Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Anda que funciona bien el iritrack, Coma no figura desde el WP8 y luego aparece 1º en la Arrive.

Y de José (Culebra) y Koke (El canario) desaparecen en el WP8........

Hummer

Eso mismo, Coma viene como ganador de etapa en cambio en el rali en directo no a pasado por los WP a partir del WP8 una de dos o si que a llegado primero y todo correcto o a llegado primero pero se ha saltado WP a partir del 8. Esperemos que sea lo primero.

http://gaps.dakar.com/2011/dakar/stage-08/aso/es.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veo que por este hilo hay mucho nivel del Dakar...

Yo me pregunto una cosa: ¿Existe el dopaje en el Dakar?

Ya que es una carrera marathon totalmente, de resistencia total, me imagino que habrá mas de uno que se enchufe algo.

Yo nunca he oído nada de controles antidopaje en esta carrera.

Enlace al post

buena pregunta, pero mas que el dopaje a mi me gustaria saber que llevan para ir comiendo o bebiendo porque estar 7 u 8 horas en la moto no es lo mismo que en un enduro que comes algo cada vuelta al rali que van siendo 2 horas, haber si Murchi o otro experto en esto nos lo comenta.

Enlace al post
Ya veo que por este hilo hay mucho nivel del Dakar...

Yo me pregunto una cosa: ¿Existe el dopaje en el Dakar?

Ya que es una carrera marathon totalmente, de resistencia total, me imagino que habrá mas de uno que se enchufe algo.

Yo nunca he oído nada de controles antidopaje en esta carrera.

Yo nunca he visto nada más allá del red bull, el café y los macarrones con tomate, pero hay gente que me ha hablado de anfetas. :wink:

No hay controles antidoping.

Enlace al post
a mi me gustaria saber que llevan para ir comiendo o bebiendo

Cuando se levantan toman un desayuno muy potente. Pasta, huevos, fiambre......

Luego se termina con pan, bollería, mermelada, yogourt, cereales, miel, mentequilla, fruta, zumos, queso, café, té, leche. En fin, es buffet y cada uno coge lo que quiere sin limite de cantidad.

Después del desayuno pasas con un ticket a recoger tu ración del día. ESo es lo que comerás en carrera. Son varios items (unos 15) de productos no perecederos y altamente energéticos. Chips, chocolatinas, compotas, patés, barritas de cereales, salchichón, leche condensada, etc. Generalmente la gente de los coches pillan toda la bolsa y se la llevan. Los de las motos seleccionan aquellos alimentos que son faciles de comer sin complicación ni "instrumental" y se los reparten en los bolsillos. Luego cada uno coge el agua que necesita. Los de las motos llenan el camel, al que algunos añaden sales o algún compuesto vitamínico. Es obligatorio llevar también un depósito auxiliar de 3 litros de agua en la moto.

Luego si tienes suerte y eres bueno, llegarás al vivac para la hora de comer. Te darán una ensalada, algún tipo de carne fria, queso, postre y pan. Refrescos y cerveza. El café y el agua son de libre disposición todo el día. Y si no tienes suerte, ya te apañarás con lo que llevas en los bolsillos. Si tuvieras que pasar la noche en las dunas, el camión escoba suele llevar agua y a veces algo de comer, pero no te fies.

A media tarde cuando cae el sol, en el vivac se sirve todos los días sopita o caldo caliente.

Y luego la cena, que es potente. Un entrante frio, un plato caliente muy apañao con guarnición, dos tipos de queso, postre y buffet de pasta a voluntad. Por la noche además de refrescos, agua y cerveza, se ofrece también vino. Las bebidas alcoholicas de alta graduación son pagando en el bar. Lo demás entra en la inscripción.

La cena empieza a servirse pronto, pero luego por la noche si te quires tomar una sopa o un plato de pasta, o quieres repetir de algo, no hay problema.

Esto era en Africa, pero me consta que en América no ha cambiado mucho la cosa.

El régimen de murchi es poco de fiar. Cuando los pro se levantaban a las cuatro de la madrugada a comerse sus macarrones en el desayuno, Murchi decía que aquello no le entraba, pero se ponía hasta el culo de crepes de chocolate, jajajajajajajajajaj. Se comía el tío media docena de crepes con nutella a las tres de la madrugada acabado de levantar. Así no hay quién gane. Cyril comiendo spaguettis con una linterna frontal y este comiendo crepes como un poseso. jajajajajajaj

Saludos.

Enlace al post

Hoy Jose las está pasando putas.

Mas de doce horas en la moto, noche cerrada desde hace mucho y con un hombro jodido y el roadbook que no le funciona.

Su iritrack dejó de marcar posiciones hace unas horas pero ha pasado por los Checkpoint y si fuera a ritmo de Coma le quedaría aun una horita para llegar así que le espero un par de horas.

El pobre hoy no estará ni para crepes con nutella.

GO!!!!!!!!!!!! CULEBRA!!!!!!!!!!! GO!!!!!!!!

Enlace al post

Buff... si me dices que no hay controles antidopaje, voy a ser mal pensado :?

En cuanto a la dieta, me parece importantísima. Creo que los profesionales llevarán un dietista que les dirá lo que

tienen que comer en cada momento. Incluso la semana anterior empezarán con una dieta especial de recarga de

hidratos como la que hacen los atletas en marathones y triathlones.

Vamos, que me parece importantísimo seguir la dieta correcta para asegurar el apórte calórico que se necesita en

una prueba de estas características, tomando hidratos simples para una rápida asimilación y complejos de larga

duración que se van asimilando poco a poco y durará más su efecto.

Enlace al post
futurodakarianoktm

Tengo entendido que dependendiendo de la etapa y demás ponen uno o dos escapes, cuestion de bajos y demás, pero desconozco si es cierto, quizás como chaleco perdió el otro día el silenciador han preferido dejar uno, pero ni idea.

Enlace al post

Petet, me da que los de la tele leen tus comentarios por aqui.. :lol: o eres el redactor del programa....

Ayer clavaron todo lo dicho por ti.

Murchi, que distinto se ve desde aqui verdad....hasta parece facil subir esas jodidas dunas. Lastima que no participes en este año, para el proximo campeon.

Enlace al post
Victoria de etapa para Jonah Street y su moto catalanojaponesa

JonahStreet-Dakar-2011.jpg

Hola, me parecio leer que esta moto es una YZ 450F de Cross. ¿es asi? ¿merece la pena dakarizar una cross? ¿es facil?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...