Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

VILADOMS-FARRES

capbordone.jpg

dakare4farres0.jpg

dakare4farres1.jpg

dakare4viladoms.jpg

dakare4viladoms2.jpg

Gerard Farrés entra en el top diez del Dakar 2012

• El piloto de Osona repite como mejor piloto Bordone Ferrari en la cuarta etapa, en la que ha sido 11º

• Jordi Viladoms ha soplado las velas de su 32º cumpleaños como noveno clasificado en la general

04 de enero de 2012

El equipo Bordone Ferrari cuenta desde hoy con dos representantes entre los diez primeros clasificados del Dakar 2012. En la cuarta especial de la prueba, la más larga de la primera semana, con 326 km cronometrados, Gerard Farrés ha sido 11º scratch y se ha aupado hasta la décima plaza de la general. Una plaza por encima subsiste su compañero, Jordi Viladoms, que ha celebrado su 32º cumpleaños con una 15ª plaza scratch y aplicando una táctica que privilegia la etapa de mañana. Alessandro Botturi ha sido el 17º mejor de la jornada y Paolo Ceci ha concluido el 22º.

Gerard Farrés ha encadenado otra gran etapa y, tras rodar en numerosas ocasiones entre los ocho primeros, se ha acabado haciendo con el undécimo crono: “Esta mañana he partido noveno y, en consecuencia, me he ahorrado mucho polvo. He rodado a buen ritmo y prestando siempre mucha atención a la navegación, ya que he pilotado solo en todo momento. Hacia el final del día he sufrido una pequeña caída, afortunadamente sin consecuencias, que no ha sido más que una pequeña laguna en una gran jornada que me deja muy satisfecho”.

Jordi Viladoms, por su parte, ha basado su actuación en la etapa de mañana: “He salido con las cosas claras. Ante todo, mi estrategia pasaba por guardar fuerzas físicas y mecánicas para la sexta especial, una de las más duras de la carrera. No estoy especialmente contento con el resultado, aunque sí me deja satisfecha mi gestión de la carrera, pilotando siempre con un ritmo constante y amoldándome cada día más a mi KTM. Estoy feliz de festejar mi 32 cumpleaños junto a este magnífico equipo y haciendo lo que más me gusta”.

Alessandro Botturi y Paolo Ceci han mantenido el tono de los últimos días, y continúan su escalada en la general. Botturi es 14º y Ceci ocupa la 22ª posición.

Como advertía Viladoms, el Dakar se adentra mañana en las temidas dunas de arena de Fiambalá, una de las etapas más temidas de la prueba. Esta quinta jornada de carrera unirá Chilecito y la citada localidad argentina, con un total de 416 km, 265 de ellos cronometrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

CASTEAU

mar12.jpg

plata2c.jpg

mdp8.jpg

plata4.jpg

5 Jan, 2012 par admin in Dakar 2012, top | 2 Commentaires

Étape4 : Sur une stratégie réfléchie…

DAKAR – ETAPE 4

De la caillasse comme s’il en pleuvait ! C’est l’impression de tous les concurrents motos, en délicatesse avec le terrain de l’étape 4. Un parcours, une nouvelle fois sélectif. Mais, David Casteu par son expérience en connaît les rouages. La piste est un ruban d’une longueur incommensurable. Alors chaque jour en étudiant son road-book presque religieusement, il prépare parallèlement sa tactique du lendemain. Ce qu’il fit ce soir encore et qui se répétera jusqu’au 14 janvier !

Cela ne l’a pas empêché de se perdre légèrement ce matin. L’erreur est humaine ! Sur peu de kilomètres il s’est égaré presque après le départ. « Marc (Coma) est arrivé alors que j’effectuais mon demi-tour pour reprendre la bonne piste. Je suis resté très concentré même si, il pouvait me servir de lièvre ! Je voulais conserver le rythme qui me convenait, je l’ai donc laissé filer. Et puis, le Dakar est un marathon et je désirais conserver un peu de mon physique car, demain direction Fiambala, un sacré morceau cette spéciale. »

Au soir de cette 4ème étape entre San Juan et Chilecito, David Casteu (Yamaha YZ450F Rally-Yamaha Racing France ELF) se classe 10ème et, se positionne à la 5ème du général. « Je vais ainsi partir en dixième position pour Fiambala. C’était un souhait… qui me permettra d’agir avec plus aisance. »

Le classement qui n’en finit pas de bouger depuis quatre jours affiche des écarts infimes. « Le rythme est très élevé devant et ce, depuis le départ, sans parler du duo Despres-Coma qui s’auto motivent dans chaque spéciale. Personnellement, je ne roule pas à fond d’une part, en raison de l’hécatombe à laquelle nous assistons tous les jours et de l’autre, pour préserver la mécanique et le physique. N’oublions pas la pénalité qui tombera à chaque changement de moteur… »

