Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Jodo como me esta poniendo este Dakar :x :x :x

Vamos con los comunicados oficiales de los pilotos

BARREDA UN MAQUINA

000000000954.jpg

000000000955.jpg

000000000958.jpg

BARREDA FINALIZA EN TERCERA POSICIÓN EN LA SEGUNDA ETAPA DEL DAKAR 2012

Joan Barreda, sobre su HUSQVARNA 450 RR by SPEEDBRAIN , ha partido en la 6ª posición, colocándose inmediatamente entre los pilotos más rápidos del día y finalizando la etapa en tercer lugar a 2:33 de Marc Coma y a 1:14 de Cyril Despres, primero y segundo respectivamente.

ETAPA 2

Sta. Rosa de la Pampa / San Rafael

Enlace: 487 Especial 295 Total 782 Km

Lunes 02/01/2012

En la primera mitad de la etapa las pistas rápidas y polvorientas hicieron que Joan se mantuviera expectante, pero una vez superado el punto de repostaje la carrera se ha adentrado en una zona más revirada y técnica, donde el piloto de Castellón ha empezado a recuperar tiempo y ha conseguido superar por fin y sin riesgo a uno de los pilotos que le precedían y que estaba ralentizando su ritmo.

Los últimos 60 Km, sobre las dunas de Nihuil, han sido el escenario ideal para poner en práctica uno de los puntos fuertes del de Castellón: la navegación, lo que unido a su dominio de ésta superficie arenosa han facilitado un sprint final en el que ha conseguido recortar la diferencia que le llevaba Chaleco López para entrar en tercer lugar en la meta.

Este es el segundo Dakar en el historial de Joan Barreda tras su debut en 2011 en qué se vio obligado a retirarse en la 2ª etapa.

Barreda ya demostró en la última cita del Calendario Internacional de Rallys en Marruecos, en su debut con el TEAM HUSQVARNA by SPEEDBRAIN, su clara progresión ganado dos etapas y liderando la carrera.

Por su parte José M. Pellicer escoltaba perfectamente a sus compañeros y tras una especial sin contratiempos finalizaba la misma en trigésimo séptimo lugar.

Mañana etapa entre las ciudades de San Rafael y San Juan, con 561 Km de los que 270 serán cronometrados, en una especial que recorrerá la cordillera de los Andes y donde los cruces de ríos y unas pistas sinuosas harán una carrera complicada.

Barreda: "Es una experiencia increíble rodar junto los líderes y pilotar junto a tipos como Coma, Chaleco o Jakub. Has de ir rápido pero aprendes mucho y deprisa. Estoy muy contento. Al final he decidido cortar un poco porque mi deseo es acabar éste Dakar y no quería tener una caída justo el día 2, pero estoy realmente satisfecho de como he rodado hoy."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VILADOMS Y FARRES

capbordone.jpg

dakare2boturi.jpg

dakare2bf.jpg

dakare2farres.jpg

dakare2farres1.jpg

DE PRENSA BORDONE FERRARI

Rally Dakar 2012

Etapa 2: Santa Rosa de la Pampa – San Rafael Enlace: 487 km Especial 295 km

Jordi Viladoms se coloca

entre los diez primeros de la general

• Viladoms (11º) ha vuelto a ser el mejor piloto del equipo.

• Los corredores de Bordone Ferrari han salvado sin problema alguno la primera especial complicada del Dakar 2012.

02 de enero de 2012

La llegada de la caravana dakariana al desierto del Nihuil ha supuesto la primera dificultad verdadera en la presente edición de la competición. Los cuatro pilotos del equipo Bordone Ferrari han salvado el trance sin inconvenientes, con Jordi Viladoms finalizando la especial de hoy, de 295 km, en 11ª posición scratch, a 9’59” de Marc Coma, lo que le sitúa en décima plaza de la general. Gerard Farrés ha acabado 14º (a 12’35”), Alessandro Botturi el 18º (a 15’32”) y Paolo Ceci, 23º (a 19’42”).

