Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo de ir sin chaqueta, además de quedarse sin bolsillos para cargar con barritas, geles, y mil cosas que se terminan llevando encima, es un peligro en caso de revolcón.

Las últimas veces que he ido a Marruecos con calor he llevado una agujereada de carretera y viene muy bien. Como las protecciones interiores son desmontables puedes llevarla encima del peto. Suelen llevar un bolsillo trasero más grande para guardar un cortavientos impermeable, para evitar mojarse en caso de lluvia y para resguardarte del frío a primeras y últimas horas del día.

Esto me lo enseñó un amigo con mil historias en África (terminó el Dakar creo que en 2002) y normalmente me fío de lo que me cuenta. Lo probé y me funcionó.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

RTorres me quito el casco ante tí.

¿Cómo que no dejan comentar al PILOTO :shock: :shock: :shock: ? ¿Pero sabe Marc quien eres :roll: :roll: :roll: ? tiene miedo de que le quites protagonismo y hable alguien experimentado, seguro que es por eso. :mrgreen:

Claro que sabe quién soy jeffward. En cuanto me dijo soy Marc Martin yo le dije: pues yo soy El Piloto, y escúchame tú a mí!. Ya en serio, el tío fue muy correcto, y como habéis dicho por ahí consciente de las carencias que tenían. En un momento dado me dijo: mira que yo también soy de las motos, y entiendo lo que me estás diciendo. Además le dije que quizá nosotros somos una élite en el sentido de que montamos, conocemos a los pilotos, coincidimos con ellos en carreras, y a lo mejor estamos un poco obsesionados con las motos...(aunque no lo parezca), que quizá el resto de su audiencia que es el 95% no se entere, y me contestó que precisamente ese 5% era el que más le importaba. En fin, como habéis visto, ya están mejorando. Y ahora yo lo voy a defender porque es mi colega.

Enlace al post
Yo creo que deberiamos hacer una presión conjunto para que invitaran a Rtorres al programa del Dakar a comentar, mandar un millón de mails o algo parecido, iban a flipar con la audiencia!!! y si puede ir acompañado de Murchi mejor que mejor.

Por cierto Rafa, para cuando el asalto al Dakar?? se oyen rumores de que antes de ofrecerle KTM la moto a Aubert te la ofrecio a ti, no?

Xavi, hombre, las cosas como son, meterme a mí en el mismo saco que a Murchi hablando de motos es un poco excesivo. Ahora, algún chascarrillo cachondo podría contar de los pilotos, como que Pedrero es capaz de quitar los mousses con las manos y sin caballete, o que Barreda era carne de cañón, porque es muy rápido pero un rato, que andaban muy ilusionados. Y que en el nacional de Torruella le echó gasoil a la moto. Y Rosa Romero, en mi opinión, era imposible que acabara. He coincidido con ella en alguna carrera, y mira, no...

Y a mí el Dakar antes me hacía ilusión, pero hoy sé que está fuera de mis capacidades, no por pilotaje, que ya sabéis que eso está resuelto, sino por mecánica. A mí se me para la moto y no sabría qué tuerca quitar primero... Siempre fui más piloto que mecánico. Ahora, que si llevara de mocilero a Murchi...

Enlace al post
Ese tipo de embraque no se monta en supermotard?

Ese es el embrague antirrebote, que permite deslizar la rueda trasera en frenadas fuertes. Muchos pilotos punteros lo montan en raids, no se si lo llevan en el Dakar.

Enlace al post

Pues seria la primera vez que se encuentra a un Piloto atado de pies y manos bajo un Chaparro con la moto desengrasada, sin un radiador, la rueda pinchada (ese día se le antojo al Piloto poner cámara) y cuatro desmontables por el suelo.... Murchi no te conoce si aceptase... :lol:

Enlace al post

Jaso no lo pensemos m'as, era una cuestión de tiempo para tener las motos listas....

Para un programa en directo es evidente que necesitan m'as medios... Pero con lo que tienen pueden hacer un magnifico programa.... Pienso que ayer se dio un salto de calidad. Siento si alguien lo conoce pero creo que Sotelo sobra.... El tío de los quads del otro día se le veía puesto... Los que andan por aquí por el foro ya ni te cuento... Que disponen de comunicados de los propios pilotos joder de sus mujeres, en el buen sentido no se nos enfade nadie :wink:

Enlace al post

Actualmente por los puestos 70 y algo marchan dos italianos con Rieju (dorsales 59 y 114). Supongo que será una situación similar a la de GG.

¿Alguien sabe o tiene una imagen de estas motos? ¿Son también el mismo motor Yamaha que montaba la Marathon, no?

Enlace al post
Yo creo que deberiamos hacer una presión conjunto para que invitaran a Rtorres al programa del Dakar a comentar, mandar un millón de mails o algo parecido, iban a flipar con la audiencia!!! y si puede ir acompañado de Murchi mejor que mejor.

Por cierto Rafa, para cuando el asalto al Dakar?? se oyen rumores de que antes de ofrecerle KTM la moto a Aubert te la ofrecio a ti, no?

Xavi, hombre, las cosas como son, meterme a mí en el mismo saco que a Murchi hablando de motos es un poco excesivo. Ahora, algún chascarrillo cachondo podría contar de los pilotos, como que Pedrero es capaz de quitar los mousses con las manos y sin caballete, o que Barreda era carne de cañón, porque es muy rápido pero un rato, que andaban muy ilusionados. Y que en el nacional de Torruella le echó gasoil a la moto. Y Rosa Romero, en mi opinión, era imposible que acabara. He coincidido con ella en alguna carrera, y mira, no...

Y a mí el Dakar antes me hacía ilusión, pero hoy sé que está fuera de mis capacidades, no por pilotaje, que ya sabéis que eso está resuelto, sino por mecánica. A mí se me para la moto y no sabría qué tuerca quitar primero... Siempre fui más piloto que mecánico. Ahora, que si llevara de mocilero a Murchi...

Yo si quieres también me voy contigo de mochilero, que de raids no tengo ni puta idea, pero con alambre, bridas y cinta aislante te chapuceo lo que haga falta, y si hay que aprender de que pecan esos motores a los que les sobran 2 tiempos y 10 kg se aprende. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eso si a gastos pagados que uno tiene un cache, eso sí como eres famoso el sueldo te lo perdono.

Y sobre lo de hablar yo creo que harías el tandem perfecto Murchi y tu, el te lo cuenta y tu lo adornas, y si no haz la prueba que te cuente una crónica y tu la escribes, seria digno de leer, el PILOTO en el Dakar, a ver si lo vemos el año que viene en la portada de EnduroPro

Enlace al post

rtorres, dile a Marc Martí que se pase por este foro y vea este post, más que nada para completar información para el programa :mrgreen:

Está claro que hacen lo que pueden con el material que les llega, ellos son los que se llevan nuestras críticas, pero habría que mirar quienes por encima de ellos han gestionado el funcionanmiento del programa...

Lo que está claro es que tenemos que decir las cosas cómo son para cambiarlas si están mal y mejorarlas y también agradecer y reconocer las cosas cuando se hacen bien y siempre sin tintes personales... es mi opinión.

Gasss

Enlace al post

Aupa, las tapa rekluse que se ven en las Gas gas, no pueden ser solo eso, tapas sin más, para aumentar la capacidad de aceite, más resistentes y sobre todo para que no se vea de que marca es el motor.

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...