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DAKAR NOTICIAS

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Para mi es un error ir a faraones con intencion de hacer una posicion buena buscando la inscripcion del Dakar, sobre todo para gente sin esperiencia en carreras africanas....

Si realmente alguien desea ir a faraones es el mejor banco de pruebas para el Dakar pero el ir buscando posicion puede aumentar los riesgos inerentes a esa dura prueba

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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¿cada año lo hacen más dificil que el anterior? Faraones me refiero, ¿hay restricciones a la hora de utilizar motocicletas? me refiero a que si se puede uno inscribir con una 990 ó con una 450 indistintamente igual que en otras ocasiones.

Hable con Julian Villarrubia y me hablo muy bien del Transcarpatico, de hecho, me muero de ganas por ir, entre otras cosas por el bajo presupuesto que supone en principio.

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  • 1 month later...

Bueno amigos pues ya parece que empieza la fiesta del DAKAR 2012, varios d elos amateurs españoles ya estan recibiendo la confirmacion de la aceptacion de su candidatura para participar en el proximo Dakar Argentina-Chile-Peru...

En cuanto a la participacion Española parece que la crisis ha mellado y puede que sea el año de menor participacion en motos de muchos años...... :roll: :roll:

Pocoi a poco nos iremos enterando de los afortunados que podran estar en la largada Argentina, de los que tengo noticia aparte de la mujer de Nani Roma que llevara de mochilero a Pedro Peñate e iran con la asistencia de Epsilon, tengo noticia que a Paco de Alcañiz le hga llegado la confirmacion...

Este rapidisimo piloto aragones ira con su Kawasaki, una moto llena de inventos que espero le funcionen todos y por las noticias que tenemos llevara de mecanico a su amigo Sergio Mateo (les deseo toda la suerte y los seguiremos desde aqui)

Tambien tenemos noticias de un Onubense que correra bajo el paraguas del Gran maestro Arcarons , por lo que deduzco que correra con una honda y la asistencia de epsilon...

En cuanto a los que repiten tenemos al canario Gomez que correra de nuevo con una BMW y con la asistencia de Fernando Prades "Piccolo", creo que es el mejor mecanico para esa poco fiable montura...

David serra el ilerdense que a estas alturas no se sabe con que moto ni con que aistencia contara asi como mi amigo Francisco Gomez que esta en la misma situacion, espero que aclaren pronto su situacion solo loes quedan dos meses habiles para toda la preparacion y el tiempo se les termina :roll: :roll:

A todos estos y a los que iremos conociendo les deseo toda la suerte del mundo para conseguir su sueño y desde aqui los seguiremos

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Asistencia Dakar mecasystem

MECA’SYSTEM Racing

Rue Jean-Baptiste Rozières – Z.I. Montplain

15100 SAINT-FLOUR FRANCE

Tél.(+33) (0)4 71 60 13 74 - Fax (+33) (0)4 71 60 17 21 –

[email protected] - [email protected]

http://www.mecasystem.info" onclick="window.open(this.href);return false; / http://www.mecasystem.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

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MECA’SYSTEM engage sur le DAKAR 2012 un camion 6x6 et sprinter 4x4 afin d’assurer l’assistance aux pilotes motos/quads

ayant souscrits à une des formules ci desous.

Le camion est entièrement équipé : électricité, éclairage, air comprimé, poste à souder, petit outillage, outillage spécifique moto

et tapis bâche de sol, barnums.

MECA’SYSTEM se réserve le droit de modifier sa structure en plus ou en moins suivant le nombre de pilotes ayant souscrits à

son assistance.

FORMULE : ACCES STRUCTURE ASSISTANCE – 5 000 €

Le transport d’une caisse par pilote n’excédant pas 50 kg/60L (caisses fournies par MECA’SYSTEM).

Le transport d’un sac format « sac de sport » par pilote pour effets personnels.

Le prêt et le transport d’une tente par pilote, montage compris, chaque soir.

Le transport de 5 pneus motos et bib par pilote ou 12 pneus pour les quads

Mise à disposition du camion : électricité, éclairage, air comprimé, étau, hors caisse à outils. (Les prestations de soudure

seront réalisées par un membre de l’équipe d’assistance de MECA’SYSTEM et payables au comptant).

