Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Antes de poneros mas comunicados varias puntualizaciones

Trulooooooo eres un puto maquina, gracias por la info a ver si se pica PATAGONIA XC....

Tambien Hay rumores que Johan street deja definitivamente El Dakar ha comentado por alli que no quiere perder lo que tiene por perseguir un sueño, tambien ha dicho que la YZ le ha dado mas de un quebradero de cabeza (yo opino que esa moto hay que desarrollarla la inyeccion y la electronica te pueden amargar un Dakar)

Alguien sabe que puñetas hace el Pedrega por alli?????

Lo he visto en algunas fotos vestido de paisano por el bivouac y no entiendo que puñetas hace por esos lares :roll: :roll: :roll:

En cuanto a la preparacion de la yamaha si lees este post hay mucha info acerca de la preparacion d ela misma y si no entra aqui el post es mas pequeño

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=110418

En cuanto a si Rosa ha roto el encendido, si lleva una 525 como la nuestra Dunero, y siendo Peñate distribuidor de KTM para canarias me extrañaria que Pedro desconociera ese punto flaco de la moto y no hayan puesto uno diferente

Por ultimo he visto imagenes de la Honda con el Kit Mecasystem en arena y zonas complicadas y no me convence, la carga de 25 litros sobre el deposito de atras no me parece una buena idea, la suspension trasera va haciendo topes continuamente :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He visto que a Rosa Romero la han sancionado por ser remolcada... y no la dejan seguir en carrera!!!

Alguién puede aportar algo más??? no encuentro más información del tema...

Vaya putada!!

Gassss

Eso no puede ser los participantes solo pueden ser remolcados y asistidos por otros competidores, si Rosa ha tenido averia

DONDE PUÑETAS ESTABA SU MOCHILERO?????

Para eso le pagan el Dakar

De putada nada de nada si recibe ayuda externa a la calle sea quien sea , ya esta bien de favoritismos en esta carrera (que los hay y muchos)

Si Rosa Romero ha sido remolcada o trasportada por algun foraneo y/o asistencia pirata y la pillan deben de expulsada ,pero vamos a esperar noticias

+1 :wink:

Enlace al post

Comenzamos

VILADOMS FARRES

capbordone.jpg

dakare3farres1.jpg

dakare3viladoms1.jpg

dakare3viladoms2.jpg

A BORDONE FERRARI

Rally Dakar 2012

Etapa 3: San Rafael – San Juan Enlace: 291 km Especial 270 km

Farrés firma su mejor etapa en el Dakar; Viladoms resiste en el top diez

• Gerard Farrés llega en 9ª posición al final de la tercera especial.

• El calor y la altitud están dificultando la puesta a punto de la carburación de la moto de Jordi Viladoms.

03 de enero de 2012

El escuadrón de Bordone Ferrari al completo ha resistido con entereza los rigores de la tercera etapa del Dakar, trazada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. Gerard Farrés, 9º a 18’19” del ganador, Cyril Después, ha sido el mejor representante del equipo en la llegada, firmado de paso su mejor actuación parcial en lo que va de carrera. Poco después, en 12ª plaza, ha entrado Jordi Viladoms, que ha batallado durante toda la jornada contra constantes problemas de carburación en su KTM y ha alcanzado la llegada sin freno posterior, pese a lo que conserva la décima posición en la clasificación general. También siguen en carrera Alessandro Botturi, 14º hoy, y Paolo Ceci, que ha entrado en meta en 32º puesto.

A los rigores propios del mercurio en el verano argentino se ha sumado hoy un inconveniente más, la altitud. Y por si fuera poco, la especial discurría sobre numerosos cauces secos, lo que añadía a las dificultades técnicas propias del pilotaje numerosas trampas de navegación, especialmente en el tramo final.

Jordi Viladoms ha encabezado el pelotón Bordone Ferrari durante gran parte de la etapa hasta que, en los últimos kilómetros, ha debido ralentizar la marcha al quedarse sin el freno posterior de su KTM. Con todo, el piloto catalán ha cerrado el día en 12ª plaza scratch, a 19’08” del ganador, Cyril Después, resultado que le mantiene el décimo en la general. Al acabar la especial, el piloto de Igualada detallaba la crudeza de la jornada: “La especial de hoy ha sido durísima, con un trazado muy complicado y cuya dureza agravaban los cambios de altitud y la elevadísima temperatura ambiente. Estos dos últimos aspectos no nos han sido de especial ayuda para terminar de resolver los problemas de carburación de mi moto, que siguen pendientes de solución y afectan algo a mi rendimiento en carrera. Con todo, seguimos en una buena posición en una jornada muy dura. Queda todavía mucho Dakar”.

