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DAKAR NOTICIAS

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Murchi... quiza no interese contarlo??.... La verdad que el programa cada dia me gusta menos.. lo unico hoy, pues que le han dedicado algo a Gimeno y Puertas... El invitado de hoy se lo ha dicho bien clarito...."que la carrera no son solo los dos primeros de cada categoria"...

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Una pregunta Murchi, aunque probablemente se habrá comentado en este"cortito" post. Allí al estar en hemisferio sur¿cual es la referencia de rumbo a tomar?Me refiero si aquí 0 es Norte 180 sur, p´allí abajo cual es? Es una duda que me ha surgido a raíz del comentario del Gap que llevaba el Cirilo. Gracias y a seguir fuerte. Saludos!

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He encontrado el link del que hablaba por si alguien está interesado en preparaciones para homdas lo vuelvo a colgar:

http://www.rallymanagementservices.com/ ... lly-kit-ht" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.rallymanagementservices.com/ ... mecasystem" onclick="window.open(this.href);return false;

He encontrado otro kit para las CRFX, es el que monta Quinn Cody y sale solo por 2500 euros http://www.team-honda-europe.eu/index_files/Rally_Kit_2011.htm

El ajuste del carenado es tan raro porque hicieron mal el pedido y compraron depositos mas pequeños :shock: :lol:

image421.jpg

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Que gozo la etapa de ayer.

Golpe de autoridad, puñetazo en la mesa y enseñarles quién es el jefe. Así se gana un dakar, señores.

Coma le mete ocho minutos a Despres en una de las especiales más cortas (pero más jodidas) de la carrera. A los demás les mete un mundo.

Lo de los motores, creo que indica que ASO tenía razón al reducir a 450. La carrera se ha abierto. Este año han ganado etapas cuatro marcas diferentes, ¿cuando se había producido eso?.

Hoy podemos decir que KTM ya no es intocable. Lo son sus dos pilotos que están a años luz del resto, pero la moto no.

Bueno, ya haremos balance al final de la carrera.

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Una cosa importante (o no) es que al término de la etapa de ayer Coma le metía 45 minutos a Lopez en la general. Si finalmente KTM se ve obligada a montar el 4º motor es importante sacarle mas de 40 min al siguiente no ktm de la clasificación.

En principio sería Despress el primero en tener que cambiar motor pero si lo hace le frances seguro que le toca a Coma hacer lo mismo.

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Lo de los motores, creo que indica que ASO tenía razón al reducir a 450. La carrera se ha abierto. Este año han ganado etapas cuatro marcas diferentes, ¿cuando se había producido eso?.

Para el espectaculo ha sido genial, y no me quiero imaginar como hubiera sido la carrera con Fretigne, pero va a encarecer muchisimo la experiencia para los aficionados. ASO aun no ha aprobado la norma que limita a 450cc los motores fuera de la categoria elite y espero que tengan en cuenta que con las 650 es mucho mas factible llegar a Buenos Aires.

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Una cosa importante (o no) es que al término de la etapa de ayer Coma le metía 45 minutos a Lopez en la general. Si finalmente KTM se ve obligada a montar el 4º motor es importante sacarle mas de 40 min al siguiente no ktm de la clasificación.

En principio sería Despress el primero en tener que cambiar motor pero si lo hace le frances seguro que le toca a Coma hacer lo mismo.

Eso no le entiendo (por que no me he leido el reglamente) imagino que será por qeu si montas el 4º motor, te calzan 40 minutos de penalización, es asi??

Eso mismo

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. ASO aun no ha aprobado la norma que limita a 450cc los motores fuera de la categoria elite y espero que tengan en cuenta que con las 650 es mucho mas factible llegar a Buenos Aires.

Creo que metieron una carencia de dos años. El año pasado: élite con brida, el resto libre. Este año: élite 450, el resto libre. Pero que el año que viene ya son todos con 450. No estoy muy seguro.

En cualquier caso, pienso que a los no élite les dá lo mismo. No castigan tanto el motor.

El problema está entre la "élite" de los élite. No recuerdo con exactitud si la velocidad está limitada a 150 o a 160, pero un mortal no llega a eso ni de coña. Los buenos llegabam a eso con las 650. Si tenemos en cuenta la reducción de combustible (de 400 km a 250), el menor peso del motor y la eliminación de una línea entera de escape, una KTm oficial debe pesar hoy en día, 30 kilos menos que hace cinco años.

