Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

por cierto, creo que nos conocemos, siempre corres con la chaqueta con los colores y el nombre de tu comunidad, una ktm 640 adventure, y tu telefono termina en ********950?????

La chaqueta es la misma de siempre, la 640 y la bmw las vendi y compre una 525 de 2ª para tener el presupuesto para correr este año y mi telefono no termina en esas cifras pero si eres una chica y tienes ojos bonitos te lo paso ahora mismo...............

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Por cierto estamos varios pilotos en contacto para correr la pròxima ediccion del rally tunez OPTIC2000 08.

Vamos a inscribirnos antes de fin de año para obtener la tarifa superreducida de inscripcion.

Las fechas son del 28 de marzo al 6 de abril de pròximo año si alguno estais interesados os tendre informados ya que esperamos hacer un buen grupo de ESPAÑOLES AMATEURS en ese rally......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de colgar a nuestro campeon VICTOR RIVERA y me a comentado que sufriò un accidfente en la pròlogo de requena y se rompiò la cadera,.està pendiente de los medicos para ver si finalmente podrà correr el DAKAR 08.

Esperemos la pronta recuperaciòn de nuestro campeòn y que al final podamos seguirle este dakar......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet, ya se quien eres, tu apellido es igual que un pueblo andaluz.

Mi apellido no es como un pueblo andaluz. Es como una calle en francés. Mi apellido es Rue.

Yo no corro el Dakar. Estoy fondón para eso. Yo trabajo para una empresa española con intereses en Marruecos.

Somos colaboradores de la organización y yo voy al rally con el equipo de catering. Murchi dice que trabajo poco (bueno, dice que no hago nada), pero yo le quiero igual...................

PD.- Una pena lo de Victor. A ver si se mejora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer dia 20-11-07 el piloto riojano Manuel Garcia fue recibido por el presidente de la RFME D. Juan Moreta a peticion del primero para tratar dos asuntos fundamentales a mi juicio.

1º Condiciones que deben de regir para TODO EL MUNDO para la concesion de licencias internacionales.

2º Coberturas de los seguros que pagamos en las licencias nacionales y coberturas en los mal llamados "permisos de salida"en el caso de las licencias internacionales.

Es de todos conocido los problemas que tuvo este piloto con el anterior presidente D.Juan alvarez perez cuando este le nego la licencia internacional para correr el tunez 05 y los condicioantes y requisitos que desde la RFME se le exigieron para poder correr fuera de españa, mientras a otros MEJOR RELACCIONADOS no.

Por lo tanto dicho piloto lleva 2 años reclamando de la RFME una normativa CLARA Y JUSTA que sea para todos por igual y que se HAGA CUMPLIR , independientemente de tu nombre o tu situacion economica o regional...........

Despues de dicha reunion y con el premiso del nuevo presidente publicamos las

CONDICIONES QUE DEBEN DE CUMPLIR TODOS LOS PILOTOS QUE DESEEN TOMAR PARTE EN ESTE U OTROS DAKARES ASI COMO EN OBTENCION DE LICENCIA INTERNACIONAL RALLY TT.

Segun la reunion de la delegada de la RFME de 12 de junio de 2007 se modifican las condiciones para la obtencion de 1ª licencia internacional para los pilotos que deseen tomar parte en este y siguientes dakares:

Estar en posesion de la licencia homologada RFME "Senior" de segundo año como minimo y

Haber participado en campeonatos de España de enduro,rally,motocros o trial.

Esto quiere decir que cualquier piloto que cumpla estas condiciones ,minimas podra correr el dakar u otras pruebas y se anula la anterior normativa que dejaba en manos de "UNA COMISION" que decidia quien la obtenia o no y dejaba esta en manos del capricho de unas personas , en el caso del riojano IGNACIO VERNEDA , JUAN ANTONIO GIL HIDALGO Y JUAN ALVAREZ PEREZ.............