Les techniciens MECA’SYSTEM n’effectueront aucune intervention mécanique mais ils interviendront à titre de conseils.

En option, le transport d’un moteur de rechange (600€)

En option, la fourniture de 5 Pneus MOTOS et Bib (1550 €) ou de 12 Pneus QUAD (1250 €)

FORMULE : ASSISTANCE MECANIQUE MOTO – 12 500 €

La prestation de l’entretien complet de la moto à chaque étape jusqu’à impossibilité mécanique ou manque de pièce.

Le nombre de mécaniciens est de un pour deux motos.

Le transport d’une caisse par pilote n’excédant pas 50 kg/60L (caisses fournies par MECA’SYSTEM).

Le transport d’un sac format « sac de sport » par pilote pour effets personnels.

Le prêt et le transport d’une tente par pilote, montage compris, chaque soir.

Le transport de 5 pneus motos et bib par pilote..

Le changement des pneus et bibs transportés sera effectué chez le prestataire Pneu du Rallye et l’équipe d’assistance se

chargera de porter et récupérer les roues chaque soir d’étape.

Aucune fourniture de pièces, huiles… n’est prévue au présent contrat (voir option ACCES Pièces)

En option, le transport d’un moteur de rechange (600€)

En option, la fourniture de 5 Pneus MOTOS et Bib. (1550 €)

LES FORMULES DE PRESTATION RALLYES

SUR LE DAKAR 2012

MECA’SYSTEM Racing

Rue Jean-Baptiste Rozières – Z.I. Montplain

15100 SAINT-FLOUR FRANCE

Tél.(+33) (0)4 71 60 13 74 - Fax (+33) (0)4 71 60 17 21 –

[email protected] - [email protected]

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FORMULE : ASSISTANCE MECANIQUE QUAD – 15 000 €

La prestation de l’entretien complet du quad à chaque étape jusqu’à impossibilité mécanique ou manque de pièce.

Un mécanicien par quad.

Le transport d’une caisse par pilote n’excédant pas 50 kg/60L (caisses fournies par MECA’SYSTEM).

Le transport d’un sac format « sac de sport » par pilote pour effets personnels.

Le prêt et le transport d’une tente par pilote, montage compris, chaque soir.

Le transport de 12 pneus pour les quads.

Le changement des pneus transportés sera effectué chez le prestataire Pneu du Rallye et l’équipe d’assistance se chargera

de porter et récupérer les roues chaque soir d’étape.

Aucune fourniture de pièces, huiles… n’est prévue au présent contrat (voir contrat ACCES Pièces)

En option, le transport d’un moteur de rechange (600€)

En option, la fourniture et le transport de 12 Pneus QUAD (1250 €)

FORMULE : ACCES PIECES

Pour les pilotes ayant souscrit un contrat d’assistance ou accès structure camion : Caution de 1500 €

Pour les autres : Droit d’accès de 1500 € + Caution de 1 500 €

MECA’SYSTEM s’engage à transporter et à vendre sur le DAKAR 2012 les pièces suivantes:

o Les pièces d’origines pour KTM 450 EXC – HONDA 450 CRFX

o Les éléments des kits rallye MECA’SYSTEM pour :

KTM 450 EXC – HONDA 450 CRFX - YAMAHA 450 WRF - YAMAHA 700 Raptor

(MECA’SYSTEM ne transporte pas des pièces d’origine pour les motos et quads YAMAHA)

o Matériel de navigation : trip, dérouleur, support….

o Toutes les huiles et ingrédients moteurs…..

Chaque soir au bivouac, un technicien MECA’SYSTEM restera à la disposition des pilotes pour leur fournir des pièces de

rechange (dans la limite des stocks disponibles). .

Une facture globale sera réalisée au retour du camion dont le montant viendra en déduction de la caution (1500 €)

La différence sera restituée par chèque ou virement.

