Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Crónica Día 5 de Enero.

Jose Manuel Pellicer en diario "El Mundo".Castellón.

04-01-2008

No creía que esto pudiera terminar jamás así.

Ya comenzaba a estar un poco nervioso de estar tres días sin hacer nada y pensando solamente en comenzar a dar gas a la moto, pero peor me he puesto ésta mañana cuando por aquí todo eran rumores y más rumores y cada vez la cosa se ponía más seria. Pero cuando todos nos hemos comenzado a preguntar si esto era una realidad o era todo un bulo, ha sido cuando a las 10:30 horas la organización ha detenido las verificaciones y ha comunicado que a las 12 horas de medio día se iba a realizar un breafing, el cual no estaba programado, para informar de algunas cosas importantes.

Así, cuando se ha hecho la hora me he dirigido hacia el lugar concretado por la organización. Ha comenzado el briefing y el director de la carrera ha tomado la palabra y ha dicho de una manera bastante seria que el Dakar se suspendía por una amenaza terrorista y que para ellos lo verdaderamente importante era la seguridad nuestra y al no poder garantizarla sólo les quedaba esa opción. Me he quedado perplejo, por mi cuerpo he notado una sensación de frío que poca o ninguna vez anterior había sentido. Creía que todo era un sueño y que eso no estaba ocurriendo verdaderamente, quería despertar pero no era posible, era la verdadera realidad. Un gran murmullo ha llenado la sala y todos nos mirábamos y no terminábamos de entender lo que estaba ocurriendo.

Este año lo he dedicado plenamente a preparar esta carrera y venía convencido que podríamos hacer cosas muy buenas, incluso no descartaba hacer algo importante en alguna etapa, pero de pronto y sin tener opción de más, todo ha terminado. Pero si para nuestro equipo es duro y prácticamente todo nuestro trabajo se ha ido por la borda, para las pobres personas que sobreviven como pueden, en los pueblos y aldeas africanas esto es un verdadero palo, ellos esperan esta carrera como agua bendita, es la mayor fuente de ingresos que tienen y sin lo que les llega de la carrera muchos lo van a pasar peor de lo que ya están.

Me quedo sin poder correr, me quedo sin poder demostrar aquello que he estado preparando durante todo un año, me quedo sin poder dar a mis patrocinadores el retorno publicitario que esperaban, me quedo sin poder dar a la gente que me sigue las alegrías de algún buen resultado, pero para aquellos que nunca han estado en África, una de las cosas que más me duele y ustedes entenderán, es no poder darle a los niños de allí las golosinas y caramelos que todos los años les llevo, por simple que parezca. Un día, entrenando allí bajo, en medio de la nada, paré para mirar el Road Book y al levantar la cabeza observé como un niño se acercaba corriendo y bajaba desesperando por una rocosa montaña. Esperé a que éste llegase hasta mí pensando que vendría a pedirme algo, pero no fue así, el niño no tenía nada material que poder darme, pero sí algo que aquí muchas veces no nos damos cuenta, tenía mucha bondad, ternura, humildad y ganas de ayudarme. Observe como sonría, me miraba como si fuera algo raro, sus pies estaban ensangrentados porque iba descalzo y su piel bastante estropeada porque apenas llevaba ropa. El niño tocaba mis botas, el casco, los guantes y miraba el color de mi piel. Con gestos me decía que le acompañara hasta su casa, una chabola, me invitaba a quedarme a dormir, me daba todo lo poco que tenía y yo me quedé perplejo y anonadado de ver lo feliz que era con lo poquísimo que tenía. Yo le dí unas barritas energéticas que llevaba, agua y poco más, pero cada vez que he vuelto a pasar por ese lugar siempre he mirado a la montaña por sí lo volvía a ver, y en más de una ocasión así ha sido. A él y a otros niños siempre les he intentado llevar algo. Si ustedes vieran la cara de esos pequeños cuando les das golosinas y caramelos entenderían el porqué me duele tanto quedarme sin poder estar con éstos chiquillos. Mañana estaré con mi hijo en mi casa, los “Reyes” le traerán montones de juguetes y al día siguiente se pondrá a jugar con la primera tontería que encuentre, pero yo no podré dejar de pensar en lo poco que allí tienen y lo felices que son.