Et pour enfoncer ses propos, le niçois qui a roulé quasiment seul durant la journée, ajoute : « pour garder du rythme, il faut rester extrêmement concentré. Je bénéficie d’une Yamaha irréprochable, ce serait regrettable de chuter et de tout anéantir si loin du but. Elle fonctionne superbement, j’en suis enchanté et fortuné. Piloter une machine aussi compétitive et performante est un plaisir. D’où ma stratégie de l’économiser et de la pousser crescendo. Je fais corps avec elle et la sollicite sans cesse, franchement, elle me le rend au centuple ! »

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EDUARDO ALAN

pamparacing.jpg

102dk12andrechaco031831.jpg

102dk12theoribeiro03029.jpg

102dk12theoribeiro04855.jpg

Etapa 4, cumplida

La gran aventura del Dakar 2012 ya terminó su cuarto capítulo, que se realizó entre San Juan y Chilecito (La Rioja). Eduardo Alan, el piloto del Pampa Racing y el Moto Team by Elf, sigue en carrera reduciendo los kilómetros que lo separan de Lima (Perú).

El terreno mantuvo sus características: las piedras hicieron el camino mucho más peligroso. En la especial de velocidad no fue fácil mantener un ritmo constante, ya que la imprevisibilidad que supone el desierto y el paso por los característicos lechos de ríos secos condicionó a los participantes.

Alan, que corre con una Yamaha asistida por el equipo español JVO, cumplió con los 325 kilómetros de velocidad en un tiempo de 6h39m57s y se ubicó en el puesto 101 a 2h23m14s del español Marc Coma (KTM), vencedor del tramo.

En la general, Eduardo ganó dos posiciones con respecto a ayer y ahora está en la 105° colocación a más de siete horas del francés Cyril Despres (KTM), quien se ubica al frente de la tabla.

“Fue una etapa extenuante y muy difícil. Principalmente porque los caminos estaban llenos de piedra y eso obligaba a mantener la concentración para no cometer errores, que en este tipo de terrenos se pagan caros. Por suerte todo salió bien y seguimos en carrera”, comentó Eduardo.

La etapa de mañana, la quinta, será extremadamente difícil porque tendrá a las dunas blancas de Fiambalá como gran escollo. Este año los organizadores desdoblaron el recorrido para ofrecer un confort de conducción óptimo para todos los vehículos.

En moto, los contratiempos serán más bien debidos a errores de navegación que a dificultades de paso. También conocerán algunos escalofríos circulando en una estrecha pista de ladera de montaña, antes de abordar el sector de dunas. El tramo de velocidad será de 265 kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que a Pelli le tiene que pagar unas cañas.... mochilero de lujo... Laia pues esta demostrando porque es la mejor piloto de enduro por el momento... Con la mano como la tiene y sigue en carrera luchando... Pienso que es la versión Barreda en femenino.. Competitivos!!!

Viladoms y Farres cumpliendo muy bien

Me da que el final de este Dakar estará interesantísimo...

Papelón de Puertas y Peñate

Sabéis algo de Paco Martínez???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ultimo comunicado de BARREDA

PODIUM DE JOAN BARREDA EN LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2012

Joan Barreda, HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM, ha conseguido en la 5ª etapa del Rally Dakar disputada entre Chilecito y Fiambalá, en territorio argentino, su segundo podium en la presente edición de la prestigiosa carrera.

ETAPA 5

Chilecito / Fiambalá

Enlace: 151 Km / Especial 186 Km. Total 377 Km

Jueves 05/01/2012

Barreda, que ayer sufrió un día complicado debido a la rotura de su rueda trasera, hoy ha podido tener una etapa tranquila sin contratiempos y se ha situado desde el inicio de la misma en unos tiempos parciales que ya hacían presagiar una buena jornada para el de Castellón. En la zona final de la especial, que ha debido ser acortada debido a las lluvias caídas, Barreda ha acertado con su navegación y ha superado a Helder Rodrígues en la lucha por un lugar en el podium debido a un error cometido por el portugués.

El otro piloto español del equipo HUSQVARNA by SPEEDBRAIN TEAM, José M. Pellicer, tras el gran trabajo de equipo efectuado ayer, hoy ha realizado una buena etapa y se ha posicionado en el puesto 21 al final de la especial.

Joan Barreda "Ayer fue un día terrible. Iba tranquilo y en el repostaje ya vi que aún así estaba 3º o 4º, pero al poco rato la rueda trasera se rompió. Cuando llegó Pellicer conseguimos hacer una reparación con correas y cinchas y aún no entiendo cómo pudo aguantar para llegar al final.

