Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Muy buenas fotos Si SEÑOR

Queremos massssssssss

Cierto, solo con ver como toma Cyril esa curva y el resto ahora entendemos porque les llevan 25 minutos. A Despres y Coma no les deberian dejar correr o al menos que les pongan lastre. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otros casi 2 minutos que le ha metido Cyril a Coma... parece que no afloja el franchute.

Estos dos son dos maquinas cuasi infalibles, el que salga por delante perdera dos minutos.

Enlace al post

Lo de Barreda es una pasada, tras las caidas y los problemas se ha metido 3 en la especial, IMPRESIONANTE, Villadons y Farres en la pomada todos los dias, entre los 10 primeros en uno de los dakares mas duros de inicio de la historia.

Enlace al post

Buenoooooo, como esta el patioooo

Tengo muy buena informacion de los problemas de los pilotos y maquinas de estos dias, tengo para un rato y no tengo mucho tiempo pero sabed que he llamado a la gente experta que entiende de esto les llamo a todos , intento contrastar la informacion y saco mis conclusiones aunque alguna vez puedo meter la pata..

Esta info que os pasare luego esta contrastada y encima estos problemas ya los sufrimos varios pilotos en tiempo y no pensaba que fueran el motivo de tantos problemas para los pilotos españoles y para otros y a afectado a varias monturas por igual, lo que no pensaba es que la gente de dentro delDakar propio no lo supiera o no supieran encontrarlo sobre todo los repetidores

Por fa hacer rodar esta info por otros foros por si alguien va a correr el año que viene que sepa cuales son los sintomas y los fallos de su maquina sea "LA MARCA QUE SEA"

Lo pri os voy a pasar los comunicados de la 4ª etapa , siento el retraso pero acabo de llagar de currar y no he comido todavia

Enlace al post

CAMIONES

capcalera.jpg

dakare4camion.jpg

nlace: 424 km Especial: 326 km

Juvanteny, Criado y Román, a la espera de un terreno más favorable

• Los pilotos de KH-7 han sido 34º en una etapa que no encajaba con el perfil de su camión, y que han abordado con táctica conservadora.

• Con el liderato consolidado en 6x6, ocupan la segunda posición en la categoría de producción, a 25 minutos del líder, y son 25º en la general

4 de enero de 2012

El camión de KH-7, que pilotan Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Román, ha salvado una complicada cuarta jornada del Dakar, que unía San Juan y Chilecito. El MAN del equipo español ha sido 34º de la etapa, resultado que le mantiene en 25ª plaza de la general y líderes destacados entre los 6x6. Además, mantienen en segunda plaza entre los camiones de producción.

El recorrido entre San Juan y Chilecito ha trazado, por ahora, la etapa más complicada del presente Dakar. El camión de KH7 ha salvado los 326 km cronometrados, la distancia más larga en esta primera semana de carrera, yendo de menos a más, aunque manteniendo siempre la cabeza fría, como relataba Jordi Juvanteny al término de la especial: "Ha sido la jornada más dura de lo que llevamos de Dakar, con un recorrido plagado de piedras, fesh-fesh y ríos. Este tipo de terreno no acaba de adaptarse a las características de nuestro camión, por lo que hemos optado por seguir una táctica conservadora. Hemos de ser conscientes que la carrera no ha llegado todavía al terreno que nos favorece, algo que, si nada falla, empezará a ocurrir a partir de mañana, donde se espera que podamos sacar partido de nuestra mayor pericia en zonas de navegación y dunas".

Juvanteny, Criado y Román mantienen un holgado liderato en la categoría 6x6, mientras que en la división reservada a los camiones de producción ocupan la segunda plaza, 25 minutos por detrás del Mercedes 4x4 de los holandeses Johann Elfrink y Enno Hortulanus, ganadores de la categoría en la etapa de hoy, mucho más favorable a su montura. A menos de un minuto de distancia, en tercera plaza, aguarda el MAN 4x4 húngaro que pilota Zsolt Darazsi.

El Dakar llegará mañana a uno de sus escenarios míticos, las dunas de arena blanca de Fiambalá, que acogerán los últimos kilómetros cronometrados de la quinta especial, programada a una distancia de 416 km, 246 de ellos contra el crono.

Enlace al post

NANI ROMA

capcaleranani.jpg

dakare4nani1.jpg

dakare4nani2.jpg

dakare4nani3.jpg

Etapa 4: San Juan - Chilecito Enlace: 424 km Especial: 326 km

Nani Roma ya es tercero

• El piloto de KH-7, que ha tenido la dificultad añadida de tener que abrir pista, ha sido cuarto en la etapa.

• “Estamos donde queríamos estar”.

