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Pues yo amigos acabo de decidir correr el Dakar 2013 (o por lo menos intentarlo), la idea es estar alli con mi yamaha 450 WR, una preparacion minima y sin aistencia, llevo años queriendo emular a mis idolos de la legion francesa que se perdian por africa intentando acabar...

Una manera difente en deshuso en estos tiempos que corren, pero que a mi me gustaria probar

Os voy a mostrar todos los detalles de la preparacion de mi montura para intentar este nuevo reto, por si alguien puede aprobechar la info o sacar ideas para su preparacion....

Lo que esta claro es que hoy voy a intentar bajar al maximo el presupuesto los patrocinadores son pocos y el dinero escasea

Tambien la hoja de ruta para intentar acabar este sueño

Octubre Marruecos X-Treme con mas de 2500 kms de pistas donde probaremos toda la preparacion para mi WR

Enero 2012 Rally intercontinental 2012 de Almeria a Dakar 5300 kms de carrera donde poder probar (con los consejos y asesoramiento de Pepe Palomares) la viavilidad de correr una prueba de esta embeergadura sin asistencia mecanica, en ese rally intentare hacerme diariamente la moto..

Mayo 2012 inscripcion Dakar 2013

Empecemos con la preparacion de la moto, lo 0primero la autonomia de todos es sabido que la WR es muy fiable y la mejor moto para un amateur pero gasta asi que vamos a probar autonomias

Estos depositos d son de una calidad extraordinaria y ahora mismo tenemos la ventaja que hay un distribuidor en españa, mas concretamente en asturias.....

El precio de los dos depositos es de 800 pavos y si os fijais el trasero tiene un refuerzo (donde estan colocados el tubo del respiradero trasero) que me ha permitido colocar una resistente bolsa de herramientas con un refuerzo metalico asido al mismo y al colin con unos sinemblocs para llevar la herramienta mas pesada en la moto y no en el cuerpo (despues de muchas horas en la moto la riñorera se convierte en un suplicio)

dsc02181f.jpg

Asi queda el conjunto y ya esta mas que probado, he bajado a marruecos dos veces y he corrido la baja y alguna carrera mas...

Solo recomendaros que la bolsa siempre quede bien llena si dejais que lo que trasportais en el interior de una bolsa tenga un pequeño movimiento al final la bolsa se rompera y perdereis el contenido d ela misma....

Rellenar todos los huecos aunque sea con un trapo y poned una cincha para que el conjunto no se mueva

dsc02189g.jpg

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Como os he dicho el peso ha de ir siempre en la moto, despues de 14-15 horas encima de la moto se nota hasta las pegatinas :lol: :lol: :lol:

En este caso os muestro un invento made in JVO para llevar la llave de l ruedas de la yahama que lleva una 27 atras y una 24 delante con lo cual soldando las dos nos evitamos una

dsc02191vc.jpg

Tambien los filtros de gasolina son supernecesarios en las motos de rally ya que no puedes confiar en la calidad de la Nafta que te ponene por alli :roll: :roll:

Si bien cuando se os pare una moto de rally lo primero que hay que comprobar es que la gasolina llegue al carburador

dsc02183o.jpg

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Llevamos muchos dias tratando el tema electrico de la WR, el amigo ferreras me ha buscado toda la info mundial por los foros de todo el mundo la conclusion que he sacado despues de leer los consejos de mi buen amigo y de las llamadas que he hecho a pilotos y preparadores que conocen la moto a fondo es la siguiente

Tanto para correr el IR2012 como el Dakar la bateria que lleva de serie (ojo solo esa marca y modelo) es mas que suficiente para soportar el road-book, trip, electro y los aparatos de navegacion que nos obliga la ASO para el Dakar....(HAY BATERIAS DE MAYOR TAMAÑO Y OTRAS DE LITIO MAS PEQUEÑAS PERO CON LA QUE LLEVA DE SERIE VALE)

Si bien es conveniente siempre llevar las luces cortas es el consejo de JVO y de oscar de flipa motos para facilitar la regeneracion del sistema y no sobrecargarlo...

Si colocamos los leds con el regulador que nos ha facilitado JVO tampoco necesitaremos modificar el encendido...(lo vamos a probar en marruecos)

Ahora bien si buscamos de verdad un buen sitema electrico, colocar unas luces en condiciones de verdad es mas que conveniente cambiar el encendido y en ese caso despues de mucho consultar la mejor opcion para esta moto consideramos que es el americano trialtech es el mas economico y ademas esta probado y es sencillo su montaje

En mi caso ya monte unos xenon en mi 525 para sustituir las h4 de la optica rally y me duraron un suspiro le compre dos trasformadores a JVO uno se quemo en un viaje a marruecos y el otro solo lo use un dia en argentina asi que a veces sale mas barato gastar solo una vez los americanos usan hace tiempo grandes luces para las bajas de esas tierras y los sistemas usados ya estan probados hay un portafaros con el xenon incluido y otros circulares (ferrys me mostro uno en marruecos y lo montara en su DRZ) que hacen de la noche el dia

