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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Lastima Marc

Yo aposte por ti pero todos sabemos lo que es esa carrera......

Muchos animos y te esperamos en Zuera amigo!!!!!!!!!!!!!!!!

En cuanto a las criticas no me importan, a veces me puedo pasar pero quiero compartir la info que tengo con todos y sobre todo con los seguidores de este post que tienen en mente correr algun dia, deben de saber los pros y contras de esta carrera....

Ya me gustaria a mi haber tenido toda esta info antes de mi primer Dakar....

A veces me cabreo pero sigo diariamente el Dakar como la mayoria de los que pasais por aqui....

Desde aqui muchos animos a todos los españoles que siguen en carrera tienen tres dias durisimos....

Pagina principal

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Pulsa seguir tus favoritos

Despues la etapa del dia

http://gaps.dakar.com/2011/dakar/aso/es" onclick="window.open(this.href);return false;

Pincha en perfil de la etapa y despues el cp que quieres y te dice que pilotos han pasado en motos coches quads y camiones desde ahi sigo yo a los que me interesan y se si han pasado o no por un cp

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futurodakarianoktm

Ya me gustaria a mi haber tenido toda esta info antes de mi primer Dakar....

Yo de verdad que te lo agradezco, espero poder poner en práctica todo lo que he aprendido en este post algún dia, tú has sido mi Jordi Arcarons vía online, eres el amo pero sin olvidarme de todos los colaboradores de éste post, gracias de verdad por colaborar. :D

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Fijaros bien el la dureza de las etapas.....

Etapa 7, despues de la etapa de descanso y un monton de abandonos de nuevo.....

Los que llegaron muy tarde.......no tubieron tiempo de rehacer sus maquinas......

Otros no eligieron bien su moto y la ha dicho adios...........

Y a otros se le come la carrera, demasiado dura a estas alturas.....

Pero amigos en el Dakar siempre se ha dicho.....

DESPUES DE UNOS DIAS MALOS EN EL DAKAR VIENEN OTROS PEORES

Marc Guasch y David Rincon Fuera de carrera.....

El primero se la calzo ayer y por lo visto perdio el conocimiento , esperemos que salga prontto del hospital de iquique y que no sea nada.

A david no se que le ha pasado....

Mucho animo a los dos

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Comunicado de Jairo Segarra

JAIRO SEGARRA CONTINÚA A PESAR DE UNA LUXACIÓN EN SU QUINTA VERTEBRA.

Después de la caída sufrida en la etapa anterior al día de descanso, el piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep, pasó por el hospital por el fuerte dolor que tenía en una parte de su espalda. Tras realizarle unas radiografías, le diagnosticaron que una de sus vértebras la tenía tocada, pero con reposo y antiinflamatorios no tendría mayores problemas. Jairo, convencido al comienzo de la carrera que estaría de regreso en Buenos Aires el próximo día 16 de enero, ha tomado la salida ésta mañana y finalizaba la especial en el puesto 87.

ETAPA 7

Arica / Antofagasta

Total 839 Km.

Enlace 567 Km. Especial 272 Km.

Domingo 08/01/2011

Llegó la jornada de descanso y el piloto de la Vall d'Uixó llegaba tocado al sufrir un accidente el día anterior a falta de 80 Km. del final. Así y ya en el campamento, pasó por el médico y le detectaron una fuerte contusión en una de las vértebras, pero él, lejos de seguir las recomendaciones médicas y convencido de que su sueño se hará realidad, ésta mañana tomaba la salida rumbo a Antofagasta para cubrir los 839 Km. de distancia entre Iquique y esa ciudad.

El de IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep, comenzó bien el día en la zona endurera, pero a medida que pasaban los kilómetros el efecto de los calmantes fueron pasándole y con muchos dolores llegaba a la zona de dunas. Allí se lo tomaba tranquilamente y aunque perdía algo de tiempo con referencia a los pilotos que luchan en su zona de clasificación, terminaba la especial en un tiempo de 06:36:20, lo que lo sitúa en la posición 80 de la clasificación general.

Jairo Segarra comentaba: Ha sido muy duro, pero a mí no me paran salvo que no pueda arrancar la moto o mi cuerpo no pueda textualmente moverse. Tengo un golpe en la espalda y me duele bastante, pero más me dolería no poder llegar al final del rally.

