Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Ayer por la tarde, en el programa Motor a Fons de la television catalana, se presentaba el equipo Gas Gas con Laia Sanz y Marc Guasch, alli estaban los dos con el jefe de equipo delante del camion que han preparado para el proximo Dakar, la asistencia corre a cargo de Epsilon y la verdad es que el preparativo segun dicen ellos es por todo lo alto (todos los medios a su disposicion para revalidar titulo), lo que me llamo mucho la atencion era oir a Laia hablar de las bondades de la nueva moto, pesos mejor reparitidos, kit mas pequeño, una moto muy fiable y manejable, etc, pero imagenes de la moto NADA DE NADA, habra que esperar mes y medio para ver las imagenes de esa Yamaha camuflada bajo los colores de Gas Gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Arcarons al final no correrá el Dakar!! será el manager del equipo de Viladoms y Farres!!!

http://www.enduropro.com/competicion/jordi-arcarons-no-correra-el-dakar-2012

Jordi Arcarons no estará en la próxima edición del Rally Dakar como participante. El piloto catalán se había inscrito en la prueba con la HM Honda CRE F450X AR12, la moto que él mismo preparó en colaboración con la empresa italiana HM Moto. Sin embargo, el creciente interés en los últimos días del Bordone Ferrari Racing Team por hacerse con sus servicios ha derivado en una situación imprevista que le ha obligado a redefinir su futuro a corto y medio plazo.

Jordi Arcarons cambia de equipo a última hora

Arcarons guiará hacia el éxito a los talentosos Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Paolo Ceci y Alessandro Botturi, pilotos escogidos por el empresiaro Renato Ferrari, fundador del equipo, y amigo del malogrado Fabrizio Meoni. Sus motos KTM 450 Rally….

El mismo Jordi Arcarons nos contaba que: “Las decisiones que he tomado en las últimas horas han sido de extrema dificultad y complejidad. A pesar de que el desenlace es muy positivo para mis intereses, me ha costado mucho, muchísimo, tomar la decisión que ahora expondré. Pese al gran trabajo hecho, el dinero que he invertido a través de la sociedad que mantengo con Angels Rovira, la pasión y dedicación que he vertido en el proyecto, me veo obligado a desvincularme de HM Honda y del desarrollo de la moto CRE F450X AR12. Mi carrera profesional ha dado un giro de 180º en las últimas horas tras recibir una oferta que no he podido rechazar por parte del Bordone Ferrari Racing Team. Esta nueva empresa me ofrece la posibilidad de realizar un trabajo que me permitirá ayudar a otros pilotos a conseguir lo máximo de sí mismos. A partir de hoy seré el team manager del equipo a todos los efectos y con dedicación exclusiva.

Presentación Bordone Racing Team

Mi intención siempre ha sido llevar hasta lo más alto el desarrollo de la moto de raids AR12, pero tras realizar el trabajo inicial y definir el diseño de la moto, ahora tengo que desvincularme. No obstante, el proyecto sigue su camino a través de Angels Rovira.

Esta renuncia resulta dolorosa después de tanto esfuerzo e ilusión, pero si tomo esta decisión es porque sé que dejo un trabajo hecho que HM Moto y Angels Rovira podrán continuar. Por lo tanto, mi marcha no significa la desaparición del proyecto. Finalmente, pese al escaso margen de tiempo, y a tener todos los preparativos a punto, este nuevo rumbo me impide participar como piloto en la edición 2012 del Rally Dakar con la HM AR12″.

La estructura privada Arcarons Service se mantiene, sin embargo, proporcionando apoyo logístico al piloto privado David Serra, que sí competirá con la HM AR12.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos pilotos que se ha quedado fuera por falta de presupuesto o simplemente por descarte de la propia ASO al tener que hacer una criba de pilotos.

Ojalá que haya un piloto que lo sustituya y ojalá que sea español!!!

Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un poco desprolijo lo de Arcarons, verdad? Renunciar a un mes de la carrera, a días de embarcar la moto....

¿Alguien sabe quién será su reemplazo?

Arcarons no está ahí para ganar gloria ni para salir en las revistas. Está ahí, porque vive de esto. Y poderoso caballero es don dinero.

Ha renunciado definitivamente a correr la carrera, como ha renunciado a seguir desarrollando la AR12. Un trabajo seguro, es un trabajo seguro y los italianos parece que se lo ofrecen. Hoy han sacado una nota de prensa explicando (más o menos) el asunto.

El proyecto AR12 no se cancela y su socia Angels Rovira va a seguir adelante con el mismo.

Para el equipo de apoyo en el dakar a Serra, más de lo mismo. Correrá con la AR12 con apoyo del equipo Arcarons, con Angels Rovira al frente del asunto.

Y a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piloto es Hugo Payen, el ganador del año pasado de Malles Motos. Aunque no me lo crean, es muy timido, cauto, y de pocas palabras. Solo aprovechó que la ASO le dio el dorsal N°69 para pedirle sponsoreo a Marc Dorcel, y se salio con la suya.

Este año ya corre el Dakar sin poner dinero, lo que es mucho para un amateur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TEMA SERIO

(joder que bufas)

Cambio de reglamentación en cuanto a motores.

Priemer cambio de motor 15min de penalización. Si eres bueno puedes salvarlo.

Segundo cambio 45min de penalización. Si te llamas Marc Coma puedes salvarlo si Despress se vuelve a olvidar los guantes en el vivac.

Tercer motor 2 horitas de penalización. Eso no lo salva ninguno de los tops si algun otro cambia solo uno de los motores.

Esto supone un cambio sustancial en la carrera y las posibles estrategias.

El año pasado no quedó nada claro cuantos motores cambió KTM. Se suponía que solo podían poner 3 pero todo el mundo (sabe) sospecha que fueron mas y ASO no dijo nada. Se supone que KTM habrá mejorado esos motores en cuanto a fiabilidad, que para eso son equipo/fábrica. No tengo tan claro que esos upgrades los tengan los sufridos compradores de sus Rally Replica.

Fuente de la información http://www.advrider.com/forums/showthre ... 179&page=6" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay alguna novedad mas auqnue como no conozco la reglamentación anterior y ademas no soy filólogo no lo tengo muy claro

Si el Sentinel no funciona por culpa del piloto 1hora de penalización

Si no te dejas adelantar 15min de penalización

Activar el código del GPS para hacer visible los WP 6 horas de penalización para los 10 primeros o para los pilotos elite y 3 horas para la tropa

Esta activación solo se puede hacer 3 veces, a la cuarta a la calle seas tropa o pro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...