Espero que ésto sólo sea un paréntesis y que el próximo año pueda volver a encontrarme con aquel niño que

siempre baja corriendo descalzo por la montaña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

A todos los que estabamos esperando este Dakar, ya sea como participantes, asistencias, restauradores, seguidores de la caravana o simplemente espectadores desde casa pero con elcorazón en la carrera, mi más profundo sentimiento de compañerismo y solidaridad.

Siempre he estado esperando la vuelta del Dakar a Argelia y al Teneré, viendo que Mauritania era un lugar de espera a que las cosas se arreglaran allí pero en lugar de eso nos encontramos todo lo contrario. Es triste muy triste, para todos.

xt_81.jpg

pethan98.jpg

1979 : Cyril Neveu (YAMAHA XT 500)

1980 : Cyril Neveu (YAMAHA XT 500)

1981 : Hubert Auriol (BMW Boxer 800)

1982 : Cyril Neveu (HONDA XR 550)

1983 : Hubert Auriol (BMW Boxer 800)

1984 : Gaston Rahier (BMW Boxer 980)

1985 : Gaston Rahier (BMW Boxer 980)

1986 : Cyril Neveu (HONDA NXR 750)

1987 : Cyril Neveu (HONDA NXR 750)

1988 : Edi Orioli (HONDA NXR 820)

1989 : Gilles Lalay (HONDA NXR 820)

1990 : Edi Orioli (CAGIVA Elefant 900)

1991 : Stephane Peterhansel (YAMAHA YZE 750 Fr.)

1992 : Stephane Peterhansel (YAMAHA YZE 850 Fr.)

1993 : Stephane Peterhansel (YAMAHA YZE 850 Fr.)

1994 : Edi Orioli (CAGIVA Elefant 900)

1995 : Stephane Peterhansel (YAMAHA YZE 850 Fr.)

1996 : Edi Orioli (YAMAHA YZE 850 Ital.)

1997 : Stephane Peterhansel (YAMAHA YZE 850 Fr.)

1998 : Stephane Peterhansel (YAMAHA YZE 850 Fr.)

1999 : Richard Saint (BMW F 650 R)

2000 : Richard Saint (BMW F 650 R)

2001 : Fabrizio Meoni (KTM LC 4 660)

2002 : Fabrizio Meoni (KTM LC 8 950)

2003 : Richard Saint (KTM LC 4 660)

2004 : Juan Nani Roma (KTM LC 4 660)

2005 : Cyril Despres (KTM LC 4 660 GAULOISES T.)

2006 : Marc Coma (KTM LC 4 660 REPSOL T.)

2007 : Cyril Despres (KTM LC 4 690 GAULOISES T.)

1985-JCO-Dakar-vor-Hogar-Ge.jpg

LALAY1988.jpg

Enlace al post

VAYA LO QUE ESTOY GOZANDO.......

!QUE FOTOS , VIDEOS , CRONICAS!!!!!!!!!!!!!!

Yo que he sido un fiel seguidor del dakar desde bien niño esoy disfrutando gracias a todos los que escribis aqui.....

GRACIAS A TODOS YA LLEVAMOS MAS DE 26.000 ENTRADAS

Enlace al post
Por favor que lo ocurrido en el dakar es culpa de los americanos??, la culpa es de una facción religiosa de unos pueblos en los que sus dirigentes se han esforzado mucho en que su pueblo siga anclado en ideas medievales, para así controlarlos mejor y disfrutar ellos de sus riquezas, este tema empezó en la epoca de las cruzadas, pero mientras la cultura cristiana evoluciono y afortunadamente desaparecieron los torquemada & cia, en la sociedad musulmana quedan muchos imanes y mochos jeques que les interesa que su pueblo siga anclado en el medievo, de mantener ese odio a muerte al infiel, esos son los que han anulado el dakar, no los yankis

