Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Al final como siempre comentamos las pruebas para los pros :shock: :shock: :shock:

Viene siendo muy habitual (sobre todo entre los españoles), que siempre busquemos duros a cuatro pesetas y sigo sin entender como la gente se gasta una pasta en pegatinas en decoraciones chorras para las motos (que la mayoria no sabemos para que sirven), en hacer suspensiones como si fueramos a ganar un mundial o incluso a atrevernos a copiar las "ÑAPAS" que vemos en las revistas de turno , como si hubiesemos descubierto nosotros algo escepcional :lol: :lol:

En las motos , como en los coches las ruedas son el elemento de seguridad mas importante que tenemos, aparte de un buen mantenimiento, y estoy canso de repetir que para ir a marruecos, para correr un raid africano o para largas distancias solo hay hoy en dia una rueda y un mousse, El michelin desert.....

Claro que es caro , pero no menos que otras chorradas que nos compramos para fardar 8) 8)

Bueno dicho esto coged alguna vez una desert y cualquier otra goma, vereis que es lo que pagais y si os atreveis a montarla mucho mas....

Michelin como el resto de maras tienen un mercado marcado por lo que pedimos y con la limitacion del 450 esta buscando lo que sus competidores llevan tiempo, hacer una goma resistente , menos pesada y mas barata y esas pruebas donde mejor se hacen es en los grandes rallys asi que Casteau ha pagado el precio de la prueba destrozando sus nuevas ruedas michelin , con un compuesto diferente a las desert

http://www.casteu.fr/?p=891" onclick="window.open(this.href);return false;

Este ultimo viaje a marruecos yo tambien cai en la tentacion y probe una dunlop 739 queme costo 50 pavos y que en las carreras de españa me sirven perfectamente :roll: :roll:

Pues aun siendo yo un tio malillo en esto de las motos la rueda me duro un dia asi que si multiplicamos una media de 6 dias que estoy cada viaje por 50 pavos la mierda de invento me hubiese costado 300 pavos en ruedas asi que seguire montando la deserrt en mi 450 y me sirve para dos viajes asi que el precio de la desert al final sale muy pero que muy barato

Bueno amigos y los que vais a tener la suerte de correr este año un dakar

Ni se os ocurra montar otra rueda que no sea la desert con sus mousses correspondientes m-02 detras y m-16 delante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

En las motos , como en los coches las ruedas son el elemento de seguridad mas importante que tenemos, aparte de un buen mantenimiento, y estoy canso de repetir que para ir a marruecos, para correr un raid africano o para largas distancias solo hay hoy en dia una rueda y un mousse, El michelin desert.....

No te han dado resultado las dunlop 908RR todos estos años ? es mas escomomica que las Desert y para un doblamanillares como yo creo que puede ser una buena opcion.

Haznos un favor y tu que haces mas kilometros que willifoc , monta el proximo marruecos extreme la michelin HP4 delante y nos das tu opinion , esta rueda es la mas ancha que creo que hay 100-90/21 y da mas estabilidad a altas velocidades, yo la he probado en un par de ocasiones y me parece muy buena.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantas marcas quedan fiables para un amateur para correr un Dakar????

Hala Chavales a la escuela, pregunta de examen :lol: :lol: :lol:

mi humilde opiniones; la yamaha de velayos, o las honda de los australianos, y si son con carburador mejor,

la electronica en una prueba tan dura es un contra muy grande si se te rompiese algo en una caida, las japonesas al basarse

en motos para uso "comercial" no van tan apretadas mecanicamente como las KTM por poner un ejem, y existe ademas de la infinidad de

accesorios que se les puede montar en cuanto a depositos mas grandes, sin necesariamente gastarte una pasta en un kit Rally completo,

y aparte de eso, es que el amateur sepa cuidar la mecanica, es importante, puesto que de lo contrario, ya sabemos lo que pasa, se debe ir

con una mentalidad de resistencia, y pensando que es una marathon de no ir al maximo desde el primer dia, si no dosificar las fuerzas,

yo admiro mucho a esta gente, y espero poder realzarlo algun dia,

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las motos , como en los coches las ruedas son el elemento de seguridad mas importante que tenemos, aparte de un buen mantenimiento, y estoy canso de repetir que para ir a marruecos, para correr un raid africano o para largas distancias solo hay hoy en dia una rueda y un mousse, El michelin desert.....

