Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

La Yamaha olvidada es la única Yamaha que responde. Las demás miau. ¿Quien es el piloto de Yamaha que ha estado 2 veces ya en el podium del Dakar?¿Quien es el reciente campeón del mundo de raid,m proclamado en los faraones?. Que motor lleva ese tio por que a este no se le rompe.

No estoy de acuerdo, si supierais los motores que han roto.....

Otra cosa es que no se haga publico pero en el Dakar se hablo de 4-5 motores y que en el bivouac se ponian escondidos para asi manipularlos fuera d ela vista de los demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hay otra cosa muy importante que el la pasta......

Si os dais cuenta la fabrica de pilotos españoles era el desaparecido equipo Repsol Ktm con una estructura muy bien montada con un jefe de filas y otros empujando, Roma,Esteve, coma, farres,viladoms,Duran......

Todos ellos aparte de ser buenos tenian a Arcarons cerca como manager instructor y cuidador aparte de mucha pasta para el equipo...

Hoy en dia el apoyo economico ha desaparecido y los unicos pilotos profesionales de verdad son dos

Coma y Cyrilo el resto sobreviven como pueden.....

Viladoms parece que ha montado una estructura independiente, Farres y el resto andan bastante justos de sponsors y la mayoria les costara tener un minimo presupuesto digno para ir a Argentina...

El pasado año recordad que hasta ultima hora no se sabia quien seria mochilero de Coma, se barajo a joan barreda pero al final fue otro el que encontro la pasta para entrar en el equipo, es decir que se habla de unas tarifas para poder estar arriba, el que la ponga bien de su bolsillo bien por sus familiares, amigos o sponsor tendra alguna opcion de estar en el top 5 el resto lo pasara mal......

Para estar alli hace falta mucho dinero, el material que montan es muy caro y los pro no pueden correr con una estructura sin mucho material y dinero señores la crisis tambien esta en las carreras, las fabricas como mucho te pueden dar moto y algo de material pero eso es una pequeña parte de lo necesario

Yo baticino que si la cosa no cambia muchos de los nuestros dejaran de correr para el 2013, ojala me equivoque el nivel de los nuestros es muy alto pero la pasta es la pasta..

Muchos de ellos se tendran que reconvertir en mochileros de algun adinerado de latino-america o montar su estructura aprovechando su experencia en sud-america

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta: ¿Alguien sabe quien gano el Dakar Challenge de Faraones? El premio era la inscripción gratuita al Dakar en Malles Motos. Quien haya ganado es un piloto a seguir dentro de la categoria sin asistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ni idea tienes razon ahora lo que esta a tope es el

RALLY MARRUECOS 2011 600 PARTICIPANTES INCREIBLE

NEWSLETTER du 11 Octobre 2011

Si vous ne parvenez pas à lire cet Email cliquez ici

Contactez-nous ou retrouvez toutes les informations sur http://www.npo.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

If you want to reach this newsletter in english, please click here

J-5 avant le lancement du Rallye OiLibya du Maroc 2011 !

Le Maroc s'apprête à accueillir l'édition 2011 du Rallye OiLibya du Maroc, avec une participation record !

600 participants vont se réunir dans le Grand Sud Marocain : 180 Compétiteurs - 112 véhicules en course, les teams d'assistance professionnels ou amateurs, les participants aux Raids Autos et Motos, les familles ou fans accompagnants les pilotes, les VIP qui assisteront à l'arrivée du Rallye, les journalistes Marocains et internationaux, sans oublier les membres de l'organisation, officiels français et marocains et les partenaires sans qui le rallye ne pourrait se faire.

Dans quelques jours, Ouarzazate va se transformer en véritable QG principal du Rallye OiLibya du Maroc. L’hôtel Karam accueillera l’ensemble des participants pour les vérifications techniques et administratives qui se dérouleront entre 7h et 18h dans la bonne humeur et sous le soleil exactement,...

Chacun va se prêter à l’exercice indispensable des contrôles d’usage avant le départ de chaque rallye. Le défilé va être impressionnant, tant au niveau du nombre que de la qualité des machines présentes au départ. Dimanche soir, lors du premier briefing officiel, Stéphane Clair, directeur de l'épreuve, dispensera ses conseils pour les six jours de course du 17 au 22 Octobre, entre Ouarzazate et Zagora. Il ne restera plus aux compétiteurs qu'à se plonger dans les cartes, road-books et tracés particulièrement variés de ce rallye de 2.131 km, décliné en 6 étapes, alternant les boucles et les secteurs en ligne.