Hoy me he tomado la especial con mucha calma y esperando a que pasen 2 o 3 días y el dolor disminuya un poco. La primera parte ha sido muy técnica, después dunas muy altas y mucha arena y ahí es donde he sufrido bastante con la espalada, pues cuando en algunas ocasiones la moto se ha hundido y tenía que hacer fuerza para sacarla, los dolores se han incrementado.

Mañana 776 Km. entre Antofagasta y Copiapo donde 508 serán cronometrados. Etapa dura, complicada y de mucho road book, apareciendo mucha arena al final de la especial.

Y del Pelli

PELLICER CONTINUA PASO A PASO EN EL DAKAR

El piloto del Team BURN-XRAIDS sigue realizando su particular carrera en éste duro y complicado Dakar, y en la 7ª etapa del rally disputada hoy y recortada en 360 Km de especial, finalizaba la misma en la posición 22, colocándose en el puesto 18 de la clasificación general.

ETAPA 7

Arica / Antofagasta

Total 839 Km.

Enlace 567 Km. Especial 272 Km.

Domingo 08/01/2011

El recorrido del Dakar Argentina- Chile fue realizado aumentando gradualmente su dureza. Así llegaron las dos últimas etapas y muchos participantes llegaron a la etapa de descanso exhaustos y bastante tocados. Así, la organización decidía comenzar la dureza de los últimos 8 días de una forma también gradual y no como estaba previsto, por lo que hoy recortaba la 7ª especial en 360 Km. para evitar, posiblemente, una debacle en los participantes.

El de Benicarló se encuentra disputando una buena carrera y esperaba ésta especial para continuar de la misma forma, pero los organizadores tomaban la decisión de recortar la distancia de la misma y con ello perjudicaban un poco los intereses de éste. Aun así, en la jornada de hoy, en una primera parte de etapa tipo enduro y posteriormente un buen puñado de dunas, Pellicer ha finalizado con un tiempo de 04:11:07 y sigue progresando poco a poco en éste Dakar..

José M. Pellicer comentaba: Tras el descanso de ayer, hoy tocaba volver a la carga y lo hemos hecho en una especial que me ha gustado bastante. Al principio una zona muy endurera, después han aparecido las montañas de dunas y ahí he podido navegar bien sobre ellas, divirtiéndome y al mismo tiempo rodando rápido.

Me considero un piloto de etapas largas y personalmente hubiera preferido que no se acortara la especial, pero los organizadores tomaron esa decisión y seguro que habrá sido por un buen motivo. La próxima etapa será muy dura y confío en continuar en la misma línea.

Mañana octava etapa entre Antofagasta y Copiapo, con una dura especial de 508 Km. que hará que muchos pilotos lleguen bien entrada la noche.

Y de los nuestros en camiones

Sabaté y Cañís siguen en continua progresión

Empezaron el rally muy atrás, pero han escalado posiciones todos los días y en el ecuador del rally ocupan la vigésimo quinta posición.

9 de enero 2011

Tras la merecida jornada de descanso, Pep Sabaté y Ramon Cañís afrontan la segunda parte del rally Dakar con optimismo. Su camión prototipo ha resistido las duras etapas chilenas y ha llegado al campamento todos los días sin heridas de guerra.

El dúo catalán comenzó el rally con algún que otro contratiempo pero fue capaz de remontar posiciones todos los días y ya ocupa la 25ª posición, con un total de 48h 47'06" en carrera. En la quinta etapa, posiblemente la más complicada en lo que llevamos de rally, tuvieron que realizar los últimos kilómetros de noche, en pleno cordón de dunas de Arica. El piloto Pep Sabaté lo describe así: "fue una etapa dantesca porque vimos muchos camiones volcados. A uno de ellos tuvimos que ayudarlo a ponerse en pie con las eslingas. El terreno estaba impracticable, con la arena muy batida y, además, mi copiloto y yo no teníamos experiencia en las dunas, pero finalmente todo fue relativamente bien y padecimos menos que otros equipos".

