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Bueno amigos ya estamos de vuelta del Marruecos X-Treme a ver si en unos dias vamos colgando mas noticias

De momento ya es publico el fichaje de Laila por Gas-Gas

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21 de octubre de 2011

Laia Sanz deja Montesa Honda

Desde hoy mismo, viernes 21 de octubre de 2011, he dejado de ser piloto oficial de Montesa Honda, marca por la que fiché en 2004 y con la que he competido en los campeonatos de trial hasta la fecha.

El motivo de mi marcha se debe única y exclusivamente a aspectos deportivos. Me he propuesto afrontar nuevos retos en competiciones que Montesa Honda no suele disputar y eso me ha llevado a buscar una estructura que lo hiciera posible.

La decisión de dejar el equipo con el que he competido los últimos ocho años y con el que he conseguido buena parte de mis éxitos no ha sido fácil. Sin duda, ha sido un periodo muy fructífero en mi carrera deportiva y estaré siempre agradecida a Montesa Honda, a Repsol y al resto de patrocinadores del equipo por haber confiado en mí y por haber contribuido a mi desarrollo como piloto profesional.

Del mismo modo, también tengo que agradecer la comprensión de la marca y las facilidades que me han dado para resolver el contrato antes del 31 de diciembre, fecha en la que expiraba, con el fin de que pudiera empezar a preparar a fondo mi próximo objetivo: el Rally Dakar 2012.

Me marcho con la satisfacción por el trabajo bien hecho y por los buenos momentos vividos, pero también con la nostalgia de dejar una gran marca en la que encontré compañeros y amigos que me apoyaron desde el primer día. Me voy con la mochila llena de recuerdos felices que he tenido la suerte de compartir con mecánicos, staff y mis compañeros pilotos a lo largo de estos años. Ha sido una experiencia fantástica de la que he disfrutado y que me ha permitido competir al lado de mi ídolo Dougie Lampkin, y de grandes campeones como Takahisa Fujinami y Toni Bou.

A todos ellos, sinceramente, muchas gracias y mucha suerte en el futuro.

Laia Sanz Pla-Giribert

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Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Bueno amigos, pues por los mentideros se asegura que hay un contrato de 3 años para correr el mundial de enduro y de rallys aparte del Dakar....

Que el año que viene las gas-gas 4t montaran el motor yamaha y que este año las motos que correran el Dakar seran Yamahas con las pegatinas de Gas-Gas, el kit elegido sera el que monta Helder -Rodrigues y no el de JVO...

Que la marca tendra impulso en los programas-resumenes que tve hara este año del Dakar

Que la Generalitat de cataluña ha inyectado 2 kilos a la fabrica Gerundense y por eso se ha impulsado el proyecto..

Que el mochilero de Laila sera Marc Guasch tanto en los rallys como en el mundial de enduro.....

Bueno , bueno seguiremos siguiendo este asunto a ver que sale, pero de momento felicitar a los dos pilotos en estos tiempos que correr ahora tendran que demostrar estar ambos a la altura a ver si el Tamdem Laila- Guasch funciona

Suerte

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Seguimos con la preparacion de la Yamaha marca "COSIPE" :lol: :lol: :lol:

ESTO YA ES MAS VIEJO QUE LA TOS PERO TODAVIA HAY QUE RECORDARLO....

PARA TODOS AQUELLOS RAID-MANS, CORREDORES DE DAKAR O SIMPLEMENTE RUTEROS DE MARRUECOS O DE OTRAS PARTES DEL MUNDO, EN NUESTROS FILTROS DE AIRE ES MUY CONVENIENTE CREARA UNA CAPA DE GRASA PARA EVITRAR QUE NOS ENTRE POLVO DENTRO DEL CARBURADOR Y POR ENDE, EN EL MOTOR COSA FATAL PARA NUESTRA MECANICA

dsc02441td.jpg

Otro de los elementos fundamentales para cuidar nuestra mecanica es saber a que regimen de temperatura trabaja nuestro motor y asi poder localizar averias antes de que sea demasiado tarde.. :? :?

