Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Arcarons correrá el Dakar "libre". Es decir, no ve de niñera de nadie y podrá darle al mango según las ganas que tenga.

En principio el próposito es desarrollar la HM Hinda AR12, para hacerla 8según ellos) una moto ganadora en un par de años.

Mi apuesta es entre el 15 y el 20 al final. :wink:

Su comunicado:

Jordi Arcarons participará en el Dakar 2012 con una moto preparada por él

El piloto de Vic regresará a la competición con el objetivo de evolucionar la HM Honda AR12.

Jordi Arcarons ha confirmado durante la inauguración del Salón Internacional de la moto de Milán su participación en la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará en Argentina, Chile y Perú del 1 al 15 de enero de 2012. El piloto de Vic competirá con el objetivo de poner a prueba la HM Honda CRE F450X AR12, la moto que él mismo ha preparado en colaboración con la marca italiana HM.

Arcarons participará solo y con “plena libertad” para hacer su propia carrera, según ha explicado, un hecho que no se producía desde 2002, cuando decidió retirarse. “Mi intención, y la de HM Moto, es trabajar en la evolución de la AR12 para tratar de crear una moto ganadora en dos o tres años. Tengo mucha ilusión en este proyecto porque nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de participar de una forma tan directa y amplia en todo el proceso de creación de un equipo”, añade.

En cuanto a la limitación de la cilindrada a 450 c.c., Arcarons considera que “eso favorece el interés de más marcas e igualará un poco más la carrera”. “Del mismo modo, también se está primando cada vez más a las mecánicas de serie, ya que a partir de ahora se penalizarán los cambios de motor. Eso nos beneficiará porque nosotros competiremos con una mecánica de serie muy fiable”, asegura.

La HM Honda CRE F450X AR12, que se podrá contemplar por primera vez en el stand de HM – Honda en el Salón de Milán, hasta el 13 de noviembre, cuenta con cuatro depósitos de combustible, una nueva caja para el filtro del aire, un setting específico para las suspensiones, un cubrecarter de fibra de carbono, un nuevo escape y un atractivo carenado, entre otros elementos.

Al margen de competir, Jordi Arcarons también prestará asistencia desde su estructura Arcarons Services a pilotos privados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un video del Rally Merzouga una muy buena opcion para hacer un buen rally con unos medios nada descavellados

Y la segunda parte, con mencion especial al grandisimo Pikolo

Aunque creo que este segundo no se ve, pero que malo soy con la informatica. Buscarlo en el youtube que vale la pena verlo. El nombre del video es el mismo pero la parte 2/2, si lo veis directamente en youtube lo encontrareis facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estamos todos informados por lo que veo....

Viladoms habia currado mucho con la Yamaha y habia preparado ya su participacion con su propio equipo y asistencia.....

Despues le ha llegado esta oferta del equipo italiano donde al parecer se le han ofrecido todo tipo de facilidades (economicas entiendo yo) para que cambiara de equipo

Este equipo tiene la intencion de fabricar lo que seria el ferrari de las motos de Raids para el proximo año y por lo visto el gran Fernando Prades (piccolo un Dios por tierras italianas) ya esta trabajando sobre el proyecto y esta ahora mismo con la fabricacion del chasis de lo que sera su nueva "BASTARDA"...

Despues d ela participacion de varios de los en Faraones y ante la falta de tiempo material han optado por la KTM Rally pero el año que viene veremos la nueva creaccio de este proyecto del cual estaremos pendiente..

Esto deja a Yamaha España sin pilotos ni representantes y segun se rumorea andan buscando piloto para este Dakar :roll: :roll:

Lo de Arcarons no lo entiendo pepet

No llevaba a un onubense????

Que pasa con David Serra que iba con el?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de Arcarons no lo entiendo pepet

No llevaba a un onubense????

Que pasa con David Serra que iba con el?????

Supongo que es gente que va con el Arcarons Service.

O sea, aprovecha su estructura para dar servicio a otra gente (pagando eh, que somos catalanes :wink: ), lo que no influirá en la parte deportiva de la carrera. Parece ser que a nivel de equipo, correrá solo y sin tener que atender a nadie. Los otros que vayan con ellos serán simples clientes en el vivac.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuestro amigo y socio del club prepara su Dakar 2013

http://www.aventuratouareg.com/Noticias/avalero.html

Bordoni-Ferrari

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

Gerard Farrés - Jordi Viladoms

11 de noviembre de 2011

Merzouga Rally

Viladoms y Farrés se estrenan con su nuevo equipo para el Dakar

Ambos pilotos han fichado por el equipo italiano Bordone Ferrari, creado recientemente, con el que disputarán el Rally Dakar.