No te han dado resultado las dunlop 908RR todos estos años ? es mas escomomica que las Desert y para un doblamanillares como yo creo que puede ser una buena opcion.

Haznos un favor y tu que haces mas kilometros que willifoc , monta el proximo marruecos extreme la michelin HP4 delante y nos das tu opinion , esta rueda es la mas ancha que creo que hay 100-90/21 y da mas estabilidad a altas velocidades, yo la he probado en un par de ocasiones y me parece muy buena.

Saludos

Tomo nota amigo..

Cuanto vale esa rueda????

En cuanto a la dunlop tu sabes que corri el Dakar con varias de estas y son iguales a las desert son de la misma gama....

Por cierto que tambien me molestan las mentirijillas de los periodistas de la prensa especializada del motor o no saben o no contrastan o no se molestan demasiado...

Digo esto porque acabo de leer en el motoverde que la Heroes Legend se ha suspendido por los problemas en los paises africanos por la que discurre mentira cochina

La Heroes Legend se ha a suspendido porque no se habia apuntado ni dios, dejemos en paz de una vez a los paises africanos y dejemos de meter miedo a todo el mundo...

Tambien en la baja de este año el uno que si problemas con la bomba de gasolina (cuando el tio no ha llenado) que si piedras en el carter (cuando ha roto dos motores), que si la abuelita fuma :evil: :evil:

Señores periodistas mas rigor y menos mentiras, si una moto se rompe, es que se rompe y si alguien mete la pata , pues no pasa na, pero no se puede dar informaciones falsas o malintencionadas ya que mucha gente nos sigue y damos noticias equivocadas al gran aficionado, que luego las toma como buenas y todos los que estamos dentro al final no nos vamos a creer na....

En cuanto al equipo formado por Rosa Romero (mujer de Nani Roma), Pedro Peñate (mochilero y cuarto dakar consecutivo o 5º no lo recuerdo) y al mecanico Jordi Ingles un tio que hizo tres Dakares con una XR sin asistencia y con dos cojones , desearles muy buena suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto que tambien me molestan las mentirijillas de los periodistas de la prensa especializada del motor o no saben o no contrastan o no se molestan demasiado...

Digo esto porque acabo de leer en el motoverde que la Heroes Legend se ha suspendido por los problemas en los paises africanos por la que discurre mentira cochina

Que va, que va Manolo. Esto es peligrosísimo. Si te pones al sol te puedes poner hasta moreno!!! Ya te digo, un horror.

Mejor si no vienen. "Toas pá mí". jajajajajajajajajajaja

Ese escape esta montado sobre la nueva yz de inyeccion, yamaha francia le compro varias unidades al velayos y ahora ni aparece su nombre por ningun sitio

Tú mismo lo dices Manolo. "Han comprado". Pués como han comprado, hacen de capa un sayo y si quieren decir que es JVO, pués vale. Y si no, pués no. Que para eso "han comprado".

Y ya sabe que cuando gano es que soy muy bueno y cuando no gano, vaya mierda de moto que tengo. Lo normal. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomo nota amigo..

Cuanto vale esa rueda????

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/productoId.aspx?Id=55874&Nom=MICHELIN%20STARCROSS%20HP4%20%2090/100-21%20M%20Delantero

¿ que tiene que ver el precio? un amigo lo lleva por lo menos un año en una yz450 y está intacto , en terreno duro va muy bien , y en barro se defiende, lo he probado.

el desert siempre ha sido el favorito en los rallys, pero pienso que ha sido por el peso de las motos, ahora que son mas ligeras o las de enduro con deposito de 13 o 15 litros delantero no hace falta que la carcasa de la rueda sea tan resistente , es mas importante que el taco aguante, con una desert compras dos HP4 :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomo nota amigo..

Cuanto vale esa rueda????

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/productoId.aspx?Id=55874&Nom=MICHELIN%20STARCROSS%20HP4%20%2090/100-21%20M%20Delantero

¿ que tiene que ver el precio? un amigo lo lleva por lo menos un año en una yz450 y está intacto , en terreno duro va muy bien , y en barro se defiende, lo he probado.

el desert siempre ha sido el favorito en los rallys, pero pienso que ha sido por el peso de las motos, ahora que son mas ligeras o las de enduro con deposito de 13 o 15 litros delantero no hace falta que la carcasa de la rueda sea tan resistente , es mas importante que el taco aguante, con una desert compras dos HP4 :wink:

Saludos

Lo siento amigo pero no estoy de acuerdo contigo las ruedas que aqui van de p.m en marruecos se destrozan y es preferible llevar una buena goma a que abolles la llanta delantera (200 pavos minimo la reparacion) y en un Dakar ni te cuento , no es solo cuestion de peso ya que las pesadas hp-2 rompen los mousses por el peso escesibo pero repito coge cualquier goma y una de estas y las comparais....