Con esa ligereza, estos tios deben hacer volar esas motos por la línea recta y eso es un palo muy duro para un motor de 450. Tiene que ir siempre muy, pero que muy alto de vueltas.

Los de detrás no pueden rodar a esas velocidades aunque vayan con un F16, pero a los de delante, estoy seguro que les gustaría conservar la mecánica, pero no pueden permitirselo. Hasta ayer, la diferencia entre Coma y Cyril, ha sido toda la carrera de menos de 10 minutos. No se pueden guardar nada.

Quiero decir con ello, que para los equipos oficiales la carrera va a encarecerse brutalmente (como decía KTM), pero para los privados será lo mismo que hasta ahora. Con uno, máximo dos motores, hacen la carrera.

Abreviando, que este año a las KTM se les podía ganar. A quién no se puede ganar es a Coma y a Despres.

Saludos.

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Por cierto, que puta maquina es Laia Sanz no? posicion 38 ahora mismo a 3 etapas del final.

Y porque Arcarons debe ir tirandole las riendas todo el día, que si no......

Es lo que decía yo (aunque no se entendió) el otro día hablando de Barreda.

Laia ha ido con un objetivo claro.

1- Aprender

2- Acabar

3- Si se puede, ganar en féminas.

Todo ello, si no pasa nada raro, va a cumplirse sobradamente. La clasificación general es algo que no entraba en sus objetivos y no inquietaba en absoluto al equipo.

Seguro que Laia podía acabar entre los 20 primeros............... o acabar como Barreda. Evitar eso, era el trabajo de Arcarons.

Ahora sí, el año que viene al TOP 20. :wink:

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Yo seria partidario de que la cosa se quedase como este año, los oficiales limitados a 450 , pero para los amaters la elección tendria que ser libre,actualmente con un solo motor gordo se puede hacer todo el raid, pero con uno pequeño esto no seria posible( o sea que tendriamos mas gastos ya que habria que llevar uno de repuesto).

Con esta medida se matarian tres pajaros de un tiro, por una parte los oficiales no corren tanto como con las otras motos gordas, disminuyendo de esta maneras los accidentes; por otra parte a los aficionados les seria mas facil llegar, al poder llevar motores mas gordos y por ende mas fiables ; y por ultimo de esta manera se contentaria a las fabricas que podrian seguir produciendo este tipo de motos grandes ya que tendrian mercado con los amaters.

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Pepet, siento llevarte la contraria pero las cifras son las cifras, a no ser por error de mi parte.

En el año 2010 cinco marcas fueron ganadoras de etapa, si contamos con la BMW de Verhoeven que al final fué para Coma. Entre los 10 primeros hubo 6KTM, 3 Yamaha y 1 Aprilia. 2 marcas fueron al frente de la general, con el "Costeau" ese de la sherco y Despres con KTM.

Este año hasta el momento entre los 10 primeros hay 1 honda, 1 yamaha y 1 Aprilia. KTM en la general de principio a fín.

Si no hay una fábrica potente detrás es imposible optar a la general. Yamaha Francia tiene a Viladons en el puesto 11, es decir que les queda muchísimo trabajo por hacer. El mejor hombre de Yamaha sigue siendo el Rodrigues que acabará 4 como el año pasado y hoy en día es el único que destaca con Yamaha. Lo siento pero es así.

Aprilia y Chaleco igual. Corré en casa y algo tendrá que ver, pero no es rival para Despres y Coma. BWM, si hubiera corrido Fretigné, pues más de lo mismo. Luchando por el tercer puesto y como mucho.

Es decir que KTM en su primer año y todo sigue igual han demostrado que no tienen rival. Con la 690 con la 450 con la 250 o con patinete. Un 10 a aprilia por su tesón y por apostar por el proyecto. Los japos no están en el juego y los demás pues a lo suyo que ya es mucho.

Mi conclusión, es una tonteria lo que ha hecho la ASO pues un privado ahora puede elegir y luego no podrá. A proposito me parece que no hay limite de velocidad en motos. Antes estaban limitados a 150, ahora no.

edito: Dunero no te había visto. El video no está en español, lo siento.

