Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

DESILUSION. Esta es la palabra que tengo en mente. Es un palo muy duro para todos los aficionados al deporte del motor en Africa y para todos aquellos amaters , que tras un largo periodo de preparacion( años )esfuerzos y dinero, han visto que su sueño se iba al traste.

Pero mas duro sera seguro, para todas aquellas personas de Marruecos, Mauritania y Senegal , en donde la carrera supone el sustento economico para poder seguir malviviendo con sus familias al menos durante un año mas.Estas personas, que se pueden contar por miles, seguro que lo estaran pasando mucho peor que nosotros.

Esta carrera para Africa supone mucho ya no solo a nivel economico.

Yo tuve la suerte de visitar estos paises siguiendo el Dakar 2005 y la verdad que cambio mi forma de ser y de ver la vida .Aprendi a valorar lo que tenemos y la suerte de vivir aqui.

.Para ellos cualquier cosa por insignificante que fuese , era motivo de alegria .Asi que no me quiero imaginar como estara aquel que nos alquilo una habitacion en Atar, aquel que nos dio de comer, aquel que nos vendio combustible mucho mas caro que su precio real,aquel que nos sirvio de guia, aquel, aquel , aquel , que sera de ellos.

Para muchos el Dakar es su unico medio de vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Totalmente de acuerdo con dunero............

Tambien sabemos de que la ASO estaba preparando algo al comprar el rally las pampas-atacama cuyo formato y terreno se asemeja al dakar con el fin de trasladar el DAKAR a tieeras de america con la ventaja de la seguridad y del potencial mercado americano........

Las declaraciones de los pro eran todas calcadas y todos decian lo mismo, que confiaban en la organizacion.

Es curioso que no se hayan desvelado en los medios ni una sola critica a la organizacion.........

Espero que todo esto sean rumores y que volvamos a disfrutar del DAKAR africano que conocemos de toda la vida....

Por otro lado y desmintiendo rumores publicados aqui, me han llegado noticias que el nacional de rally tt se va a celebrar en españa y cuyo calendario lo tendremos a final de enero..........

Tambien estamos en contacto con varios amateurs que nos contaran sus impresiones en cuanto vuelvan y las publicaremos aqui

Enlace al post

Hola, ya he llegado al hotel despues de un dia fuera de lo comun, todavia no he podido leer el post, pero los que no tienen la cul+a son todos los musulmanes del mundo, si no unos cualtos que hacen las cosas premeditadamente.

Yo me he quedado helado, por que llevo con esta preparacion mas de tres anos y estando ya listo para poner gasolina y salir pitando, de repente y sin una gran explicacion ves que se corta esta hitoria.

No solo es el dinero, que siempre importa, ni el tiempo que utilizas para esto que a nadie le sobra. Me siento como un niço al que no le han pasado los reyes en tres anos.

Es una mezcla entre ravia/impotencia/triateza, todavia no me lo acavo de creer.

Para conformarme hay mil formas, pero lo que si es seguro es que este ano lo lo hago.

Lo peor es que como siempre, cuando estas en el lugar recibes una informacion muy justa o nula y esa incertidumbre te duele mas. Yo ya he cargado las motos en el camion y me marchare de aqui manana.

Bueno en el fonto es una carrera/aventura que haber como termina esto y cuanto me cuesta.

Un saludo a todos y gracias por toto el apoyo que nos habeis dado.

Nos veremos pronto, gas para todos.

Enlace al post

He hablado con el amigo ALI MACHlab, que este año afrontaba la carrera por tercera vez, despues de que el año pasado le robaran la moto el segundo dia de carrera, despues de salir del hospital , y la verdad, la sensacion que me transmitio, era la de que el terrorismo ha podido con la carrera, y que se sienta un precedente muy peligroso, el año que viene puede pasar lo mismo, se fian de la organizacion, pero es una gran putada. No lo he visto la cara, pero alguna lagrimilla se le escapo mientras hablabamos, que impotencia....., suerte el año que viene Ali, seguro que el sueño esta cada vez mas cerca, solo los valientes se arriesgan, y solo ellos triunfaran.........

Enlace al post

He hablado con el amigo ALI MACHlab, que este año afrontaba la carrera por tercera vez, despues de que el año pasado le robaran la moto el segundo dia de carrera, despues de salir del hospital , y la verdad, la sensacion que me transmitio, era la de que el terrorismo ha podido con la carrera, y que se sienta un precedente muy peligroso, el año que viene puede pasar lo mismo, se fian de la organizacion, pero es una gran putada. No lo he visto la cara, pero alguna lagrimilla se le escapo mientras hablabamos, que impotencia....., suerte el año que viene Ali, seguro que el sueño esta cada vez mas cerca, solo los valientes se arriesgan, y solo ellos triunfaran.........

