Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Ya sabeis mi preocupacion por el tema de los seguros de accidentes (dado la mierda de coberturas que mafre nos ocfrece con nuestras licencias federativas) acabo de contratar una poliza de accidentes que incluye EXPRESAMENTE LOS ACCIDENTES EN COMPETICIONES DEPORTIVAS CON LA MOTO por 332€ anuales, los cuales son tambien deducibles como gasto de empresa.

El pasado año me costo bastante mas completar el seguro en el rally de tunez.

Hablad con vuestra compañia o incluso con el banco i teneis una hipoteca a ver si os cubre en ese caso............

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Primero enhorabuena por este post tan bueno,que poco a poco nos va metiendo en el Dakar,y vamos conociendo esas otras historias de los pilotos privados que no salen ni en la tele ni en las revistas...

Murchi,no te acordaras pero en 2006 en el nacional de enduro en Pontecaldelas salimos creo que en el mismo minuto y hemos coincidido en la Pobla Tornesa si no recuerdo mal,pero te queria preguntar porque ando buscando un seguro medico que cubra accidentes en competiciones de moto y en entrenos,en fin,siempre que coga la moto,porque tengo entendido que la Seg.Soc.te reclama los gastos de atencion y el de la RFME que tienes con la licencia tiene mas burocracia que un Ayuntamiento...

El que tu tienes es seguro de salud o solo de accidentes?me podrias decir que compañia es para contratarlo?

Gracias y ya os saludare cuando embarqueis en Malaga,mi ciudad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

hoy estava comentando con unos compañeros de trabajo algunas cosillas del Dakar y algunos de ellos están deseando ver cómo gana (en la categoria de coches-evidentemente-) Carlos Sainz. Yo no voy a esconder que nunca ha sido santo de mi devoción, pero menos en el dakar. Pienso que "rompe" el espiritu de la carrera. Que el participar en una aventura de este índole no se hace solo por dinero. Y me cuesta ver el lado más romántico de este piloto de primera fila, sobre todo cuando se gira a gritos con los nativos de la zona para que le empujen el coche (por ejemplo), o viendo como adelanta a los pilotos de motos más esforzados y con menos recursos de una forma bastante violenta.

Es por esto que os pregunto a los que teneis la gran suerte de participar en el Dakar:

-No es peligroso el comportamiento de los pilotos punteros de coches hacia los moteros resagados? Teneis alguna anécdota?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fang, no he estado nunca en el Dakar, pero daré mi punto de vista. Creo que esta carrera se corre a dos velocidades: la de los punteros y la de los privados. Evidentemente, no todo es blanco o negro, la escala de grises es tremenda. Cierto es que los coches más rápidos cogen a las motos y claro, tienen que adelantar. No creo que sea posible un método más seguro para hacerlo, si lo hubiera, seguro que la organización, que será la primera que no quiera accidentes, lo pondría en práctica.

En cuanto a los de Sainz, pues qué quieres que te diga. No creo que él desvirtue la carrera, es posible que ya estuviera desvirtuada de antes. Su llegada es posterior al gran desembarco de las marcas de coches con grandes presupuestos. Los Citroen y Peugeot fueron los primeros en romper la aventura, Mitsubishi siguió sin escatimar recursos y Volkswagen no ha hecho nada nuevo. Yo creo que se ha convertido en una locura de carrera con los años y sólo los más privados siguen la leyenda del Dakar como aventura. Y no quito mérito a los de arriba, ni mucho menos. El caso es que si Sainz gana, algo que me encantaría porque me parece que es un piloto como la copa de un pino, pues sí, no es el prototipo de dakariano, pero es que tampoco lo es el montaje de las grandes marcas.

