Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Si es quien yo me creo es del team JJ chorro, corredor en bajas y dakares creo a los mandos de una 550, tengo una prueba de su moto en la revista offroad, asi que experiencia para hablar de esta moto tendra.

Por cierto pregunta para Murchi o Dunero. Quien es el piloto de huelva que va a correr el dakar?? lo pregunte en post anteriores pero no obtuve respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Por cierto pregunta para Murchi o Dunero. Quien es el piloto de huelva que va a correr el dakar?? lo pregunte en post anteriores pero no obtuve respuesta

Lo siento amigo pero sin el permiso de la persona indicada no creo oportuno decir nombres, si Que te puedo apuntar que va bajo el paraguas del maestro Arcarons por lo que se dice por los mentideros, en cuanto se pueda hacer publico lo hacemos con su permiso :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de eso se trata.

Si a mi me dicen, soy un concesionario Aprilia y con mi experiencia en competición te garantizo que la Aprilia es la mejor moto del mercado para correr un Dakar, por fiabilidad y por todo y la Yamaha es una caca pinchada en un palo, pues ole tus cojones.

Que se peguen los que quieran. Pero si empezamos con historias raras, pues al final se montará.

En una prueba africana el año pasado estaban venga probar cosas en la BMW, cajas, motores, etc. El dueño del equipo juraba y perjuraba que acabó la prueba con el mismo motor (uno) y después de desmontarle estaba mejor que nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JE JE JE COMO ME PONE ESTO

Cuantas marcas quedan fiables para un amateur para correr un Dakar????

TODAS LAS APRILIA (13) QUE CORRIERON EN 2011 EL DAKAR LO HICIERON CON 1 SOLO MOTOR... excepto las retiradas por caidas TODAS acabaron, Dime que otra marca "fiable" consigue eso.

Preguntale a farres como salio de la p...... moto, de todas formas todos los preparadores o gente con intereses en marca siempre me dicen lo mismo sus motos no rompen y son las mejores pero seguimos en lo mismo las aprilias si siguen en este tipo de pruebas unos años mas COSA QUE DUDO seran tan buenas como las demas pero para desarrollar una moto de rally hace falta muchas inversiones y tal como estamos en europa no creo que las fabricas vayan a gastar millonadas en nuestro mundillo, el pasado año hay que reconocer que la marca hecho el resto y aposto por el Dakar por lo que se dice por alli hasta la informacion de la centralita se enviaba a italia diariamente a los ingenieros

KTM tardo 8 años en hacer una moto ganadora para el rally, aprilia lleva 2 años con 1 tercero y 1 cuarto puesto, todo lo demas son cosas de los pilotos y tipicas de un dakar.

Yo ni muchos de los que nos leen no quieren ganar un Dakar nos conformamos con terminar (que ya tiene tela para nosotros)

AMATEUR ??? coste de correr con asistencia KTM: 50.000€ + moto.

Pero que me dices hombre?????, inscripcion 14.500 asistencia 12.500 (jvo y X-Raids10.500 Piccolo y con 6.000€ mas vuelos hoteles y algo de repuesto a mi me sale 30.000 + la moto

con una aprilia 20.000€ + moto.

Hazme el desglose no lo conozco

cual creeis que es mas economica??? solo tienes que hacer mantenimiento de aceites y filtros, ruedas etc. no tienes que cambiar motores para poder terminar.

Creo que te confundes y estas hablando de la rally nueva y en eso no te falta razon leete bien el post yo corri con una 525 motor 07 y mi amigo JR con una rally 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os paso una web de enduro y raids de un amigo chileno, un descubrimiento y hermanamiento despues del paso del Dakar de africa a sudamerica los contactos con nuestros hermanos se han intensificado

Hay algo positivo del cambio de escenario por lo menos :) :) :)

http://www.derrapando.org/foro/viewtopic.php?f=19&t=16104

Tambien el amigo dunero me ha pasado los enlaces para las inscripciones del campeonato portugues de raids, ya que nuetros dirigentes se la repamplimfa nos tenemos que ir a correr fuera de españa tiene tela :evil: :evil: :evil:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=33604&p=1169452#p1169452

Y aqui tieneis el mail de la federacion portuguesa y su telefono

mailto:[email protected]

Para inscribirse y tener acceso a más información deben consultar el siguiente site: www.fmportugal.pt, a través de email: [email protected] o por teléfono +351 213 936 030;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Chorro, entras a todo trapo y ni siquieras te presentas.