Más contento ha alcanzado la llegada Gerard Farrés, que ha firmado hoy su mejor clasificación parcial en lo que va de Dakar, un 9º puesto a 18’19” del ganador, y ya es 12º en la general. El piloto de Osona detallaba el cansancio acumulado a estas alturas de la prueba: “Me estoy sintiendo muy a gusto con la moto, pero reconozco que la carrera está siendo durísima, y estamos ya agotados pese a encontrarnos apenas en el tercer día de competición. La nota más positiva del día es que, en una etapa donde va a haber muchos pilotos con problemas, todos los componentes del equipo hemos alcanzado la meta sin mayor novedad”.

Alessandro Botturi ha sido el siguiente piloto Bordone Ferrari en cruzar la línea de llegada. Lo ha hecho en 14ª plaza a 19’29” del autor del scratch, lo que le permite recuperar algunos segundos en la general, en la que ocupa la 16ª posición. Finalmente, Paolo Ceci ha sido 32º del día, a 37’07”, y cae a la 27ª plaza de la provisional.

La etapa de mañana, penúltima sobre suelo argentino, unirá San Juan y Chilecito, con 750 km de recorrido, 326 de ellos cronometrados. En la información previa suministrada por la organización, se advierte de una ruta que combina la circulación sobre ríos secos y pistas rápidas con importantes trampas de navegación en los kilómetros finales que podrían descartar a algunos favoritos.

Enlace al post

LAILA

capgasgasmailing.jpg

dakare3guasch1.jpg

dakare3guasch2.jpg

dakare3laia1.jpg

dakare3laia2.jpg

ro de 2012

Etapa 3: San Rafael – San Juan Enlace: 291 km Especial: 270 km

Gran etapa para Laia Sanz

• La piloto de catalana, 35ª hoy, firma su mejor actuación individual en lo que va de carrera e iguala su mejor actuación del año pasado.

• Sanz ha remontado 19 posiciones y escala hasta el 41º lugar de la general.

• Marc Guasch ha sido 33º en la etapa y ocupa el puesto 43 de la general.

Laia Sanz ha finalizado en 35ª posición la tercera etapa del Dakar 2012, su mejor actuación individual en lo que llevamos de carrera, y se aúpa hasta el 41º puesto de la general. La piloto de Gas Gas ha evidenciado un gran ritmo en toda la especial, remontando un total de 19 posiciones desde su 54º lugar de partida y venciendo al calor y los constantes cambios de altitud de la jornada.

La catalana ha iniciado la etapa con el hándicap de su 54ª posición de partida, que la ha situado en medio de la nube de polvo de los mejores quads, a los que no podía superar por la estrechez de la pista. Sin embargo, pocos kilómetros después del refuelling, Sanz ha sacado a relucir todo su saber hacer trialero: "Hemos llegado a un río muy técnico y complicado, en el que la mayoría de pilotos que había por delante tenían problemas para avanzar. En ese momento me he dicho: ‘¡Esta es la mía!’, y he echado mano de la técnica del trial para adelantar a una veintena de corredores y empezar a coger distancia”.

Laia ha ganado unos metros decisivos que la han catapultado muchas plazas por delante en la general: “Me siento muy fuerte físicamente. En la etapa de hoy, los constantes pasos de agua han apagado la sensación de calor de la etapa de ayer, haciéndolo todo un poco más llevadero”. Al final, un excelente 35º puesto en la general de la especial, a 42’48” del autor del scratch, Cyril Después. Esta posición es su mejor clasificación parcial en lo que llevamos de carrera, e iguala su resultado de la décima etapa del Dakar 2011.

Marc Guasch, su mochilero, ha entrado en meta en 33ª plaza, cubriendo las espaldas de Laia una vez más durante toda la jornada. El catalán se mostraba satisfecho con el ritmo de ambos y marcaba la táctica de futuro: “Estamos conduciendo con mucha seguridad, siguiendo un ritmo muy bonito y que nos permite relajarnos en la navegación, algo especialmente importante en días como hoy, en que ha habido muchas caídas. Hay que tener en cuenta que quedan todavía muchos kilómetros, que estamos ante un Dakar muy lento y en el que hay que intentar no gastar más energías de la cuenta si queremos cumplir nuestros objetivos”.

La cuarta etapa cubrirá mañana los 714 kilómetros que separan San Juan y Chilecito, con una especial cronometrada de 326 km. El tramo combinará de nuevo pistas rápidas y el cruce de ríos secos, y se espera la presencia de distintas trampas de navegación en los kilómetros finales.

Enlace al post

NANI ROMA IM-PRESIONANTE

capcaleranani.jpg

dakare3nani.jpg

dakare3nani1vaml.jpg

tapa 3: San Rafael - San Juan Enlace: 291 km Especial: 208 km

Nani Roma consigue su primera victoria en el Dakar 2012

• El piloto de KH-7 se ha impuesto sobre Krzysztof Holowczyc, segundo, por un minuto de diferencia y asciende a la cuarta posición en la clasificación general.

