Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Creo que metieron una carencia de dos años. El año pasado: élite con brida, el resto libre. Este año: élite 450, el resto libre. Pero que el año que viene ya son todos con 450. No estoy muy seguro.

La intencion de ASO es esa, pero aun no hay nada aprobado.

Aunque los aficionados vayan mas lento, no hay nada como la 690 en relacion fiabilidad/precio, es la moto perfecta para los malle moto, que son la esencia de la carrera y parece que estan en extincion, este año solo hay 9.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Bueno el debate de las 450 sigue abierto, pero alguien sabe algo de los rumores sobre el cambio de motor de Cyril? necesito saber si es cierto, por que si es asi y no lo penalizan, se me va ha caer un mito sobre la organizacion del Dakar, aunque tengo que reconocer que desde que he conocido gente que ha echo la carrera el mito se tamvalea peligrosamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy siguiendo el Dakar y tengo una pregunta , sabeis que tipo de chaqueta llevan los de las motos y que protecciones, lo digo porque dicen que es verano y tienen temperaturas de mas de 40 grados, si yo en verano salgo con mi Hebo al monte me da algo y que proteccion llevan, petos o no llevan ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevan todas las protecciones habidas y por haber. Antes del leatt brace llevaban peto integral (obligado por reglamento). Ahora no lo sé.

Debajo llevan trajes térmicos de esos que igual calientan que expulsan el sudor. Las chaquetas no son especiales. Son de enduro, con espacio para la bolsa del camel-back, que llevan desnuda dentro de la chaqueta.

Luego va mucho a gustos. Los buenos usan rodilleras ortopédicas; Coma por ejemplo.

La movilidad no es tan importante como en MX o enduro. Los ves andar sin moto y parecen robocop. Gran cantidad de pilotos, no pueden vestirse sin ayuda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, el gafe de Carlos Sainz roza limites estratosféricos.

Esta mañana accidente de todo el equipo VW dirigiendose a la etapa desde el hotel al vivac en el autobús. Diversos cortes y chichones. Ha recibido todo el mundo. Sainz esquince cervical.

Ha tomado la salida, pero ha petado las suspensiones en la especial.

Como dijo aquel; un mal día lo tiene cualquiera, pero lo de este hombre.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, el gafe de Carlos Sainz roza limites estratosféricos.

Esta mañana accidente de todo el equipo VW dirigiendose a la etapa desde el hotel al vivac en el autobús. Diversos cortes y chichones. Ha recibido todo el mundo. Sainz esquince cervical.

Ha tomado la salida, pero ha petado las suspensiones en la especial.

Pues que hubiera dormido en la tienda de campaña........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, el gafe de Carlos Sainz roza limites estratosféricos.

Esta mañana accidente de todo el equipo VW dirigiendose a la etapa desde el hotel al vivac en el autobús. Diversos cortes y chichones. Ha recibido todo el mundo. Sainz esquince cervical.

Ha tomado la salida, pero ha petado las suspensiones en la especial.

Pues que hubiera dormido en la tienda de campaña........

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a la noticia que di hace dos dias parece ser que tenian todo listo para cambiar al 4º motor y por lo visto se monto un revuelo del copetin :shock: :shock:

Por lo visto al final se opto por seguir con el mismo motor ante la queja del resto d eequipos no KTM. :roll: :roll:

En cuanto al tema de motores me informan desde el bivouac que Casteu lleva ya su 6º motor auqnue no veo las penalizaciones por ningun sitio, asi que vamos a tomarlo como un rumor, la semana que viene despues de que vengan los nuestros los llamare para que me cuenten :wink:

Por icerto espero que JM, Jairo y Gomez consigan su objetivo lo tienen ya muy cerca..... :wink::wink:

Por cierto tampoco entiendo lo de Annie Seel que perdio un monton el otro dia por quedarse sin embrague....

Me extraña que alguien con tanta experiencia no lleve o no sepa apañar un embrague....

Lo del pelli sin palabras.....

Va con una mano delante y una detras, con una moto de segunda-mano (WR 450), casi sin repuesto y sera de los pocos Dakares que termina bien (creo que solo habia terminado uno), el pundonor de este tio es de admirar y la inteligencia demostrada en este nos muestra que tambien es un piloto que se adapta a las necesidades ede esta dura prueva...