4 de enero de 2012

Nani Roma ha finalizado en cuarta posición la cuarta etapa del rally Dakar, entre San Juan y Chilecito, con 326 kilómetros de especial. El piloto de KH-7 ha cruzado la meta a 7'35" del vencedor del día, su compañero en el equipo X-Raid Stéphane Peterhansel, que se ha convertido en el nuevo líder del rally. En la general, Nani Roma ya es tercero, a 6’44” del francés y a 1’03” de Giniel De Villiers (Toyota), segundo.

Al piloto español le ha tocado abrir pista hoy en una etapa muy complicada de navegación con muchos pasos por ríos secos que se prestaban a confusión, “En uno de los oueds nos hemos confundido y nos ha costado encontrar el camino correcto, lo que nos ha hecho perder entre dos y tres minutos, aproximadamente. Al ganar ayer la etapa, y abrir pista hoy, sabíamos que existía este riesgo, pero no importa en absoluto, porque contábamos con ello. Estamos donde queríamos estar”.

Hasta el momento, el piloto de Folgueroles está leyendo a la perfección la carrera y siguiendo una estrategia bien definida: “Acabar cuartos de la etapa de hoy es perfecto porque mañana hay muchas dunas y el que vaya delante tendrá más dificultades que el que va detrás. Por el momento estamos siguiendo el plan que habíamos trazado, por lo que estoy muy contento”.

“Estoy satisfecho porque el coche va muy bien, no tenemos problemas y mi copiloto y yo nos estamos entendiendo bien. No quiero desgastar la mecánica en estas primeras etapas, así que voy con un buen ritmo, pilotando muy a gusto, pero sin asumir ningún riesgo. Hoy hemos visto que los que se ven obligados a ser agresivos acaban con problemas y eso es lo que tenemos que evitar, mientras sea posible”.

La etapa de mañana, la quinta ya del rally, se disputará entre Chilecito y Fiambalá, un escenario que siempre ha puesto en apuros a los participantes. El recorrido cronometrado será de 177 kilómetros para los coches.

Enlace al post

BARREDA

000000000935.jpg

000000000936.jpg

000000000939.jpg

000000000941.jpg

000000000946.jpg

000000000948.jpg

PODIUM DE JOAN BARREDA EN LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2012

Joan Barreda, HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM, ha conseguido en la 5ª etapa del Rally Dakar disputada entre Chilecito y Fiambalá, en territorio argentino, su segundo podium en la presente edición de la prestigiosa carrera.

ETAPA 5

Chilecito / Fiambalá

Enlace: 151 Km / Especial 186 Km. Total 377 Km

Jueves 05/01/2012

Barreda, que ayer sufrió un día complicado debido a la rotura de su rueda trasera, hoy ha podido tener una etapa tranquila sin contratiempos y se ha situado desde el inicio de la misma en unos tiempos parciales que ya hacían presagiar una buena jornada para el de Castellón. En la zona final de la especial, que ha debido ser acortada debido a las lluvias caídas, Barreda ha acertado con su navegación y ha superado a Helder Rodrígues en la lucha por un lugar en el podium debido a un error cometido por el portugués.

El otro piloto español del equipo HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM, José M. Pellicer, tras el gran trabajo de equipo efectuado ayer, hoy ha realizado una buena etapa y se ha posicionado en el puesto 21 al final de la especial.

Joan Barreda "Ayer fue un día terrible. Iba tranquilo y en el repostaje ya vi que aún así estaba 3º o 4º, pero al poco rato la rueda trasera se rompió. Cuando llegó Pellicer conseguimos hacer una reparación con correas y cinchas y aún no entiendo cómo pudo aguantar para llegar al final.

Pese a las dificultades de los dos últimos días no he perdido la tranquilidad y continúo día a día intentando ser constante pero no voy a olvidar mi espíritu competitivo. Hoy era un día para volver a coger las buenas sensaciones. La etapa era complicada y con difícil navegación, he ido remontando posiciones y pasando a pilotos pero sin coger ningún riesgo. Era importante situarse bien para acometer los días siguientes en Copiapó en buena posición de salida. Espero con ganas esas etapas de arena y dunas. #23"

Dura etapa la que mañana espera a los pilotos del Dakar entre Fiambalá y Copiapó con 641 Km de los que 247 serán cronometrados. Primero las bajas temperaturas que los motoristas sufrirán por el Paso San Francisco a más de 4.700 metros de altura. Acto seguido y una vez adentrados en Chile la drástica aridez del desierto de Atacama y por último las dunas de Copiapo.

Y este me acaba de llegar

JOAN BARREDA: DIFICIL APRENDIZAJE EN EL DAKAR 2012

Nueva etapa complicada para el de Castellón en su segundo Dakar.