Mientras la cultura musulmana no se logre liberar de esos elementos que la anclan en el pasado, que son una lacra para que pueblos con riqueza para vivir mediamamente bien sigan en la miseria por qeu sus gobernantes civiles y religiosos lo acaparan todo y les mantienen en unas creencias para poderlos controlar mejor, mientras esas lacras de la cultura musulmana no desaparezcan, o los musulmanes logren zafarse de ellos, la relaccion islam-no islam, seguirá siendo la misma que lleva siendo desde los tiempos de las cruzadas, siempre enfrentados y en guerra, cuando no es an afganistan en turquia, cuando no en libano sino en argelia cuando no marruecos, arabia etc etc....

Desde la época de ricardo corazon de leon, los reyes católicos etc, ha habído alguna epoca en la que no haya habido guerras luchas,entre el islam y el no islam?, por que yo no lo recuerdo, y los jaleos de las cruzadas empezaron cuando el nuevo mundo era un proyecto, así que no le echemos las culpas a los yankis de la suspensión del dakar... hay muchas cosas de los estado unidenses que no me gustan, pro o le echemos la culpa de lo que no es su culpa.

Que bin laden lo creo la cia?, si pero el odio al infiel y al hereje (eso va por nosotros los españoles)no lo creo la cia, y exsiste desde hace unos cuantos siglos...

Lo mas triste de esto, al margen de los sueños rotos y el dinero perdido por muchos, la tragedia de verdad es la de los africanos para los qeu el dakar es mas de medio año de vida...

Jaso estoy de acuerdo en todas las palabras que dices.

Solo recordarte el dicho ¿qué pasa cuando pisoteas un hormiguero?”medieval”

Y con esto no diré nada mas que no este relacionado las antiguas ediciones creo que ya se me a pasado el calenton.

Saludos y como dice murchi que gozada de videos y fotos gracias cap180

Enlace al post

Qué alpinista no tiene como horizonte coronar el Everest?.

Qué chaval que está entrenando día sí y dia también, desde muy joven, al salir de la escuela con una pelota en los piés, o en las manos, no tiene como horizonte la Champions o la N.B.A.?.

Ahora se ha levantado una niebla muy densa en el horizonte de la mayoría de los deportistas Off Road!, la cual no nos deja ver con claridad. No sabemos exactamente cómo se ha formado y mucho menos cómo se va disipar. Nos sentimos un poco desorientados...

Pero los que peor parte se llevan, son los más valientes de entre nosotros, aquellos a los que la niebla los ha atrapado cuando ya habian partido. Espero que, primero para ellos se desvanezca, y los alivere de las dificultades a las que se enfrontan en estos momentos. Y después para todos los que ahora nos falta ese punto de vista hacia donde enfocar nuestros esfuerzos.

También están aquellos que viven en ese lugar, a los cuales nunca se les soluciona la vida, pero que al menos se les puede ayudar a hacerla un poco, solo un poco más fácil.

Enlace al post

para JASO

Lo 1 de todo los americanos no les interesa que África se desarrolle ...las materias primas baratas y mas cosas...etc.Te voy a poner un ejemplo de lo que hacen venden trigo modificado genéticamente que aguanta las sequías desplazando el trigo de ellos(que también aguanta pero es menos productivo) y dependiendo de ese trigo por que no da semillas o instaurando dictadores,pero no solo están los americanos están los ingleses ejemplo irán y el derrocamiento de la monarquía y instaurando la república islamista los belgas en su CONGO creando una guerra civil(por separar a la gente x la forma de su nariz y el favoritismo a una clase de nariz).Las guerras que ha tenido África es gran parte es debido a la separación entre países que hicieron los europeos sin respetar los territorios de las distintas etnias COMO COÑO SE VA A DESAROLLAR UN PAIS ASI,luego llegan los fanáticos religiosos se aprovechan de la estupidez del pueblo y les promete comida mujeres PAZ en el paraíso