Poco hemos hablado de el y solo nos acordamos cuando estan delante, pero cuando van mas atras ni nos fijamos :twisted: :twisted:

Que injusto es el deporte de mi parte

GRANDE PELLI

Lo conozco como piloto, como persona y como compañero de equipo un 10 el tio :o :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto un apunte importante para todo aquel que quiera correr en moto.....

Si os dais cuenta en las imagenes televisivas las imagenes mas jodidas han salido el famoso dia de las trialeras y ayer, cuando se veia a motos y coches empujar en una olla de arena donde resultaba imposible salir por la arena tan blanda.... :( :(

Es muy importante la navegacion, tanto que si os fijais casi el 95% de la carrera pasa por un pasillo de no mas de 30mts y en el caso de las famosas "TRialeras" de 10...

Para los amateurs es totalmente imposible no quedarte enganchado despues del paso de mas de 100 vehiculos por esas zonas, sin embargo si controlas la navegacion te permite el salirte de las rodadas y corregir el rumbo hacia el WPM o WPE.

No hace falta pasar todos por la misma duna , el problema es que de la carrera solo un 20-30% navega y el resto a seguir huellas lo que hace mucho mas peligrosa la carrera :roll: :roll:

Señores amateurs que quieran correr un Dakar la navegacion os hara la vida mucho mas facil en la pista y sobre todo mucho mas segura.....

Haced road-book en aragon,iros a masia pelarda donde los dan todo el año, bajaros a ,marruecos en viajes que usen el road-book, corred una carrera antes del dakar con road-book (cerdeña en mayo es perfecta)

En cuanto al programa d ela TVE, cada dia va a peor de la hora que dura el programa todos esperamos las imagenes o noticias del verdadero Dakar y el tio se tira 35 mins hablando de Carlos Sainz, 20 de Marc Coma y 8 de los camiones....

Marc Marti... donde esta el verdadero Dakar o no lo conoceis o no sabeis buscarlo???????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace poco Julián Villarrubia me recomendó la transcarpática como una carrera de "fácil" acceso a los amateurs, en la que según dijo, aparte del relativamente bajo conste, prima la navegación. ¿que me puedes decir tu del rally de Cerdeña? Gracias Murchi ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el precio que hay que pagar por tener gente con opciones a ganar.

Pero ya os pongo yo las fotos del verdadero dakar

untitled3.jpg

untitled4.jpg

No me digais que no dan ganas de navegar un poco por las dunas......

A la mujer esa sueca parece ser que se la rompió el cable de embrague primero y además tuvo bastantes problemas. Debió llegar con el control cerrado pero será hoy de la partida con la consiguiente penalización. Del que no se sabe nada es de tú amigo de Madrid. Como la web del Dakar tambien necesita GPS y está todo el día colgandose no hay quien se entere.

Parece mentira que sean capaces de organizar un evento de estos y no sean capaces de tener una web que medio funcione y que informe algo. Noticias de última hora, "nada que ganar y todo que perder"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que hay muchas opciones para aprender y disfrutar del desierto. Posiblemente este equivocado y soy el primero que sigue el Dakar con interés, pero seamos honestos, ¿Merece la pena pagar un dineral por estar 3 días sin dormir encima de una moto?. El Dakar por una serie de razones que pasan por las económicas, familiares y la más importante sentido común, no es una opción para la mayoria de los mortales. Pero esto no significa que sea esto o nada. Hay muchas más posibilidades para disfrutar del desierto. Creo que pruebas como el rallye de Libia, que tiene todos los ingredientes del Dakar y muchas menos desventajas, son para el hombre de a pie bastante más interesantes. Claro aquí no hay periodicos ni publicidad ni sponsors.

Por paisajes, dinero, seguridad, organización y disfrute, creo que esto sería un objetivo y reto personal interesante de verdad.

Ahora hace falta que alguien se encargue de hablar, organizar y promocionar este tipo de pruebas en nuestro pais. Y el Dakar .....no debería de ser todo o nada.

http://www.libya-rally.com/

A proposito el hombre ese está listado para la etapa de hoy como el último de la salida. Es decir que sigue en carrera. Manda cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...