La segunda etapa argentina del Dakar 2012 ha empezado a elevar la dificultad de la carrera. La jornada arrancaba con un importante madrugón para todos los participantes, que han iniciado un largo enlace de madrugada para completar más de 350 km hasta el punto de inicio de la especial. Llegado este punto, los pilotos han debido hacer frente a un inicio de etapa rapidísimo, que ha llevado a las KTM preparadas por Bordone Ferrari hasta el límite, con velocidades punta que han rozado los 160 km/h en muchos momentos. La pista ancha ha cedido el testigo a una zona rocosa y con abundantes pasos por cauces secos, antes de adentrarse en el verdadero punto crítico del día, el cordón de dunas del Nihuil, desierto de arena gris que ha puesto el punto final a la especial.

Tras muchos años al manillar de una Yamaha, Jordi Viladoms continúa su rápido proceso de adaptación a la KTM, y hoy ha vuelto a ser el mejor representante de Bordone Ferrari en la llegada. Pese a sufrir algunos problemas con la carburación de su mecánica en los kilómetros finales de la especial, el catalán ha finalizado en 11ª plaza, a 9’59” del ganador del día, Marc Coma. Su tiempo final le permite, además, recuperar ocho posiciones en la general para situarse dentro de los diez mejores del presente Dakar. Viladoms cerraba la segunda jornada del Dakar 2012 con buen sabor de boca: “Hoy me he sentido mucho más cómodo que ayer y con un mejor ritmo, especialmente en la segunda parte de la especial, mucho más técnica que la primera, donde el motor lo era todo. De momento, el grupo está todavía muy junto y las diferencias de tiempo no son significativas. Con el ritmo que tengo y si afinamos algún detalle técnico en la moto, creo que tenemos opciones de hacer un buen resultado”.

Unos minutos detrás de Viladoms ha entrado Gerard Farrés, 14º a 12’35” del ganador, tras una etapa inteligente y carente de errores. El catalán, que ocupa esta misma posición en la general, destacaba su satisfactoria batalla con la dureza del presente Dakar: “Hacía mucho tiempo que un Dakar no empezaba con tal dureza y un calor tan intenso, lo que hace que el cansancio acumulado en el cuerpo y en las máquinas empiece a ser importante. De todos modos, estoy satisfecho porque seguimos sin cometer un solo error. Mi adaptación a la KTM va por buen camino, aunque todavía necesitaré algunos días más para acabar de aclimatarme. En días sucesivos habrá que esmerarse con la estrategia y tener cautela, porque todo apunta a que va a ser una carrera de eliminación”.

Alessandro Botturi, 18º hoy, ha evidenciado una positiva adaptación a la disciplina rally raid, y lo que ello comporta en materia de navegación, y ya es 16º en la general. En 23ª posición de la especial se ha clasificado Paolo Ceci, algo penalizado al inicio por su rezagada posición de partida y el peaje en forma de polvo en suspensión a que ha debido hacer frente. Ceci es 24º en la provisional general del Dakar.

Al término de la etapa, Jordi Arcarons, Team Manager del equipo Bordone Ferrari, se ha mostrado contento con la actuación de sus hombres: “Se necesitan algunas etapas todavía para adquirir la mentalidad adecuada, pero todos nuestros pilotos están demostrando un buen ritmo. Es mejor empezar de menos a más, tomando pocos riesgos para aumentar la velocidad con el paso de las jornadas”.

La etapa de mañana repite en suelo argentino y unirá las localidades de San Rafael y San Juan, con un total de 561 km a cubrir, 270 de ellos contra el crono. La arena de los últimos kilómetros de hoy dejará paso a un recorrido muy pedregoso y marcado por los constantes cambios de altura y el vadeo de ríos y cauces de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ROSA ROMERO Y PEDRO PEÑATE

capcalerarosapedro.jpg

dakare1rosa2.jpg

dakare2rosa.jpg

pa 2: Santa Rosa de la Pampa – San Rafael Enlace: 487 km Especial: 295 km

Rosa Romero gana la batalla al calor

• La catalana completa la primera verdadera etapa dakariana con una temperatura ambiental superior a los 40ºC.