Y ahora, que contesten los que saben, que igual he dicho más de una tontería... Desde fuera se ven las cosas de otra manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues llevas razón agavin, pero no del todo por que yo no veo nada mal que las marcas inviertan dinero en esto. Pero al menos peugeot, citroën, wolksvagen, mitsubishi, etc... ponian sus presupuestos en manos de Dakarianos expertos y míticos dentro de este circo que tanto nos gusta. No en las de un mercenario (no sabía si definirlo de esta manera porque suena fuerte, pero...). Que nadie se ofenda, eh?. Que lo digo con todo el desconocimiento del mundo, y a lo mejor no es nada parecido a lo que a mí me transmite cuando lo veo en los resumenes diarios de TVE. De ahí mi pregunta a los que comparten pista con él.

Un saludo agavin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos:

Primero enhorabuena por este post tan bueno,que poco a poco nos va metiendo en el Dakar,y vamos conociendo esas otras historias de los pilotos privados que no salen ni en la tele ni en las revistas...

Murchi,no te acordaras pero en 2006 en el nacional de enduro en Pontecaldelas salimos creo que en el mismo minuto y hemos coincidido en la Pobla Tornesa si no recuerdo mal,pero te queria preguntar porque ando buscando un seguro medico que cubra accidentes en competiciones de moto y en entrenos,en fin,siempre que coga la moto,porque tengo entendido que la Seg.Soc.te reclama los gastos de atencion y el de la RFME que tienes con la licencia tiene mas burocracia que un Ayuntamiento...

El que tu tienes es seguro de salud o solo de accidentes?me podrias decir que compañia es para contratarlo?

Gracias y ya os saludare cuando embarqueis en Malaga,mi ciudad.

Saludos

Si creo que te recuerdo ese año lo tengo en mi recuerdo como el año de mi desembarco en el nacional de enduro y rally tt, sobre todo en el de enduro sufri pero disfrute mucho con el ambiente dentro y fuera de la carrera y donde conoci a mucha gente que merecen la pena.......

con respecto al seguro tu mismo corredor o agente de seguros puedes plantearle esto, en mi caso lo he contratado con seguros LAGUN ARO es una compañia del pais vasco que me asegunran con una poliza de accidentes para muerte, invalidaez y asistencia medica por cualquier accidente INCLUIDOS LOS ACCIDENTES EN COMPETICION........

Saludos compañero

¿cporreras este año alguna carrera del nacional de enduro?

Si es asi nos veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto al mencionado Carlos sainz deciros que tampoco es santo de mi devocion y que despues de tener a mi hijo media hora detras de el lo trato CON DESPRECIO y en vez de darle un autògrafo en lisboa (en aquel momento tenia mucho tiempo y mi hijo estaba dentro del parque cerrado ya que era el año que corri el dakar), fuè despreciable la actitud frente a un niño de 12 años entusiasmado por su presencia.......

Señor carlos sainz Vd no entiende ni creo que entendera lo que es el verdadreo DAKAR ni el espiritu que lo mantiene vivo, para ser un campeon hacen falta titulos, pero para ser un dakariano hay que ser primero persona seas profesional o amateur y vd no nos ha demostrado nada en esa carrera.....

Actitudes como la de este señor y la de los americanos golpeando por detras a cohes que no podian o no se dejaban adelantar no nos sirven a la gente que amamos esta carrera aunque a la organizacion si les sea rentable su presencia.......

Creo que esta gente debiera montar en moto a ver si les entra una cura de humildad y entienden lo que muchos vemos en esa carrera.

Yo me gustaria que un español ganase el dakar en coches, pero hay gente mucho mas preparada que el y que entienden mucho mejor la carrera, gracias a dios se ha demostrado que no solo con un gran presupuesto se gana un dakar..........

A ver si tomo ejemplo de nuetro campeòn marc coma que aparte de ganar es un claro ejemplo de lo que estoy hablando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-No es peligroso el comportamiento de los pilotos punteros de coches hacia los moteros resagados? Teneis alguna anécdota?

Yo te puedo contar en primera persona que salia todos los dias de los ultimos en moto y el problema no son los BUENOS, ellos van sobrados y te adelantan por cualquier sitio, de hecho todos los dias los KAMAZ nos adelantaban a mitad de la etapa pero desaparecian tan ràpido como llegaban.