Pese a las dificultades de los dos últimos días no he perdido la tranquilidad y continúo día a día intentando ser constante pero no voy a olvidar mi espíritu competitivo. Hoy era un día para volver a coger las buenas sensaciones. La etapa era complicada y con difícil navegación, he ido remontando posiciones y pasando a pilotos pero sin coger ningún riesgo. Era importante situarse bien para acometer los días siguientes en Copiapó en buena posición de salida. Espero con ganas esas etapas de arena y dunas. #23"

Dura etapa la que mañana espera a los pilotos del Dakar entre Fiambalá y Copiapó con 641 Km de los que 247 serán cronometrados. Primero las bajas temperaturas que los motoristas sufrirán por el Paso San Francisco a más de 4.700 metros de altura. Acto seguido y una vez adentrados en Chile la drástica aridez del desierto de Atacama y por

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el seguimiento que haceis por el dakar. Merece más la pena verlo aquí que por la tv. Gracias a murchi que es el que lleva el cotarro y que aunque no lo conocia y no lo conozco se conoce que lleva muchas dunas a sus espaldas.

También me he quedado a cuadros por lo de RTorres con la llamada aunque tampoco lo conozco pero viendo como hablan de el... :roll:

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo gracias por los halagos pero sin todos los que participan el post esto no tendria sentido....

Este post se abrio para dar toda la info a cualquiera que como yo tenga el sueño de algun dia correr un rally africano, bajar a marruecos o solo como curiosidad como amante del off-road......

Yo era de los ultimos de mi pueblo en las carreras de moto, era el mas malo haciendo enduro, tambien siempre iba detras y me perdia en el monte si iba primero, en mi primer viaje de arcarons al que baje en marruecos al bajar las dunas me bajaba de la moto y la gente se reia de mi me llamaban el tuerce manillares....

Lo que he aprendido en estos años que con insistencia e ilusion todo se puede conseguir y que todo el mundo sabe mucho pero que luego tenemos que saber escuchar a los que saben de verdad y coger nuestras propias experiencias...

En este post he recibido halagos pero tambien reprimendas e incluso amenazas cuando he expresado lo que pienso lo que si os digo es que lo que he aprendido es a no juzgar a ningun piloto por lo rapido que sea o por su clasificacion todo el que monta en moto de campo merece el respeto de los demas.....

Voy a ver el programa y os cuento lo que os he anunciado esta tarde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda Murchi, no seas llorón, que tampoco eras tan malo haciendo enduro.

Me da la sensación que la organización está haciendo lo mismo que hacía en África, realizar etapas muy duras al principio para descargarse de pilotos según avanza la carrera.

Hoy al menos la temperatura ha sido más llevadera para los pilotos, tanto calor afecta mucho tanto a ellos como a las motos.

La Kawa del maño está basada en la de cross o en la de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos con los comentarios de este duro Dakar...

Estamos viendo como la filosofia de este rally no es entendida por los pilotos USA, creo que el concepto de baja americana no tiene nada que ver con el Dakar.....

Esta prueba es un compendio de resistencia, mecanica y navegacion, la gente mas experimentada predican que nunca debes de sobrepasar el 80 % de tu limite si quieres acabar y ese limite vale para todo el mundo, son muchas horas de tension y concentracion si realmente sigues el road-book y si no lo sigues el riesgo de caida y de perdida de los WP obligatorios de paso es elevadisimo....

Si bien es cierto que estos ultimos años la navegacion brilla por su ausencia en mas del 50% de los pilotos que se dedican a seguir huellas y a mas o menos confirmar de vez en cuando el road-book las penalizaciones despues del cambio de reglamentacion del sistema gps pueden llevar a alguno incluso al riesgo de exclusion...

La queja de ayer de Laila con respecto a que a algun piloto no se le aplico la penalizacion por saltarse dos wp no la comparto...

Ella es una profesional en la carrera, es su segundo Dakar y lleva de mochilero a Marc que de navegacion tiene unas grandes conocimientos por lo tanto la penalizacion a Laila esta mas que justificada....

Si en la pista sigues el road-book y te olvidas de los demas eso no le debiera de haber ocurrido, el gps esta capado , es decir no marca nada de nada, por la noche le metes el codigo que te da la organizacion y se activan varias funciones...

Una de ellas es que tu en cualquier momento puedes activar una pantalla donde te aparece si has pasado o no por los wp (cosa que es obligatoria), si llevas el road-book y te aparece un wp, lo compruebas en esa pantalla y si no esta en negrita debes de buscarlo e incluso dar la vuelta..

Para la confirmacion de esto hasta hace dos años a 1 km del wp el gps se activaba automaticamente y te aparecia el puntero que te llevaba directamente hasta el punto y a 200 mts te lo convalidaba y te saltaba la flecha que te indicaba la direccion al siguiente , con lo cual sabias que estabas en la ruta correcta despues el gps desaparecia de nuevo,....

Ahora se ha cambiado y la flecha se activa a los 300 mts (creo) y no al km de antes pero el funcionamiento es el mismo para obligar a los pilotos que sigan el road-book....

Por lo tanto si ella sabe que hay otros pilotos que no han pasado por esos mismos wp es porque en ese momento iban siguiendo a otros y no estaban atentos a su road-book, pero eso no es escusa para su penalizacion aplicada correctamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...