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Yo seria partidario de que la cosa se quedase como este año, los oficiales limitados a 450 , pero para los amaters la elección tendria que ser libre,actualmente con un solo motor gordo se puede hacer todo el raid, pero con uno pequeño esto no seria posible( o sea que tendriamos mas gastos ya que habria que llevar uno de repuesto).

Con esta medida se matarian tres pajaros de un tiro, por una parte los oficiales no corren tanto como con las otras motos gordas, disminuyendo de esta maneras los accidentes; por otra parte a los aficionados les seria mas facil llegar, al poder llevar motores mas gordos y por ende mas fiables ; y por ultimo de esta manera se contentaria a las fabricas que podrian seguir produciendo este tipo de motos grandes ya que tendrian mercado con los amaters.

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Pepet, siento llevarte la contraria pero las cifras son las cifras, a no ser por error de mi parte.

En el año 2010 cinco marcas fueron ganadoras de etapa, si contamos con la BMW de Verhoeven que al final fué para Coma. Entre los 10 primeros hubo 6KTM, 3 Yamaha y 1 Aprilia. 2 marcas fueron al frente de la general, con el "Costeau" ese de la sherco y Despres con KTM.

Este año hasta el momento entre los 10 primeros hay 1 honda, 1 yamaha y 1 Aprilia. KTM en la general de principio a fín.

Si no hay una fábrica potente detrás es imposible optar a la general. Yamaha Francia tiene a Viladons en el puesto 11, es decir que les queda muchísimo trabajo por hacer. El mejor hombre de Yamaha sigue siendo el Rodrigues que acabará 4 como el año pasado y hoy en día es el único que destaca con Yamaha. Lo siento pero es así.

Aprilia y Chaleco igual. Corré en casa y algo tendrá que ver, pero no es rival para Despres y Coma. BWM, si hubiera corrido Fretigné, pues más de lo mismo. Luchando por el tercer puesto y como mucho.

Es decir que KTM en su primer año y todo sigue igual han demostrado que no tienen rival. Con la 690 con la 450 con la 250 o con patinete. Un 10 a aprilia por su tesón y por apostar por el proyecto. Los japos no están en el juego y los demás pues a lo suyo que ya es mucho.

Mi conclusión, es una tonteria lo que ha hecho la ASO pues un privado ahora puede elegir y luego no podrá. A proposito me parece que no hay limite de velocidad en motos. Antes estaban limitados a 150, ahora no.

edito: Dunero no te había visto. El video no está en español, lo siento.

Bueno, salvo matices, estoy de acuerdo en casi todo.

Lo de las clasificaciones solo lo he repasado mentalmente, pero si eso, los números no se pueden discutir.

Para lo demás, ya te digo que de acuerdo en casi todo. Hay cosas de las que me gustará hacer balance una vez que acabe la carrera, pero te puedo adelantar algo.

Para mí no es una cuestión de motos, es una cuestión de pilotos., No hay nivel en los pilotos. Si, tal como lo oyes. Coma y Despres cogieron el relevo que en el primer lustro de de los 2.000 dejaron los últimos heroes por una razón u otra. Los Arcarons, Roma, Sainct, Meoni, Cox, Sala, Esteve y algunos más les dejaron paso a estos. Y después.... el vacío total. Estos dos se vienen merendando al resto desde 2.005 sin ninguna oposición. Solo recuerdo una "tiranía" igual en la época de Peterhansel. Ninguno de los que he nombrado antes, más Rahier, Auriol, Orioli o Neveu, tuvo un ciclo tan largo (aunque el de estos sea compartido entre dos). Ni Faria, ni Rodrigues, ni Viladoms, ni Lopez, ni Casteau, están a ese nivel. Y Ullevalsetter ya está tocando a retirada.

A mi entender, solo Fretigné hubiera estado en condiciones de plantar cara este año. Pero con una Yamaha, no con la BMW. Claro que esto también es opinable. Fretigné tendrá el año que viene 42 años y nuestros dos amigos seguiran teniendo 34 o 35. O sea, que alguien tendrá que aparecer o estos se aburrirán de ganar.

Abreviando, que este año a KTM se le podía ganar. A quién no se puede ganar es a Coma y a Despres.

Saludos.

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