Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Mirar lo que han publicado en el diario el mundo. Me parece patetico, que un ser, que se llama periodista, escriba cosas de las que no tiene ni idea, pero peor es del director que le deje publicar eso. Creo que antes de publicar un articulo asi, deberian de informarse, y no falsear las cosas. El que ha escrito esto, seguro que en su put.... vida, ha cogido una moto de campo, y no sabe el esfuerzo que hay que hacer para intentar, por lo menos, el plantearte correr este rallye.

Es increible, no se si esto lo escriben porque no tienen otra cosa que poner, y tienen que rellenar hueco, pero es eso, patetico, y no quiero seguir escribiendo, porque me caliento y me dan ganas de decirles de todo.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/12/29/motor/1325185178.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué tal Antonio?

No ves que ahora hay pocas noticias y tienen que rellenar páginas! Y además en este periódico, del que por cierto, creo que ha patrocinado alguna moto en otras ediciones.... Lo que vende es esto. La crítica fácil.

Por cierto, con el polaco ese del que habla, coincidimos en Marruecos tanto en el ferry, como en alguna etapa más y en la última noche, estábamos alojados en el mismo hotel, (Baroudi).

Qué tal vas con la preparación?

Feliz año a todos.

Saludos.

Enlace al post

Bueno todos los puntos de vista son necesarios ....mientras hablen de ti......

En cuanto al Dakar de este año

Me alegro un monton por el Pelli

000000000971.jpg

Y tambien con David Serra un ilerdense con el que coincidimos el grupo que preparamos el Dakar 2006 en el nacional, un tio muy rapido y muy fuerrte fisicamente al que solo el aspecto psicologico (del que pocas veces se habla) o un desgraciado accidente pueden dejar fuera de la llegada..Suerte macu :wink::wink:

davidserra1.jpg

davidserra2.jpg

esteveroviraserra2.jpg

Y aqui su comunicado

Previa Rally Dakar 2012

David Serra ante su primer Dakar

El piloto de Lleida debutará al manillar de una moto HM AR12.

Su objetivo es alcanzar la meta de Lima.

El piloto ilerdense David Serra participará por primera vez en el Dakar tras 25 años compitiendo en motocross y enduro. Su objetivo es el de los pilotos amateurs: llegar a la meta, un propósito estadísticamente difícil de cumplir, sobre todo para los debutantes.

Serra es consciente de las dificultades que tendrá que superar y que para él más que una carrera es un desafío: “Los primeros días no quiero ni mirar la clasificación. Sólo quiero concentrarme en acabar cada día entero y administrar lo mejor que pueda las fuerzas y la mecánica de mi moto. Para los amateurs, el Dakar no es una carrera al crono sino una aventura llena de contratiempos, al menos así es como me la imagino por lo que sé de amigos como Isidre Esteve, Fernando Gil, Jordi Esteve o Jordi Arcarons, entre otros que me han contado sus batallitas”.

David Serra afronta esta prueba como colofón a su trayectoria, puesto que a sus 42 años de edad “comenzaba a ver como se escapaba la ocasión de participar en el rally”, confiesa. De hecho retomó la competición este año, tras dos temporadas en el dique seco sin correr, y lo hizo única y exclusivamente con el fin de ponerse en forma para esta aventura. “Los años anteriores no pude apuntarme al Dakar por motivos de trabajo, pero ahora disponía de más tiempo y no quise desaprovechar la oportunidad de hacer realidad mi sueño”, explica.

La preparación le fue bien e incluso ganó el campeonato de Catalunya de enduro en la categoría de veteranos. Serra se inició en el mundo de las motos a los 8 años y a los 15 empezó a competir en motocross. Más tarde se pasó al enduro y llegó a ser subcampeón de España Senior B (4T) en 2001.

A pocas horas de que comience el Rally Dakar 2012, David Serra ha pasado las verificaciones en Mar de Plata (Argentina) con su HM AR12, la moto que diseñó Jordi Arcarons. “Estuve una semana con él entrenando en Marruecos y quedé muy satisfecho. La moto que ha preparado está muy compensada y es muy fiable. Y además, cada elemento de la preparación lleva incrustada su larga experiencia en el Dakar”, comenta.

Serra contará con la asistencia técnica y logística de la empresa RA Moto Sport, en colaboración con Massoni Sport.

Enlace al post

Ahora que va a empezar el Dakar todos estamos nerviosos y expectantes, sobre todo los que hemos tenido la suerte de correr en moto alguna vez en la vida, mas si cabe los que hemos podido repetir y mucho mas los que estan preparandose para correr algun dia....