Su primera participación con esta estructura ha sido con motivo del Merzouga Rally de Marruecos, que ha finalizado hoy tras cinco días de carrera.

Jordi Viladoms ha terminado en el podium, mientras que Gerard Farrés tuvo que retirarse por una fuerte gastroenteritis que le impidió completar la segunda etapa.

En pocas semanas, las perspectivas de futuro de Gerard Farrés y Jordi Viladoms han dado un giro de 360 grados, al mismo tiempo que Renato Ferrari ponía los cimientos del Bordone Ferrari Racing Team, posiblemente el equipo con mayor proyección de futuro de Europa.

Arquitecto de profesión y gran aficionado a las motos, Ferrari ha creado una estructura excepcional con el objetivo de “dominar en dos años las principales competiciones off-road”, según confiesa, siguiendo “la pasión y la ética deportiva” que le inspiró su malogrado amigo Fabrizio Meoni.

En un tiempo récord, Ferrari se ha hecho con los servicios de Gerard Farrés y de Jordi Viladoms para que lideren un proyecto que arranca ahora y que tendrá continuidad, como mínimo, hasta el Dakar 2013. No estarán solos, sino que les acompañarán Paolo Ceci, campeón de Italia de motorally, y Alessandro Botturi, campeón de Italia de enduro.

“Este año había costado mucho lograr el presupuesto para ir al Dakar, pero finalmente con la ayuda de Jorge Velayos, Sergi Durán, Joan Puig, 1ForAll y los patrocinadores he conseguido una moto con la que me sentía muy satisfecho. Y en mitad de los preparativos sonó el teléfono. Era Renato y lo que me contó sonó tan bien que no tardé nada en decidirme. El proyecto es de lo más interesante y ofrece continuidad de futuro, algo que es fundamental para lograr buenos resultados”, explica Viladoms.

Por su parte, Farrés asegura que “hemos trabajado muy bien todo el equipo y hemos avanzado mucho con la puesta a punto de las motos, que ahora ya están listas para el Dakar. La KTM 450 Rally va como un tiro y estoy muy ilusionado por las posibilidades del equipo y, lógicamente, por mis propias posibilidades”.

Debut en el Merzouga Rally

En las últimas semanas, el equipo se ha reunido por primera vez al completo en un stage de entrenamientos que ha tenido lugar en Marruecos, justo antes de tomar parte en el Merzouga Rally, una prueba que muchos ‘dakarianos’ han utilizado como ensayo general antes de marcharse al Dakar.

La carrera comenzó el pasado lunes y ha finalizado hoy con Viladoms y Ceci en el podium, en tercera y segunda posición, respectivamente. Gerard Farrés, por su parte, tuvo que retirarse en la segunda etapa por una fuerte gastroenteritis, aunque la organización le permitió reengancharse a la carrera para que pudiera sumar kilómetros. El vencedor ha sido el polaco Jakub Przygonski. Alessandro Botturi ha terminado sexto en su primera participación en un raid.

Curso supervivencia para aficionados al off-road

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

11 de noviembre de 2011

Survival Xtreme, un curso de supervivencia para aficionados al 4x4

Se desarrollará entre el 5 y el 11 de diciembre en una finca de 130 hectáreas situada en la población madrileña de Chapinería.

Está dirigido a aventureros, excursionistas y profesionales expuestos a entornos potencialmente hostiles o a aquellos que quieran reforzar su relación con el entorno natural.

Los participantes aprenderán a construir refugios, buscar alimentos, potabilizar agua y encender un fuego a partir de diferentes materiales, además de recibir nociones de orientación y otros conocimientos de utilidad en la montaña.

Las técnicas básicas de supervivencia eran bien conocidas y empleadas con naturalidad por nuestros antepasados. Cazar, buscar agua o encender un fuego formaban parte de sus actividades cotidianas. Hoy en día, en la seguridad de las sociedades modernas, a menudo nos olvidamos de nuestra conexión con el entorno natural y de aprovechar de forma respetuosa los recursos que nos ofrece.

El aprendizaje de las técnicas elementales de supervivencia consigue que tengamos una relación mucho más íntima con los ritmos cíclicos de la naturaleza, pero también nos ofrece conocimientos de gran utilidad ante cualquier eventualidad o accidente que pueda sucedernos en un entorno desconocido y adverso.

Survival Xtreme se dirige no sólo a personas que quieran reencontrarse con las prácticas que conformaban la vida cotidiana de nuestros ancestros, sino también a todos aquellos que realicen actividades profesionales o de ocio en un ámbito potencialmente hostil: montañas, desiertos, entornos helados o bosques frondosos. Los usuarios de vehículos todoterreno que realizan excursiones en 4x4 o viajes de aventura son uno de los principales colectivos a los que va dirigida esta iniciativa.