DE NOUVEAUX CHAMPIONS RALLIENT LA COURSE !

Quelques retardataires de renoms à moto, ont rejoint le groupe du "top pilotes" déjà très garnis avant l'heure de clôture des inscriptions le 8 octobre.

Nous aurons donc le plaisir d’accueillir dans le peloton des favoris Helder RODRIGUES (YAMAHA TMN REDBULL TEAM) le premier Portugais à remporter le titre de Champion du Monde des Rallyes Tout-Terrain (suite à sa récente victoire en Egypte).

Dans le top 5 nous retrouvons donc : Marc COMA (KTM RALLY FACTORY TEAM), Pal Anders ULLEVALSETER (TEAM ULLEVALSETER), Jakub PRZYGONSKI (ORLEN TEAM), David CASTEU (YAMAHA OFF ROAD ADVENTURE / ELF), Frans VERHOEVEN (CROCO AVENTURES / SHERCO) Olivier PAIN (YAMAHA RACING FRANCE / IPONE), Francisco ARREDONDO (TEAM ULLEVALSETER) . De quoi rendre la course encore plus palpitante !

Du côté quad, le retour inattendu de Vincent ALBIRA au guidon de son Honda TRX 700 vient bouleverser les pronostics de la victoire... Là encore, la tête du classement sera très prisée. La bataille sera rude face à ses deux principaux adversaires habituels : Dimtry PAVLOV littéralement inabordable lors du Rallye OiLibya de Tunisie et le bulgare Petar CENKOV resté sur sa faim lors du dernier Rallye OiLibya du Maroc, frôlant la 1ère marche du podium.

Nous allons assister à un vrai combat de chefs pour cette édition Maroc 2011 !

LE GRAND GAGNANT DU CONCOURS ENDURO MAGAZINE

Benoît Pelletier est l'heureux gagnant du jeu concours Enduro Magazine. Ce papa de 3 enfants, chef d'entreprise et passionné de raid moto rejoint les participants du Rallye OiLibya du Maroc pour un séjour de 4 jours.

Il aura la chance de rouler sur la dernière étape du raid au guidon d'une moto prêtée par le team Piboules Racing et sera également le reporter Enduro Magazine sur le Rallye.

Pourquoi le Rallye OiLibya du Maroc ? :

"Depuis que je lis les magazines spécialisés, je dévore les reportages sur les rallyes africains. j’ai toujours rêvé d’aller rouler dans une course prestigieuse en Afrique. "

Comment vous décririez vous ?

"Passionné, sportif, enthousiaste, consciencieux, positif ; en un mot : enduriste" !

Toutes nos félicitations à ce passionné qui roulera sur les traces des plus grands champions et partagera chaque instant de son aventure, tant sur la piste que lors des soirées avec les compétiteurs.

MERCI AUX PARTENAIRES DU RALLYE !

Nous remercions nos sponsors pour cette nouvelle édition 2011 au Maroc.

OiLibya sponsor officiel du Rallye !

Le groupe pétrolier LIBYA OIL implanté dans 24 pays d’Afrique poursuit sa collaboration efficace avec NPO en tant que partenaire titre du le Rallye OiLibya du Maroc 2011.

Sika, fournisseur leader dans les domaines de l’étanchéité, du collage, de l’insonorisation, s'engage aux côtés de NPO et fera bénéficier de ses conseils et produits experts à l'ensemble des participants du Rallye OiLibya du Maroc.

Aïn Ifrane, en tant que Fournisseur officiel en EAUX, va accompagner le Rallye OiLibya au cœur du désert marocain et distribuer plus de 5 000 bouteilles d'eau minérale aux participants.

Nous remercions également Red Bull, fournisseur en "énergie" des participants, qui souhaitent participer à la convivialité du Rallye, et qui animera la soirée de remise des Prix avec un DJ.

Merci aussi à BF Goodrich et HUG-S (pneumatiques), les Enseignes François** (imprimeurs), Best Of Assistance et Toshiba pour leur soutien sans faille depuis plusieurs années.

Ainsi que nos partenaires médias : Sport+, Enduro Magazine, 4X4 Magazine et Moto Verte.

SUIVEZ LA COURSE EN DIRECT du 17 au 22 Octobre !

Rendez-vous sur le site http://www.npo.fr/maroc" onclick="window.open(this.href);return false;, pour suivre la course au jour le jour.

La position instantanée des véhicules en course

Les classements d'étape (mis à jour tous les soirs)

Les résumés d'étape (vidéo, photos et communiqué de presse)

Les interview des pilotes...

