Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Siento lo de terranova lo conozco personalmente, coincidi con el y parte de su familia en tunez y despues en argentina nos hechamos unas risas en cuanto a los conocimientos de navegacion de un argentino amigo suyo que corrio en 2010 en moto

Un dia iba exausto en un enlace larguisimo en chile, no podia mas entre en un sitio de superlujo (fue el primero que vi en la carretera) donde estaban muchos flamantes pilotos de coches, entre lleno de mierda y con una cara que debia de dar miedo, no me dejaban entrar por mi aspecto y les dije que solo queria un cafe doble muy cargado que no podia mas, salio Orlando hablo con el dueño del local y les obligo casi a hacerme reverencias les dijo Che este es un Señor Dakariano (el corrio varios años en moto) es una anecdota que recuerdo me tome tres cafes me rei un poco con ellos y continue, cada dia cuando me adelantaba me pitaba y yo le saludaba.....

Tambien me pregunto sobre las simpatias que le teniamos los de atras a cierto PILOTO DE COCHES MUY CONOCIDO QUE NO ACTIVABA SU SENTINEL (sin comentarios)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

08:30 : ANULACION DE LA SEXTA ETAPA FIAMBALA-COPIAPO

Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre se ha dicho que es mejor un buen libro que la pelicula y por lo de este post va a ser cierto, que buenas anecdotas.

En toda competicion hay trampas, no todo el mundo sabe perder, lo que no entiendo es como se siente un piloto que se ha fumado una parte de la etapa cuando ve a otro honrado que llega destrozado al final de etapa y que ese tiempo no se lo podra recuperar nunca.

Bueno, historias de carreras, habra que estar alli para saberlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

08:30 : ANULACION DE LA SEXTA ETAPA FIAMBALA-COPIAPO

Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de poneros mas comunicados varias puntualizaciones

Trulooooooo eres un puto maquina, gracias por la info a ver si se pica PATAGONIA XC....

Tambien Hay rumores que Johan street deja definitivamente El Dakar ha comentado por alli que no quiere perder lo que tiene por perseguir un sueño, tambien ha dicho que la YZ le ha dado mas de un quebradero de cabeza (yo opino que esa moto hay que desarrollarla la inyeccion y la electronica te pueden amargar un Dakar)

Alguien sabe que puñetas hace el Pedrega por alli?????

Lo he visto en algunas fotos vestido de paisano por el bivouac y no entiendo que puñetas hace por esos lares :roll: :roll: :roll:

En cuanto a la preparacion de la yamaha si lees este post hay mucha info acerca de la preparacion d ela misma y si no entra aqui el post es mas pequeño

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=110418" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a si Rosa ha roto el encendido, si lleva una 525 como la nuestra Dunero, y siendo Peñate distribuidor de KTM para canarias me extrañaria que Pedro desconociera ese punto flaco de la moto y no hayan puesto uno diferente

Por ultimo he visto imagenes de la Honda con el Kit Mecasystem en arena y zonas complicadas y no me convence, la carga de 25 litros sobre el deposito de atras no me parece una buena idea, la suspension trasera va haciendo topes continuamente :evil: :evil:

gracias por la info si te acuerdas de otra pagina o link o lo que sea me avisas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

Comentarios del piloto:

Ayer cambiaron la junta de culata de la moto que fue el problema que tuvieron en la 4ª etapa, pero parece ser que la suerte no le ha acompañado a nuestro piloto turolense "hoy he vuelto a tener el mismo problema que ayer, a mitad de enlace me he dado cuenta que llevaba ahuevada la junta de culata del motor, pero como iba preparado con botellas de agua y la ayuda de los aficionados he podido terminar la etapa, eso si, parando cada 10 km y sin poder correr demasiado" me comenta Paco. Hoy nuestro piloto y nuestro mecanico, Sergio Mateo, han decidido cambiar el motor por los problemas causados y tambien el embrague automatico "parece ser que el embrague automatico no vale, lo he quemado en las dunas, ahora ire con uno normal" explica el piloto. Paco Martinez tambien nos cuenta un poco su impresion de la etapa "me he divertido mucho en las dunas, el problema que hay que subirlas con bastante velocidad y como no podia correr en muchas me quedaba atascado".