Tenemos la palabra del nuevo presidente de que en su espiritu esta en ayudar a que la gente corra dentro y fuera de nuestras fronteras y cambiar la politica que hasta ahora regia en la RFME (juan moreta ha sido piloto de raids y no como su antecesor que no tenia carnet de conducir), de promocionar las federaciones territoriales que son las que deben de hacer de vinculo entre la nacional y los pilotos y afic ionados y de promocionar e intentar salvar el of-road.

Por mi parte y por parte del piloto riojano creo de justicia darle un voto de confianza a este nuevo presidente que tambien ha afirmado.....

"Me reunirè con todo aquel que tenga algo que aportar para promocionar nuestro deporte" y en nuestro caso lo ha cumplido.

Con respecto al segundo punto LOS SEGUROS Manuel Garcia le hizo llegar al presidente la falta de informacion de las coberturas de la ploliza de seguros que pagamos al hacer efectivo el pago de nuestra licencia y el miedo que tenemos todos los federados cuando sufrimos un percance a que la cobertura sea escasa o no exixta, por lo que obtamos en decir siempre que "me he caido con la bici" y ojo ESOS SEGUROS NO TE CUBREN EN LOS ENTRENAMIENTOS.

El presidente dijo que son las territoriales las encargadas en dar dicha informacion , que la deben de poseer (yo hoy mismo voy a solicitar por escrito a mi federacion que me diga que me cubre y que no ya que tengo hipoteca y mi seguro no me cubre en caso de tener un accidente con la moto)

En cuanto a las licencias internacionales Manuel le expuso al presidente la obligaciòn que tiene la RFME de enviar una copia del seguro a los corredores del dakar (cosa que no se hace) para que los pilotos conozcan las coberturas que , aun reconociendo que son una mierdan 6 o 12000€ en caso de fallecimiento con un costo para los pilotos de 750€, estos deben de conocerlas para, en su caso complementar estos seguros y no dejar en la ruina a los familiares en caso de sufrir un percance grave como el que sufrio el malogrado EL CARNI.

Se tomo nota despues de la indicacion que le hizo manuel al respecto de la federacion de automovilismo la cual entrega copia del seguro un mes antes de la competicion a pilotos y copilotos.

Tambien se trato el tema de los cambios que se deberìan afrontar en el campeonato de españa de rally tt para evitar que este termine desapareciendo.

El piloto riojano le puso coo ejemplo la ultima carrera celebrada en LORCA, murcia,donde corrieron coches,quads y motos con salidas distintas para cada uno de ellos y con tiempo suficiente para ello, solo los quads mas rapidos nos adelantraron y evitamos enfrentamientos entre pilotos y accidentes aparte que si es cierto que correr con coches no nos gusta (alli eramos segundo plato), la unica manera de que este campeonato sobreviva es que haya organizaciones que ganen dinero y con los pocos pilotos que a veces vamos a correr esto no puede ser.

Tenenos que ser conscientes que el tipico organizador de carreras que pierde un mes de trabajo, explota a su novia, su padre sus amigos para organizar una prueba y que solo tiene como premio las PROTERSTAS DE LOS SEÑORITOS PILOTOS, van a desaparecer y que deben de aparecer empresas que organicen carreras de manera semi-profesional y asi podran involucrar a instituciones y politicos que deseen salir en la foto.

(yo organice junto con otros amigos varias carreras en mi zona y no lo vuelvo a hacer ni por toda la pasta del mundo).

Otro de los puntos fuertes fueron la recomendacion al presidente de que establezca como obligatorio el uso del rutometro en las pruebas de rallytt, y coincidieron en que la formula de los organizadores de la baja lorca es la correcta el ir quitando poco a poco marcas y asi favorecer a los pilotos que si lo usen. Recordemos que el rallytt discurre `por pistas ABIERTAS AL TRAFICO RODADO y que las mismas deben de premiar la resistencia y la orientacion en el monte frente a la velocidad.