Enlace al post

Lo siento mucho majos. No me quiero imaginar la putada para los que habeis sacrificado tantas cosas para estar allí.

Murchi, te corrijo yo he visto la TV Holandesa y el Gordon (de los Hummer yankee) a puesto a parir a la organización. Ha dicho que si tienen que estar 10 días dando vueltas al mismo circuito en Lisboa, pues estará y eso será una carrera, pero cancelarlo así no tiene ninguna lógica.

Tambien han salido muchos pilotos holandeses llorando y diciendo que es increible que se halla cancelado si ni siquiera llegar a Africa. Se temían un atentado en Europa ????, sino poca lógica tiene.

Lo siento otra vez. Soy sólo un aficionado que se da unas vueltas de vez en cuando con su Suzuki y al cual el Dakar le parece algo inalcanzable pero creo que todos nos vamos con una ilusión menos hoy a la cama. Y con la idea de que el Dakár como conocimos no volverá en muchos años, a no ser por Libia....

Enlace al post

Que pu..da, creo que una organizacion como la del Dakar tiene suficiente poder para buscar una solución, alguna alternativa antes de anular la competición, en las noticias han hablado de trasladar la competición de las proximas ediciones America del Sur. No se yo.........

Enlace al post
en las noticias han hablado de trasladar la competición de las proximas ediciones America del Sur. No se yo.........

Pienso que si pasa eso de llevar la carrera a Sud America ya no seria El Dakar, seria mas bien una carrera mas como el Raid ese de Brasil o el Patagonia - Atacama, con mas etapas y mas km pero nada de Dakar.

Enlace al post
Pienzo que si pasa eso de llevar la carrera a Sud America ya no seria El Dakar, seria mas bien una carrera mas como el Raid ese de Brasil o el Patagonia - Atacama, con mas etapas y mas km pero nada de Dakar.

Estoy contigo pato73 ya no seria el rally de Africa.

Enlace al post

Yo no pienso que Lavigne se haya cagao. Yo en su lugar hago lo mismo. El gobierno francés se reune en consejo de ministros, y después el portavoz del gobierno dice que desaconseja a los franceses ir a Mauritania.

Imaginemos por un momento que la carrera se celebra y que a un francés le hace un rasguño un mauritano de una pedrada. Pués os digo yo que a Etienne se lo comen vivo en Francia. Desde que Lavigne lleva el rally siempre ha insistido (y mucho) en la seguridad del mismo. Y lo que hace ahora es ser coherente con la postura que ha mantenido siempre.

Yo me acuerdo hace uno o dos años, que después de un accidente, la organización estaba mosca con las asistencias que no encendían el gps para que no les controlaran la velocidad.

Aquello se acabó el día que Lavigne se plantó en el briefing de la noche y dijo: Se me va a entender todo, así que voy a ser breve. El que no encienda el gps no tiene nada que hacer aquí, así que yo mismo lo enviaré a su puta casa.

Y cuando el organizador de una carrera le dice eso a tios que pagan 15.000 euros por cabeza por estar allí, será cualquier cosa, menos un cagao.

El Dakar, tal como lo conocemos (en cuanto al recorrido) ya estaba tocado antes de esto. Es verdad que esto puede acelerar las cosas, aunque yo no apuesto por sudamerica. Veo más facil que sea Africa del este. (Libia, Tunez, Egipto, etc.). Me consta que de los mauritanos ya estan un poco hasta los cojones, un año detrás de otro.

Enlace al post
RickyJohnson

Acabamos de perder algo nuestro y me temo que tal y como están las cosas no volverá a ser lo mismo. da igual dónde te traslades, estos no descansan y no respetan nada y a nadie, y les dará igual mauritania, que Egipto, que Sudán que lo que sea. Es prácticamente imposible garantizar la seguridad de tanta gente tan sumamente dispersa, nos pongamos como nos pongamos; entonces... Quien le pone el cascabel al gato?

lo siemto por todos y en especial por todos los amigos que tengo dentro y que llevan muuucho tiempo preparando la prueba y los esfuerzos que han tenido que hacer (fisicos, psicológicos y económicos).

