Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Cronica de etapa Juan Pedrero, Etapa 5:

Bueno bloggers, hemos llegado a Fiambalá pasando esta, ya mítica etapa, y eso es lo más importante.

Ayer tuvimos que cambiar el motor, así que supongo que en breve se verá la penalización en la general. El cambio había sufrido y preferimos avanzar un poco el cambio de motor a arriesgar a tener otros problemas. (ya sabéis 15 minutillos que penalizo)

Ha sido una etapa difícil, en la que teníamos navegación. Me he perdido en el kilómetro 25 y en el CP1. Era una especial un poco peligrosa y he tenido un susto hacia el km 160 (mi primer susto serio de este Dakar) así que he preferido bajar el ritmo y llegar bien.

Esta mañana decidieron acortar la especial por la lluvia y eso no nos beneficia, además a mi me van mejor las etapas cuanto más duras son.

La sexta etapa nos espera con el paso de Los Andes y entrando en Chile.

Ah!!! se me olvidaba! aquí pierdes un poco la noción del tiempo pero me han recordado que esta noche llegan los Reyes Magos!! Así que un recuerdo para todos esos peques y todos a dormir prontito eh! jajaja

Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!

jpprecipicio.jpg

vilad-pedrero.jpg

pedrero+enviar.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Es que es de escandalo joder. El otro día pararon junto a 2 piedras, un hito en la televisión pública. Hoy en el restaurante del Gordon.

Mira como tratan a su piloto puntero en otros sitios todos los días. Aguanta los 5 minutos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del camion es para dar de comer aparte. Hoy han mejorado pero para lo que sacan no necesitan un camion desde luego.

Yo ya he dicho que al lumbreras que tuvo la idea lo tendrian que poner de patitas en la calle, que se pensaba que iban a hacer scratchs.

Lo de los chupa ruedas es un verdadero problema en el Dakar y me refiero a los punteros, los de atras me parece bien hacer equipo, no se que posibilidades tiene un buen navegante de ganar frente a un sprinter, dejando de lado a los dos cracks que son sprinters, buenos navegantes y sobre todo que no fallan claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por toda la info, fotos y vídeos...

Todo de primera mano... Creo que esto es lo que hace grande un foro...

Creo que este año será duro casi hasta el final... Queda mucho Dakar!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Terranova abandona el Dakar

El piloto argentino debió bajarse de la competencia por problemas personales de su navegante, el estadounidense Andy Grider. La dupla había terminado la cuarta etapa en el segundo lugar.

4f044ba79d690_626x0.jpg

El quinto día del Rally Dakar 2012 se inició con una inesperada noticia. Luego del enorme trabajo de recuperación que llevó adelante tras un desperfecto mecánico que lo retrasó a poco de la llegada en San Rafael, el mendocino Orlando Terranova abandona la competencia más dura del planeta.

El piloto del equipo Overdrive había logrado una brillante remontada en las etapas tres y cuatro, cuando arribó sexto a San Juan desde San Rafael, y luego se metió segundo en el tramo San Juan-Chilecito, detrás de Stéphane Peterhansel a poco más de cinco minutos con la Toyota Hilux. De esta manera se tomaba revancha y alcanzaba el mejor resultado histórico para un argentino en el raid sudamericano.

El motivo de tan difícil decisión tiene que ver con Andy Grider, su navegante. Un problema personal de corte familiar del norteamericano llevó al cuyano a tomar la determinación de retirarse del Dakar, pese a los recientes buenos resultados.

La información la dio el propio Terranova por medio de su cuenta de Twitter (@terranovaorly). La primera actualización rezaba: "Con el dolor mas grande debo comunicar que por un problema personal/familiar de Andy Grider debo abandonar el Dakar 2012. El dolor me invade".

A continuación, publicó: "Es el peor momento de mi carrera deportiva ya que nunca habia llegado en tan buena condicion. Quiero agradecer a todos por su apoyo!". Instantes después apareció su último tweet hasta el momento: "Mi compromiso es con el futuro y con la solucion del problema de Andy. Muchas gracias".