Sabaté y Cañís aparecieron poco antes de las doce de la noche en las inmediaciones del último way point, que estaba situado en lo alto de una duna, pero ante la imposibilidad de validar el punto, optaron por saltárselo y seguir adelante asumiendo la penalización horaria que les pudieran imponer los comisarios. "Cundo llegamos allí había decenas de participantes que intentaban subir la duna, pero era imposible. Todo el mundo se encallaba y tuvimos muy claro que si lo intentábamos, corríamos el riesgo de pasar toda la noche allí e, incluso, romper algo, sin ninguna garantía de éxito, más bien todo lo contrario. Nos salía más a cuenta que nos penalizaran con cinco horas por no pasar por el way point que intentarlo", dice.

Tomada esa opción, les quedaba ya un único obstáculo: la gran bajada de 2,5 kilómetros y un desnivel del 32% hasta el campamento. Para Josep Ramon Cañís fue una gran experiencia: "dicen que, de día, impresiona, pero de noche es casi surrealista acometer esa pendiente. Al llegar a la cresta, nos paramos porque al ser de noche no veíamos como seguía el camino. En ese momento no sabíamos, ni veíamos, si detrás había un cortado, si la pendiente era fácil, difícil... Simplemente, nos dejamos llevar y fue espectacular. Llevábamos otros cinco camiones detrás siguiendo nuestras trazas y hasta que no vieron que las luces de nuestro camión se juntaban con las del campamento, o sea, que estábamos sanos y salvos, no se atrevieron a bajar la duna", comenta Josep Ramon Cañís.

Al día siguiente, en la sexta etapa, pudieron completar la etapa superando las zonas más complicadas de arena con la ayuda de un camión MAN 6x6 del equipo Volkswagen que les remolcó unos 50 metros hasta que pudieron seguir por su cuenta. "La gente de ese camión de asistencia se ganó el cielo porque ayudaron a unos cuantos camiones y luego tuvo que volver atrás para socorrer al otro camión de su equipo que volcó en las dunas", explica Sabaté.

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Comunicado de Casteu

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Comunicado de macasystem

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Mas de los nuestros en camion

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ESTE TIENE TANTOS COJONES COMO LOS DE LAS MOTOS

http://www.mcraeenduro.com/com/albert_m ... ce_es.html" onclick="window.open(this.href);return false;

MI MAESTRO EL GRAN ARCARONS

http://mailing.motorito.com/new/viewnew ... rID=108708" onclick="window.open(this.href);return false;

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Dia aciago para el equipo español JVO racing, Marc Guasch se cayo a los 40 km de la salida, un fortisimo golpe que lo dejo sin conocimiento, como dicen los compeñeros, que llevo a los medicos de la organizcion a no dejarlo continuar, una lastima porque estaba haciendo un Dakar IMPRESIONANTE, y Street se queda tirado en medio del desierto con la WR, este si que estaba haciendo un rally de 10, asi que tras el grandisimo esfuerzo que Jorge y Paula habian echo para plantarse en este Dakar con un equipo super competitivo a quedado muy tocado, mucho animo chicos, vosotros mejor que nadie sabeis como es esta p..a carrera, mucha fuerza y acabar el buen trabajo que estais haciendo.

Nos vemos pronto para poder daros un fuerte abrazo y mi mas sincera enhorabuena por el grandisimo trabajo que estais haciendo.

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Les comparto el video que hice del Dakar donde estuvimos, corresponde a la etapa 3, comenten que les parecieron.

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Chau

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Sólo he visto las motos, pero impresionante. Estas son las cosas que no salen en la tele. Pensaba que mira que sois cabroncetes, pero ¿por donde era al final?. Chaleco, Despress pasan derechos y muchos se van a la derecha. Si la viñeta estaba bien, era recto sin duda.

Como estaba quedando la cuestecilla, en cuanto pasen un par de coches, se lió.

Grácias y pon más.

pobre Chivite.

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Les comparto el video que hice del Dakar donde estuvimos, corresponde a la etapa 3, comenten que les parecieron.

Gracias amigo por dejarnos compartir el Dakar desde donde tu has tenido la suerte de estar....

A ver si cuando regresen a Argentina nos cuelgas alguno mas.....