El problema para nosotros son los PILOTILLOS de coche RAZA PILOTO como los llama mi amigo rafa, que tienen ucho dinero para correr un dakar pero son limitados en mente, navegacion y conduccion y se creen peterhansel......

A ellos les servimos de navegador y les servimos para leer el terreno y dan gas a sus coches hasta que nos alcanzan y es ahi donde viene el problema son tan malos, pero van muy rapidos, que no saben cambiar de trazada y cuando te dan alcance quieren que desaparezcas y son capaces de pasarte por encima.....

En mi caso un pilotillo de esos pero en CAMION, LLEGO A ATROPEYARME y me quede a solo 2 cms de su rueda delantera cuando navegaba con mi amigo pedro matesanz, nunca he visto la muerte tan de cerca, me levante, mire al pilotillo en cuestion y le di gracias a dios..........

me aparte para que pasara y segui la carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que llevo dos horas leyendo este post, y es que estoy enganchado al dakar desde muy pequeño.

Es de agradecer que haya gente como los que estais en el foro que deis tantos dato sobre los rallys, y que haya tan buen rollo.

Llevo mucho leyendo este foro, pero pocas veces he intervenido, y ya va siendo hora de intervernir un poco mas.

Tengo 32 años y llevo montando en moto desde los 5 años, he practicado desde enduro, motocros, dirt track, supermotard y velocidad por ultimo, el año pasado hice una prueba del motorrally de granada, pensando que se asemejaba a los rallyes, pero para mi asombro era una carrera sin ningun tipo de orientacion y solo era enchufarle al mango, me parecio muy peligroso, con deciros que se colo un coche en contramano, y por poco nos empotramos con el.

Llevo federado casi 7 años, y quiero hacer mi sueño realidad que no es otro que correr el dakar, es por ello que me gustaria hacer unas cuantas preguntas, espero no repetir ninguna que hayais aclarado anteriormente:

1º Tengo pensado en el 2008 yo y mi hermano correr todo el campeonato españa de rally tt incluido la baja aragon y algun rally mas, y en el 2009 hacer pruebas como tunez y marruecos para el 2010 correr el dakar. Como lo veis, que itinerario me aconsejais desde el 2008?

2º Hevisto que estais organizando una bajada a marruecos en febrero, para aprender a navegar, etc. Estoy bastante interesado, me lo aconsejais hacerlo en el 2008 o hacerlo mas adelante cuando haya cogido experiencia el los raids nacionales?

3º He adquirido una aprilia rxv 450 del 2008, ya he leido en este post y en otros varios, que las mejores opciones son las ktm y yamaha, pero esque llevo corriendo todo el 2007 con una aprilia 550 en supermotard y velocidad en la copa trail y la verdad la fiabilidad que me ha dado la aprilia no me la habia dado ninguna otra moto y he tenido ktm 660, husaberg 650, yamaha yz 450, etc, y la verdad que todas la he terminado gripando a los pocas horas, menos la aprilia que va como una seda. Ademas ha salido un kit para hacerla dakariana. Que opinais?

El año pasado segui el dakar con mi hermano y tres amiguetes mas, este año lo vamos a hacer otra vez pero solo las etapas de marruecos, si veis pasar unas bmw gs 1200 no dudar en saludar que sereis correspondidos.

tenemos pensados ver pasar el rally por la etapa de iriki en las dunas, y al dia siguiente verlos pasar en las playa blanca, y haremos noche en el desierto y en la playa en principio, por lo que si nos veis ya sabeis.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Murchi, entonces sospechas confirmadas.

Solo decirte que tengas MUCHA SUERTE!.

P.D.: ayer en tv3 presentaron a Artur Aragonès preparandose en los últimos dias antes de la carrera. Espero que también le vaya estupendamente bien.