LES FORMULES DE PRESTATION RALLYES

SUR LE DAKAR 2012

MECA’SYSTEM Racing

Rue Jean-Baptiste Rozières – Z.I. Montplain

15100 SAINT-FLOUR FRANCE

Tél.(+33) (0)4 71 60 13 74 - Fax (+33) (0)4 71 60 17 21 –

[email protected] - [email protected]

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FORMULE : PACK LOCATION MOTO – 22 500 €

Location d’une moto équipée du kit MECA’SYSTEM 450 EXC KTM ou 450 CRFX HONDA

La prestation de l’entretien complet de la moto à chaque étape jusqu’à impossibilité mécanique ou manque de pièce.

Le nombre de mécaniciens est de un pour deux motos.

Le transport d’un sac format « sac de sport » par pilote pour effets personnels.

Le prêt et le transport d’une tente par pilote, montage compris, chaque soir.

Le transport de 5 pneus motos et bib par pilote..

Le changement des pneus et bibs transportés sera effectué chez le prestataire Pneu du Rallye et l’équipe d’assistance se

chargera de porter et récupérer les roues chaque soir d’étape.

La fourniture des pièces usure : plaquettes de freins avant et arrière, filtre à air, filtre à huile, ingrédients

d’entretien, patin de chaîne, patin de bras oscillant, guide chaîne, cable ICO, Commande Ico + Road book KR34

et KR341, deux pistons + segments, un embrayage, une batterie, trois kits chaîne (à savoir le pignon sortie de

boite, couronne, chaîne), câble de gaz, une paire de poignées mousse, un couvercle de dérouleur MD, clapets à

essence

Les petits consommables nécessaires à la maintenance (nettoyants, petite quincaillerie, rilsans…)

En option, la fourniture de 5 Pneus MOTOS et Bib. (1550 €)

En option, la mise à disposition et le transport d’un moteur de rechange (4500 €)

La Casse de toutes pièces, les pneus et bib et la casse moteur seront à la charge du client, elles sont exclues

du PACK LOCATION.

OPTION PACK PNEUS MOTOS 1550 € / QUAD 1250 €

MOTOS : En option, MECA’SYSTEM fournit un pack pneu composé de deux pneus et bib avant et trois pneus et

bib arrière (sur réservation uniquement 1 550€).

QUADS : En option, MECA’SYSTEM fournit un pack pneu composé de quatre pneus avant et huit pneus arrière

(sur réservation uniquement 1 250€).

OPTION TRANSPORT MOTO Saint-Flour /le Havre – 600 €

Le transport de la moto de St-Flour au Havre (aller) à l’occasion de l’embarquement.

LES FORMULES DE PRESTATION RALLYES

SUR LE DAKAR 2012

MECA’SYSTEM Racing

Rue Jean-Baptiste Rozières – Z.I. Montplain

15100 SAINT-FLOUR FRANCE

Tél.(+33) (0)4 71 60 13 74 - Fax (+33) (0)4 71 60 17 21 –

[email protected] - [email protected]

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MOTO : PRESTATIONS RALLYES

Avant le

31/07/2011

Avant le

30/09/2011

Avant le

31/10/2011

TOTAL

Accès Structure

Assistance

2 000 € 2 000 € 1 000 € 5 000 €

Assistance Mécanique

MOTO

4 500 € 4 500 € 3 500 € 12 500 €

Accès Pièces (caution)

avec Assistance

1 500 € caution 1 500 €

Accès Pièces

sans Assistance

1500 € +

1500 € caution

3 000 €

Pack PNEU MOTO

1 550 € 1 550 €

Transport

Moteur

600 € 600 €

Transport

Moto

600 € 600 €

PACK LOCATION MOTO

Avant le

31/07/2011

Avant le

30/09/2011

Avant le

31/10/2011

TOTAL

PACK : Location Moto

7 500 € 7 500 € 7 500 € 22 500 €

Caution Pack Location

13 000 € 13 000 €

Pack PNEU

MOTO

1 550 € 1 550 €

Mise à disposition

MOTEUR

4 500 € 4 500 €

Majoration de 500 € pour toute inscription après le 31/07/2011

Le montant de la caution (13 000 €) peut être partiellement remplacée

LES FORMULES DE PRESTATION RALLYES

SUR LE DAKAR 2012

MECA’SYSTEM Racing

Rue Jean-Baptiste Rozières – Z.I. Montplain

15100 SAINT-FLOUR FRANCE

Tél.(+33) (0)4 71 60 13 74 - Fax (+33) (0)4 71 60 17 21 –

[email protected] - [email protected]