Y si Europa dejo ese fanatismo fue debido a gran parte a la imprenta de Gutenberg y al Renacimiento (coger los libros de la antigua grecia guardados durante siglos en las Iglesias y imprimirlos para que coga conocimiento el pueblo)

Y si al qaeda existe es debido a que el ejercito(muyahidines en su mayoria)que habia entrenado el señor osama con la ayuda yankiee EAU (emiratos arabes unidos)fue formado para luchar contra los sovieticos, Osama ofreció su ayuda a los EAU y a kuwait en la guerra contra irak(etnia enemiga y armada por los yankiess) pero su ayuda fue rechazada y vinieron los yankiess y osama como es saudita se sintió ofendido por que para el era una guerra santa (Creo que es este y mas factores)

EN POCAS PALABRAS QUIEN COÑO TIENE LA CULPA DEJARLOS EN PAZ Y QUE NOS ENGAÑEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Enlace al post

Me han llegado varios correos de EX-PARTICIPANTES del dakar 2008 que venden repuesto, màquinas y material vario.

Creo que es una ocasion para los aficionados para sacar un buen precio y para los pilotos para RESCATAR parte de su inversion.

Tal vezeste pueda ser el sitio indicado donde todos salir beneficiados.

Tambien indicaros que seguimos adelante con el viaje de entrenos a marruecos para el mes de febrero por si alguien quiere apuntarse

bigesmarruecos2008by4.jpg

Ademas son muchos los pilotos interesados en correr en tunez y disponemos de asistencias, mecànicos y camion de trasporte de material

Enlace al post

os dejo unos videos mas para el disfrute... :D .....fijaos en las monturas del Rallye Pharaons 1985....... 8O.........

Rallye Tunisie 2007 Optic 2000 part 1/2 wahid

http://es.youtube.com/watch?v=0YWBm5aUTko

Reportage optic 2000 2007

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=8

Rallye des Pharaons 1985

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=1

increible!!!!!!........y luego nos quejamos!!!!! :D

Enlace al post

Bueno que aquí hay que hablar de motos y no de política. Bueno para no aburriros os voy a contar un cuento chino.

Me dijeron que unos tios que nunca habían pilotado un avión, tomaron unas clases, secuestrarón uno y se chocaron contra un rascacielos. De dos acertaron dos y una tercera torre que había al lado se desplomó por arte de gracia. Luego me cuentan que esta movida del copón la planearon en el desierto. Joder lo demás estudiando cuando donde se aprende es en el desierto. Luego hay un notas muy muy malo que tiene los riñones jodidos y le hace falta dialisis. Pues vive en unas montañas y hay un montón de buenos buscandole. Para pasarle las bolsitas de la dialisis, digo yo, pero no le encuentran. Eso sí tienen más caras que el Fantomas pues cada foto que sale suya, sale un tio diferente.

Entre esta movida los buenos, que tienen una balanza economica deficitaria del copón, es decir que estan endeudados hasta las cejas pues gastan mucho más de lo que producen se curan en salúd. Hay unos tipos amarillos con los ojos arrasgados que les están jodiendo el percal. Parecen buenos, pero con esa cara a mí no me la dan. Pues estos tipos están fabricando de todo y están jodiendo a los buenos a base de bien. Malos de verdad, peor que el de la dialisis. Menos mal que los buenos fabrican los mejores petardos y artilugios. Y como son los buenos ahora nos protegen a todos. Donde antes sólo había anarquía han puesto control. Ahora hasta nos garantizan nuestra libertad. Son así de gentiles. En el otro lado, pues tiene que haber lados sino no podria ser un cuento chino, el de la dialisis tambien a montado un copón interesante. La gente sale muy contenta todos juntos y gritando Alá, Alá, Alá que significa nos han dado libre en el colegio y nos vamos a la playa con papá.

Es decir que por un lado los unos tenemos la libertad asegurada y los otros en la playa con papa. El jefe de los buenos que esl muy, muy bueno y el de las dialisis se reunen una vez en la casa del primero que es muy grande y encima blanca y comen pavo. Se rien mucho y fuman un Habano pues se lo merecen de verdad.