NOS LO HAN ROBADO

Un saludo,

Enlace al post

Esta noche he visto lo que han puesto en Eurosport y cuando han salido algunos pilotos y los he visto llorando me he quedao de piedra. Es como cuando a un niño chico le quitas un caramelo aunque este caramelo es mucho mas grande y costoso porque muchos pilotos que han pedido dinero a patrocinadores y que ya ha sido gastado se lo tendran que devolver (eso ha dicho algun piloto con lagrimas en los ojos).

En mi opinion la carrera tenia que haber empezado aunque al llegar a Mauritania se hubiese tenido que suspender o haber anulado dichas etapas para pasar a otro sitio. En ningun lugar del mundo estamos a salvo del terrorismo y si por cada amenaza que sufrimos lo dejaramos todo creo que no se harian muchas cosas.

Espero que el espiritu DAKAR no se pierda nunca.

P.D.: En Eurosport seguiran con su programa del Dakar pero en vez de dar los resumenes haran un recorrido con imagenes ineditas de estos 30 años.

Animo a todos los participantes y el año que viene nos vemos en el foro....DAKAR NOTOCIAS 2009... :wink:

Enlace al post

acabo de recibir un comunicado de pellicer enel que explica como se sintio cuando recibio la noticia que no tiene desperdicio........

Creo que explica muy bien el sentimiento de un piloto ante lo acaecido.......

Yo no se colgar aqui un documento word y le he pedido a su gente que por favor lo haga aqui.

Espero que lo haga tan pronto como pueda para que asi logremos entender lo que para alguien que lo ha dejado todo para correr esta carrera supone

Enlace al post

Mucho ánimo para todos los participantes, menudo palo, es impresionante la preparación de todo tipo (física, logística, psicológica, económica) que requiere un Dakar y cuatro locos se descojonan de occidente y tiran todo esto por tierra.

Aunque viendo el precedente de las torres gemelas cualquiera se la juega.

Esto marca un precedente peligrosísimo y que no me gusta nada, aunque cambien de países en Africa, estos cabrones pueden hacer lo mismo, amenazar y cepillarse otro rally. Si no me equivoco los patrocinadores potentes no se si querrán jugársela con más rallies en Africa.

La verdad es q un poco la sensación me la imagino, murchi te acuerdas cuando no pudimos correr en el rally de Tunez? Después de ir hasta la salida en Francia, verificar motos ya con toda las movidas montadas y luego no nos dejaron correr por un tema de licencias. Menudo palo nos dieron.

Mucho ánimo a todos y ya veremos que pasa en el futuro con esto tan enome que es el Dakar y que desde hace muchos años nos tiene pegados a la televisión en Enero. :cry:

Enlace al post

La verdad es q un poco la sensación me la imagino, murchi te acuerdas cuando no pudimos correr en el rally de Tunez? Después de ir hasta la salida en Francia, verificar motos ya con toda las movidas montadas y luego no nos dejaron correr por un tema de licencias. Menudo palo nos dieron.

Como tu bien dices la sensacion es la misma, nosotros pasamos por lo mismo que ahora estan pasando un monton de compañeros.

El problema gordo vino en las verificaciones, despues de la preparacion,los nervios de las verificaciones, el viaje, la ilusiòn y las ganas........

En ese momento no piensas en el dinero, por eso no me gusta que la gente critique estas pruebas por la pasta, esto es mucho mas importante que eso......

Lo peor vino al volver a casa, esplicaciones ,incertidumbre, falta de sueño y de ganas de hacer las cosas e incluso problemas psiquicos para volver con tu vida.....

En nuestro caso teniamos un objetivo EL DAKAR 2006 que al final pudimos cumplir y un culpable JUAN ALVAREZ PEREZ que uso sus influencias para que nos expulsaran de ese rally y contra el cual todavia estoy luchando en los tribunales.....

Ahora los participantes del dakar deberan buscarse otro objetivo pero no podran luchar contra el culpable ya que no tien cara ni ojos y el problema es mucho mas grave ya que el mundo esta en una guerra no declarada...

Por eso los que vivimos eso entendemos las lagrimas de muchos corredores amateurs ya que, yo por lo menos tambien llore.....

Por cierto aprovecho este post para hacerte llegar una vez mas mi reconocimiento ya que ,contra viento y marea tu fuiste el unico de los 7 pilotos que nos embarcamos en el proyecto de bmw para el dakar 2006 que conseguiste llegar y sobre todo por tu espiritu de superacion y las ganas que tenias ya que NUNCA TIRASTE LA TOALLA.

Te caiste, rompiste la moto varias veces, estubiste por trers veces fuera de carrera y sin embargo NUNCA TE RENDISTES.

Desde la rioja mi enhorabuena y mis respetos DAKARIANO....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...