“Este curso está pensado para que los asistentes disfruten de una experiencia agradable, enriquecedora y divertida. No se trata de ir al campo a pasarlo mal, ni mucho menos, sino de mostrar a los alumnos que con una actitud positiva y una mente creativa puedes transformar una situación crítica para ti o para tu grupo en una anécdota que recordar. Lo que es seguro es que todos volverán a casa con una visión diferente del entorno natural. Cuando se adquieren los conocimientos que queremos transmitir, se pasa de intuir el bosque como algo inhóspito y peligroso a ver todo un mundo de posibilidades. Esa es la intención del curso”, explica el organizador Carlos Vico.

Cómo preparar un refugio aprovechando los elementos que podemos encontrar en un bosque, superar obstáculos, aprender a realizar un arnés de fortuna y las técnicas de rappel, crear herramientas de madera y silex, purificar el agua sin la ayuda de productos comerciales, encender un fuego mediante diferentes técnicas (ferrocerio, fricción en madera, pedernal y acero), conocer las técnicas de orientación, trampeo y pesca, reconocer plantas comestibles o con capacidades medicinales y cómo ahumar pieles animales para confeccionar piezas de abrigo son algunas de las principales materias que los participantes aprenderán a lo largo de los 6 días que dura el Survival Xtreme de nivel básico.

El curso, que es apto para todo tipo de personas, independientemente de su condición física, estará dirigido por dos expertos en supervivencia, montañismo y orientación, y contará con la participación de un botánico que enseñará a localizar, identificar y utilizar correctamente las plantas que podemos encontrar en el bosque. Se desarrollará del 5 al 11 de diciembre en una finca privada de 130 hectáreas, situada en la localidad madrileña de Chapinería. El precio del curso básico Survival Xtreme es de 480 euros.

Los que superen el curso básico con buena nota podrán acceder a los cursos avanzados de alta montaña, desierto y de supervivencia extrema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para Farres y Villadons este es el ultimo tren de cara ha hacer algo grande en el Dakar, si tiene que ser que uno de los dos este arriba de verdad tiene que ser con esta estructura y con esta moto, ambos estaban preparando su participacion en este Dakar con estructuras privadas promovidas por ellos mismos, no creo que sea la mejor situcion para conseguir algo grande en una carrera tan dificil. Ademas por lo que se ve el equipo esta montado sin limite en cuanto a los €, porque hacerse con los servicios de estos dos mas Ceci y Botturi (un poco fuera de forma por cierto), baratito no debe ser precisamente y si a eso sumas las motos de Raids mas deseadas y caras del mercado el presupuesto de este equipo debe ser de los mas potentes del panorama de los raids actual.

Por cierto tras la gastroenteritis Farres todavia supo sobreponerse e incluso acabo 6º la ultima especial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente el amigo onubense que iba con Arcarons, a pesar de contar con la inscripcion no podrá ir, ya que se está tratando de unas lesiones , por culpa de estas lesiones tampoco pudo asistir a los faraones.

Segun me comentó , esto hará que el año proximo vaya mucho mas preparado y con la moto de Arcarons mas probada.

Desde aqui le deseo mucha suerte y una pronta recuperación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿y que pasa ahora con estas plazas?¿las tiene que cubrir el equipo con algún otro piloto? Cosa que sería totalmente injusta ¿las cubre algún piloto reserva de otro equipo? Injusto totalmente para el equipo claro está ¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En referencia a ALFER si que tiene que ver con nuestra marca....hemos llegado a un acuerdo con Picolo Prades para que las motos vayan rotuladas con ALFER, de esta manera afalta de que salga las nuevas ALFER EV. Lo digo para aclararlo....de una vez por todas la ALFER sigue en el candelero en Raids y proximamente en Enduro, Supermotard y Trial.

Un saludo a todos.

Super7

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro muchisimo de que Alfer continue en la brecha trabajando en nuevos proyectos, y si ademas alguno de estos proyectos bienen de la mano del gran Picolo seguro que son fructiferos, por cierto, la moto que lleva Picolo al Dakar tambien estara rotulada como Alfer? seria un autentico puntazo ver esa moto por las dunas de Atacama.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esa es la moto con la que Barreda compitio en Abu Dabi, aunque rapasando el palmares de caidas, destrozos y desaguisados varios no se como Picolo dejo pilotar su moto a Joan. Aunque hay que reconocer que la moto tiene que ser super valida, con una moto como esa con motor Ktm, Ceci se a colocado segundo en el Merzouga Rally, seguiremos los pasos de Picolo tras el Dakar haber que sale de la colavoracion de este grandisimo preparador y el equipo Bordone Ferrari, que por lo visto cuentan con un buen monton de € para hacer una moto super competitiva de cara al mundial del raids 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...