El vehiculo de asistencia que conduce Sergio al parecer no pueden tener solucion al problema que hace un par de dias tuvieron "fallan los satelites de la furgoneta y nos han dicho que por aqui no hay recambios, intentaremos acabar sea como sea" dice Sergio Mateo. Nuestro mecanico y conductor se encuentra agotado, pero aguantara lo que haga falta.

El equipo solo pudo dormir unas tres horas hasta que consiguieron dejar la moto a punto.

Pues está claro que el Rekluse de los cojones no funciona... :lol: :lol: Yo sé de un par que andan por aquí y un servidor que ya lo sabían por experiencia propia... Vamos que lo habíamos visto eso ya en un quad y no en arena precisamente...

Por lo demás desearle la mejor suerte del mundo a Paco y a Sergio, que también las debe estar pasando canutas con la furgona.

Saludos.

PD.: El problema que tuvo en la culata, si le hubiera pasado en las ediciones africanas, creo que no hubiera podido continuar. Según el, gracias a los aficionados y al agua que llevaba, pudo continuar. En África, esto es más difícil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chicos muchas gracias por toda la info que poneis sobre el Dakar, prefiero verlo aqui que en la tele, es mas si lo vieran esto todos los dias harian mejor los programas, que pena de tele.

Muchas gracias de nuevo y a disfrutar, sois la caña,gaaaaaasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAILA

capgasgasmailing.jpg

2

Etapa 5: Chilecito – Fiambalá Enlace: 246 km Especial: 265 km

Laia Sanz remonta 28 puestos pese a correr con una mano lesionada

• La piloto de Gas Gas ha salido a la especial con la mano muy hinchada pero ha podido apartar el dolor y protagonizar otra gran remontada.

• Laia ha finalizado la quinta etapa en 58ª posición y Marc Guasch, en el 56º puesto.

No hay excusas que valgan para Laia Sanz. Acostumbrada a recibir golpes y soportar cualquier exigencia física que se le presente, Laia ha conseguido sobreponerse a la caída sufrida ayer y ha superado otra dura jornada. Comenzó el día con la mano derecha muy hinchada y con molestias, pero una vez en la especial se ha olvidado del dolor y ha puesto rumbo directo a la meta, donde ha entrado en 58º lugar, o lo que es lo mismo, 28 posiciones más adelante que ayer. En la general también ha mejorado su clasificación y ahora ocupa el 55º puesto.

La piloto española no las tenía todas consigo ayer: “Me asusté un poco porque la mano me dolía bastante y pensaba que me había roto algo. Fui a ver a los médicos y, tras hacerme varias pruebas, me dijeron que no tenía ninguna lesión seria”, atestigua aliviada.

“Una vez en el tramo he tenido menos molestias de lo esperado y he rodado bastante bien. Al dar gas no hay problema, pero al apoyarme y al sujetar el manillar en las zonas bacheadas es cuando me duele un poco”.

Para Laia, el recorte de los últimos 80 kilómetros cronometrados a causa de las lluvias caídas, que deterioraron el terreno en exceso, ha sido favorable: “Hemos empezado el día con una buena noticia, porque al ser más corta la especial, la exigencia se ha reducido un poco, aunque también hay que decir que la etapa de hoy ha sido muy complicada, con muchos peligros que no estaban marcados en el road book. Hoy era otro de esos días en los que podía pasar de todo. Además, la navegación era muy complicada, pero creo que Marc y yo hemos sorteado muy bien las dificultades”.

Marc Guasch, que ha cruzado la meta de la quinta etapa en 56ª posición y es ahora 57º de la general, se muestra satisfecho por el trabajo hecho: “Hoy había zonas con arena muy batida en la que te enterrabas, dabas gas y no avanzabas. Ahí el calor era terrible y algunas motos han tenido problemas de refrigeración. Incluso hemos visto como ardía la moto de un participante. La etapa ha sido más corta de lo normal, pero parecía que hubiéramos hecho el doble de recorrido. Por lo que a nosotros respecta, la Gas Gas sigue funcionando de forma óptima y estamos trabajando muy bien en equipo. Laia y yo nos controlamos el uno al otro para avanzar sin problemas, así que estamos muy contentos”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NANI ROMA

capcaleranani.jpg

dakare5nani1.jpg

dakare5nani2.jpg

Chilecito - Fiambalá Enlace: 246 km Especial: 177 km

Nani mantiene la tercera plaza

• Roma ha sido cuarto en la quinta etapa, a 7’47” de Holowczyc, pese a errar en la presión de los neumáticos.