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Estoy poco motivado estos días para hablar del Dakar, pero vamos a intentar aportar algo con respecto a la circunstancia del uso de motores de 450.

La reducción a 450, ya sabemos que viene dada por el interés e ASO en motivar a otras marcas que KTM a implicarse en la carrera. Yo estoy con ellos y ya me tenía cansado lo de la copa monomarca (aunque las cosas no han cambiado tanto). Técnicamente es un atraso, pero nadie, salvo KTM, estaba dispuesto a implicarse y gastar dinero en hacer una moto ad-hoc para el Dakar de 600 c.c. O sea, que a la fuerza ahorcan.

Parecía que en materia de 450, Yamaha les llevaba unos largos de avance a los de KTM. Yo así lo pensaba, pero la marcha de Fretigné y la implicación menor de Yamaha-Francia (YMF) a causa de la crisis, han descafeinado un poco el asunto.

KTM tampoco ha estado nunca a verlas venir y se han movido. Ha habido siempre KTM 450 oficiales en la carrera. Primero con Mateo Grazianni y después con De Gavardo.

Aunque las motos fueran parejas hoy en día, (Yamaha-KTM), el dinero, el equipo, la implicación de la marca y los pilotos punteros, siguen todos del mismo lado. Por lo tanto, las migajas para los demás.

En las BMW y las Aprilia hay que hacer mucha ingeniería para que eso aguante un Dakar. Demasiada electrónica, demasiada modernidad mal entendida y poca fiabilidad.

Las KTM ya vemos como van y las Yamaha también. Son valores seguros.

Honda tampoco es nueva en la plaza. Ya hace años –aunque no lo haya dicho Teledeporte- que están ahí a través de los franceses. Marcando perfil bajo, pero desarrollando la moto. Supongo que la implicación de la fábrica es escasa o nula, pero con un buen piloto, muy rocoso -Thierry Bethys- merodean los 20 primeros desde hace cuatro o cinco años con una CRF.

A final de cuentas, que los motores de 450 iban a romper, ya lo sabía todo el mundo. No hacía falta que nos dijeran cuantos motores usa Despres.

Una de las razones que esgrimía KTM para parar la reducción a 450 –y de paso acabar con su dominio- era que la carrera iba a volverse rematadamente cara para los equipos. En la época de Grazianni, ellos decían haber usado cuatro motores para acabar el Dakar. Yamaha, que estaba por la reducción, siempre había dicho que ellos lo hacían con dos. No sé si era cierto, pero la verdad es que a YMF no les creyó nadie.

Si ASO tiraba por la calle de en medio y reducía a 450, KTM amenazaba con retirarse. Por lo tanto todos le tenían el pie en los cojones al prójimo. De ahí se llegó a esa solución salomónica de bridas, cilindradas mayores para amateurs, etc. Pero me consta que KTM no están contentos con el cambio.

La continuidad de esta solución dependerá de la implicación de las marcas. Y de momento yo no la veo. Los japos siguen sin picar y todo lo hacen JVO, Honda-Francia, YMF, etc. etc.

Para que los 450 salgan adelante, hace falta implicación de las marcas. De momento solo Aprilia está echando el resto, y me dá que a la vista de los resultados, se van a cansar pronto. Tienen muchas dificultades para plantar motos en meta y la crisis aprieta. Han sacado un producto para los privados a precio de jabugo (casi 40.000 euros la pieza). Me parece que han vendido pocas y menos que van a vender.

La aportación de motores YZF a las Yamahas, me parece de lo más normal. Con motores inyectados –y ya probados en MX- se solucionan muchos problemas que deben tener las motos atmosféricas con los cambios de altura (han llegado casi a los 5.000 metros). Además supongo que en Chile y Argentina debe de haber gasolinas que les permitan ir tranquilos. No creo que con la mierda de gasolina que hay en Mauritania, hubiera tantos motores YZF si la carrera se desarrollara en África.

En fin, yo apuesto a que ASO van a mantenerse firmes y aguantar con los 450, diga lo que diga KTM. Tampoco creo que KTM, a la vista de cómo les van las cosas este año, paren el proyecto. Por lo tanto, adelante con los faroles y si las motos se rompen, que se romperán, pues más dinero y al circo.

Saludos.

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