• Es su tercera victoria de etapa en coches y la número 18 si sumamos las 15 que logró sobre dos ruedas.

3 de enero de 2012

Nani Roma ha dado su primer golpe de autoridad en el Dakar y se ha impuesto en la tercera etapa del rally, disputada hoy entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. El piloto de KH-7 ha sido el más rápido en completar los 208 kilómetros cronometrados que tenían que cubrir los coches y ha aventajado en 1 minuto y 9 segundos a Krzysztof Holowczyc (Mini), segundo, y en 1 minuto y 29 segundos a Nasser Al-Attiyah (Hummer), que ha sido tercero.

Este resultado permite a Nani Roma escalar un puesto en la general y ocupar la cuarta posición, a 1 minuto y 50 segundos del líder, que ahora es el polaco Holowczyc. Delante de él también están Robby Gordon (Hummer), segundo, a 46 segundos, y Giniel De Villiers (Toyota), tercero, a sólo 10 segundos.

Para el piloto catalán, ésta ha sido su tercera victoria de etapa en coches, que se suma a las 15 que logró compitiendo en motos. A pesar de la felicidad momentánea, Roma mantiene los pies en la tierra y prefiere ser cauto: “Estoy muy contento, sobre todo por los mecánicos y la gente del equipo. Para mí es un poco anecdótico este triunfo; no hay que olvidar que el Dakar es muy largo y esto no ha hecho más que empezar. Le doy más valor a cómo he corrido que a la victoria”.

El de Folgueroles ha sabido aprovechar su posición de salida y los fallos de los rivales: “He mantenido un buen ritmo y he ido muy constante, sin cometer fallos ni sufrir pinchazos. Peterhansel, por ejemplo ha pinchado dos veces y eso se paga en tiempo y en confianza. También es cierto que salir quinto me ha beneficiado porque me he encontrado la línea de frenada mucho más limpia. Mañana hay que ir muy tranquilo y seguir sin nerviosos. Si conseguimos no bajarnos del coche, lo haremos bien”.

Enlace al post

murchi estoy contigo que si recibe ayuda externa sea descalificada, lo de Rosa lo he visto en el facebook de club moto1, pero no dan muchos más datos, en las clasificaciones parciales de hoy no aparece y Peñate ha pasado el wp1 a 14´15" de Marc.

Mi opinión es que creo que ayer Rosa tuvo ese probema y Peñate paró a ayudarla y al ver que no daban con la solución él decidió tirar y ella se dejó ayudar por quien no debería y hoy la han dejado fuera de carrera... pero ya veremos que pasa...

Respecto a lo de Pedregá, por lo visto es el manager de un equipo de quads, pero no recuerdo de cual, eso fue lo que dijo Marc Martí en el programa de TDP.

Y último apunte, Viladoms y Farrés en el wp3 octavo y noveno a poco más de 4´de Coma... menuda etapa están haciendo!!!

Gasss

Enlace al post

FINA Y JOSE LUIS CRIADO

Cuando uno de estos te adelanta os aseguro que se te ponen los cojones de corbata, tienes que parar un rato hasta que se va el polvo

capcalera.jpg

dakare3camion.jpg

n Rafael - San Juan Enlace: 291 km Especial: 208 km

El camión de KH-7, líder en Producción

• Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman ocupan la 25ª posición de la general.

3-4 de enero de 2012

El camión del KH-7 Epsilon Team cruzó la meta de la tercera etapa con retraso, en 36ª posición, a 1 hora y 7 minutos del vencedor del día, el dos veces campeón del mundo Miki Biasion.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman tuvieron que detener la marcha en dos ocasiones por distintos motivos. La primera vez fue para tratar de ayudar a la también piloto de KH-7 Rosa Romero, que se encontraba parada en el km 30 con problemas de temperatura en su moto, y la segunda, a causa de un coche que bloqueaba la pista en el kilómetro 170.

A pesar de los retrasos, el trío español mantuvo el liderato en 6x6 y, además, se situó en el primer puesto de la categoría de producción. En la clasificación general el KH-7 Epsilon Team ocupa el 25º puesto, a 2h36’ del liderato, que ahora ocupa Artur Ardavichius.

“En total perdimos unos 20 minutos, pero lo importante es que no tuvimos ningún problema y al final de la jornada nos dimos cuenta de que, a pesar de las paradas, habíamos conseguido el primer puesto entre los camiones de serie. Para nosotros es importante, porque en los últimos años se nos ha resistido este trofeo, aunque aun falta mucha carrera y puede pasar de todo”, comenta Criado.

