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi, recuerdo una entrevista del año pasado que decían que la WR era la única 450 capaz de acabar la carrera con 1 motor... ¿es eso habitual? ¿crees que se le va a sumar alguna marca más?

La unica no se, pero el año pasado la categoria Marathon -sin cambios de motores- la gano una WR.. y con un kit hecho en Cervello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto patagonia...

Seguiste todo el rally el pasado año??????

Hola Murchi,

Lo seguimos practicamente todo, menos la etapa Antofagasta - Iquique, mientras vosotros en carrera subian y bajaban de vuelta a Antofagasta,

nosotros hicimos pasaportes provisionales, documentacion de las motos, la gente del equipo Desert Rose UK, (Patsy Quick) nos dejo cascos, chaquetas

y protecciones de sus pilotos abandonados, y resolvimos las denuncias policiales, denuncias a VISA, etc,etc.

En la etapa Copiapo - La Serena, ya nos unimos a la carrera otra vez.

No se si recuerdas, pero en el vivac de Fiambalá, nos encontramos y nos saludamos muy brevemente, recien llegabas de la etapa y buscabas el camion de X-Raids.

Luego no te cruze mas en todos los vivacs siguientes...

Una abrazo y saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de las 450 es normal, si los organizadores quieren abrir el rally a todas las marcas lo tienen que hacer asi, ya que no hay fabrica que invierta en preparar una moto casi especificamente para este tipo de pruebas (escepto KTM), las nuevas Raids o con motor de enduro o los derivados de cross son el futuro, como dice Murchi a partir de este año todo dios con 450, aunque ceo que estos motores con los que cualquiera podriamos comprar en una tienda hay un mundo.

Por cierto Pepet, con respecto a mi Dakar personal hay ando peleando a muerte, mi objetivo para este 2011 ver en la bascula las dos cifras, creo que desde el dia que naci no las he visto nunca, jaja. El dia que los vea me apunto a la primera carrera que hagan, de momento ya veo al fondo la meta de Buenos Aires, jajja.

Discos, no sigas perdiendo mucho, que me los voy encontrando yo!!!!, sinvergüenza!!!!

Aunque seas menos grande físicamente, seguirás siendo grande como persona!!!!

Te tengo que mandar un privao para comentarte lo último que llevamos en mente para que vengas con nosotros. A nada que tenga algo te tiempo, te lo digo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me parece antipatico, me parece que desde hace dos años campa a sus anchas como un niño consentiido en casa de los abuelos.

Me parece el rival, o como decían en la tele hace años... "el frikienemigo", pero no le deseo nada malo, todo lo contrario, me gustaría que diese grandes días de motociclismo al Dakar, pero que gane Coma en buena lid y batalla justa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi, recuerdo una entrevista del año pasado que decían que la WR era la única 450 capaz de acabar la carrera con 1 motor... ¿es eso habitual? ¿crees que se le va a sumar alguna marca más?

Para un amateur ahora mismo YAMAHA U HONDA, si eres español.....

Yamaha, hay que prepararla antes y aqui tenemos a los mejores...

Yo me he comprado una WR por eso mismo no quiero saber nada de la nueva YZ, mi objetivo es correr sin asistencia en 2 años, pero despues de ver las etapas de este año y recordar lo putas que las pase me lo estoy planteando :( :(

En cuanto a ti patagonia lo siento pero no recuerdo a la gente que vi en la carrera, bastante tenia con intentar llegar todos los dias al Bivouac con la mierda de moto que lleve...

Espero conocerte el año que viene si puedo quiero ir a seguirlo con vistas a correr el 2012

por cierto alguien sabe algo de mi amigo david rincon??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La septime etapa ha sido recortada................

El Dakar se queda sin pilotos y han decidido soltar cuerda..............

37 abondonos y gracias a diso no he visto a David Rincon, esperoq ue haya podido llegar y lo reenganchen...

Mi amigo Erik Palante (el belga de la honda que corre sin asistencia y con el cual coincidi varias etapas el pasado año)

Esta fuera de carrera..................

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/descanso-1/noticias-de-ultima-hora-pagina-1.html

Por cierto un pajarito me ha informado que por lo visto UN FAMOSO SHOWMAN TELEVISIVO ESPAÑOL QUE CORRE EL DAKAR se esta dando un paseito por las carreteras chilenas, haciendo las especiales un poquito mas cortas......

Habra que ver el show que montara luego en la tele......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta técnica hoy que no hay etapa.

La verdád que viendo a la gente con pedazo motarracos, uno con una 690, que parecía un pato mareado en arena y seguro que el hombre es un maquinón. Viendo al Chivite que va con una 2T antigua que la intenta arrancar al lado de la moto y se cae por el otro lado. Anda que no la habrá arrancado veces, etc. ¿No habrá motos mejores para esto?.

No entiendo muy bien por qué las 2T modernas no tienen sitio. Vale que el consumo es más alto, pero exigen 250km de autonomía, es decir que con 27-28 debe de sobrar y esto no es Africa, es decir que siempre habrá alguna "camioneta" cerca. El tema de la carburación con tanto cambio de altitúd tambien puede ser un problema. Pero digamos que una Gasgas 300 con buenas suspensiones y amortiguador de dirección. Posiblemente estariamos por debajo de los 140kg en orden de marcha. Un desarrollo más largo. Las 2 primeras etapas, tranquilo, que te saquen una hora. Cambias el pistón cada 2-3 etapas y la bujia en los repostajes así controlas como va de aceite.

pero te llegan esas etapas donde la gente llega 13 horas más tarde, tú tienes 50 cv debajo de mala leche si quieres y 20-30kg menos.

Ojo que hablo de un privado con el único objetivo de disfrutar un poco por que se les ve con una cara que lo dice todo y recordemos que sólo ha habido 2 etapas duras.

Un buen video con unos cuantos años,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...