ETAPA 4

San Juan / Chilecito

Enlace: 424 Km / Especial 326 Km. Total 750 Km

Miércoles 04/01/2012

Sin duda son experiencias por las que los principales pilotos ya han pasado, pero que para el joven de Husqvarna by Speedbrain suponen un difícil proceso de acumulación de situaciones complicadas de carrera.

La etapa disputada hoy entre San Juan y Chilecito, el de Castellón la iniciaba de forma conservadora, pero poco después Barreda imprimía su habitual ritmo rapidísimo que le hacía llegar al punto de repostaje en 4ª posición, a escasos 2,34 minutos del líder Marc Coma.

A falta de 70 kms para el final de la especial y en plena disputa por los lugares de podio, la rotura de la rueda trasera dejaba al piloto de Torreblanca parado en la pista. La llegada al lugar de Jose Manuel Pellicer, realizando a la perfección la tarea que tiene encomendada por su equipo, permitía que entre los dos castellonenses consiguieran llegar al final de la especial.

Fiambalá espera mañana a los participantes del Dakar, y seguro que el calor sofocante, las arenas blancas y blandas del lugar producirá algunos vaivenes en la carrera y la complejidad en la navegación y los desafíos permanentes en la conducción pueden romper el sueño de más de uno. Serán 416 Km entre Chilecito y Fiambalá y de estos 265 de especial que se prevé dura e intensa.

Enlace al post

LAILA

capgasgasmailing.jpg

dakare4laia1.jpg

dakare4laia2.jpg

dakare4laiaguasch.jpg

4 de enero de 2012

Etapa 4: San Juan – Chilecito Enlace: 424 km Especial: 326 km

Una caída retrasa a Laia Sanz

• La española agujereó el depósito y se quedó sin gasolina a 30 kilómetros de la meta.

• Marc Guasch paró para trasvasar combustible de su moto a la de su compañera, pero en la operación perdieron mucho tiempo.

• Laia había remontado 24 posiciones en el momento del incidente.

Día complicado para Laia Sanz. La 11 veces campeona del mundo de trial ha finalizado la cuarta etapa (San Juan – Chilecito) en 86ª posición, como consecuencia de una caída que ha sufrido en el kilómetro 210 de la especial, de los 326 cronometrados.

La vigente vencedora de la categoría de féminas del Dakar ha tenido la mala suerte de agujerear en el caída el depósito de gasolina, motivo por el que poco después se ha quedado sin combustible.

Así lo narraba Laia Sanz a su llegada a la meta: “Me he caído en un sitio muy tonto, pero con la mala suerte de que ha sido en sitio de piedras. La moto ha impactado por la parte del depósito delantero, que se ha roto y he ido perdiendo gasolina. Luego he seguido con los depósitos de atrás, hasta que me he quedado tirada a 30 km del final. He tenido que trasvasar gasolina de la moto de Marc usando el tubo del camelbak y hemos perdido mucho tiempo. Luego nos han empezado a pasar los coches y nos hemos encontrado un panorama complicado con mucho polvo y muy poca visibilidad. Ha sido un día muy malo, además me he hecho daño en una mano”.

Hasta ese momento, la piloto de Gas Gas estaba cuajando una remontada extraordinaria en una etapa “muy dura y complicada”, según sus palabras. “Al principio íbamos muy bien porque en la zona de un río seco mucha gente se perdió, pero Marc y yo encontramos el rumbo correcto, así que pudimos adelantar muchos puestos”.

Laia ha llegado a rodar 24 puestos por delante de la 69ª posición con la que tomó la salida, lo que hacía presagiar otra actuación extraordinaria como la que protagonizó ayer en la tercera etapa, en la que acabó en 35º lugar. A pesar de ese gran resultado, los comisarios consideraron que la española se saltó -al igual que una veintena de pilotos- un punto de paso y le impusieron una penalización de 40 minutos, motivo que explica su posición tan retrasada en la etapa de hoy.

Por su parte Marc Guasc ha entrado a meta en 89ª posición, lógicamente tras detenerse a ayudar a Laia en el lance de la gasolina. “Es lo que hay que hacer. Es una lástima porque lo estábamos haciendo muy bien, y en ese momento no íbamos muy rápidos. Mi misión hoy era tratar de contener a Laia para que no corriera mucho porque este Dakar está siendo terriblemente duro y no quería que nos sucediera nada. Laia está demostrando que es una deportista sin igual. No hay mucha gente que pueda superar físicamente la dureza de un Dakar y ella hace que parezca fácil”, explica el piloto de Gas Gas.

En la clasificación general Laia ocupa ahora la 66ª posición, mientras que Guasch es 68º.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...