En fin esperemos que los hechos demuestren que esta reunion ha servido para algo y no se vuelvan a producir imagenes como las que os voy a mostrar donde un piloto se debe de manifestar ante una situacion injusta........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

repito a ver

http://imageshack.us60581777ny0.jpg

En esta otra indicaba a las camaras de los periodistas que enfocaran el cartel que rezaba "LA RFME NO CUMPLE"

http://imageshack.us60582045qy5.jpg

En fin la bmw se porto bien asi como el resto de pilotos que entendieron la protesta solo hubo un RAZA PILOTO que se puso delante y tiro piedras y amenazo al piloto que protestaba pacidficamente, creo que no acabo la prueba y mejor no hablar de el (pobrecillo se cree un profesional).....

http://imageshack.us60582048mc1.jpg

En fin, esperemos que no vuelva a producirse que un piloto tenga que hacer esto para defender sus derechos y que con este presidente se trate a todos los pilotos por igual............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Estar en posesion de la licencia homologada RFME "Senior" de segundo año como minimo y

Haber participado en campeonatos de España de enduro,rally,motocros o trial"

Una pregunta para los entendidos...

Por "haber participado en..."

Se entiende haber corrido un nacional completo en una categoría determinado o sería suficiente con algunas pruebas?

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
"Estar en posesion de la licencia homologada RFME "Senior" de segundo año como minimo y

Haber participado en campeonatos de España de enduro,rally,motocros o trial"

Una pregunta para los entendidos...

Por "haber participado en..."

Se entiende haber corrido un nacional completo en una categoría determinado o sería suficiente con algunas pruebas?

Gracias,

En palabras de Juan Moreta, con una prueba terminada es suficiente.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://imageshack.usflyerfiestadakar08rf3.jpg

Tambien me pasa mi amigo pedro matesanz, (es su tercer dakar y lo seguimos en faraones este año) esta info acerca de la presentacion de su equipo en madrid para este viernes 23.

Alli podreis contemplar la preparacion de una bmw 650x challenge para rallys africanos.

Esperemos que todo les vaya bien al amigo pedro y su compañero pau soler.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA CARRERA CONSTARÁ DE 9.273 KILÓMETROS Y RECUPERA EL SABOR DEL SÁHARA

El Lisboa-Dakar pasa por Málaga y volverá a concluir en el mítico Lago RosaAGENCIAS / París

Los organizadores del Dakar 2008, el 'raid' más duro del mundo, desvelaron este miércoles en París y Lisboa el recorrido de la trigésima edición de la mítica prueba por el desierto africano que recorrerá casi diez mil kilómetros a lo largo de 15 etapas y cinco países, entre el 5 y el 20 de enero próximos. Un año más, la prueba tendrá la salida en la capital lusa, Lisboa, y finalizará en el mítico Lago Rosa de Dakar, quince días más tarde con una única parada en España, la llegada en la segunda jornada a Málaga. Además, visitará Marruecos y Mauritania.

En total, los participantes deberán recorrer 9.273 kilómetros desde que salgan de la capital portuguesa, 5.736 de ellos cronometrados, la mayor cantidad desde 2002, concretamente 1.500 más que en 2007 y cerca de 1.000 más que en la edición de 2006, y con sólo una jornada de descanso, el 13 de enero en Nuakchott, la capital de Mauritania.

Después de dos jornadas en la Península Ibérica, los más de 580 participantes se internarán en África con cuatro etapas en Marruecos, ocho en Mauritania, con una larga travesía por las dunas del desierto de Sáhara, y la etapa final en Senegal. En total, unos 570 vehículos de carrera -245 motos, 20 quads (moto de cuatro ruedas), 205 coches y 100 camiones- representando a 50 nacionalidades, tomarán la salida. Aunque el número de participantes supera al de la edición de 2007, en los que compitieron 510 vehículos, los organizadores han puesto en marcha un proceso de selección para acabar con el principio de "el primero que llega, se lo lleva".