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5

QUADS

PRESTATIONS RALLYES

Avant le

31/07/2011

Avant le

30/09/2011

Avant le

31/10/2011

TOTAL

Accès Structure

Assistance

2 000 € 2 000 € 1 000 € 5 000 €

Assistance Mécanique

QUAD

5 000 € 5 000 € 5 000 € 15 000 €

Accès Pièces (caution)

avec Assistance

1 500 € caution 1 500 €

Accès Pièces

sans Assistance

1500 € +

1500 € caution

3 000 €

Pack PNEUS

QUAD

1 250 € 1 250 €

Transport

Moteur

600 € 600 €

Transport

Moto

600 € 600 €

PACK LOCATION QUAD

Avant le

31/07/2011

Avant le

30/09/2011

Avant le

31/10/2011

TOTAL

PACK

LOCATION Quad

9 000 € 9 000 € 9 500 € 27 500 €

Caution

Pack Location

15 000 € 15 000 €

Pack PNEUS

QUAD

1 250 € 1 250 €

Majoration de 500 € pour toute inscription après le 31/07/2011

Le montant de la caution (15 000€) peut être partiellement remplacée par une caution bancaire, merci de nous

contacter

LES FORMULES DE PRESTATION RALLYES

SUR LE DAKAR 2012

Tambien su representante en españa (con el que yo fui en 2010 y gracias al los cuales pude terminar mi Dakar) me ha enviado las fotos de esta maravilla la cual la llevaron a la baja de este año y pude charlar con ellos...

Creo que es la montura que faltaba, como ya os dije ahora mismo solo esisten dos monturas fiables para un amateur

YAMAHA Y HONDA , Yamaha ya tenia suficiente presencia en el Dakar ultimamente con los kits de Mecasystem y Velayos y sus fortfaits de acceso a piezas 1.500€ y 750€ respectivamente pero creo que todo es negociable, JVO ya decidio bajar el precio del fortfait a 750€ pero antes de ir habria que pedir a ambos una tarifa de precios de las piezas subceptibles de cambiar en la carrera.

Honda no tenia forma de asistencia y repuesto en el Dakar hoy os enseño la moto preparada por Mecasystem y X-Raids una maravilla.....

El proximo dia os enseñare la preparada por Arcarons y los italianos cuanta mas variedad mejhor para la carrera y mayor posibilidad de contratar servicio de piezas

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Yo l aveo una moto muy enduirera y facil de pilotoar la mecanica es sencillisima todo queda a amano para reparar y accdeder rapidamente a ello...

El unico fallo que le veo es llevar tanta gasolina en un deposito traseroq ue sustitulle al sub-chasis ya que todas las tensiones y pesos traseros recaen sobre el deposito que si se rompe te puedes quedar fuera...

Hable con los Franceses y me indicarosn que el material usado es super-resistente de 5 mms de expesor (cosa que comprobe) y les hice llegar mi seguimiento a esta forma peculiar de montar los depositos y del mal resultado que estoy viendo en las Yamaha dando siempre algun quebradero de cabeza a los mecanicos y pilotos.

Tambien me dijeron que las tres motos que llevaron este año todas acabaron sin problemas de este tipo..

La verdad es que la experiencia de mecasystem siempre te da tranquilidad , son caros , pero muy buenos haciendo preparaciones :P :P :P

Por cierto los depositos llevan 26 lts detras y 5 delante

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En cuanto al Dakar2012, ya estan llegando las cartas de confirmacion de aceptacion de la candidatura y quedan fuera este año d enuevo mas de 100 pilotos de moto...

El limite se establecio en 200 y habia mas de 300 candidaturas, por lo visto esta vez si que se estan teniendo en cuenta criterios de experiencia la ASO sabe que el nivel de los pilotos habia bajado mucho desde que el Dakar llego a Sud-America :roll: :roll: :roll:

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Me gustaria establecer un debate acerca del resultado de los depositos autoportantes traseros...