Ahora hablando de motos hay unos franceses que montarón una movida del copón y como son franceses dijeron lo montamos de hueves y el que no esté contento a la merdé. Siempre ganaban franceses pues para eso lo montaban franceses. Joder sino no tendría lógica. Como lo montaron tan tan bien (son franceses no olvidemos) los demás se creyeron que era cosa suya y no de los franceses. Craso error amigo Cayo. No sé, no sé. A lo mejor hay algo que se me escapa.....

Enlace al post

vaya diferencia con las de ahora, os vuelvo a enseñar el trabajo de mi amigo jorge velayos, no porque este enamorado de el eh!!!!!!!

Si lo estoy de su trabajo

cimg0774ze1.jpg

aqui en un pasado ya

EN LO QUE FUE ESA CARRERA DE LOCOS QUE SE LLAMO UN DIA DAKAR..............

cimg0784qi1.jpg

Esto eran las verificaciones !QUE COSAS SE HACIAN ANTES!

Enlace al post

Interesante entrevista:

"El Dakar ya no podrá volver a celebrarse"

Syndiely Wade, hija del presidente de Senegal y piloto del rally, lamenta la suspensión de la prueba, que considera definitiva: "Es una de las esencias de mi país y el terrorismo la ha destrozado poco a poco"

Manuel Franco | 07/01/2008

Era una de las más tristes al conocer la suspensión del Dakar. Los ojos de Syndiely Wade luchaban contra el deseo de llorar, mientras a su lado Vanina Ickx, la que iba a ser su compañera de aventura trataba de consolarla con idéntica tristeza. La hija de Abdoulaye Wade, actual presidente de Senegal, se había convertido en una de las habituales del Dakar desde 2003 y en los dos últimos años cumplió su sueño de llegar al Lago Rosa. Pero esta vez su corazón sin consuelo se lamentaba por África.

Como africana, ¿qué siente al cancelarse el Dakar?

Antes que nada pienso en mi continente, en la gran pérdida económica que supone para los países por los que pasaba la carrera esta suspensión. Por supuesto siento dolor por Senegal, ya que era muy importante para nosotros que se disputase el Dakar. Esta carrera, esta aventura, ha hecho que mi ciudad sea conocida en el mundo entero y gran parte del turismo que recibimos a lo largo del año es consecuencia de que un día alguien tuvo la idea de crear el París-Dakar. En Senegal siempre estaremos agradecidos a esta prueba porque es una de las esencias de nuestro país.

¿Qué puede hacer África frente a la amenaza de los terroristas?

Realmente no lo sé, pero el problema es muy complejo y tiene mucho que ver con la pobreza de mi continente. El Dakar ayudaba de muchas maneras a que África fuese menos pobre, ahora África es más pobre. La situación de mucha gente este año será mucho más difícil.

¿Cuanto ayudaba el Dakar a África?

Mucho, y de muchas maneras. En primer lugar a que la imagen del continente fuese mejor, en segundo lugar económicamente, como todos los grandes eventos deportivos. Para nuestro país, por ejemplo, la visita de la carrera es una parte importante de nuestra economía. Después, con las múltiples labores humanitarias que hace por todo el continente.

¿Cree que se acabó el Dakar?

Desgraciadamente pienso que sí, porque para llegar a Dakar, es decir a la capital de Senegal, sólo se puede hacer por países por los que la carrera ya no puede pasar. Ha sido un proceso en el que han destrozado la prueba poco a poco, primero no se pudo pasar por Argelia, después por Níger, el año pasado ya hubo problemas en Mali y ahora en Mauritania. No hay muchas más alternativas, así que será casi imposible que el Dakar se pueda volver a disputar, aunque me gustaría que se pudiera encontrar una solución a este problema y voy a luchar por conseguirlo de alguna manera.

¿Competirá si la carrera no se disputa en África en los próximos años?

No lo sé, pero no lo creo. Una de las razones por las que estoy aquí es por mi amor a África.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...