Todas las pruebas extremas y mas esta enganchan de por vida y tenemos que tener cuidado para no perder la perspectiva, queria compartir con todos vosotros varias imagenes que resumen un poco mi experiencia en 2010 que no sera mas ni menos que la de muchos otros amateurs que consiguen su sueño en esta vida

Una de las primeras imagenes fue el compartir asistencia con una Gran persona y piloto El Pelli, con el cual habia coincidido ya en años anteriores tanto en el Dakar africano como en tunez, libya y en algun sitio mas

La noche y la gran suerte de tener un buen amigo cerca lo mas...... :wink::wink:

a221790427.jpg

Otra de las imagenes es que casi todos los dias se llega extenuado en mi caso los problemas mecanicos se cebaron conmigo cada dia, el fisico y la experiencia debes de complementarlo con una fortaleza psiquica para soportar esta putada de prueba

img00087p.jpg

dakar20101116.jpg

En consejo para todo el mundo, en mi caso consegui poco presupuesto y por eso fui con una moto con mas de 25.000 kms a sus espaldas, arriesgue mucho pero si lo llego a saber :cry: :cry: :cry:

Señores moto nueva para correr alli nada de inventos

El segundo dia ya entre remolcado y mi mecanico y amigo Pepe Palomares se hizo famoso por culpa de la puta KTM

a221712155.jpg

d1721656867.jpg

dakar2010189.jpg

dakar2010315.jpg

dakar2010193.jpg

Despues de tanto sufrimiento tambien te quedas con los momentos especiales de esta prueba donde el compañerismo y la aventura subsisten , muy a pesar de la ASO, para mi es mas importante la primera foto que la segunda

dakar2010m.jpg

p1175816copia.jpg

pilotoriojanoeneldakar0.jpg

Bueno amigos comienza el espectaculo, vamos a vivir de nuevo 15 dias de locura y a empujar a los nuestros en especial aunque yo personalmente siempre sigo a los amateurs que son el verdadero espiritu del Dakar, ojala alguna vez podamos ver esta prueba en Africa con permiso de nuestros hermanos sud-americanos.

Gracias a todos por hacer este post tan grande , a los que lo seguis y en especial a los que escribis y nos pasais noticias de nuestro mundillo

FELIZ 2012 A TODO EL MUNDO

Enlace al post

Buenos dias atodos los foreros: y feliz año

ç

son las 7 y pico de lamañana delnuevo año 2012,lo mejor para empezar el año no es dejar de fumar ,ni echar un buen polvo como ha hecho un servidor, ni desear mucho trabajo y dinero o felicidad o moto nueva, lo mejor es el DAKARRRRRRRRRRRR

Acabo de conectarme y ya veo que murchi , el causante de este post , esta viviendolo y recordando sus mejores momentos en esta prueba , que sepais que toma 24 uvas la noche de fin de año......... , tambien los tiene grandes como el pellicer y todos los que se embarcan en esta aventura, desde Paco Martinez con su Kawa a Coma y compañia

hay que estar ahi para saber lo que significa esa experiencia

Direis que coño hago posteando ahora , la verdad que haciendo tiempo al reportaje de eurosport de las 8,30 del rally

Murchi , intentare seguir el dakar ( por llamarlo de alguna manera ) en el foro y alabar y criticar todolo que acontece.

Cuesta escribir a estas horas ,pero merece la pena y que todo aficionado haga el seguimiento

del Dakar desde el foro y sobre todo desde el Bar de tu barrio o en un restop de la autopista

( como mola decir al camarer

¡ Oye pon el dakar en teledeporte y quita esa mierda de partido de futbol, y la verdad que te hacen caso , se siente uno importante como si fueras un pro.

Vale la pena hacer un seguimiento a los nuestros ,desde Paco Martinez ( amateur con otras 24 uvas hasta elAfortunado Coma, y los que estan entre ambos...

Enlace al post

Clasificacion primera especial.... (57 km)

Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización

1 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 000:32:37 00:00:00

2 001 COMA (ESP) KTM 000:32:51 00:00:14 00:00:00

3 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 000:33:04 00:00:27 00:00:00

4 009 CODY (USA) HONDA 000:33:07 00:00:30 00:00:00

5 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 000:33:26 00:00:49 00:00:00

6 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 000:33:34 00:00:57 00:00:00

7 036 SUNDERLAND (GBR) HONDA 000:33:42 00:01:05 00:00:00

8 008 FARIA (PRT) KTM 000:33:55 00:01:18 00:00:00

9 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 000:34:03 00:01:26 00:00:00

10 019 STREET (USA) YAMAHA 000:34:07 00:01:30 00:00:00

11 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 000:34:18 00:01:41 00:00:00

12 016 PAIN (FRA) YAMAHA 000:34:20 00:01:43 00:00:00

13 002 DESPRES (FRA) KTM 000:34:25 00:01:48 00:00:00

14 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 000:34:26 00:01:49 00:00:00

15 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 000:34:28 00:01:51 00:00:00

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...