• Unos problemas con la temperatura de la gasolina han obligado a ralentizar el ritmo en la zona más delicada de la especial.

2 de enero de 2012

Rosa Romero ha completado el primer verdadero test dakariano. La piloto catalana ha finalizado en 127ª posición la segunda etapa de la carrera, marcada por una elevada temperatura ambiental que ha lastrado tanto su resistencia física como el rendimiento de las motos. Su mochilero, el canario Pedro Peñate, ha acabado unas posiciones más atrás, en 135º lugar.

Rosa Romero y Pedro Peñate han iniciado la segunda especial del Dakar 2012 con una primera preocupación en mente: el orden de salida. La adelantada presencia de los mejores quads les ha forzado a pilotar entre una densa nube de polvo durante la primera fase de la especial, trazada sobre un terreno muy veloz. El segundo enemigo a batir ha sido el calor, que se ha manifestado con crudeza a partir del refuelling, como detalla Romero: "Al poco de repostar hemos empezado a sufrir sucesivos problemas en las motos, primero en la de Pedro y luego en la mía, al parecer como consecuencia de la elevada temperatura de la gasolina. Esta circunstancia nos ha obligado a bajar el ritmo para conservar la mecánica. Este hándicap, unido al calor, nos ha dejado algo maltrechos físicamente poco antes de la zona de arena del final. Sin embargo, con la ayuda del público, que nos ha proporcionado agua, hemos logrado resistir hasta la llegada y acabar la etapa sin más problemas".

Con pocas horas de sueño por delante, el reto de mañana son los 563 km que unen las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, que incluyen 270 km de especial cronometrada. La arena de los últimos instantes de la etapa de hoy cederán el testigo a un terreno pedregoso y salpicado de constantes vadeos a ríos y cauces de agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno de momento sigue pedro adelante, terminar es su objetivo y parece que aún sigue en la batalla. Lo de coma fue que se equivocó en el trazado no, es parte del Dakar la orientación y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAILA Y MARC GUASCH

capgasgasmailing.jpg

dakare2guasch1.jpg

dakare2guasch2.jpg

dakare2laia1.jpg

dakare2laia2.jpg

aballo. Cuando he llegado ahí, el animal estaba muerto en el suelo, la moto ardía y Bruno estaba tendido mientras alguien lo estaba asistiendo. No tenía muy buena pinta y me ha dado muy malas sensaciones, así que durante un buen rato he bajado el ritmo”.

En el cordón de dunas, la dificultad se ha extremado por las altas temperaturas y por la navegación. “Ha sido duro porque el calor era horroroso y la arena estaba tan blanda que se hundía la moto. Hay mucha gente que ha pasado apuros ahí, sobre todo porque las mecánicas han fallado. Afortunadamente, la Gas Gas ha superado bien ese trance y no hemos sufrido percance alguno”, asevera.

Marc Guasch, el “guardaespaldas” de Laia, ha retrasado la 41ª posición obtenida ayer para seguir los pasos de su compañera de equipo, con el fin de afrontar juntos cualquier contratiempo que pudiera surgir. Según Guasch, “la clasificación de ayer fue un poco engañosa porque había muchos pilotos rápidos que quedaron muy atrás y otros más lentos que estaban entre los 60 o 50 primeros y eso ha complicado mucho las cosas a la gente. Los más veloces se encontraban con el polvo de los más lentos y eso suele provocar situaciones de peligro”.

“Estoy contento porque hemos superado una etapa muy complicada con una parte de navegación difícil. Además, muchas motos han fallado por la temperatura. A nosotros nos hervía la gasolina, pero no ha pasado de ahí”, explica.

El piloto catalán ha sido hoy 68º en la etapa y ocupa la 62ª posición en la clasificación general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...