• “Estamos haciendo las cosas bien y no estamos cometiendo errores, que es lo importante. El verdadero Dakar empieza ahora”.

5 de enero de 2012

Nani Roma conserva la tercera posición provisional en la general del Dakar tras el paso de la carrera por su primer escenario decisivo, las dunas Fiambalá. El piloto español ha finalizado en cuarta posición una etapa muy complicada, y ha sabido esquivar las averías y problemas que sí han han ralentizado a dos de sus principales oponentes, Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers.

Roma ha mantenido la cabeza fría en la jornada que empieza a adentrarnos en el Dakar de verdad, el de los tramos fuera de pista y las dificultades de navegación, cuyo primer clímax llegará este sábado con la disputa del temido bucle Copiapó-Copiapó. Este progreso in crescendo arrancaba hoy con la travesía a las dunas de Fiambalá, especial que ha debido ser recortada en 24 km (para los coches) por las recientes lluvias caídas en la zona.

El piloto de Folgueroles ha rodado durante la mayor parte de los 177 km cronometrados en sexta plaza scratch, con un ritmo menor al que esperaba, como él mismo confiesa: “Ha sido una etapa complicada desde el inicio, porque hemos errado en la selección de la presión de los neumáticos. Esperábamos encontrarnos una arena más compacta tras las lluvias de ayer, por lo que decidimos incrementar la presión de las gomas en busca de una mayor tracción. Sin embargo, al llegar a este punto, el coche no ha respondido como esperábamos, y pronto hemos visto como Holowczyc, que rodaba con los neumáticos menos inflados, se nos ha escapado a un ritmo muy difícil de seguir”.

El piloto catalán, que no ha cometido un solo error en toda la etapa, ha recibido el premio a su prudente approach en la recta final de la especial, cuando los vehículos de Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers han cedido mucho tiempo al sufrir sendas averías. Esta circunstancia ha catapultado a Roma a la cuarta plaza final y, de paso, le ha permitido conservar posición de podio provisional con 2’57” de margen sobre el Hummer de Robby Gordon. Mirando hacia arriba, Nani está a poco más de 6' de distancia de Holowczyc y a 10'39" del líder, Stéphane Peterhansel, motivos suficientes para cerrar la jornada con un balance satisfactorio: "Aunque no hemos tenido el ritmo que deseábamos, estoy satisfecho con la actuación de hoy porque no hemos cometido errores. Estamos haciendo las cosas bien y seguimos terceros. Lo importante es seguir así, sin sobresaltos ni problemas. El verdadero Dakar no ha hecho más que empezar”.

La etapa de mañana llevará a los corredores a territorio chileno, con el esperado cruce del paso de San Francisco, el punto más elevado del Dakar, a 4.700 metros de altura, que esta semana ha estado cerrado por la nieve. Acto seguido, deberán hacer frente a una especial de 247 km trazada en el desierto de Atacama y que mezclará la pista rápida con algunos pasos de arena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VILADOMS - FARRES

capbordone.jpg

dakare5bf.jpg

dakare5botturi.jpg

dakare5farres1.jpg

dakare5farres2.jpg

dakare5viladoms.jpg

UNICADO DE PRENSA BORDONE FERRARI

Rally Dakar

Etapa 5: Chilecito – Fiambalá Enlace: 246 km Especial 265 km

‘Día grande’ para Jordi Viladoms

y Gerard Farrés en el Dakar

• Viladoms acaba 7º de etapa y Farrés, 8º, sus mejores resultados parciales hasta ahora

• Farrés ha sufrido una pequeña caída y ha alcanzado la meta ayudado por su compañero

05 de enero de 2012

Jordi Viladoms y Gerard Farrés se han colado entre los grandes protagonistas de la quinta etapa del Dakar, que ha finalizado en Fiambalá, firmando su mejor clasificación parcial en lo que llevamos de Dakar. El 5º puesto logrado hoy aúpa a Viladoms hasta la 6ª posición provisional, a 58'17" de Cyril Després. Gerard Farrés, 8º scratch, gana una plaza dentro del top diez, situándose 9º a 1h03'13" del líder.