Es curioso como estos aparatejos de bajo coste no son montados por la mayoria de corredores del Dakar que podrian evitar con su instalacion el quedarse fuera o incluso una averia del carajo

dsc02444h.jpg

dsc02449eo.jpg

Si os acordais el pasado año despues del accidente de Coma el mismo observo que su moto tenia una averia y paro a reparar el radiador, si no lo hubiese hecho hubiese cascado el motor..

Yo despues de tantos años en esto he observado que las ktm trabajan sobre 70-80 grados en circulacion normal y en arena suelen subir hasta 90-92 si el regimen es mayor es que algo ocurre y debemos de observar nuestra moto para soluccionar la posible averia..

Ahora lo he montado en mi yamaha y me ha sorprendido que el regimen de trabajo es de entre 50-60 casi 20 grados por debajo y 70-75 en arena

Con toda esta info hemos estado en marruecos haciendo las pruebas pertinentes y sabemos que sin modificar encendido y con la moto de serie podemos llevar las luces y el electro ventilador que le hemos colocado sin problemas, por cierto le hemos colocado uno de beta ya que tiene las palas mucho mayores, sale mas barato que el de Yamaha y consume lo mismo

dsc02448o.jpg

Otro de los trucos de los antiguos preparadores Dakarianos europeos era el de colocar unos cristales de gafa de manera curvada para proteger el faro de impactos de piedras

dsc02450vy.jpg

Al final el mayor handicap que es el consumo d ela moto lo hemos testado y con los depositos safari 15.5 del y 5 tras total 20.5 litors hemos realizado 400 kms de carretera y 290 en pista asi que de momento no colocaremos ningun kit que nos encarezca la preparacion y nos complique la vida mecanicamente

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hola Murchi, una cosilla, donde podemos conseguir el juguete del sensor de temperatura, y precio aprox, te esta quedando chula la preparacion, lo del metraquilato como protector da buenisimos resultados, y te ahorras pasta al no romper el faro, una preguntilla mas, tu como ves el cambio de conduccion si le ponemos un acerbis de 5 litros en la parte frontal de la moto detras del faro, se nota mucho ese peso ahi????

saludos,

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Yo despues de tantos años en esto he observado que las ktm trabajan sobre 70-80 grados en circulacion normal y en arena suelen subir hasta 90-92 si el regimen es mayor es que algo ocurre y debemos de observar nuestra moto para soluccionar la posible averia..

Ahora lo he montado en mi yamaha y me ha sorprendido que el regimen de trabajo es de entre 50-60 casi 20 grados por debajo y 70-75 en arena

Has tardado en quitarte la venda naranja de los ojos :D

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hola Murchi, una cosilla, donde podemos conseguir el juguete del sensor de temperatura, y precio aprox, te esta quedando chula la preparacion, lo del metraquilato como protector da buenisimos resultados, y te ahorras pasta al no romper el faro, una preguntilla mas, tu como ves el cambio de conduccion si le ponemos un acerbis de 5 litros en la parte frontal de la moto detras del faro, se nota mucho ese peso ahi????

saludos,

Hola trulo yo compre antes varios de la marca hebo que salian muy baratitos, este me lo ha conseguido un amigo por 54 €, en cuanto al acerbis ya lo habia contemplado pero de momento no lo instalare el peso en el manillar te perjudica un monton si tenemos en cuenta que despues hay que ponerle un monton de peso mas para correr un Dakar , el repetidor de cap, el nuevo iritrack, el road-bbok los dos trips etc etc, de momento estoy barajando la opcion del hinchado del deposito delantero o si despues del Dakar queda algun kit baratito de Jvo lo estudiaremos, para el IR 2012 es suficiente con lo que llevamos.