Enlace al post

Parece que este esta disfrutando con la yamaha, pero despues de su paso por la Sherco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El pasado año lo paso mal este buen piloto me alegro por el ojala lo veamos muy arriba :wink::wink:

David Casteau

timthumbh.png

4 Jan, 2012 par admin in Dakar 2012, top | 5 Commentaires

ÉTAPE 3: Quel plaisir !

DAKAR – Etape 3

L’enthousiasme de David Casteu ne fait jamais de doute ! Aujourd’hui, dans le parcours que David Castéra, le Directeur sportif du Dakar avait concocté au concurrents, ce fut l’enfer ! La chaleur torride, les cailloux, la traversées de rivières… Comme opprimée par la main d’un géant, la pierre s’est dressée en strates, puis rompue, offrant aux yeux des nuances rouges et orangées.

Au sol, la réalité était moins poétique : sur la spéciale du jour entre San Rafael et San Juan, les traversées de rios et les nombreux trous et pierres ont rendu le terrain particulièrement cassant.

Il en fallut du courage, de la ténacité, de la pugnacité même pour avaler les 270 km de ce secteur chronométré : « Dans lequel, la moindre erreur aurait été fatale » souligne le pilote Yamaha pour en appuyer sa consistance.

Et ce soir à San Juan, son sourire était plus large qu’une banane car, outre le fait qu’il termine 5ème du secteur, il occupe au terme de cette 3ème étape, la 3ème du général, derrière les deux pilotes KTM, Cyril Despres, nouveau leader suivi de Marc Coma. En chasseur, David Casteu est à leur trousse : « ne nous enflammons pas trop vite. Nous avons couvert trois étapes, il en reste 11 à disputer. Nous sommes encore en Argentine, le Chili et le Pérou sont encore nos prochaines conquêtes. »

Alors pour mieux appréhender les prochaines journées qui seront toutes aussi corsées, longues et périlleuses, David économise ses forces et joue à l’économie. Chaque jour, il calcule sa tactique, sa place de départ qui joue un grand rôle selon l’étape, sa façon d’attaquer et de contrer l’adversité. Car, celle-ci menace de toute part, raison pour laquelle, le niçois reste très concentré.

« Aujourd’hui, dans la mer de cailloux avec une remontée de rivière vertigineuse je suis même descendu de ma Yamaha et l’ai poussée. Cela a du être terrible pour les amateurs… car franchement, il fallait du physique, le mien n’a pas bougé d’un poil ! Je me sens super bien et frais. »

Meilleure preuve que cette montée crescendo dans le classement après avoir terminé 8ème le premier jour, 6ème le suivant et 5ème aujourd’hui. « J’ai pris tellement de plaisir dans le pilotage de cette journée d’enfer que j’en hurlais de joie sous mon casque quand j’ai vu poindre l’arche de la ligne d’arrivée. »

Au menu de la 4ème étape reliant San Juan à Chilecito : 424 kilomètres de liaison et 326 de secteur chronométré.

Enlace al post

EDUARDO ALAN

No me han llagado fotos nuevas de mi amigo Eduardo sorry

pamparacing.jpg

Una etapa menos

El nivel de exigencia del Dakar 2012 no cesa. Después de soportar un intenso calor en las dunas del Nihuil el lunes, los participantes de la gran carrera cumplieron con la tercera etapa que unió San Rafael (Mendoza) con San Juan a través de un intrincado circuito. Eduardo Alan, el piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf, llegó a la meta cumpliendo con otro buen trabajo, aunque sufriendo una penalización por no hacer un Way Point (WP)

Alan, que corre con una Yamaha, cubrió los 270 kilómetros cronometrados en 6h18m38s y se ubicó 124º a 2h30m del francés Cyril Despres (KTM), quien fue el vencedor de la jornada. En la general, Eduardo está en el 107º puesto a 4h40m59 de Despres, que también está liderando la carrera.

“Fue un día bueno, aunque no se refleja en la clasificación. Venía bien y superé a varias motos. La parte más complicada fue en un río, allí donde perdí algunos puestos”, contó Eduardo.

“Más adelante perdí tiempo al ver a varios pilotos perdidos. Eso me hizo dudar y no cumplí con un WP. Por eso fui sancionado. La moto anduvo bien. Estamos cada vez más cerca de cumplir el primer objetivo que es llegar a Fiambalá”, agregó el argentino.

La cuarta etapa, que se correrá el miércoles entre las localidades de San Juan y Chilecito, tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados. Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross.

Enlace al post
Nadie dice nada pero ayer nos metieron una entrevista del piloto frances de superbikes.. precarrera.. que ya podrian poner alguna de los nuestros.... :?

pero si cogen los videos de youtube , o de eurosport

cambiando de tema que pasa con barreda este tio , se dio la ostia padre ayer y hoy no pasa por el punto 2 ,no se no se

espero todo lo mejor para este chaval

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...