Hace unos dias he sido recriminado por mis opiniones en este mismo foro y me gustaria que cualquiera pueda opinar y dar sus opiniones, para que asi todos podamos tener informacion clara y real de lo que hay en el mercado, bien para correr un raid africano o bien para preparar algo nuestra montura de cara a rutas largas

Una soluccion que cada vez se esta usando mas en los raids para llevar el combustible que se basa en sustituir el sub-chasis por un deposito de plastico de mayor o menor grosor pero que a mi en particular no me convence...

La Jvo lo monta hace tiempo y ahora es una soluccion de la KT 450 y de la Honda de mecasystem

Me parece que los beneficios a la hora del pilotaje estan claros (peso mejor centrado y mayor manejabilidad de la moto)

Pero a mi humilde entender la funcion del sub-chasis es llevar toda la fuerza de pesos e inercias de la moto y el piloto hacia el centro de gravedad del chasis para conseguir una estabilidad de la moto y la correcta funcion del amortiguador trasero, si lo sustituimos por plastico creo que corremos el riesgo de que las tensiones lo rompan y provoquen fugas (cosa que ya he visto varias veces) y en el caso de la mecasystem (lleva casi todo el combustible en ese depòstio) si esto ocurre estas fuera de carrera si eres un amateur en una ruta por marruecos ya puedes llevar nural o tener suficiente gasolina el los delanteros para seguir

La soluccion de llevar uno colgado trasero y llevar mas gasolina delante ha estado varios años funcionando y ahora mismo Safari Tanks tiene unos muy buenos productos que funcionan (yo he optado por colocar uno delantero de 15,5 litross y uno trasero de 5 que funcionan a las mil maravillas con una calidad extraordinaria ( el trasero lleva un refuerzo para colocar un soporte para llevar herramientas)

Adema a la hora de venderlos estos tienen un poder grande de recompra mientras que los autoportantes necesitan de una mayor modificacion de la moto....

Tenemos el problema de las Yamaha el consumo que es muy elevado (aun siendo para mi la mejor moto para un amateur)entonces no nos queda otra que hinchar un poco el delantero o sustituir el trasero de 5 por uno de mayor capacidad (con eso nos evitaamos la bomba de gasolina tambien (necesaria en el resto de kits).

en mi opinion , gracias a Dios estamos avanzando en cuanto a capacidad de combustibles , autonomia y menejabilidad, yo he pisotado dos rallys antiguas mas una Bmw y nuca mais (no se disfruta)

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Lo que desaconsejo a todo el mundo es montar unos delanteros de gran capacidad (yo corri en tunez cvon una kt de 28 litros y no hay un hino d emadre que pueda con las inercias de ese peso en las dunas) ademas es peligroso en las curvas todo el peso recae sobre el tren delantero

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En cuanto a los tanques de aluminio si te caes solo piccolo sabe repararlos, yo corri con su moto en faraones 2005 y la soluccion del aluminio sigue sin gustarme

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Yo he estado durante 5 años corriendo con KTM motor antiguo y encantado pero ya tocaba el cambio la moto gastaba solo 7 litros y con el kit de Antonio Ramos (por 2.000 € te vendia el kit entero) y alguna mejora que me hizo velayos, palomares y oscar todo funciono a las mil maravillas las soluccion de dos depositos de 10 litrs delante con el peso lo mas abajo posible y el trasero de 5 fue mas que factible para mi durante estos años

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El problema de la kt ahora mismo es que sigue sin tener una moto fiable en 450 y la limitacion del dakar a 450 ha cerrado las puertas a la compra de motos de mayor cilindrada

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Por fin durante el pasado año estube pilotando en dos pruebas lleno de gasolina esta maravilla de la mecanica, pero me parece que ahora mismo esta fuera del alcance de mi presupuesto y solo le sigo viendo el fallo del deposito trasero autoportante