Un saludo a los que manteneis vivo el espiritu auténtico del Dakar!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fang, saludos igualmente. Pues sí, tienes razón, en los coches hay auténticos Dakarianos. Aunque yo creo que a lo largo de la historia del Dakar hay gente como Sainz. Tíos venidos de los circuitos de asfalto, como Jacky Ickx (increíble con su Porsche 911) o Patrick Tambay, o Juha Kankkunen, un rollo parecido al de Sainz (piloto de rallyes tentado por la pasta de los raids), o el malogrado Colin McRae... Yo creo que uno de los problemas de Sainz, además de lo que comenta Murchi, que ya es suficiente para mandarle a tomar por saco, es que quita todo el protagonismo a los demás. Fastidia leer o escuchar cualquier noticia relacionada con el Dakar y que el 90% de la información se la lleve este pollo.

Ahora, lo que está claro es que no hay "estrellas" encima de una moto, lo que demuestra que son gente de otra pasta. La moto es otro rollo, no permite que vaya uno a África a enroscar a tope sin saber navegar porque pronto acabará en el suelo. Yo creo que el único crossero que ha triunfado en el Dakar ha sido Gaston Rahier (otro de los fallecidos), además de Jordi Arcarons (aunque éste llegó muy calmado tras bastantes años alejados del cross y haciendo enduro). Del resto de crosseros, Danny Laporte no llegó a triunfar, tampoco lo hizo Andre Malherbe (grave accidente el suyo), ni Agustí Vall (decía que el Dakar era la leche, como un circuito de cross pero en grande), y algún otro que ahora no recuerdo.

Fenomenum, creo que este año no va haber Campeonato de España de Rallys TT. La Baja no puntuará para este campeonato, por lo que creo que sólo quedaría el Altiplano, que seguramente lo hagan pero sin que sea valedero. Yo también tenía pensado correr este campeonato, pero ahora no sé qué hacer. Posiblemente me ponga a preparar la AMV Shamrock, que parece que es una carrera bastante asequible para los amateurs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º Tengo pensado en el 2008 yo y mi hermano correr todo el campeonato españa de rally tt incluido la baja aragon y algun rally mas, y en el 2009 hacer pruebas como tunez y marruecos para el 2010 correr el dakar. Como lo veis, que itinerario me aconsejais desde el 2008?

A mi entender es la manera mas logica de afrontar esa prueba, bravo por tu sabiduria, es lo que hice yo y aun asi no consegui terminar el dakar

2º Hevisto que estais organizando una bajada a marruecos en febrero, para aprender a navegar, etc. Estoy bastante interesado, me lo aconsejais hacerlo en el 2008 o hacerlo mas adelante cuando haya cogido experiencia el los raids nacionales?

Yo formo parte de ese viaje y no seria honrado opinar, tu mismo, a mi entender un rally sin navegacion para mi no tendriua atractivo

3º He adquirido una aprilia rxv 450 del 2008, ya he leido en este post y en otros varios, que las mejores opciones son las ktm y yamaha, pero esque llevo corriendo todo el 2007 con una aprilia 550 en supermotard y velocidad en la copa trail y la verdad la fiabilidad que me ha dado la aprilia no me la habia dado ninguna otra moto y he tenido ktm 660, husaberg 650, yamaha yz 450, etc, y la verdad que todas la he terminado gripando a los pocas horas, menos la aprilia que va como una seda. Ademas ha salido un kit para hacerla dakariana. Que opinais?

La moto que tu conozcas y que a ti te inspire confianza es la adecuada, el problema es que te sales de lo que mas se ve alli y siempre puedes encontrar una pieza para yu moto o llevar una cantidad enorme de repuesto alli todo se rompe.....

tenemos pensados ver pasar el rally por la etapa de iriki en las dunas, y al dia siguiente verlos pasar en las playa blanca, y haremos noche en el desierto y en la playa en principio, por lo que si nos veis ya sabeis.

que envidia me das............

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...