Cada uno puede tener una opinión de una marca. Los demás pueden estar o no de acuerdo y no pasa nada. ¿Tu defiendes a Aprilia por que te gusta, la conoces o tienes algún interés con ello?. Si nos dices quien eres, cual es tu experiencia y te presentas pues cantará menos la cosa, o no.

Si te dicen que la WR tiene una cierta velocidad punta, es por que la tiene. Nadie trabaja para Yamaha. Cuando saquen la inyección verás lo que va a pasar con la WR.

Si dices tonterias que ninguna de las Aprilias se las cambió el motor pues tu sólo te desacreditas. Tú mismo y sólo llevas 2 mensajes.......

Necesito presentacion???

Yo llevo en este foro mas de 5 años y me pague unas cervezas en su dia...

Lo de los motores, no se si no te lo crees o tienes dudas, pero te puedo asegurar que no se cambio ninguno y si tu puedes decir lo contrario dilo y nos enteramos todos, porque no me gusta que me llamen menitiroso por la geta, que aqui tonterias se dicen muchas y sin verificar ni contrastar.

Osea que si me dicen que la WR tiene esa velocidad punta me lo tengo que creer, pero si yo digo que een aprilia no se cambio ningun motor es mentira !!! algo falla aqui...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesito presentacion???

Yo llevo en este foro mas de 5 años y me pague unas cervezas en su dia...

Lo de los motores, no se si no te lo crees o tienes dudas, pero te puedo asegurar que no se cambio ninguno y si tu puedes decir lo contrario dilo y nos enteramos todos, porque no me gusta que me llamen menitiroso por la geta, que aqui tonterias se dicen muchas y sin verificar ni contrastar.

Osea que si me dicen que la WR tiene esa velocidad punta me lo tengo que creer, pero si yo digo que een aprilia no se cambio ningun motor es mentira !!! algo falla aqui...

Ya sabemos quien eres. Cada uno somos libres de darte más o menos credibilidad y por supuesto yo no te diré nada por defender lo tuyo. Es más creo que todos estaríamos interesados contar con tus opiniones. Así que espero que sigas posteando las novedades y preparación para el 2012.

Para que me quede claro, ninguna de las 13 Aprilias cambió el motor. Es decir que la normativa de cambiar 3 motores no tiene importancia para Aprilia. Es decir que el Chaleco, por ejemplo, acabó con el mismo motor que empezó. Así es ¿no?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje gracias aunque no se pueda decir es que es ago que se debe de decir, para los onubenses esta muy bien el que alguien haga este tipo de pruebas que por nuestra zona no son habituales asi que con 2 coj........ se ha apuntado y ademas bajo la tutela de alguien muy conocido.

Haber si vendo mi 2t y me hago de una 450 y salimos por vuestros dominios para hacer unas rutas largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ferrys.

La normativa dice que "solo se pueden cambiar hasta 3 motores", pero esto no significa que los tengas que cambiar, aprilia decidio hacer esta apuesta que mas bien es marketing para disolver las dudas que la gente tenia de si los motores aguantan o no y en KTM fliparon de ver que realmente si aguantaron y ellos casi llegan cambiando los 3 motores.

Coma, con el 2º motor casi llega al campamento un dia y era en la 7ª etapa o asi, no sabian si llegarian al final con 1 solo motor.

Solo cuenta la anecdota, no digo que los demas motores sean una mierda, lo cual es algo que no recuerdo haber dicho en todas mis palabras, no he desprestigiado a nadie, solo defiendo los ataques falsos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ferrys.

La normativa dice que "solo se pueden cambiar hasta 3 motores", pero esto no significa que los tengas que cambiar, aprilia decidio hacer esta apuesta que mas bien es marketing para disolver las dudas que la gente tenia de si los motores aguantan o no y en KTM fliparon de ver que realmente si aguantaron y ellos casi llegan cambiando los 3 motores.

Coma, con el 2º motor casi llega al campamento un dia y era en la 7ª etapa o asi, no sabian si llegarian al final con 1 solo motor.

Solo cuenta la anecdota, no digo que los demas motores sean una mierda, lo cual es algo que no recuerdo haber dicho en todas mis palabras, no he desprestigiado a nadie, solo defiendo los ataques falsos.