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Por lo tanto he deciddido correr este año y el siguiente con esta minima preparacion y confiar el la fiabilidad que me da yamaha, creo que no es necesario complicar mecanicamente la moto para el uso normal de marruecos, los raids y ademas os contare como nos ha ido en el Dakar amateur que vamos a correr 7 pilotos amateurs españoles el IR 2012 (hay info acerca de este rally en nuestra web www. aventuratouareg.com

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Tambien hay otras opciones mas ecocomicas, pero siempre ha salido la lata por los aires :lol: :lol: :lol: :lol:

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Saludos a todos y espero que si alguien no esta de acuerdo conmigo lo debata aqui, esto son opiniones mias despues de los años que llevo en este mundillo y de mi experiencia acumulada pero solo es mi humilde opinion , si alguien tiene mas datos que yo sobre el asunto, ha corrido con estos depositos o ha tenido algun problema que nos lo cuente y si no tambien

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hola Manolo , definitivamente eres un MAKINA ¡¿ cuanto sabes?! y lo digo en serio y con toda la buena intencion ,como bien dices y segun mi experiencia en carreras de larga distancia en viajes Igualmente de larga distancia y como preparador de motos para el dakar y otros raids (por poco tiempo pero creo que con un buen resultado) tengo que darte toda la RAZON. y sobre todo pensando en los pilotos privados (poco dinero) por lo que como tu bien dices las averias , 1º rotura de un deposito autopòrtante (caro ) pero no tanto como un subchasis completo ,perdida de 5 litros pequeño problema ,2º rotura de un subchasis deposito (mas caro) mas gasolina perdida mas problema ,3º y creo que para mi lo mas importante centro de gravedad mas atrasado,mas peso sobre el amortiguador trasero (tendencia a mas fatiga y rotura ,reglaje mas duro del mismo y mas cansancio para el piloto) y de todos es sabido que es mas dificil controlar las inercia de detras que de delante , quien no a puesto alguna vez un equipaje detras y a sentido esa mala sensacion de no poder controlar ese movimiento tan desagradable,conclusion Manolo tienes toda la RAZONNNNNNN

un saludo

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Voy a dar mi humilde opinión que por supuesto no debe de ser tomada demasiado en serio, :lol: .

Ante todo creo que es un orgullo tener un preparador nacional como JVO dando guerra a nivel internacional dando caña a gente tan consolidada como Mecasystems. Una pena que sólo se dediquen a YAMAHA.

Tambien creo que es importante para cualquier aficionado que alguien como Murchi se moje con posts como este. Las cobayas salimos ganando...............

Lo poco que sé de este mundo es que a nivel de un aficionado hay que usar la cabeza y no los ¨ojos¨. Independientemente del depósito trasero o delantero, lo que yo quiero de un depósito es que cumpla su cometido. Por ejemplo si tengo que apagar la moto cada vez que me paro por que mi depósito no aguanta el calor, no es una opción que me sirva. Los depósitos se hacen de plástico inyectado. Hay muchas calidades. Por ejemplo los depósito Arcebis son famosos por ser practicamente irrompibles. Si una empresa como Acerbis desarrollaría un depósito central trasero, seguro que los mecánicos andarían menos con el Nural.....

Lo que tampoco tengo demasiado claro es que una moto te salga por algo más de 7.000 euros y un kit de estos por prácticamente lo mismo. A ver si alguien se atreve a sacar algo a precio Lidl. Pero el post no va sobre esto ¿verdad?

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Yo de esto no entiendo mucho soy un endurero de trialeras y que corro alguna carrera de cross country pero desde que esta edicion he seguido la baja me he interesado por este tipo de pruebas, ya son muchas lesiones y dolores que levo soportados y no voi como antes en carrera y creo que esta modalidad de raids que es mas o menos lo que hago ahora mismo que es llenar el deposito e irme a carrilear dandole caña donde se puede me viene bien y puede ser de mi agrado.

No he visto mas que videos de la prologo y creo que lo hubiera hecho bien con una buena moto no con la 2t que tengo en la actualidad. Lo demas con una buena capacidad de gasolina tambien se me podria haber dado bien.

Bueno respecto a lo que comenta Murchi que por lo que veo en las fotos no veas tio tienes mas mundo recorrido que willy fog, has estado en muchos sitios y en muchas carreras historicas, enhorabuena por tu trayectoria.