Tu llevaste la rally 450 de velayos en marruecos y .......Como terminaron las ruedas?????

No digo que cada uno tengamos distintas opiniones pero repito las ruedas son uno de los elementos fundamentales de la seguridad de todos los vehiculos a motor, yo llevo un furgon con 4900 kgs y no dudo en que ruedas debo de montar, en la moto me pasa lo mismo....

Dunlop tenia para barro una de las mejores ruedas del mercado con la 755 (carcasa dura y taco blando) lo que te permitia ir en barro con 0.4 y no pinchar, ahora ha sacado la geomax y no vale ni pa tomar......

Ahora todo en blando y pinchas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a ti pepet....

X-Raids va al rally de Marruecos y nos ofrece asistencia con sin mecanico y alquiler de honda 450 os paso la info...

Yo voy con un grupo del 21 al 29 octubre y nos vamos a dar un palizon, 3.000 kms de pistas empezando por nador, pasando por el iriki, subiendo por el atlas y teminando en midelt a ver si volvemos a coincidir con el rally y nos graban otra vez :lol: :lol: :lol:

LLEIDA EUROPE MANAGEMENTS, S. L.

LLorenç Agustí Clavería, 105 Parque Empresarial Entrevías, nave 13 (25191) LLEIDA (SPAIN)

Tel.: 00 34 973 14 32 09 +34 608 324 392 mail: [email protected] http://www.xraids.net" onclick="window.open(this.href);return false;

FORMULAS DE ASISTENCIA PARA EL

RALLYE MARRUECOS 2011

Xraids desplazará al Rallye MARRUECOS 2011 un camión 6X6 totalmente equipado: electricidad, iluminación, aire comprimido, soldadura, pequeñas herramientas, herramientas específicas de moto y quad, toldo de suelo, etc. con el fin de asegurar la asistencia a los pilotos de motos y Quads que hayan suscrito una de las formulas de asistencia siguientes.

Xraids se reserva el derecho a modificar su estructura a más o menos vehículos, según el número de pilotos que suscriban su asistencia.

ASISTENCIA 990 €

- Transporte de una caja por piloto que no exceda de 50 Kg / 60 l.

- Transporte de una bolsa de deporte para efectos personales

- Disposición y transporte de una tienda por piloto, montaje comprendido cada día

- Transporte de 5 neumáticos y bib Mouse de moto o 8 neumáticos para Quad

- Disposición del camión: electricidad, iluminación, aire comprimido, toldo. Los trabajos de soldadura serán realizados por un miembro del equipo de asistencia de Xraids y se pagaran al contado.

- Los técnicos de Xraids no efectuaran ninguna intervención mecánica, intervendrán en calidad de consejeros.

- Opcional el transporte de un motor de recambio ( 350 € )

- Opcional: El transporte de 5 neumáticos i Bib mousse MOTO(500€) o de 6 neumáticos QUAD (500€)

ASISTENCIA MECANICA 3.300 €

- Asistencia mecánica completa de la moto o quad en cada etapa hasta imposibilidad mecánica o falta de piezas.

- El numero de mecánicos es de uno para tres motos o dos quads

- El transporte de una caja por piloto que no exceda de 50 Kg / 60 l.

- La cesión y transporte de una tienda por piloto, montaje comprendido cada día.

- El transporte de 5 neumáticos y bib mousse por piloto de moto y 8 neumáticos para quad

- El cambio de los neumáticos y bib mousse transportados será efectuado por la asistencia de neumáticos del rally, y el equipo de asistencia se encargara de llevar y recuperar las ruedas.

- Ningún abastecimiento de piezas, aceites, etc. Está previsto en el presente contrato

- Opcional el transporte de un motor de recambio ( 350 € )

- Opcional: El transporte de 5 neumáticos i Bib mousse MOTO (500€)

LLEIDA EUROPE MANAGEMENTS, S. L.