Pue da la casualidad que en este mismo post y en otro foro muy conocido di las noticia que nos llegaban desde argentina del cambio del 3º motor de la KTM, pero luego no se pudo confirmar y ojo que para comentar algo en nuestro mundillo no hace falta estar alli, hablo habitualemnte con pilotos , preparadores, asistencias periodistas, y cada uno tiene su version y despues yo doy mi opinion, pensando siempre como amateur, el tema de Farres no es que me lo haya dicho a mi personalmente si el o algun piloto me dice algo nunca lo escribiria ES QUE ERA VOS POPULI EN EL BIVOUAC HOMBRE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ferrys.

La normativa dice que "solo se pueden cambiar hasta 3 motores", pero esto no significa que los tengas que cambiar, aprilia decidio hacer esta apuesta que mas bien es marketing para disolver las dudas que la gente tenia de si los motores aguantan o no y en KTM fliparon de ver que realmente si aguantaron y ellos casi llegan cambiando los 3 motores.

Coma, con el 2º motor casi llega al campamento un dia y era en la 7ª etapa o asi, no sabian si llegarian al final con 1 solo motor.

Solo cuenta la anecdota, no digo que los demas motores sean una mierda, lo cual es algo que no recuerdo haber dicho en todas mis palabras, no he desprestigiado a nadie, solo defiendo los ataques falsos.

Chorro,

lo que se comenta en el foro internacional de Aprilia es diferente. Aún así un exito de motor.

Just got word from the Aprilia customer bike team manager...

Out of 13 bikes only 1 had a DNF because of engine failure and Chaleco finished the Dakar using a total of only 2 engines....

Now, bear in mind that these engines are only blue printed, so parts are matched and the engines built. Nothing fancy besides an oil cooler!

Hooah to that I say!!

A mi entender, poco eso si, un gran problema de esta moto es que no tiene pata de arranque. Erik Kofman grabó este video mientras esperaba a que le trajeran un alternador. Con la puta mania de montar baterias de litio en una moto sin pata de arranque. Y este tuvo suerte que se quedo tirado en el km 13 y le pudieron traer uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que quereis que os diga...

las carreras son asi, tanto Farres como chaleco desde el primer dia estaban muy cabreados porque segun me dijeron las suspensiones no estaban como las habian pedido desde egipto y la moto iba fatal, perdieron muchisimo tiempo intentando hacerlas funcionar como ellos querian.

a Farres se le rompieron 3 bombas de gasolina en una etapa, como puede ser??? solo a el??? muy sencillo de una caida anterior chafo el deposito de aluminio y tocaba en la bomba haciendola vibrar mas y rompiendose rapido, como se dieron cuenta??? cuando llego y lo desmontaron los mecanicos, él logicamente no se dio cuenta, la cambiaba y punto.

Pero problemas con la inyeccion son los que tuvo Viladoms con la yamaha YZ, que decian en la tele y el? que era de suspensiones, no pueden decir que la moto falla cada 50 km. porque la marca los fulmina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero problemas con la inyeccion son los que tuvo Viladoms con la yamaha YZ, que decian en la tele y el? que era de suspensiones, no pueden decir que la moto falla cada 50 km. porque la marca los fulmina.

Unos decian que si los depositos, otros que la inyeccion, esa moto ya habia corrido en marruecos y no dio ese problema a ninguno de los pilotos solo la punta de velocidad de la moto de viladoms no era la misma que la del otro piloto yamaha francia, personalmente creo que viladoms se equivoco , hay que preguntar a sus mecanicos de yamaha francia que hicieron no????

Alguien se imagina a Coma con Cyrilo en el mismo equipo Frances ?????

De todas formas yo repito , como amateur al dia de hoy , yo no corro con una de inyeccion ni loco, en unos años se vera pero ahora ni borracho :cry: :cry: :cry:

Tampoco iria con una moto sin pata de arranque SIN LLEVAR UNOS CABLES DE BATERIA QUE HAY QUE SER CORTO DE COJONES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D :D :D Murchi para eso hay un truco que no os cobrare :) :) :)

con la bateria de otra moto la colocas borne cotra borne y ya esta... no necesitas cables.

Tambien es cierto que llevo unos 50.000 km sobre aprilias y jamas lo he necesitado, lo que hay que tenerlos muy gordos es no hacer un mantenimiento en condiciones a la moto con la que se sale, que muchos por ahi que cuando terminan solo la lavan y la guardan y algunos ni eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...