La baza estratégica de Jordi Viladoms en la etapa de ayer, donde reservó fuerzas para iniciar hoy su primer ataque, ha dado sus primeros frutos. Aunque sobre un kilometraje menor al inicialmente fijado, 186 km por los 265 del roadbook entregado tras el briefing de ayer, Viladoms ha tenido suficiente para colarse entre los mejores de la jornada: “El quinto puesto de hoy ha sido el mejor regalo de cumpleaños. De hecho, si no hubiese tenido que aflojar el ritmo en el último paso, el más duro del día, podría haber mejorado incluso alguna posición más en la clasificación. Ocurre que en las últimas ediciones del Dakar, a la especial de Fiambalá se la consideraba un infierno, pero como este año todas las etapas son tan duras apenas hemos notado la diferencia. Con todo, los 185 km cronometrados de hoy han sido especialmente exigentes para la moto, puesta a dura prueba por el terreno, especialmente en los cañones, donde no avanzaba y se calentaba mucho”.

Gerard Farrés, 8º hoy, continúa su imparable progresión y mejora la 9ª plaza lograda en la etapa 3, con lo que se asienta entre los diez mejores de la general. Este resultado tiene mucho mérito, dadas las incidencias que el catalán nos relataba en la llegada: "Todo iba sobre ruedas hasta que he cometido un error de navegación a 10 km del segundo control de paso. Luego me he caído intentando encontrar el punto perdido, y además he roto el botón del trip. Afortunadamente he visto a Jordi (Viladoms), que hoy salía por detrás de mí, lo he esperado y hemos seguido juntos hasta el final de la especial. Ha sido un bonito trabajo de equipo, y agradezco especialmente su ayuda. Le felicito de corazón por el resultado de hoy".

También siguen en carrera los dos representantes italianos de Bordone Ferrari. Alessandro Botturi ha sido el 16º mejor del día, a 25'01" del líder, resultado que le deja en 12ª posición de la general. Paolo Ceci, por su parte, ha vivido una jornada marcada por algunos problemas técnicos en su KTM y sólo ha podido ser 37º, con lo que se mantiene en 26ª plaza de la general.

La sexta etapa del Dakar unirá Fiambalá y Copiapó, y será la primera en adentrarse en territorio chileno. Por delante, 641 kilómetros que incluyen una especial de 247 km y el cruce de la frontera por el paso de San Francisco, donde se alcanzarán los 4.700 de altura. El recorrido previsto combinará la rapidez de las pistas del desierto de Atacama salpicada con hasta cuatro zonas de arena, las más importantes en las cercanías del campamento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues espero que no se me enfade nadie, pero la motode Paco es un engendro..

Me parece maravillosa la manera que este buen piloto ha tenido de plantearse el Dakar y le deseo toda la suerte del mundo pero creo que lo va a tener muy complicado, aqui ya hemos hablado muchas veces que los inventos que los prueben los pros, Paco es un piloto como la mayoria que pagan de su bolsillo su ilusion y para que quede calro al resto de personal.

Es mucho mas barato contratar la asistencia de cualquier empresa española que apuntar una furgoneta y a un amigo de mecanico, el pobre sergio tiene que andar toda la noche currando, despues conduciendo mas de 12 horas y ademas con un vehiculo con problemas Si aguanta los 15 dias le hago la ola cuando lo vea en aragon

ESTE SI QUE VA A HACER UN DAKAR ANIMO SERGIO

De momento esta etapa anulada le va a venir muy bien a mas de uno el objetivo para estos mauinas maños creo que es sobrevivir hasta la etapa d edescanso a ver si lo consiguen

ANIMOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, de momento con lo del embrague al parecer lo arregla poniendo uno normal, tampoco es para tanto, pero si que es verdad que no es el único que lo lleva como bien sabeis más de uno.

POR FAVOR MURCHI... pon las fotos más pequeñas que me cargo la batería y banda ancha del movil cargando esta página y lo hago muchas veces al día :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...