Bueno pues pienso que si en vez del subchasis tradicional metes un deposito pienso que aparte de que si se rompe es una faena le estas aumentando casi todo el peso en la parte trasera, aparte de endurecer la amortiguacion habria que compensar la parte delantera, como bien dices cuando corristes con la ktm con deposito de 28 litros delante es peligroso porque todo esta en el tren delantero pero atras pasa lo mismo, curvear o entrar en dunas con mucho peso atras no creo que ayude. Y aparte estas cambiando una pieza de hierro o aluminio por una de plastico.

Pero bueno hay que innovar e investigar y buscar las mejores soluciones, pero claro estas marcas pondran estas piezas en sus motos de competicion en la que si a un pro se le rompe el deposito o su mochilero o sus asistencias seguro le hechan un cable y sigue en carrera, ponte en el amateur que se gasta una pasta porque barato no tiene que ser y se cae y se le raja y pierde todo la gasolina que tiene, pues es una faena.

Soy de los que piensan que lo tradicional si esta probado y funciona bien mejor no cambiarlo. Los experimentos tienen que estar muy probados o con una buena financiacion para que funcione bien y me entre por el ojo, y en esto me refiero a motos por ejemplo o coches electricos.

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Pues si al final algo de razon creo que tengo en lo que escribo :roll: :roll:

Farres ha salido hasta los mismisimos de la aprilia :evil: :evil:

Ahora el mismo David casteau se pasa a Yamaha

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Pregunta para los defensores de BMWS , Aprilias, Shercos y otras marcas estrañas a los raids

Cuantas marcas quedan fiables para un amateur para correr un Dakar????

Hala Chavales a la escuela, pregunta de examen :lol: :lol: :lol:

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Pues si al final los proyectos de BMW y Aprilia van cayendo poco a poco.

Ami parecer la marca mas fiable es yamaha y habria que ver la HM que han hecho con arcarons, el motor de la 450 parece bueno pero creo que a un precio mas alto que el de la yamaha con un kit de rally.

Y KTM siempre sera KTM, pero el motor 450 no esta dando muchas alegrias en estos años, creo que el antiguo era mucho mas fiable y duradero, pero bueno todo seria que a un amateur le dieran una ktm rally 450 para hacer uno completo aver que tal.

Pero eso esta al alcance de pocos.

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Yo si me toca el euro millon me compro una rally para el 2013 (que ya estara suficientemente desarrloyada) y correria con asistencia española que la hay y muy buena aparte de pagar el pack de asistencia a piezas de ktm por supuesto.....

Velayos, X-Raid, Epsilon y Piccolo (cada uno con sus cosas buenas y malas), dan un servicio muy profesional, por un precio al dia de hoy ajustado, he visto cagadas mucho mayores de asistencias de otros paises que no se pueden ni comentar aqui, ademas como andan a ostias entre ellos se puede negociar algo el precio...

En cuanto a la yamaha, el amigo David casteau ha ganado la prologo del rally dos sertoes en brasil (nuestro pedrero 7º) muy por delante de fretigne.....

http://www.casteu.fr/?p=876

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Murchi hablas de hacer un dakar por todo lo alto otra vez?? ya que creo que este año no vas, la ktm rally tiene que ser la bomba pero como dices tiene que estar de motor desarrollada o llevar bueno mecanicos y con piezas de repuesto por si acaso.

Como ya te comente empezo a llamarme la atencion esto de los raids atraves de la baja aragon y estoy pensando seriamente cambiar mi gas gas 250 2t por un 450 para carrilear que la 2t hay que llevarla a full y permite menos errores, el caso es que el otro dia coji aunque poco tiempo una ktm 690 enduro R y me gusto mucho, hombre la noto muy pesado respecto a mi moto pero tiene un motorazo.

Murchi tu que estas en todo, como esta el tema de raids por aqui por andalucia??? solo veo asi a nivel amateur la copa burn de rallys de tierra y quizas a baja pero 1000€ de inscripcion como he oido que cuesta es una pasada.

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