Corren versiones, Que Grider se canso del trato recibido por parte de Terranova y se fue..

.. “Andy Grider ha sido tratado de forma irrespetuosa y se ha ido. Nunca había visto cosa igual, es de locos”, contaba Jean-Marc Fortin, jefe del Team Overdrive. Como resultado, el Toyota Hilux número 308 no tomaba la salida.

Comunicado de Andy Grider...

394985_2808666623121_1452366660_2716166_673139798_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos con mas info y comentarios...

Me han chivado por aqui que el amigo Paco Martinez lleva a su amigo Sergio Mateo en una furgoneta que parece que se esta acabando, espero que les aguante para llevar un vehiculo de asistencia tiene que ser un vehiculo fiable y revisado las etapas y lo palizones tambien se los llevan las asistencias y sus vehiculos si la asistencia no llega Paco puede tener serios problemas :? :?

En cuanto a lo de la chaqueta pues que quereis que os diga yo siempre la llevo en el Dakar sabes cuando sales pero nunca cuando vas a regresar al bivouac, ese lujo de no llevarla se lo pueden permitir los pro ellos no pasan la noche si tienen algun problema, ademas tienen vehiculos que los acompañan hasta la salida de la especial....

Por cierto en cuanto a los controles de paso hay varios que debeis de saber son obligatorios si no los cumples estas fuera de carrera si o si.

El cp de salida del bivouac , en el que te entregan el carton horario donde tienes apuntado tu hora de salida y la real (igual que en la baja) tienes los kms apuntados y el tiempo maximo de tu entrada, como ha dicho paco hoy en tdp el tiempo desde el cp del bivouac hasta el de DSS (departure especial) es muy justo ya que con los mousses no puedes sobrepasar los 100-105 kms (dependiendo de la hora del dia y del calor) con lo cual no puedes ni parar a mear

El Cp DSS en el cual debes de entrar en tu hora, puedes entrar con un tiempo limite de media hora despues de la salida del ultimo, si tienes un problema en el enlace y no cumples ese horario no te dejan tomar la salida

El cp del repostaje, donde te quitan la tarjeta desde hace unos años para obligarte a parar 15 mns tiempo muy justo para repostar, mear y comer algo si tienes una averia puedes quedarte a reparar pero el crono sigue despues de los 15 ms

El cp de ASS (arribe ss o fin de especial)

El cp de entrada en el bivouac

Despues de entrar al bivouac el piloto tiene prohibido sacar su moto al exterior para evitar las reparaciones piratas, ademas la organizacion puede en cualquier momento revisar tu moto aparatos de navegacion etc si algo no esta en orden y no lo soluccionas te pueden no dejar salir

El recorrido es obligatorio pero tienes una bande de permisividad de 3 kms, esto quiere decir que puedes no ir por las huellas de los demas en fuera de pista (de hecho en las dunas es mejor hacer tu propia trazada 300 o 500 mts fuera ) cuando pasan coches y camiones todo esta destrozado

Si uno de estos Cp no estan marcados para la organizacion NO HAS TERMINADO LA ETAPA DEL DIA Y ESTAS EXCLUIDO SI O SI

Aparte el recorrido esta lleno de wp que son de obligado paso y llevan penalizaciones horarias, si pierdes mas de 3 wp durante dos dias tambien estas fuera de carrera

En fin UNA PUTA LOCURA....

Estos años de atras habia una trampa muy extendida.....Cuando tenias un problema tickabas el cp de salida ss, si habias pasado el repostaje algun piloto SE PERDIA y despues tickaba el de llegada de la especial y a rezar la organizacion sabe esto y te hecha o no en funcion de quien seas, la repercusion mediatica en tu pais o delo cargada que este la carrera de pilotos...

Creo que calleja se perdio el pasado año

Yo lo hice en 2006 por unos motivos que no quiero recordar ahora y me hecharon, me equivoque en esa decision pero no me arrepiento otros tuvieron mas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...