Recupera enclaves históricos

Fiel a su tradición, el Dakar 2008 propone a sus participantes un largo viaje a través del Sáhara, enclave mítico del rally. La concepción del trazado, que recupera algunos enclaves históricos como Guelmin en Marruecos, Nouadhibou en Mauritania o Saint-Louis en Senegal, ha sido hecha bajo una premisa: la densidad. También se recupera una antigua tradición, la llegada a la capital senegalesa el domingo, último día de la carrera. La ruta entre Saint Louis y Dakar no había sido seleccionada desde 1999.

Este año habrá dos etapas sin vehículos de asistencia y en otras dos con el recorrido desdoblado, con un itinerario especialmente diseñado para las motos y uno para los coches y camiones. Con una salida y un final común, la fórmula permite limitar el número de adelantamientos en ciertas zonas estrechas. Además, a los pilotos de moto les propone un recorrido de más difícil acceso, más técnico.

La caravana española estará formada por 23 motos, 4 'quads', 26 coches y 12 camiones. En coches, Carlos Sainz, al volante de un Volkswagen, será el principal candidato con opciones de pelear por el triunfo, mientras que José Luis Monterde se estrenará con un 'buggy' de Schlesser. En motos, el principal baluarte nacional será el vencedor de 2006, Marc Coma, que contará con la ayuda de su compañero Jordi Viladoms, en la primera edición sin Isidre Esteve en competición.

RECORRIDO DEL LISBOA - DAKAR 2008.

.Etapa Fecha Salida/Llegada Especial Kms. totales ------------------------------------------------------------

.1 5/1 Lisboa-Portimao 120 486.

.2 6/1 Portimao-MALAGA 60 535.

.3 7/1 Nador-Er Rachidia 372 717.

.4 8/1 Er Rachidia-Ouarzazate 356 584.

.5 9/1 Ouarzazate-Guelmin 498 834.

.6 10/1 Guelmin-Smara 454 625.

.7 11/1 Smara-Atar 619 829.

.8 12/1 Atar-Nouakchott 450 531.

-- 13/1 Día de descanso.

.9 14/1 Nouakchott-Nouhadibou 525 648

10 15/1 Nouhadibou-Atar 552 682.

11 16/1 Atar-Tidjikja 524 692.

12 17/1 Tidjikja-Kiffa 398 531.

13 18/1 Kiffa-Kiffa 484 515.

14 19/1 Kiffa-St. Louis 301 757.

15 20/1 St. Louis-Dakar 23 304.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
"Estar en posesion de la licencia homologada RFME "Senior" de segundo año como minimo y

Haber participado en campeonatos de España de enduro,rally,motocros o trial"

Una pregunta para los entendidos...

Por "haber participado en..."

Se entiende haber corrido un nacional completo en una categoría determinado o sería suficiente con algunas pruebas?

Gracias,

En palabras de Juan Moreta, con una prueba terminada es suficiente.....

Gracias por la aclaración...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODER PEPET

MUCHAS GRACIAS POR ESTA PRIMICIA.........

HEMOS CONOCIDO GRACIAS A TI EL RECORRIDO ANTES QUE LA MAYORIA DE MEDIOS EN ESPAÑA Y SEGURO QUE ESTA INFO INTERESA A MAS D EUNO........

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO COMPAÑERO........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo cerca de una hora leyendo este post, que es el que más me ha gustado de todos los que he leído en los últimos años. Siento una envidia enorme por todos aquéllos que tienen las narices de afrontar una carrera de este tipo (por valor, pericia, fortaleza física y mental...). Yo carezco de todo ello y por eso lo aprecio. Lo del dinero, hoy día es cuestión de ahorrar o de empeñarse, lo otro no te lo da un banco o un familiar.

Yo me conformaré con bajar a Marruecos a darme una vuelta por las dunas, que no es poco, y creerme que soy Peterhansel. Lo de Mauritania tiene que ser la leche, me encantaría.

Gracias a todos los que nos estáis ilusionando con este post, está claro que vivirlo tiene que ser mil veces mejor, pero a mí me satisface lo que he leído hasta ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...