LLorenç Agustí Clavería, 105 Parque Empresarial Entrevías, nave 13 (25191) LLEIDA (SPAIN)

Tel.: 00 34 973 14 32 09 +34 608 324 392 mail: [email protected] http://www.xraids.net" onclick="window.open(this.href);return false;

PACK ALQUILER MOTO 9.500 €

- Alquiler de una moto equipada, KTM 450 EXCR O HONDA 450 CRF con Kit Rally Extreme + asistencia mecánica + travesía marítima de la moto

- Opcional el transporte de 5 neumáticos y bib mousse (500 €) consultar precio de neumáticos.

VENCIMIENTOS PARA LAS DIFERENTES

OPCIONES MARRUECOS 2011

PRESTACIONES ASISTENCIA RALLYE

ANTES 15/07/2011 ANTES 31/08/2011 ANTES 15/09/2011 TOTAL Asistencia

495€

495 €

990 € Asistencia Mecánica

1500€

1800 €

3300 € Transporte Neumáticos

500€

500 € Transporte Motor

350 €

350 €

LLEIDA EUROPE MANAGEMENTS, S. L.

LLorenç Agustí Clavería, 105 Parque Empresarial Entrevías, nave 13 (25191) LLEIDA (SPAIN)

Tel.: 00 34 973 14 32 09 +34 608 324 392 mail: [email protected] http://www.xraids.net" onclick="window.open(this.href);return false;

* Incremento de 250 € para todas las inscripciones después el 31/08/2011

** El importe de la caution (7000€) puede reemplazarse por un aval bancario, contactar con nosotros

PACK ALQUILER MOTO

ANTES 15/07/2011 ANTES 31/08/2011 ANTES 15/09/2011 TOTAL PACK: Alquiler Moto + Asistencia Meca + Trans. moto

4800 €*

4700 €

9500 € Caution pack alquiler

7000 €

7000€ ** OPCION: Transporte motor

350€

350 € OPCION: Trans. neumáticos

500€

500€

72721453114353370192307.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y mi amigo Casteau se ha metio la ostia padre al desllantar, vaya con lo bien que lo estaba haciendo, esta gente merece todos nuestros respetos, nosotros disfrutamos las carreras , estos se la juegan en cada una no los envidiesis amigos y menos ahora que se tienen que buscar la vida ante la falta de sponsors :evil: :( :evil: :(

http://www.casteu.fr/?p=905

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Julián Villarrubia, participante en el Rally Dakar de los años 2009 y 2010 presenta el próximo día 29 de Agosto en la Biblioteca Municipal de Requena el libro "EL SUEÑO DEL DAKAR" en el que repasa toda su carrera deportiva y se centra particularmente en la participación en el rally más duro del mundo, el Rally Dakar.

En el libro se cuenta el punto de vista de éste piloto en las carreras, con alegrías y fracasos, frustraciones y polémicas, además, aparecen muchos de los pilotos que durante la última década han participado en el Campeonato de España de Rallyes todo terreno así como los de la Copa Burn Gran Nacional y también cuenta sus incursiones en los Campeonatos de España de Enduro y Motorrally.

Si tienes interés en la adquisición de este libro, contacta con Julián en el correo electrónico [email protected] pues la publicación no tiene editorial, por lo que no se encontrará de momento en las librerías.

Espero que os animéis y sobre todo, ¡que lo disfrutéis!

Además, Murchi sale varias veces nombrado, para eso compartí el camión de X-Raids con él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además, Murchi sale varias veces nombrado, para eso compartí el camión de X-Raids con él.

Jodo que miedo :? :? :?

Espero que no cuente todo, todo, sobre todo lo que pasamos aquel dia que me volvi 12 veces a buscar la pista que no aparecia en el road-book :lol: :lol: :lol:

Ni lo del dia que me cage en la madre de todos los franceses (pido disculpas por ello) :lol: :lol: :lol:

Ni lo del dia de la gasolina :lol: :lol: :lol:

Ni de lapotra que tube en acabar :lol: :lol: :lol:

Bueno ponga lo que ponga me gustara tener uno firmado por este crack

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero Murchi si tu solo tienes historias para escribir no un libro, no, UNA ENCICLOPEDIA entera, jaja, haber si ya he vuelto de vacaciones y nos vemos por Fuentes, que no tambien quiero uno firmado por Julian, que los hemos compartido polvo y mantel con él sabemos lo buena gente que es y lo mucho que le a costado conseguir todo lo que a conseguido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...