SPORT+, partenaire du Rallye, diffusera aussi chaque jour un résumé de 13 minutes des étapes du rallye.

INTERVIEWS PILOTES

NANI ROMA : RETOUR À LA MAISON !

MONSTER ENERGY X RAID TEAM :

Nani Roma (Esp /Mini / co-pilote : Michel Perin) :

« Je suis content d’être de nouveau dans cette équipe et de retrouver mon ami Stéphane (Péterhansel). Une semaine d’essais sur notre base habituelle vers Erfoud sera conclue par un test grandeur nature sur le Rallye OiLibya du Maroc. Mais, ce n’est plus au volant du BMW que j’évoluerai mais derrière celui d’une Mini All4. Cela change et dégage davantage de sensations.

Au Maroc, j’espère l’avoir bien en main avant le Dakar où je l’utiliserai.»

Lire l'interview

..............................................................................................................................................................

UN OBJECTIF : UNE DES MARCHES DU PODIUM…

TEAM MD RALLYE SPORT :

Régis Delahaye (Fra/Buggy MD/ Co-pilote : Eugénie Decre) :

Et quels sont ses objectifs pour la course ? « Sur le podium on devrait retrouver Leonid NOVITSKIY ou Nani ROMA mais arriver à la troisième place serait très très bien ».

Lire l’interview de Régis Delahaye

VOS IMAGES DU RALLYE !

VIDÉOS :

NPO réalise avec une société de production d'images TV professionnelle, les reportages diffusés aux télévisions au Maroc, France et dans plus de 120 Pays à l'international.

Vous souhaitez un reportage ou des rushes d'images de votre participation, pour votre site Internet, en DVD, ou pour une diffusion TV ?

Vous souhaitez transmettre vos images vidéos chaque soir ou en fin de Rallye ?

Vous souhaitez les partager avec vos sponsors,vos amis,votre famille ou à une plus large audience ?

Nous étudierons ensemble la solution la plus adaptée à vos attentes et à votre budget.

CONTACTEZ-NOUS : Service Presse NPO - Tel : 04 42 840 844 - Email : [email protected]

(date limite de commande : le dimanche 16 Octobre 17h aux vérifications administratives)

..............................................................................................................................................................

PHOTOS :

Les photographes officiels du rallye vous proposent leur service.

Réservez dès à présent votre reportage photos du Rallye OiLibya du Maroc 2011.

Alain ROSSIGNOL

Tel : +33 6 09 26 17 99

Email : [email protected]

Arnaud DELMAS-MARSALET

Tel : 06.11.36.89.89

Email : [email protected]

Marian CHYTKA

Tel : 004 207 760 947 90

Email : [email protected]

N'hésitez pas à nous contacter pour toutes informations complémentaires.

Service Compétiteurs NPO:

Jeff CHELPI - Tel: +33 (0)442 840 843 - Email: [email protected]

©2011 NPO | NPO

Cet e-mail a été envoyé à [email protected]. Pour être sûr de recevoir nos futurs e-mails, veuillez nous ajouter à votre liste de contacts. Si cet e-mail ne s'affiche pas correctement, cliquez ici. Vous pouvez également transférer cet e-mail à un ami. S'abonner.

Se désabonner

Powered by Mad Mimi®

VAYA QUE SE HA CONVERTIDO EN LA GRAN CITA PARA PROBAR TODO ANTES DEL DAKAR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal,

A la gente ya empieza a darle canguelo ir a Tunez, Egipto, Libia, etc.

Por aquí abajo por mi barrio está todo más o menos tranquilo (de momento).

Si me dá la vena, me paso por Ouarzazate este finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo normal,

A la gente ya empieza a darle canguelo ir a Tunez, Egipto, Libia, etc.

Por aquí abajo por mi barrio está todo más o menos tranquilo (de momento).

Si me dá la vena, me paso por Ouarzazate este finde.

Coño pepet pasate porfa y danos alguna primicia motos, pilotos, asistencias, si no el 26 estamos en el kasbah citoune nosotros, si te pasas te invito a cenar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que Dios lo coja confesao :? :? :?