En cuanto a lo de Viladoms no tenia ni idea despues de venir de marruecos he estado currando como un loco pero en unos dias colgaremos alguna primicia mas ahora mismo no os puedo contar nada de momento :roll: :roll: :roll:

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http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/379898_10150387531419787_842694786_8131089_121103380_n.jpg

Botturi, Farres, Villadons y Ceci, esta foto deja intuir por donde iran los tiros con respecto a dos de los mas grandes pilotos de Raids en el proximo Dakar.

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/300469_10150373021854424_842114423_7897549_5720872_n.jpg

Y esta ni te cuento, los dias previos al rally de Merzouga, precisamente una Yamaha no es.

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Más información...

http://www.motofan.com/noticias/jordi-viladoms-el-fichaje-estrella-del-ktm-bordone-ferrari/6684

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El joven piloto italiano Paolo Ceci y el veterano endurista Alessandro Botturi,serán los compañeros de equipo de dos pilotos españoles de raids, Gerard Farrés y Jordi Viladoms en una apuesta nueva, un interesante proyecto de futuro en el que Viladoms ha sido el último en llegar.

El piloto de Igualada, que ha competido con Yamaha en el último Dakar y también en algunos raids (Cerdeña, Faraones y Marruecos), se encuentra disputando el Merzouga Rally y ha cambiado los colores de su Yamaha por los nuevos del equipo Bordone-Ferrari que también llevan Farrés, Ceci y Botturi.

“Fue una gran sorpresa, porque en poco tiempo me llegaron un par de ofertas y vi ésta muy interesante por el proyecto que tiene todo el equipo”, ha dicho Viladoms. El Bordone-Ferrari tiene previsto competir, la próxima temporada, en el Campeonato del Mundo de Rallys (Cross-Country Rallies) y también en el Dakar 2013, donde no descartan ampliar el equipo con jóvenes talentos italianos.

El piloto catalán dejará la Yamaha a finales de esta temporada, para pasar a pilotar una KTM 450 Rallye que será la moto que llevará todo el equipo, que contará también con las manos de todo un especialista en ‘crear’ motos de rally como lo es el castellonense Fernando ‘Pikolo’ Prades, para realizar las modificaciones que ha probado en algunos de sus modelos. Es por ello que en esta prueba del Merzouga Rally, y a excepción de Viladoms, que corre aún con la Yamaha –por contrato-, Ceci, Farrés y Botturi están inscritos con Alfer, aunque se trata de motores KTM en chasis creados por ‘Pikolo’.

Renato Ferrari es el propietario del equipo, que además ha confesado que también tendrá un equipo completamente italiano en el Mundial de Enduro, también con KTM y con Thomas Oldrati, Jerome d’Ambrosio y Alessandro Belometti, que, además de correr hará las funciones de jefe de equipo.

Gasss

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Haber si meten a Botturi en cintura, que hace mas bulto el solo que entre los tres, de todos modos creo que en este rally, como dice el comunicado anterior, la moto usada es un chasis de PKL con motor KTM, por lo que la moto aparece como Alfer, pero creo que no tiene nada que ver con la casa Alfer que conocemos. Lo que no se es si esta sera la moto con la que correran el Dakar definitivamente.

De momento en el rally Merzouga Villadons sigue tercero haciendolo francamente bien en su ultima carrera con la Yamaha, el pobre Farres cogio los primeros dias las cagaleras de la muerte y esta mas flojo que para que, pero hay sigue dando el callo y haciendo kilometros sin parar de cara al Dakar.

De echo Villadons se hizo hayer con el triunfo de etapa, el que no deja de impresionarme es el grandisimo Giovanni Sala que aguanta como un javato en la novena posicion de la general, vamos que el abuelo no ha ido de paseo precisamente.

Gio en accion, veis como no hace falta una gran preparacion para hacer un Raid internacional?

http://www.merzougarally.com/wp-content/gallery/2011-gallery/img_0073.jpg

http://www.merzougarally.com/wp-content/gallery/2011-gallery/img_8007.jpg

Y para demostrar que con una 2t tambien se puede, los de Fantic haciendo la prueba de fuego a su 300

http://www.merzougarally.com/wp-content/gallery/2011-gallery/img_1127.jpg

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