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Y aqui el encendido, regulador y pick-up completo por 150€ aseguramos la instalacion

Yo me gaste bastante mas y total pa na, ahora no voy a poner nada a la wr sin consultarlo por todos los sitios

http://www.trailtech.net/S-8502.html

Por cierto tambien mucha gente se vuelve loca para buscar los enlaces de las bajas de portugal y la verdadq eu es un muy buen campeonato pero es jodio encontrarlo en internet

http://www.bajaportalegre500.com/

http://www.escuderiacastelobranco.pt/provas/default.asp?op=2&id_prova=48

Estos jodios portugueses :shock: :shock: :shock:

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Coño que es eso???.

No hombre eso son para las bajas americanas que hacen noche a toda leche. Hay luces más pequeñas que van bien, como los leds de nueva generación o los xenon. Los focos de Touratech no me acaban de convencer, además que son caros.

El problema es que cuanto más llevas más hay que alimentar.

Si te interesa el tema lo dices y ponemos una foticos.

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Coño que es eso???.

No hombre eso son para las bajas americanas que hacen noche a toda leche. Hay luces más pequeñas que van bien, como los leds de nueva generación o los xenon. Los focos de Touratech no me acaban de convencer, además que son caros.

El problema es que cuanto más llevas más hay que alimentar.

Si te interesa el tema lo dices y ponemos una foticos.

:lol: :lol: :lol: ya lo se hombre, la verdad si que me interesa el tema, por mi ponerlo, que es bueno aprender de estas cosas, ya no solo para preparar la moto para raids sino tambien para temas de viajes off

saludosssssssss

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Tengo el placer de presentaros al tercero que nos acompañara en el Dakar 2013 si alguno no sabeis navegar seguidlo, en marzo tomo sus primeras clases de road-book y grandes dunas pasando el examen con un notable, ahora nos acompañara en nuestro viaje de octubre a marruecos para perfeccionar la tecnica....

cimg1232v.jpg

http://www.latribunadeciudadreal.es/not ... AC26C79586" onclick="window.open(this.href);return false;

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Toma ya!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Antonio te deseo mucha suerte con los patrocinadores y que vaya bien la aventura, el Dakar debe ser la unica carrera que aun no has ganado.

Animo que el camino hasta llegar a la salida del Dakar es dificil, pero la experiencia merece la pena. Haz caso a Murchi que te aconsejara bien.

Un saludo

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Toma ya!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Antonio te deseo mucha suerte con los patrocinadores y que vaya bien la aventura, el Dakar debe ser la unica carrera que aun no has ganado.

Animo que el camino hasta llegar a la salida del Dakar es dificil, pero la experiencia merece la pena. Haz caso a Murchi que te aconsejara bien.

Un saludo

Gracias Gus por tus animos. Ya os ire informando de como va la cosa.

En menudo lio me voy a meter :oops: :oops: :oops: , pero bueno, creo que merecera la pena.

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Cuantas marcas quedan fiables para un amateur para correr un Dakar????

TODAS LAS APRILIA (13) QUE CORRIERON EN 2011 EL DAKAR LO HICIERON CON 1 SOLO MOTOR... excepto las retiradas por caidas TODAS acabaron, Dime que otra marca "fiable" consigue eso.

KTM tardo 8 años en hacer una moto ganadora para el rally, aprilia lleva 2 años con 1 tercero y 1 cuarto puesto, todo lo demas son cosas de los pilotos y tipicas de un dakar.

AMATEUR ??? coste de correr con asistencia KTM: 50.000€ + moto. con una aprilia 20.000€ + moto.

cual creeis que es mas economica??? solo tienes que hacer mantenimiento de aceites y filtros, ruedas etc. no tienes que cambiar motores para poder terminar.

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Coño Chorro, entras a todo trapo y ni siquieras te presentas.

Cada uno puede tener una opinión de una marca. Los demás pueden estar o no de acuerdo y no pasa nada. ¿Tu defiendes a Aprilia por que te gusta, la conoces o tienes algún interés con ello?. Si nos dices quien eres, cual es tu experiencia y te presentas pues cantará menos la cosa, o no.

Si te dicen que la WR tiene una cierta velocidad punta, es por que la tiene. Nadie trabaja para Yamaha. Cuando saquen la inyección verás lo que va a pasar con la WR.

Si dices tonterias que ninguna de las Aprilias se las cambió el motor pues tu sólo te desacreditas. Tú mismo y sólo llevas 2 mensajes.......

Bonita es un rato

http://translate.google.nl/translate?sl=nl&tl=es&js=n&prev=_t&hl=nl&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.rallymaniacs.nl%2Findex.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D1938%3Athe-beauty-and-the-beast%26catid%3D88889055%3Adakar-2012%26Itemid%3D101

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