Esta moto esta muy verde, con ese deposito delante tan grande tendra muchos problemas para atravesar las dunas, ademas el road-book tiene una posicion que no es apta para leerlo de pie y sentado no vera la pista es demasiada alta la araña,, los puños no son los adecaudos para un rally de larga duracion y mas cosas que prefiero no decir,esperemos que esto solo sea el principio de la preparacion pero tiene mucho curro y poco tiempo por delante

30749720794752319661397.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora vamos con lo que puede ser el inicio de mi proximo Dakar 2013 AIN CHALAH!!!!!!!

stackedlogored.png

logofrucosol2011altacal.jpg

COMUNICADO MARRUECOS X-TREME 2011

El Piloto riojano Manuel Garcia “MURCHI”, piloto de la consultora inmobiliaria Knight-Frank España y del Club de Aventura Touareg ha cerrado un acuerdo de colaboración deportiva con la empresa Riojana “FRUCOSOL”.

img5917z.jpg

Dicha empresa, dedicada a la fabricación y distribución mundial de maquinas para la hostelería, presente en Europa, Asia y America sigue ampliando mercados a pesar de la crisis y estará presente en los eventos del Club de Aventura Touareg.

frucosol.jpg

Se Trata de aprovechar la infraestructura del club y su presencia en países de África para hacer llegar ayuda humanitaria en Marruecos, Mauritania y Senegal.

Dicho acuerdo se materializara en estos dias, ya que el club viaja a una nueva edición del MARRUECOS X-TREME que atravesara todo el Marruecos oriental en solo 7 dias con mas de 3.000 kms de pistas atravesando Platòs ,llanuras, desiertos y montañas donde se entregaran mas de 6 cajas de material escolar en la zona mas deprimida del país Africano en las montañas del Atlas

dsc01508nq.jpg

También la empresa Riojana “FRUCOSOL” estará con el club en el Rally Africano en el que participaran varios pilotos del club El IR 2012 que partirá de Almería el 30-01-2012 y terminara en las playas de Dakar el 12-02-2012 recorriendo Marruecos, Mauritania y Senegal

murchiktm0012.jpg

Para mas info http://www.aventuratouareg.com" onclick="window.open(this.href);return false;

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy que tengo algo de tiempo os quiero contar como va la preparacion de mi yamaha 450 MARCA "COSIPE" (comienzo sin perras) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os he hablado en otras ocasiones de que en españa tenemos muchos y muy buenos preparadores para raids con una experiencia en años del Dakar muy considerable, aqui ya hemos hablado de JVO y de mi amigo Pepe Palomares (fue mi mecanico en el Dakar 2010)

Esto de las preparaciones es como el medico :shock: :shock: :shock:

A alguien que tiene piedras del riñon ......Se le ocurriria ir a un otorrino ??????

Pues esto es igual , con toda la buena fe del mundo vuestro mecanico de enduro habitual no sirve para hacer preparaciones ya que no se dedica a ello y ademas metera la pata sin querer, no estan habituados a cambiar mousses, ni a reparar trips ni a toda una serie de elementos que son fundamentales para nosotros...

Aprovechando que vamos a marruecos esta semana y debemos de probar todo antes del IR 2012 (Almeria -marruecos-mauritania-senegal) esta vez hemos confiado en otro de los grandes :lol: :lol: :lol:

Oscar de Flipa motos, un habitual en los Dakares con un huevo de experiencia al que conoci en Tunez hace unos años y a poco terminamos mal, ahora es uno de mis grandes amigos pero en aquel momento no le solte una ostia porque me dio miedo ver a ese tio enfadao :( :( :(

dsc02371c.jpg

Esta es su web

http://www.flipamoto.com/index.html?msg ... dakar_2007" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto que es amigo y mecanico de Ivan Cervantes

Mañana os pongo la preparacion que le hemos hecho el internette va como el culo en mi casa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que Dios lo coja confesao :? :? :?

Esta moto esta muy verde, con ese deposito delante tan grande tendra muchos problemas para atravesar las dunas, ademas el road-book tiene una posicion que no es apta para leerlo de pie y sentado no vera la pista es demasiada alta la araña,, los puños no son los adecaudos para un rally de larga duracion y mas cosas que prefiero no decir,esperemos que esto solo sea el principio de la preparacion pero tiene mucho curro y poco tiempo por delante

30749720794752319661397.jpg

como bien dices Murchi esperemos sea solo el principio, de lo contrario este no pasara de las verificaciones, tiene su merito si se lo ha currado todo el propietario de la moto, peor en internet se puede ver preparaciones amateurs y veindo las de los pros te puedes hacer una idea mejor y sacarle provecho a una preparacion propia, ojala haya mejoraod suspensiones delanteras por el peso extra de gasofa, le faltan los protectores del manilar y un buen cubrecarter, a parte del deposito auxiliar de agua que es requisito indispensable, porta herramientas, esa araña del instrumental deberia estar mas reforzada de lo contrario a la primera caida, se puede ir al trasto la electronica, aun asi como he dicho antes, enhorabuena por hacer realidad su proyecto y participacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...